Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

que se hacia con la atari

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djpremier

dee jay
alta:24/09/03
lun 05-ene-2004 22:50

para que se usaba

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 06-ene-2004 1:07

depende en la 2600 tenias los jueguitos de asteroides, con musiquita reoldschoolera y un joystick que se rompia cada 2 meses.

en la ST se sequenciaba midi.

Bravetti

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/01/04
#3 (respuesta al #2)
mar 06-ene-2004 13:47

Con mi STe 520 y con la memoria expandida de una manera que hoy día se consideraría aberrante pero efectiva en aquel entonces, hacía lo siguiente:

Secuenciaba Midi utilizando Cubase (que si no me equivoco fué la plataforma donde se lanzó)

Editaba visualmente los samplers de mi ASR utilizando un programa llamado Avalon, que ademas permitía hacer una suerte de síntesis y ciertos análisis luege de esperar varios minútos a que el sample pasara a través de MIDI concluyendo en varias ocasiones con el mensaje de Error Reboot en mi ASR

Dibujaba y hacía animaciones con algunos programas cuyo nombre ya ni me acuerdo. No!!! si me acuerdo uno era el Cyberpaint!!! jejeje que nostalgia

continua...

Bravetti

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/01/04
#4 (respuesta al #3)
mar 06-ene-2004 13:48

... continua del anterior.

Creaba mis primeras animaciones 3d para lentes rojo y azul, aunque al principio yo era el único que las podía ver, jes.

Gastaba muchas horas jugando jueguitos en especial simuladores de vuelo.

En fin...
La pasaba bomba :)

Ahh y gracias por la pregunta, ya me estaba olvidando de todas esas cosas :)

Bye


First I sound, then I exist...

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mar 06-ene-2004 22:19

joya gracias
eran medio lentas no

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#6 (respuesta al #5)
mié 07-ene-2004 0:38

Si bien eran lentas tengo entendido que hasta hace un par de añitos (ignoro si esto sigue ocurriendo) se seguían utilizando Ataris en numerosos estudios de Europa y U.S.A., mas que nada debido a su establidad. Sin ir mas lejos, en una Future Music del 2000 o 2001 mostraban una foto del estudio de Luke Slater (u otro shabón similar... no recuerdo) y tenía uno de estos monstruillos de pantalla verde.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 07-ene-2004 7:05

Se siguen usando como se sigue usando a4000 con scala+toaster y genlock en estudios de television ya que son una roca.

Infaltable el editor de dx7 en el atari, no salio nada mejor hasta ahora.

Bravetti efectivamente el cubase se lanzo en Atari. Antes era de Emagic + Steinberg. Despues se dividieron y emagic arranco con Illogic Audio :). Algo muy parecido con IBM+M$ con el OS/2 y Windows.

Y si son lentas premier, son maquinas de mitades de los 80s, se hablaba en K y no en Ghz. Es como comparar el Pacman y el Quake III en OpenGL

juno106

músico
alta:11/03/03
mié 07-ene-2004 20:34

muy lindo el atari... pero si hablamos de sintesis de sonidos mediante este tipo de aparatos, a la commodore 64 no hay con qué darle.... ustedes escucharon la musica de algún juego de commodore 64?? es algo realmente incomparable!! es más, tengo una commodore 128 y me encantaria aprender a programar sonidos y melodias para utilizar en mis temas...
es mas, si quieren escuchar algo parecido a esto de lo que estoy hablando, hay una version del fruityloops (no recuerdo si es la 3 o la 4) que trae una demo song que se llama "albedo.flp", que es la música de inicio de un juego de commodore llamado Albedo.

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 07-ene-2004 21:57

Ya que estamos en la onda nostálgica yo tengo una Texas Instrument TI-99/4A que mi señora madre compró en 1984 (entonces yo contaba con 5 añitos nomás... pero algún toque ya le daba a la maquinita esta)... todavía funciona a la perfección y además de tener unos juegos espectaculares (que venían en una suerte de cartuchos de ram carísimos: 60 dólares cada uno... aún me acuerdo) y una programación en un lenguaje llamado "TI Basic" que resultaba recontra complicada se dice que venía con un sintetizador de voz opcional que servía para hacerle pronunciar palabras que uno escribía... nunca conseguí ese bicho, caray.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
mié 07-ene-2004 23:45

la atari venía ya con las salidas y entradas midi incorporadas, así que muchos la compraban porque no precisaban comprarse una interfase

después del windows 3.1 desaparecieron...

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
jue 08-ene-2004 22:20

fatboy slim uso atary para sus ultimos discos

apoptygma10

músico
alta:07/11/02
#12 (respuesta al #11)
vie 09-ene-2004 9:58

si hablamos de nostalgia
yo tenia una commodore amiga
y era increible para musica
muchos grupos han usado amiga
coldcut, front 242..etc
tenia unos sonidos increibles

DEA

músico
alta:17/02/03
#13 (respuesta al #12)
vie 09-ene-2004 14:26

Yo tenia el Spectrum 48k con el interface para audio+radiocassette philips(load "" enter+play) ese ruido de fax al cargar.....era una maquina!!!!!jajaja ,los primeros pirateos de juegos, y que juegos (abu simbel,Ikari warriors) clasicos,clasicos, lastima que no se que paso con el.Un saludo

Bravetti

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/01/04
#14 (respuesta al #13)
vie 09-ene-2004 19:25

... y hablando de juegos en la spectrum no olvidemosçs el "Manic Miner"


First I sound, then I exist...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
vie 09-ene-2004 22:04

Yo en amiga programe mucho con octamed, me compre dos samplers en su tiempo, un GVP que era una simple entrada de linea que se conectaba por puerto paralelo, hasta que despues salio el Clarity, una verdadera joya, midi+audio muy bueno.
Tambien labure en una isla de edición con toaster+lightwave en una a4000, verdadero fierro, todavia se sigue usando esos caños.

#16 (respuesta al #15)
sáb 19-jun-2004 16:31

:.(

Pointless

músico
alta:22/03/03
mar 11-ene-2005 22:14

hola señores, quería saber, hay tantos modelos de Ataris, cual me combiene para secuenciar midi y tal ves si es posible para generar síntesis?
quiero una que esté bien buena.
después me enteré que unos modelos traen síntesis de voz, onda que con un programita escribís y habla la atari (se escucha en muchísimos temas).
por favor ayudenme con esto, ya que me interesa mucho.
toda data es bienvenida.
mil gracias.

cualquier cosa mi mail/msn: fenix_m4a1@hotmail.com
agreguenme.

point (ale).

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#18 (respuesta al #17)
jue 13-ene-2005 10:49

Solo para secuenciar MIDI una 520STfM o una 1040STE van bien, lo de la sintesis de voz es algo que venia nativo en la Amiga pero creo que cualquier computadora puede hacerlo, NO venia ninguna con sinte de voz hardware (excepto el modulo de voz de la Texas Instruments).

La ventaja que puede tener es que es mas solida que la mierda. No tendras los problemas de latencia tipicos de interfaces MIDI USB, y no se te va a clavar en la puta vida. Si necesitas un linkup por MIDI -muy tight-, escoger una de estas es una buena opcion.

Olvidate de la sintesis, para eso tenes una compu moderna. Si te van los sonidos medio 8Bit podes usar el YM2149 que viene adentro de la ST. Es bastante crudo pero tine su onda si le agarras la vuelta (yo prefiero el SID de la C64)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.