Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

¿que toman en cuenta cuando eligen un dj?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
guishez

alta:05/05/07
sáb 06-oct-2007 14:20

Gente!
Quisiera saber en que se basan para decir que tal dj es muy bueno...ya se que se basa (mas que nada) en el gusto de cada uno, pero como soy nuevo en la ME (un año llevo recien) quiero aprender jeje
A mi me pasa que me gustan unos cuantos djs, pero son todos de distintos estilos (no me molesta en absoluto) pero tal vez con su ayuda pueda definir mas mis gustos, y poder hacer una eleccion correcta a la hora de ir a ver a x dj...ya sea en una fiesta (lease creamfields) o en algun club (¿ya no se dice mas boliche?)

Si ya hay un thread con el mismo tema, disculpen.

Gracias!

sean

alta:10/04/07
sáb 06-oct-2007 14:26

Tomo en cuenta los temas q pasa, el estilo de musica y como lleva los sets...

Despues la parte de las mezclas y todo eso todavia soy muy nuevo para andar opinando...

quilmes pvd

alta:24/01/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 06-oct-2007 14:43

aca `podés encontrar algunas respuestas a tu pregunta, saludos.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.949.t.que-es-un-bue n-dj-para-ustedes.htm

¿que es lo que vos realmente valoras de un dj?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23240.cfm

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#4 (respuesta al #1)
sáb 06-oct-2007 14:45

Quiza te gusten distintos djs de distintos estilos, por el fin que tiene su musica.
Por ejemplo te puede gustar la musica groovera, la de alto bpm la de bajo bpm. Que no tiene por que ser en un solo genero.

Te doy mi ejemplo yo oigo en mayoria de tiempo bajo bpm, chillout y sus mezclas, deep house de vez en cuando, minimal....

Y creo que a la hora de elegir un dj, la seleccion de tracks es infalible y el lugar en el que mete cada track, obviamente el estilo que hace, ya que hay muchas variantes dentro de un mismo genero.
La tecnica tambien, enganches, loops, etc.
Por ahora se me ocurre eso, igual no soy un gran conocedor, pero..
Saludos

flyer

alta:14/01/06
sáb 06-oct-2007 15:01

Claro yo soy como jean por que si digo que tomaría en cuenta su técnica de mezcla y esas cosas más técnicas estaría mintiendo por que no sé nada de eso. Aunque tambíen es verdad que cuando más escuchas más te vas dando cuenta de como hacen las mezclas y te das cuenta en el momento que se realizan mas o menos. Así que tomo en cuenta el estilo que pasa, la selección de tracks y de que manera lleva su set.

Rojo xp

alta:07/12/06
sáb 06-oct-2007 16:20

BUeno obiamente hay que tomar el estilo del dj ya que si no te gusta el house para que uno va a ir a ver un dj house. Como no se asi mucho de las mesclas y todo eso me baso en los temas que pone y los tiempos que usa para cada tema, tambien me fijo en como trabaja al publico. Pero mas que nada me fijo si tal dj me va a hacer pasar un buen momento que es lo ams importante =D la posta es ir a ver cuantos djs puedas uno nunca sabe cual te puede sorprender!

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
sáb 06-oct-2007 16:24

Hola
Antes que anda lo de ser nuevo no importa..A mi me gusta desde hace banda pero soy muy pendejo y hay cosas que todavia no aprendi ^^
PEro lo que mas me fijo yo..en parte bueno el estilo..
La pureza del sonido y como esta masterizado..Nose porque..
PEro si el tema tiene los sonidos bien notados me gusta mucho..me gusta que se note la calidad del tema..
Otras cosas que tambien me fijo mucho es como esta echo,que efectos le pone,cada cuantos loops..Supongo que e suna forma de aprender..y capaz despues intentar aprovecharlo para cuando producis algo propio..
Saludos

bittersweet

alta:06/02/06
sáb 06-oct-2007 17:17

Yo creo q lo q mas me define a la hora de elegir es, 1ro. q nada el estilo, luego la seleccion d temas y la capacidad de llevar un set y crear distintos climas....me mata cuando estoy escuchando 1 tema con determinadas caracteristicas, el set continúa y a los 10 minutos escucho otro muy distinto y me pregunto....como hizo??? Sé q hay gente q prefiere sets mas parejos, a mi me gusta q cambie.

Cremada

alta:25/11/06
sáb 06-oct-2007 22:03

Buen thread Guishez!

Buen en mi caso es raro, porque me gustan muchos estilos diferentes, y de acuerdo a cada uno tengo distintas preferencias.

En trance me gustan los djs que logran sets con diferentes intensidades, sin caer en cambios abruptos, cómo dijo Bitter.. Me gusta sentir que pasé de un estado a otro sin darme cuenta hasta que me pongo a pensar que hacía un rato estaba bailando un tema melódico (por ejemplo) y de repente me encuentro descargando mi energía con una buena base tech.

En progressive me gustan los climas oscuros, bien llevados, la sensación de que el set es todo un gran track sin límites, y me cuelgo mucho diferenciando las distintas "pistas" que van superponiéndose, cuándo entran y cuándo salen, y el modo en que lo hacen.. Quedo maravillada muchas veces y disfruto mucho de un set con buena línea de bajos..

Una excepción para mí es James Zabiela, ya que lo que más me atrae de él (musicalmente hablando jejej =P) es la capacidad de sorprenderme con sus sets, ya que pasa de un estilo a otro todo el tiempo, en coherencia a su estilo como dj claro, haciéndo uso de su técnica y evitando cambios bruscos. Con él disfruto de la sensación de ser víctima de su set, simplemente dejo que me lleve hacia donde él quiera. Y eso también me gusta.

Características generales: la selección de temas pero más importante, dónde coloca cada tema.. que sepa darse cuenta de lo que la pista necesita, es decir.. que no planche! Detesto estar en bailando y derepente no saber hacia dónde apunta el dj o qué está queriendo hacer con la música que pone.. Detesto esa sensación de estar perdida en el set.. Pero bueno, eso ya es subjetivo..

Creo que nada más..
Igual es genial el consejo que tiraron por ahí arriba: si tenés la oportunidad de hacerlo, lo mejor es ir a ver djs nuevos o que no conocés lo que hacen, porque siempre te podés sorprender.. y experimentar esa sensación de grata sorpresa no tiene nombre! :)

Saludos!

Pam.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
dom 07-oct-2007 16:21

En materia trance, que haga lo mismo que hizo PvD el 03 de Diciembre de 2005 o sino lo mismo que hizo John O'Callaghan 25 de Agosto de este año... Ejemplos más claro no se me ocurren.

Fdx - Fedex

alta:23/07/07
dom 07-oct-2007 22:05

Cada uno tiene sus gustos primero en cuanto al estilo de ME, algunos más diferenciados que otros, lo mismo pasa con los Dj´s y sus formas de producir, mezclar, mixear, remixar y seleccionar entre otras...
Por ejemplo a mi Eric Prydz (O Cirez D, o Pryda, como lo quieras llamar) me encanta, desde los temas que son propios de el (como Tigerstyle, Armed, Genesis, Kockout, etc) [Te los recomiendo, siempre con (original mix) al lado, obvio] tambien su forma de remixar por ejemplo.. A bit patchy (pridz remix) [te lo recomiendooo] y tambien sus mezclas, sets, seleccion etc... por lo que escuche (la verdad escuché muucho), me en-can-taaaa

Yo me baso en eso, eso me conquistó ... (?)
Bajateee lo que te dijeeeee y decimee!! ;)

Saludosss

psygoaman

alta:10/02/04
lun 08-oct-2007 17:47

Yo me fijo en cuatro cosas para elegir a un dj en este orden:

1. El estilo que pasa (yo elijo trance, techno o electro)
2. Los temas que pone
3. La onda que le pone mientras toca y como juega y se integra con el publico
4. La tecnica para mezclar los temas

Saludos!

*PsYgOaMaN*

PoSe1dO eLecTrOn1cO

alta:10/09/07
lun 08-oct-2007 18:32

buen thread!

bue yo me fijo a) estilo tech-house ,minimal tech ,electro house, b) los tracks obviamente,pero no tienen que ser pizzas tipo como pasa david guetta,sino me re deprimo,llega un momento que me aburro mal y me dan ganas de irme, c)que me haga bailar,que sea re grooveador,que me lleve a un clima re fiesta, d) que me haga disfrutar de la musica, esto ultimo es lo mas importante,aveces analizar todo de un dj no sirve,esto es solo musica,es entretenimiento,no hace falta ponerse en papel de nerd de la musica electronica y estar analizando todos los detalles...aveces uno disfrutaria mas sino analizaria tanto,me parece je. chauuuuu

PoSe1do eLecTron1cO

DamiTrance

alta:24/07/07
lun 08-oct-2007 20:19

Yo siempre tomo en cuenta el estilo, los pasajes que se hacen en los temas, las melodias... Los tiempos... etc. Pero mas que nada en eso me baso... Un abrazo a todos...

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.