Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como ajustar duracion d samples de bajo y batería?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
seanport

músico
alta:04/10/07
jue 04-oct-2007 13:42

Soy novata totalmente.
Ayer instalé el Kristal Audio Engine (freeware) e importé un loop de bateria del DVD de Future Music.
Después un loop de bajo del mismo estilo.
Mi deseo es: que el bajo cambie de nota para hacer varias partes de un tema.
Que la duración ("longitud") de los loop sea la misma para que coincidan los finales de la bateria (redoble) con el final del loop del bajo para que tengan cierta coherencia.
Y también que el TEMPO o ritmo sea el mismo.

Como puedo hacer estas tres cosas???

Para extender una parte, un loop en Kristal, como se hace para que la 2ª parte quede perfectamente pegada a la primera y así sucesivamente???

Lo que phe probado es pinchar el loop y con el ALT pulsado correr el ratón hacia la derecha pero algunas veces es algo impreciso la unión. Hay otra forma????

Está claro que soy ciertamente una principiante por eso pido vuestra ayuda.
Gracias

seanport

músico
alta:04/10/07
#2 (respuesta al #1)
jue 04-oct-2007 14:14

...como puedo averiguar el BPM de un sample? Es posible averiguarlo con Kristal o con Cool Edit Pro 2.0?????

En el Kristal que prevalece el BPM original del sample que cargo en la pista del secuenciador o el BPM del cuadro de reproducción (donde van los botones de PLAY, STOP...) ??????

Si el sample es a 135 BPM y la reproducción marca 120 a que se reproducirán realmente los samples???

Como puedo igualr sus BPM, insistoooooooooo

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 04-oct-2007 15:30