Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como ajustar duracion d samples de bajo y batería?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
seanport

músico
alta:04/10/07
jue 04-oct-2007 13:42

Soy novata totalmente.
Ayer instalé el Kristal Audio Engine (freeware) e importé un loop de bateria del DVD de Future Music.
Después un loop de bajo del mismo estilo.
Mi deseo es: que el bajo cambie de nota para hacer varias partes de un tema.
Que la duración ("longitud") de los loop sea la misma para que coincidan los finales de la bateria (redoble) con el final del loop del bajo para que tengan cierta coherencia.
Y también que el TEMPO o ritmo sea el mismo.

Como puedo hacer estas tres cosas???

Para extender una parte, un loop en Kristal, como se hace para que la 2ª parte quede perfectamente pegada a la primera y así sucesivamente???

Lo que phe probado es pinchar el loop y con el ALT pulsado correr el ratón hacia la derecha pero algunas veces es algo impreciso la unión. Hay otra forma????

Está claro que soy ciertamente una principiante por eso pido vuestra ayuda.
Gracias

seanport

músico
alta:04/10/07
#2 (respuesta al #1)
jue 04-oct-2007 14:14

...como puedo averiguar el BPM de un sample? Es posible averiguarlo con Kristal o con Cool Edit Pro 2.0?????

En el Kristal que prevalece el BPM original del sample que cargo en la pista del secuenciador o el BPM del cuadro de reproducción (donde van los botones de PLAY, STOP...) ??????

Si el sample es a 135 BPM y la reproducción marca 120 a que se reproducirán realmente los samples???

Como puedo igualr sus BPM, insistoooooooooo

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 04-oct-2007 15:30

la verdad es que no conozco ese soft... pero debería de tener una función para ajustar la grilla del sequencer al bpm que le ponés al proyecto... habría que leer el manual...

para sacar el tempo, lo mejor es poner el loop prender un click y empezar a escuchar!

saludos!

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#4 (respuesta al #2)
sáb 06-oct-2007 10:06

hola que tal, aver si te puedo ayudar, la mayoria de los editores y sequencer te sacan el tempo de los loops, pero si no tenes mucha cancha en esto no te guies, ya que hay veces que en vez de tomarte 2 compaces te lo toma por 1 y hace que el tempo sea el doble...
Hay una formulita que yo uso hace varios años (desde que usaba el akai s 2000) y es un caño anota no es dificil

240 x cantidad de compaces del loop x 1 (el 1 es porque por lo general los loops son 4/4 y 4 dividido 4 es 1, si fuera en 2/4 el loop seria 2 dividido 4 capish?)

ese resultado dividido la cantidad de seg con ms que tiene el loop, eso te va a dar los bpm exacto...

Resumen 240 x Cantidad de compaces del loops x 1
----------------------------------------------=BPM
Cantidad de seg con ms del loop

Esta formula es roca solida, una vez que tengas los bpm de cada loops lo unico que te queda es ajustarlo a todos, todos los editores tienen una opcion llamada time strech, que es para eso, hay que tener cuidado porque muchas veces modifica el tono del loop, hay rebanadores como el recycle o la opcion que tiene el cubase que no te modifican el tono ya que se manenjan con los silencios de los loops...

seria medio como imposible expicar todo por aca, te dejo mi mail y despues te tiro mas data, saluds desde rosario

djrapero@hotmail.com

dj juninho

dee jay
músico
alta:16/07/06
#5 (respuesta al #1)
mar 09-oct-2007 1:11

cambiando el pitch ...

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#6 (respuesta al #1)
mar 09-oct-2007 3:07

Hola s...

yo te diría que te pases a otro programa. El Kristal no tiene ese tipo de funciones. Podrías probar con ACID MUSIC, vas a poder hacer exactamente eso mismo que decís de una manera más simple y sin tener que usar más de un programa.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#7 (respuesta al #2)
mar 09-oct-2007 17:47

Mirá, si te fijás, tenés varias opciones. Hay programitas por ahí para calcular el bpm automáticamente, sino tenés laformulita que da el amigo más arriba. Y de ahi, le haces un timestretch (variación de tempo) ya sea con el soundforge, o etc.
Sinó, podés cargarte, que yo sepa, hay dos VST para trabajar con loops que te los ajusten al tempo, uno es el intakt, ke está copado, tenés mil opciones para editar el loop y ajustarlo, y otro els el sampletank, ke tiene la capacidad de modificar el pitch sin modificar la duración, así que tendrá también la opcion de modioficar lo otro sin cambiar el pitch.
Saludos.
Mario.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#8 (respuesta al #7)
vie 12-oct-2007 1:33

Aceituna, el tema es que el Kristal es un secuenciador de audio, no tiene ningún tipo de implementación MIDI, no se puede meter un VSTi. Por eso es recomedable que se pase a otro programa.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.