Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Dejen de tocar gratis!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
dom 07-oct-2007 3:39

Dense cuenta por favor de que la gente que se queda con la plata se aprovecha de sus ganas de tocar para no pagarles ni si quiera lo que gana un portero o un bar man, encima te matás gastando plata en equipos, discos, tiempo, etc.

Nunca te van a pagar por algo que miles estan dispuestos a hacer gratis ! y eso está mal no dejen que se aprovechen y por lo menos si no da el lugar para cobrar mucho pidan viaticos y vacien un poco la barra. BASTA DE TRAGARSE EL CUENTO DEL TIO.

PEACE.

bin laden

alta:07/12/05
lun 08-oct-2007 12:55

Totalmente de acuerdo si tocan gratis le estan sacando laburo a los dj que viven de esto y al mismo tiempo no se hacen valer ustedes como dj tanto profesionales como amateurs.
Si ustedes tocan gratis cuando tocan llevan amigos sus amigos pagan una entrada y consumen y eso se paga.
Hay un bar en la calle bonpland al 1700 que les da cabina a los djs no les paga un mango y se lo llenan con la gente que el dj lleva y eso esta muyyyy mal el que quiere dj que gastan plata en musica equipos traslado y demas que lo pague ponganse un precio porque aunque nunca hayas sonado en culaquier lado si te subis a una cabina estas laburando

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 08-oct-2007 13:53

No estoy a favor de que Djs toquen gratis, pero piensen que para muchos es la unica manera de difundirse que tienen, hasta ustedes mismos han tocado gratis, entonces no se sorprendan de esto, aca el ser Dj de Profesion tiene muy poco valor, y para ascender a algun lugar o conseguir mas fechas, muchos tienen que pasar por esto, entonces empecemos por dar el ejemplo y luego ese aprendizaje pasarselo a los demas, para que se empiece a respetar como trabajo, que debidamente lo es, saludos.

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#4 (respuesta al #3)
lun 08-oct-2007 14:37

Hola, yo en realidad soy músico pero estoy tratando de entrar al mundo del Dj... por otra parte estoy mas que de acuerdo respecto o cobrar por el laburo que un hace... yo como musico en lo personal regale mi laburo durante mucho tiempo y posta que no es bueno, ya que llega un momento en donde decis "para que hago esto...?".
Tiene logica lo que planteas Anubis pero la idea de este thread me parece que es ahorrarle tiempo a los que recien empiezan y no quitarle laburo al que lo necesita..
Eso de hacerse conocido y blablabla tocando de "onda" es una reverenda huevada.. lo unico que haces con eso es regalar tu laburo y esfuerzo, por poco que sepas.

bin laden

alta:07/12/05
#5 (respuesta al #3)
lun 08-oct-2007 14:40

Yo cuando empece a tocar tocaba para amigos y un dj de mucho renombre me dijo sos muy bueno no toques gratis nunca salvo en alguna casa o fiesta privada porque de esa forma me sacas laburo a mi y a otros cobra poco pero siempre cobra que ellos con vos ganan plata siempre y sabes que tenia mucha razon

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 08-oct-2007 16:21

Yo creo que es mejor difunfundir un buen laburo, no le regalas nada a nadie, yo fui a muchos lugares gratis, y ahora en varios de los que fui cobro, y bien, entonces me sirvio para promocionar mi trabajo, a mi los discos no me los regala nadie, ni los equipos, eso lo se, pero simplemente es saber como manejarse, y nadie le roba el trabajo a nadie, si ven que la movida en el lugar es asi, es facil, no hay que ir y listo, no es tan dificil, pero siempre va a ser la minoria la que de el brazo a torcer, no es bueno tocar gratis, pero si tocas para las paredes de tu casa, no sirve tampoco, sin animos a ofender, abrazos!

Anubis

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#7 (respuesta al #6)
lun 08-oct-2007 16:57

si.. pero entre tocar para las paredes de mi casa y tocar gratis para alguien se come tu laburo prefiero tocar para las paredes de mi casa....

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 08-oct-2007 16:58

Quien me manda a meterme en estos foros, hagan como lo vean y sientan,a mi me dio buen resultado, saludos!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 08-oct-2007 16:59

Perdon Charlas

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
lun 08-oct-2007 18:01

Yo creo que todo depende del lugar y del evento.

Si los invitan a tocar a una quinta para 1000 personas pero no hay capital para pagarles (seguramente es mentira), no van a aceptar la invitacion? Todo depende de cada uno y de cuanto tiempo lleve laburando en esto.

Yo creo que el tema aca, es que el laburo del DJ es algo que se disfruta muchicimo. Uno cuando esta tocando, disfruta de su laburo, y en general uno asocia LABURAR con una obligacion que no gusta, pero en este rubro esta mas bien visto como diversion, entonces uno tiende a pensar que como la esta pasando bien, si no cobra no le importa porque paso un buen rato. No deberia ser asi, pero la unica forma de darse cuenta de esto es la experiencia, cuanto mas tiempo llevas laburando de DJ, mas te das cuenta de que los empleadores DEBEN pagar por nuestros servicios.

Pero como dije, solo te vas a dar cuenta con el TIEMPO

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#11 (respuesta al #10)
mar 09-oct-2007 1:02

Entiendo lo que plantea Ed y lo comparto en parte. Si escuchan las transmisiones hasta Hernan dijo haber tocado gratis alguna vez, todos lo hemos hecho especialmente al comienzo de la carrera y como amateur.
Yo opino que los arreglos hay que hacer ANTES de la fiesta. Y hablar claramente de las cosas. Ya no importa si tocas con vinilos o cds originales o no, tenes que hacer un arreglo. No cobrar demuestra falta de auto-estima o miedo al fracaso.
Aunque muchas veces es conveniente hacer un arreglo de %, sobre todo en bares el caso que comenta Joe. No me pagues un fijo por la noche, dame un x porciento de las ventas de la barra o de la puerta, que es lo logico.
Igualmente si yo soy duenio de una disco y viene un DJ que quiere cobrar 300 pesos por la noche y uno que me dice yo te toco gratis, el que cobra 300 sabe (supuestamente) lo que hace o por algo tiene precio. Lo dificil es poder superar la barrera cuando sos amateur (tipo hobby/comienzo) y profesional (te pagan por hacerlo) como dijeron es cuestion de TIEMPO. Y eggs. Este topic da para mucho mas. Saludos.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
mar 09-oct-2007 1:04

Perdon lo del bar lo dijo bin laden.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
mar 09-oct-2007 1:15

Estuve navegando hace un par de meses, algunas paginas y encontre (aunque ya fueron borradas) data sobre fees de Tiesto (1 noche), que consistia en un advance de 18,000 euros (nafta de su jet y transporte) y 118,000 euros antes de la fiesta. Finalmente el organizador se piro (Pais Bahrein) y no toco. La info estuvo online 2 dias y luego la borraron. Bueno Tiesto es Tiesto. 136 lucas euro por un set?

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#14 (respuesta al #8)
mar 09-oct-2007 11:27

No lo tomes a mal Anubis, obvio que cada uno tendra su estrategia, yo hablo de mi experiencia personal....

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#15 (respuesta al #14)
mar 09-oct-2007 11:32

De todas formas esta muy bueno el tema planteado..., y creo que la cuestion pasa mas por creersela que otra cosa, tambien tenes que tener buen conocimiento de lo que haces sino por mas que cobres y lo que haces es una bosta dificil que se hable bien de vos y te vuelvan a convocar...
Yo creo que es importante tener una buena base en si mismo en la que uno puede confiar y manejarse a partir de ahi con seguridad y valorando lo que haces.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
mar 09-oct-2007 14:18

Tmb importa mucho cuan conocido seas. No es lo mismo que caiga DJ Merluza al bar pidiendo 100$ por noche, a que caiga Facu Cruz, por ej, que lo conoce muchicima mas gente y eso suma para la convocatoria de la fecha.

Si en difinitiva, eso es lo unico que les importa a los empleadores, que el DJ lleve gente, ya sea amigos, o seguidores. Que musica pongan a muy pocos les interesa

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 09-oct-2007 14:39

Con la llegada del cd entraron al mundo del "dj" miles de fantasmas que solamente grabando unos cds variados ya se creen profesionales , pero es tan grande su desespero por tocar para alguien que hasta llegarian a pagar por hacerlo (algunos incluso lo hacen) - El que no cobra , aparte de ser un burro le esta quitando el trabajo a gente que sabe ..pero la gran culpa de esto no la tienen estos necesitados de sus 5 minutos de gloria en cualquier cabina , la CULPA LA tienen los empresarios que arreglan con ellos , porque un supuesto dj que va de gratis puede no presentarse a pinchar , porque antes de ir a la disco se fue a tomar algo con su maletita y auriculares y se quedo igualmente gratis en otro sitio .Que confianza puede darle al dueño de un local que tal dj se presentara en hora si no cobra NADA ??? - en cambio si arregla con un verdadero profesional que cobra lo que realmente debe , seguramente vendra en hora y con todas sus pilas - Todos hemos empezado sin saber , nadie nace dj , pero recuerdo mis 16 años haciendo fiestas y cobrando , nunca regalé mi trabajo porque siempre tuve claro que queria permanecer en la noche , ya llevo 25 años profesionalmente y vivo de pinchar mis discos , seguramente que me he mantenido por valorarme antes que regalarme - Por suerte en Europa los empresarios son bastante mas listos , y nunca dan entrada a esta gente "REGALADA" , yo ya llevo viviendo aqui 7 años y siempre que va uno de estos fantasmas el dueño lo envia a hablar conmigo , siempre ha sido asi en estos 7 años y he sido residente de 4 discotecas - Por eso creo que el mayor problema son los empresarios no los "supuestos djs" - con internet y los p2p se ha agravado mas aun la cosa , y muchos ven una salida laboral o una moda , como sea , el que se regala no permanece y nunca podra vivir de sus discos , siempre terminara trabajando de otra cosa y poniendo guita de su otro trabajo para comprar discos o cds virgenes hasta que un dia se aburrira - Esta es una linda profesion , pero si lo haces gratis nunca te sentiras completo y satisfecho , tendras el poder de estar ante 1000 personas y pensarás "que gil que soy " con lo bien que lo hago y no gano nada !!!

bin laden

alta:07/12/05
#18 (respuesta al #17)
mar 09-oct-2007 15:39

Exacto perfecto acertado real es asi hay que hacerce valer como dj.
Si tu amigo te dice che tocas es mi cumple y somos 40 dale para adelante y disfrutalo por que es tu gente pero si te publican cobran una entrada y hay una barra osea se genera negocio ahi tenes que ganar tu plata

DmenT

músico
alta:19/06/03
#19 (respuesta al #2)
mar 09-oct-2007 16:34

si.. ese "bar" se llama:

WHITE ROOM

Bonpland 1720 es la sombra de Jackos, y siempre lo va a ser.

no vayan nunca son un desastre partiendo del dueño y sus "organizadores" que son mas amateurs que mi mamá para organizar algo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 09-oct-2007 17:12

Chicos, prácticamente todos los deejays empiezan sin cobrar. Es difícil lograr que sin experiencia alguien te pague.

Lo que puede ser interesante, sobre todo si ustedes convocan un grupo interesante de amigos, es que toquen gratis, pero en eventos que arman ustedes o en los que son socios, en vez de tocar gratis para que otro haga el negocio.

Vayan a boliches o bares y negocien. Usteden aportan música y convocatoria, el lugar aporta infraestructura. Quizás pueden negociar la puerta para ustedes y que el bolichero se quede con la barra. Ustedes manejan las públicas y difusión del evento y el lugar se encarga de tener sonido y una barra.

Conozco muchos casos de buenos deejays que en vez de esperar que los llamen hicieron eso y hoy manejan ciclos y eventos muy importantes y ganan más plata que un dj contratado.
Ojo, el camino independiente no es fácil, pero puede dar muchas satisfacciones y experiencia rentadas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
mar 09-oct-2007 18:21

En otras epocas los chicos se iniciaban acercandose al DJ y mirando, preguntando, terminaban tocando ahi, o mismo agarraban la residencia del lugar. Hasta hacias fiestas de 15 y casamiento para costear los equipos y ganar experiencia, creo que nadie se salvo de esa.

En estas epocas, las cosas son distintas, porque el material es gratis. Eso jode muchisimo, principalmente porque no se puede competir el que invierte vs el que garronea.
Una cosa es pasar en un festival gratis, un evento entre amigos y otra es en un lugar habilitado donde facturan un Baileys a 20 pesos. Para el dueño sos un empleado mas, por mas que seas X y no tengas convocatoria, estas haciendo un trabajo y eso debe ser remunerado.

Tener en cuenta que la mayoria de las discotecas grandes, ya tienen convenios con agencias de djs, y tienen armado las fechas durante meses y en muchos casos no entran Djs si no estan en el convenio. Entonces lo que queda son las pocas discotecas chicas, que generalmente no tienen habilitaciones, y los barcitos de moda que tienen la misma estetica de música y no te vengas hacer el loco poniendo otra cosa que no sea el minimal progressive electro. Como es el perfil del nuevo DJ, al dueño le conviene porque le ambienta el lugar, no paga nada, y mantiene a la gente contenta. El pibe como no tiene costo de mantenerse y generalmente lo bancan sus padres, tampoco le importa. ¿Pero el que vive de esto y tiene que mantener su batea original como hace?, ni hablar de alquilar y vivir.

Hay muchos djs de renombre y que estan sin laburo constante, y esos lugares los ocupaban ellos anteriormente.
Hasta te puedo decir que hay djs de renombre y tocan exclusivamente con Vinilos (sabes de quien hablo), que me comenta que se le hace dificil estar actualizado y tener tanta musica como tienen otros, porque no le alcanzaria el presupuesto de lo que gana.

Si estoy con vos en que generar una propia movida puede ser mas satisfactorio y remunerativo que esperando a que tu agente te consiga una fecha. El mejor ejemplo es un amigo que tenemos en comun BBO, la hizo a pulmon. Pero hay que pensar que no todo el mundo tiene los huevos para hacerlo, o bien no son buenos para el negocio mismo. O las necesidades son otras.

Yo creo que ningún trabajo del mundo deberia ser gratis, si sos newbie, en todo caso que te paguen por la categoria que tenes, pero nunca regalar el trabajo.

Para difundir el trabajo por suerte, hoy tenemos un monton de medios, que antes no teniamos. Eso si, nada de inflarse al pedo, todos sabemos quien es quien y queda mediocre.

Saludos

MartinSonic

dee jay
músico
alta:22/05/04
#22 (respuesta al #21)
mar 09-oct-2007 19:45

sabias palabras...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 10-oct-2007 1:16

Para redondear mi mensaje y abrir un poco de ojos, les comento que hay muchos (la mayoria) djs argentinos que tocan gratis en super eventos como la creamfields por el solo hecho de decir yo estube, o sigo vigente ( y no hablo de principiantes ).

Aunque en ese caso estos djs lo hacen para promocionarse, mantenerse vigentes o para quedar bien con los organizadores a manera de "gracias por invitarme" , si esto se traslada a tocar en un lugar donde encima de costear tu traslado y hasta a veces pagar las bebidas y hacer q tus amigos te vayan a ver, los organizadores se llevan plata y vos no mucha satisfacción ni gloria, me parece que no dá.

Quizás en un evento especial, tocando con un referente o cuando recién comenzás puede estar justificado. Pero djs como por ejemplo Cristian o muchos otros que hace tiempo están tocando y ya tienen "hecho un curriculum" me parece que los lleven a tocar a "ryu de san miguel" y no les paguen es una forreada, pero esto ocurre si se lo dejan hacer. Si djs con experiencia y buen gusto y algo de trayectoria coinciden en dejar de tocar gratis por figurar por nada o casi nada me parece que nunca vamos a progresar. Hay que hacer como con los tomates pero al revés.. cuando los q "saben" se empiezen a negar y lleven a nenitos de sonica y se manden desastres de principiantes fomentados por la codicia de los empresarios de la noche: el buen trabajo del dj va a tener valor y los chicos a empezar tranquilos.

P.D. : Me ofrecieron tocar gratis en la Love Parade de Chile si me pagaba el pasaje YO! y por supuesto les conteste un profundo FUCK OFF desde adentro del pecho.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mié 10-oct-2007 9:56

Creo que se malinterpretaron los mensajes mios, este es el ultimo asi aclaro lo que quise decir, no digo que este bien el tocar GRATIS, todo lo contrario, es un laburo mas como tantos otros, cuantas veces hemos escuchado el, de eso trabajas? pero te pagan por eso? y si es asi, en muchos lugares te quieren pagar dos mangos, y lugares muy reconocidos y grandes de esta ciudad, y eso si estaria bien en decirles che no mi laburo vale tanto, sino no vengo, pero como siempre, atras tuyo hay un desesperado dispuesto a aprovechar el lugar que dejastes. Muchas veces es bueno aprovechar ciertas oportunidades, les doy un ejemplo claro, Murphy de Brazil, para llegar a la masividad, toco en el love parade de berlin (aclaro que hace años, años que la rema), y seguro que por solo su pasaje, el negro con eso engancho mil laburos y hoy llego a un lugar muy respetado en la escena techno, pensando como el diria yo, y hago alguien que nadie lo hace a travez de las bandejas, si me subo aca por mas que sea gratis, llego a millones de personas que de otra manera no llegaria, y me va a importar muy poco lo que me paguen, por que desp estara en mi aprovechar ese espacio cedido para buscar nuevos trabajos. Entonces, no neguemos que te dicen mañana, veni a tocar para 40.000 personas y te le vas a poner en exquisito, cuanto mucho diras, che lo mio vale tanto, y ahi estara tu decision de ir por que te sirve o no ir por que ya sos respetado y haces valer lo que te rompistes el oj., no creo que sea por quedar bien sino aprovechar eso para vos luego sacarle un mayor provecho, y como dijo iojan, la gran mayoria de los djs hoy reconocidos, empezaron asi, y mal no les fue, otra cosa esto no es europa, alla es un trabajo con todas las reglas y pagan muy bien por pasar musica, hay otros valores, nomas aca cruzas el charco y te tratan como un dios, aca si te dejas forrear, te van a hacerlo hasta que se cansen, y nunca se cansan de eso, por suerte no todos son iguales, esta en cada uno de nosotros al ir decirles nuestros costos y como dije antes valorar lo que andubimos paseando, haciendo nuestros eventos o ciclos, los djs con los que compartimos algo. Otra de las cosas tmb que nunca, pero nunca voy a aceptar, al menos yo, no respeto de igual manera a aquel que se rompio el cu.. comprandose discos o releases digitales (PAGANDOLOS) y sale a poner su musica a aquel que se sento en su casa con el soul seek a bajarla gratis, nunca le pagaria un solo peso, por mas buen dj que sea, y que sea el mejor del planeta, me revienta eso, y si fuera dueño de un club, por respeto a los artistas que formaron musicalmente a ese dj, y tmb un poco de respeto por lo que la gente pago su entrada, no lo dejaria subirse, es otra de las grandes cosas que aca le dan nada de pelota, pero como todo, vertimos nuestras quejas u opiniones en un thread que ningun bolichero va a leer y que pocos van a salir y hacerlo, al menos tratemos de darles una idea a la nueva generacion de djs para trabajar con mas respeto en la noche, desde el punto de vista que sea ;-)

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
mié 10-oct-2007 10:51

Creo que son pequeñas la diferencias de opinión en este thread. Todos coincidimos en que el laburo de dj, como cualquier otro, no es gratis.
Voy a tratar de dar mi perspectiva como dj relativamente nuevo (llevo aprox. 3 años y la mayoría de ese tiempo mezclé para las paredes como dicen mas arriba).
Creo que la decisión de tocar gratis o no pasa mucho por cuanto uno se valora y valora su trabajo, cuanto lo siente y lo quiere. Y lo que está dispuesto a hacer para obtener reconocimiento.
Yo, como otra gente que conozco, optamos por el camino independiente, creo que así uno se libera un poco de la mierd* del ambiente. Generalmente el arreglo que se hace es la puerta para el/los djs y la barra para el lugar (en definitiva la ganancia se queda ahí, pero es algo).
Por eso en un thread donde alguien preguntaba como arrancar le recomendé que se junte con otros djs y armen sus fiestas, que les puede ir bien o mal, pero van a ir aprendiendo y acumulando experiencia no solo en la cabina si no también en buscar lugares, como manejarse con los dueños, etc. Y si hacés las cosas bien, creo que de apoco las cosas pueden llegar a darse.

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
mié 10-oct-2007 10:51


En cuanto a que atrás de cada dj que quiere cobrar hay 50 dispuestos a hacerlo gratis, me parece que, como también dijeron, eso pasa mucho por los escrúpulos que tenga el dueño/organizador del evento. Si está dispuesto a "contratar" a alguien sin experiencia, y que no le garantice que va a hacer bien las cosas, no me parece una persona ni lugar serios, y no habría que calentarse por tocar en esos lugares, menos aún la gente que ya tiene una trayectoria. Yo creo que a un dj de renombre que hace bien las cosas no le saca el laburo cualquiera. Bah, es mi humilde opinión.
Me gustaría opinar también sobre la forma despectiva en que suele tratarse a quienes pasaron por cursos de dj. Si bien se ve de todo, y se los digo porque yo hice los cursos en la emba, creo que lo que decía antes es aplicable para todos, sea un dj con trayectoria o no. Cada uno sabrá que camino elegir y como hacer su laburo, y si bien no me molesta para nada que se hable de "los nenitos de sonica" y esas cosas, me parece poco racional generalizar tanto.
Sobre la música original, yo estuve bastante tiempo bajando música cuando recién comenzaba en esto. Pero apenas pude, saqué una tarjeta internacional para poder comprar, y esa es la música que ahora uso. No solo por una cuestión ética, si no tambien porque en los programas para compartir archivos solo se encuentran las "bombas" del momento mas o menos actualizadas, y eso no me interesa.
Y si bien cuando hago un set nadie va a diferenciar si es un tema comprado o bajado, me da la tranquilidad de saber que estoy haciendo bien, y que en algún momento eso va a volver a pesar mas a la hora de elegir a un dj.
Para mi está en cada uno, si saben que un dj mediocre no va a llegar muy lejos, no se calienten tanto. Saludos!!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 11-oct-2007 16:33

Agotando el tema vean cuanta gente va a este lugar el domingo:

Este domingo en Xantino de Quilmes se realizará la fiesta In Stereo Electronic Fest 0.3 donde habrá 2 pistas con un nutrido line up para todos los gustos en la que sonará minimal techno, techno, tech house, progressive house, electro techno y electro house a manos de Tomás Oddone, 2Robots, Dma, Joe Fisher y muchos más.

El line up completo, con sus respectivos horarios es el siguiente:

Vip Room
20hs Naak (progressive)
21hs Christian Toledo (progressive)
22hs Adrian Dalessandro b2b Gerardo Lavadie
23hs Gonzalo Orlando (electro house)
00hs Joe Fisher (electro progressive)
01hs Tomas Oddone (minimal tech)
02hs Pato Rapa (progressive electro)
03hs Javier Garcia (minimal tech)
04hs Maxx (electro house)
05hs Dma (electro house)

Main Room
20hs Marcelo Mendoza (progressive)
21hs Jaco (progressive)
22hs Jonathan Ledantes (progressive)
23hs Diego Corbijn (progressive electro)
00hs Mariano Santos (techno)
01hs Alejandro Rado (tribal tech)
02hs Ramiro Romero (progressive electro)
03hs 2Robots (Nicolas Chamorro & Adrián Hour) (electro tech)
04hs Fernando Engelberg (minimal techno)
05hs Veronica Mep (electro trance)

Xantino queda en Humberto 1º 32, Quilmes, Pcia. de Buenos Aires.

Y despues preguntemos si andubo muy bien por ejemplo, si el/los organizadores dijeron tomá flaco/flaca nos fue bien ( aunque sea los viaticos )

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
jue 11-oct-2007 18:42

No entiendo, y vos que problema te haces si estos chicos tocan o no gratis, o si le dan para los viaticos o no? muchas veces uno va por que la pasa bien y se siente entre amigos, o por que le cabe la movida o por que simplemente quiere divertirse, cual es el drama? Por que difamar una fiesta de esta manera, a mi se me hace que de alguna manera como que quedastes afuera de algo y te calentastes, o al menos eso parece, mira que de ahi con suerte conozco a 1 solo de nombre y ni se quien lo organiza, pero me imagino que si los chicos van es por algo, muchas veces la plata no hace la felicidad, yo gano mucha plata en mi laburo y seria feliz ganando menos de la mitad tocando musica, pero por ahora no puedo dejarlo, hagan cada uno la suya, nadie le roba nada a nadie, que cada uno tome sus decisiones, y simplemente a aquellos que vemos que son forreados de alguna manera darles una mano con la experiencia que uno tubo para que no lo hagan pasar un mal momento, no se de quien sera esa fiesta pero si es algo hecho a pulmon para difundir chicos nuevos, me parece que asi no ayudas en nada!

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#29 (respuesta al #27)
vie 12-oct-2007 0:26

esa fiesta si no me equivoco está armada por una agencia (ADN)
Muchos de esos chicos son producers y otros tienen algunos lugares fijos de residencia

Ed tu pasado te condena (hay algunos mensajes que dicen que bajabas música de internet)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#30 (respuesta al #28)
vie 12-oct-2007 0:42

No difamo a la fiesta y conozco a casi todos los que tocan y a vos también y me gustaria saber por ejemplo que pasa en esta fiesta, como les va y eso por que los conozco. Me parece q hay q sacarse la careta y vos Cristian de eso sabés poco, no me olvido de 25 de mayo (vos sabés de que hablo)

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#31 (respuesta al #29)
vie 12-oct-2007 0:47

Que te importa si bajo musica de internet. Si queres bajarte mi musica de internet conseguite el soulseek o el emule, estamos hablando de otra cosa a parte prefiero los vinilos.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 12-oct-2007 9:56

Faaa si justamente yo tendria que habrir la boca vos salis perdiendo, a los chicos de 25 de mayo lo que le hicieron vos y el otro marmota fue una falta de respeto, justamente esa es la buena gente a la que habria que darle una mano, asi que mejor me cayo, y no das ejemplo de nada, no te olvides de tu aniversario de mktronic en bed baires, en la cual muchos djs tocaron gratis, hasta yo me gaste en un remis, casi 50$ por no faltarte y ser responsable, y acordate lo que paso desp., y te puedo asegurar que careta no tengo, no habro la boca para no armar discusiones de las cuales no tiene por que enterarse nadie, ok, asi que da el ejemplo antes de habrir post como estos cuando vos haces lo mismo con otra gente, ok!

KripTon X

dee jay
músico
alta:28/03/05
vie 12-oct-2007 11:43

hola mira les cuento no llegue a leer todos los post pero lei el primero, la cosa yo la veo mas o menos asi.. los dueños del bar/boliche te la hcen corta suponete ellos te dan el espacio para que toques y asi ellos se benefician y vos te "beneficias" promoviendo tu imagen como dj osea es asi pero igual esta re mal me parece una laucheada ir a tocar a un bar o boliche poniendo tu musica y tus conocimientos de mezclar para que no te paguen un sope y que encima ni te ofrezcan un trago ( me a pasado ¬¬) pero me pagaron.. yo estoy a favor de que mas vale que deberian cobrar y sino vaciarles la barra o hacer que entren gratis amigos ... esa es mi opinion saludos a todos

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#34 (respuesta al #32)
vie 12-oct-2007 14:07

Mirá que subo tus videos pifiando a Youtube..! Me parece que el q se quedó caliente como decias arriba fuiste vos por la fiesta de MKtronic, pero vos sabés que no fué mi decisión que vos no puedas tocar, pense que habia aclarado y aparte si bien fue en una disco fue una fiesta privada para los Djs que tocaron en el programa y sus amigos y fue gratis todo. Diferente cuando van a tocar a esos boliches de 4º de san miguel y no te dan ni un trago, alli te forrean, lamentable que con los años que tenes dando vuelta no te des cuenta de como son las cosas.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 12-oct-2007 14:32

Hay no por favorr, como vas a subir eso, por dios... se me viene la carrera abajo :b, Vaaaaaaaaaaaaa ya fue, sos un nene de jardin, que te valla bien Eduardo, asi la noche jamas va a prosperar con gente como vos, vean y tomen el ejemplo, ahora si me habro, segui escribiendo pavadas, por que sos un pobre ¨dj¨ resentido!

Que curiosidad ultimamente me encuentro con mucha gente que sufre de amnesia severa y creiditis aguda!!!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 12-oct-2007 14:43

Ahh y en San Miguel, no solo nos tratan muy bien, nos respetan mucho, nos pagan bien, y tomamos lo que pidamos, en mi caso solo agua, llevamos los djs que bajamos de otros paises a tocar, y tmb les pagan bien, y tocamos lo que nos gusta, Techno, la verdad nos va pesimo, que gente malvada che...

Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
#37 (respuesta al #36)
vie 12-oct-2007 15:08

Che parece teatro de revista esto...

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#38 (respuesta al #30)
vie 12-oct-2007 17:17

jjjajajajajaja cualquiera con lo que saltaste
prefiero seguir bajando música ilegal de internet y tocar gratis antes que hacerme el mora y saltar con algo que no tenía nada que ver como lo hiciste vos
Tiene razón Christian cuando dice q así no vamos ni para adelante ni para atrás

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
vie 12-oct-2007 19:45

Se estan descargando sus broncas personales en un foro publico, se dieron cuenta? Vamos muchachos no conozco sus historias pero es una chiquilinada lo que hacen..

Ed, la fiesta Instereo 3 en quilmes de la cual hablas en tu posteo, la organiza Nico Chamorro (y compania), integrante del duo 2Robots.

Son fiestas hechas a pulmon, y a los djs nos pagan. no fortunas dado que el line up es extenso, pero te aseguro que la paga no es el motivante para tocar, si no lo buenas que se ponen esas fiestas y lo que se disfruta tocar para gente que esta ahi para bailar y nada mas.

Este es solo un ejemplo de otros miles de casos donde la $ no influye en absoluto en la motivacion para tocar.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#40 (respuesta al #35)
vie 12-oct-2007 19:53

Y si.. puede ser que esté muy resentido por la manga de garcas que andan por alli, por eso no toco salvo que sea en la fiesta de amigos y si se hace plata cobro. Simple.

Y si yo soy un nene de jardin, vos tambien que te prendes.

Si tenes algun problema sigo viviendo en el mismo lugar y tengo el mismo numero de telefono, me parece que no da para que hablar problemas privados en un foro.

Si vos tocas en algun lugar en san miguel y estás feliz me parece perfecto. Me parece q sos grande y sabés lo que haces, no seas tan leche hervida.

Yo no soy "gente de la noche", ni corto ni pincho, los q abusan de las ganas de tocar de muchos son otros.. y se llenan los bolsillos, y te dicen " cuanta gente traes" no les interesa si tocas techno o trance o lo house, hace años o ayer.. " cuanta gente metes" si necesitan concurrencia o simplemente con q vallas está si te recomendaron levemente y no cobrás.. ellos " te hacen el favor de dejarte tocar"


ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#41 (respuesta al #39)
vie 12-oct-2007 19:57

Ok José, no tengo nada contra nadie, varios conocidos tocarán en esa fiesta, por eso digo esperemos al domingo y recojamos experiencias.

leotarchini

alta:14/06/04
sáb 13-oct-2007 1:41

Yo no toco ni gratis!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
sáb 13-oct-2007 2:56

Habria que empezar cobrando el 1% de lo que cobra Tiesto, algo es algo.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
sáb 13-oct-2007 11:48

Para sentirme cerca de la movida de la que fui parte hace años , me meto en este foro ...Como ha cambiado la situacion por Dios !!! - Cada dia me alegro más de haber emigrado . Hace 20 años Bs As era increible , y el dj tratado como un Profesional de arriba a abajo , aunque disfruto mucho de las nuevas tecnologias estoy 100 % seguro de que estas tienen la culpa de la situacion , esto sumado a la gran cantidad de "garcas" que hay en el ambiente , solo espero que la situacion que alli se vive no se generalice a todo el mundo . O al menos que hayan controles sobre derechos de autor , asi se terminan los emule-djs -

leotarchini

alta:14/06/04
#45 (respuesta al #44)
sáb 13-oct-2007 21:48

Si realmente crees que somos generadores de situaciones tragicas y encima crees que somos capaces de expandirlas al mundo...
Creo que tendrias que mirarte más... ya que vos sos parte de eso por lo que contas!

Mucha gente habla alejandose constantemente haciendose a un lado...

Esta escena somos todos los que estamos, los que se borraron, los que se pelean como histericas, los que no tocamos ni gratis, los que tocan gratis...los que critican que algunos cobran mucho.

Si sos argentino o aprendiste algo aquí...

Sos esto

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#46 (respuesta al #45)
dom 14-oct-2007 3:28

Esta situacion es relativamente nueva - digo que antes no sucedia , quizas me este volviendo viejo , tocar por tocar no es una alternativa seria , al menos para quien pretende vivir de esto . Cada uno es en cierta manera responsable de su destino , si los chicos tocan gratis no son dignos de respeto , si lo hacen por poco dinero para sobrevivir es 100 % entendible , pero tocar para hacerse ver es de perdedores . Deberia ser una comunidad un poco mas cerrada , donde no se de cabida a fantasmas que solo quieren figurar , donde los emuledjs no pudieran pisar una cabina , nos quejamos pero no hacemos nada para cambiar la situacion ...pero mi vision es quizas un tanto anticuada , deje baires en el 93 , yo empece a pinchar discos en el 83 cuando muchos coches tenian el cambio de luces en el pie , asi que a la distancia no es facil entender la situacion , que no tiene nada que ver con lo economico creo , solo añoro aquellas epocas en las que el dj era un señor , Alejandro Pont Lezica , Rafael Sarmiento , y tantos grandes , ahora entras a un bar y ves a un flaco dandole a la tecla del PC , no creo que haya nada mas penoso .

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
dom 14-oct-2007 22:33

Hola
acabo de leer este tema y claro coincido con la gente aca en Chile pasa algo parecido en algunos lugares, también nos hemos encontrado con otras cosas como la de Cobrar el Casi nada, me explico...
Yo trabajo en una pequeña productora pero nos encontramos con gente que cobra muy barato al momento de poner música, tan barato que hasta te echan a perder tu trabajo y ademas de Mal acostumbrar a la gente ya que prefieren pagar una miseria en vez de mirar el talento y la inversión que ahí detrás de cada productora o simplemente de tras de cada Dj.

Ojala estos djs se peguen la escurrida como se dice en Chile!!!

Y no maten lo que nosotros hacemos con tanta pasión y esfuerzo....
Un saludo para quienes estan aportando en este temita ....


http://www.djsgroup.cl
djsgroupcuracav@hotmail.com

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
dom 14-oct-2007 22:34

Disculpen nuestro msn es

djsgroupcuracavi@hotmail.com por si algún Dj o alguien nos quiere agregar!!!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#49 (respuesta al #47)
mar 16-oct-2007 22:40

Por lo menos en Chile se cobra y la gente es más respetuosa en ese sentido en general, lo digo por experiencia. Lo que se cobra allá como mínimo es una cifra fija q ronda los 100 us y de alli en adelante de acuerdo a popularidad, etc : pero los djs cobran - no como en argentina - donde los unicos que cobran son los que salen en la metro =S

erikh

dee jay prof.
músico
alta:05/09/07
mié 17-oct-2007 10:56

Hola queridos compañeros del foro. Este tema es bastante enigmatico por decirlo asi, ya que una respuesta definitiva a la cuestion es impossible dar. Quiero tratar dos cosas.

1ª tocar gratis es malo, lo entiendo, pero da oportunidades. en mi lugar cambie hace poco de estilo y hace poco encontre un threak aqui donde reclutaban dj sin pagar un mango para bs as. en diciembre. Les conteste que si, porque necesito esa promocion. Pero aqui me doy cuenta que aqui hay muchos bla bla y pocos hechos.

Anubis, aparentemente eres una personalidad import. en la movida ME en bs as. Porque no, en vez de hablar sobre el tema no te conectas con tus contactops y amigos y vean que es lo que se puede hacer. Hay fantasmas, si, hay chicos dj´s newby sin imagen ni produccion tbm. Una idea mia es: porque no organizar eventos para amateur, cobrar para eso. Dar posibilidades a otros dj´s. Yo No Soy Groxo!!! pero si lo fuera esa seria mi deber, cultivar nuevas generac. y filtrar "fantasmas"

Desearia la opinion de cada uno en esto por favor. Sigue...

erikh

dee jay prof.
músico
alta:05/09/07
mié 17-oct-2007 11:07

Si se trataria mas tiempo con los amateur no se pierde. ya que los gig de los dj´s importantes siempre van a estar, y eventos exclusivos amateur atraerian gente. Gente que busca algo fresco, y gente amiga que va a ver al dj en su primer evento importante. Ojo, no hablo de freestyle y ninguno de ese tipo de evento. Sino algo serio.

2ª con respecto a "piratear" musica, es altamente dificil conseguir musica buena y nueva. Y si no es dificil es caro. Como ya han mencionado mas arriba: un dj no puede comprar orig. hasta ser reconocido y tener buen sueldo. Estoy completamente de acuerdo. Las bajadas son la solucion a muchisimos problemas que tenemos los dj´s que venimos de bien de abajo.

Y con respecto a que la musica que bajan es de moda o hasta muy comercial, porque uds. los profis, no nos facilitan musica? Nosotros no podemos acceder a lo mismo que ustedes. En mi cazo prefiero mil veces tocar con musica no comerical y con buen tono, en vez de tocar con musica bajada que suena bien, porque esta altamente en el "glische" de como tiene que sonar la musica....

No lo tomen a mal mis comentarios y observaciones, solo quiero aclarar algunos asuntos. Saludos

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mié 17-oct-2007 11:30

Erik, mira yo no soy Groso ni tampoco me considero asi, y e ayudado a muchas fiestas chicas y djs amateurs, por que siento la musica con el alma y no con el bolsillo, y te puedo asegurar que a cambio de nada, y lo hago por que cuando yo empece, nadie te daba una mano, cada uno hacia la suya, y si le podia escupir la taza de donde tomabas, te lo hacian, y yo no creci con esa crianza ni ideas, por eso muchas veces me duele la falta de respeto hacia ciertos artistas y fiestas, por que alguna vez yo estube en esa situacion y me han hecho y siguen haciendo lo mismo, no te creas que por ser mas conocido se te habren mil puertas, es todo lo contrario, parece que el camino mas se te embarra, y todo por ir con el pie derecho, pero el tiempo te da tus recompensas, es solo encontrar la buena gente, y yo la encontre, por ir por el buen camino. Yo no puedo darte musica para que vos toques, ni nadie, yo pago cada uno de mis vinilos, $68, y tengo solo de 2 a 4 temas de los cuales siempre usas uno y en algunos casos ambos, ya que no toco casi nada en digital, quizas alkgunos releases, y lo que tengo en digital, tmb. me lo compro, por que comprendo el valor y tiempo del productor que genero ese tema, y la solucion no es bajarlo y dar un tretexto que no hay dinero que te paguen para cubrirlo, yo en mi casa tengo, mm maso menos, y 15.000 pesos en discos (solo en discos), seguro, y no me arrepiento de haberlos gastado, ni uno, y recien desp de 5 años hoy salgo a tocar y cobro, pero creo que es bien merecido no te parece? Lamentablemente como en todos lados, es el famoso derecho de piso, y si que es duro pagarlo en la noche, hacer valer tu trabajo esta en cada uno, a mi ninguno viene y me pasa por arriba o me hecha m.. asi por que si o habla pavadas, por que eso ya no me lo como, soy muy reencoroso y jamas olvido, por mas que pasen años, pero años años, siempre me voy a acordar, a mi me han cagado mal, amigos, no amigos, desconocidos y por conocer, y como les digo a todos los que me preguntan, pisa derecho y vas a ganar un gran respeto, y eso a mi me lo enseño un grande, y por eso estoy con el ;), y a pesar de todos los dolores que pase hoy se que salgo a la calle a hacer algo y tengo mucha gente que me banca, y con buena onda, y respeto, y gracias a eso, me gano mi mango como dj.

Un Abrazo
Anubis
http://www.techno-code.com

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mié 17-oct-2007 11:34

Ahh y les recomendaria que se anoten en el Dj Mix 07, no solo lo organiza un gran grupo de respetados productores, que ahi van a encontrar mucho apoyo en la defensa de los derechos de los djs, sonidistas y mas laburantes de la noche, la web es:

http://www.adisc.com.ar

erikh

dee jay prof.
músico
alta:05/09/07
mié 17-oct-2007 11:39

ok anubis. gracias por el dato... saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 17-oct-2007 13:48

Pero si usa extensiones ¡¡¡¡¡ :S

erikh

dee jay prof.
músico
alta:05/09/07
jue 18-oct-2007 9:28

Gracias de corazon anubis por los ultimos mensajes tuyos. Entiendo muy bien a lo que te referis. Se nota que a vos te han cagado de arriba hasta abajo como tambien me paso a mi y a muchos. En ocasiones hasta los mejores amigos. Gracias tambien al link que pusiste, muy interesante y voy a ver si tengo tiempo para participar, no es seguro porque tengo que viajar desde cordoba, pero seguramente a mas gente le va a ayudar.

Y relacionando con lo que dijiste sobre respeto por los autores, que es una razon mas por cual no se deberia bajar musika, te comento que es bien sabido que en cualquier lugar, negocio y/o evento se pagan impuestos por los derechos de autor de pasar musica(en muchos cazos sumas importantes, a veces hasta la mitad del dinero que se gana por las entradas vendidas). Osea, los derechos de autor se pagan igual, no importa si suena musica "original comprada" o "bajada de internet". UN abrazo anubis. Saludos...

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#57 (respuesta al #56)
jue 18-oct-2007 11:37

no tiene nada que ver lo que paga la discoteca en derechos de autor por difundir musica con que tipo de musica se use , si pirata u original ...si hubiera mas inspecciones sobre la legalidad de la musica que se pincha seria todo mejor y se "limpiaria" bastante el ambiente , en alemania por ejemplo , hay bastantes controles , entonces los djs no se arriesgan . deberia haber controles y por supuesto que puedes pinchar con cds grabados por ti mismo , si es que muestras factura de compra del mp3 por ejemplo , un track cuesta sobre unos 3 pesos argentinos y totalmente "legal" , el que diga que es caro que se dedique a otra cosa y deje el lugar a los verdaderos pro que se gastan la guita en material . Un dj nuevo podria entonces empezar con 50 tracks comprados en internet legalmente con una inversion de menos de 200 pesos , si no tienes 200 lo dicho anteriormente : dedicate a otra cosa , mejor tener 50 tracks legales a 1500 bajados de la mula , y en la medida que vas ganando dinero va aumentando tu coleccion , y resulta muchisimo mas barato que comprar vinilos . y si te gusta el vinilo cuando hagas un poco de dinero te compras cualquier sistema de vinilos codificados .

Koki

dee jay
músico
alta:08/03/05
#58 (respuesta al #57)
jue 18-oct-2007 13:25

Hola a todos
parece que se transformó en un enfrentamiento
entre quienes compran música y quienes la bajan.

Y en cuanto a eso a mí me surgen las siguientes dudas.

1.- Yo utilizo solamente cd's, y los originales los
guardo en casa. Siempre salgo con copias. por lo
cual no hay manera de saber si los compré o los bajé.-

2.- Si bajas legalmente pasa lo mismo es un cd
grabado por vos. El unico que sabe si son legales o
no, sos vos.

3.- Que pasaria entonces con las promociones no
editadas, nadie las podria pasar?

4.- Los realmente pro, no pagan por sus discos, se los
envian gratis, también está mal?.-

5.- De ser así el único que pueder trabajar de dee jay
es el que más plata tiene, o el que más plata gasta en
discos?

6.- Ahora si hablamos de legalidad cuantos están anotados en AFIP, facturan por sus trabajos y pagan los impuestos que estos generan?

Las dudas quedan instaladas, yo prefiero mirar para
adelante y no para el costado, que los demás hagan
lo que quieran.

Y para no seguir desvirtuando el tema, estoy más que
convencido que siempre se debería exigir un cachet.

Yo trabajo en una oficina y por más que realmente me
gusta lo que hago, trabajo por la paga. No lo haría gratis.

Saludos a Todos muy interesante el topic.

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#59 (respuesta al #58)
jue 18-oct-2007 22:16

Pues creo que te equivocas , yo salgo con mi laptop y mis tracks estan renombrados de la siguiente manera : Artista (Beatport.com u otro sitio donde compro) - Track . O : Artista (cd 40) - Track.
MIs cds los he puesto en un book de 520 unidades y las facturas de mis compras por internet las tengo en mi maletin , para no liarla los cds los dejo en el coche pero si alguien me pregunta tengo todo controlado . De esta manera es facil demostrar que has comprado tu musica , lo mas comercial lo compro en Itunes por 1 euro , o sea unos 3 pesos y te envian la factura a tu nombre . Yo creo que ya nadie tiene excusas para seguir pirateando a lo loco , es verdad que hay canciones que no se consiguen , pues te las bajas y las metes en una carpeta encriptada a la cual solo tienes tu acceso y que se borra con solo presionar una combinacion de teclas y luego la restauras mediante tu codigo de seguridad . Estoy en contra de la bajada a lo loco de musica porque tambien desvirtua nuestro trabajo , hay quienes incluso graban de las radios online o usan mp3 a calidad 128 , ahi pierden todos , los clubbers y los djs . este no es un trabajo de ricos , pero 3 pesos por una cancion legal me parece mas que justo , mas cuando los vinilos cuestan lo que cuestan ....mil veces he escuchado como excusas para bajar de la mula :" si los discos fueran mas baratos ¨nadie piratearia" lo cierto es que aunque salieran centimos siempre estara el vivo de turno con la compu encendida todo el dia .

Krunito

alta:19/10/05
vie 19-oct-2007 8:23

Creo q va por un tema de amor por la musica electronica.

Estamos tan obsesionados con la electronica y nos gusta tanto q hasta tocariamos gratis.

tambien creo q tiene relacion con eso de si los djd tocan o no, entonces es como una auto-discriminacion.

en fin, estoy de acuerdo con eso de NO tocar gratis.
respeto por favor.


:P

salu2

Koki

dee jay
músico
alta:08/03/05
#61 (respuesta al #60)
vie 19-oct-2007 13:35

Man tk,
gracias por la data, pero creo que no entendiste lo que quise
decir. No todo es blanco o negro.

Para que se entienda, yo estoy totalmente a favor de tener 100% mùsica legal.-

Alguien alguna vez te pidiò demostrar que tu mùsica es legal?.-

SLDS

Cleiton Rompeley

dee jay
alta:09/06/07
#62 (respuesta al #59)
vie 19-oct-2007 13:39

oído de la boca de un dj conocido que toca muy seguido
"sabés cuántos DJs ripean temas que todavía no se consiguen y los pasan en baja calidad"

O sea que la cosa tampoco pasa por los que recién arrancamos

Por suerte también existen los netlabels que tienen música maravillosa que muy pocos pasan y tienen otro tipo de licencias. En el último año cuando salí del closet y empecé a pasar música más seguido en algunas fiestas organizadas por mi, puedo asegurarte que nunca vi la pista tan arriba como cuando sonaban algunos temas de los netlabels locales más destacados.

Igual también hay una realidad que el negocio de la industria musical va cambiando cada vez más
Ahora un músico o productor no se llena de plata por la venta de sus tracks sino por las fechas que consiga gracias a que su track empezó a sonar.


Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
vie 19-oct-2007 18:27

paro para bajar musica de beatport y esos sitios no hay que tener tarjeta de credito internacional?... de ser así me parece bastante dificil para el que vive de la musica tener una tarjeta de credito internacional... no?

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
sáb 20-oct-2007 2:24

La Fiesta de quilmes puede estar muy buena pero lo que no me gusta es en algunos casos el puterio barato de djs que se arma siempre , y los robos de fiesta , lamentablemente sobre un evento que se estaba armando con una idea mia en una disco de un amigo "posiblemente recuerdes este comentario ed" donde se invitaron a tocar a otros djs de la zona conocidos luego de no armarse y esperar la oportunidad justa se armo en otro lugar a 2 cuadras de esa disco por esas mismas personas que se habian invitado cortandose solos y sin invitar al mentor de esa fiesta en ese lugar. esa es una de las broncas que mas me dio y me hizo abandonar todo , djs que se creen que saben mas que otros , robo de ideas no tener un segmento marcado en la noche de una disco donde tengas tu espacio y tiempo para expresar tu musica , la no participacion en eventos te genera un curriculum de desconfianza o de negativa a la hora de participar en discos
por ese motivo lo mejor es impulsar fiestas privadas para que se expresen djs y productores nuevos o gente que se anime a tocar, muchas veces ese es uno de los problemas de no cobrar tenerse poca confianza... yo no vivo de esto pero siempre me mantuve dentro de mi humildad en tener un estilo que lamentablemente no triunfo en los años 90 porque todo recien arrancaba y era demasiado nuevo el house discos comprados en el viejo y bueno chopin etc..

ahora los problemas de la cantidad de djs que hay + el puterio barato de que todos se matan por una cabina me alejo un poco lamentablemente para mi fue una desilucion en estos tiempos que todo se hizo masivo ... sds

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#65 (respuesta al #64)
lun 22-oct-2007 1:50

Si me acuerdo que me llevaste a ver el lugar y a hablar con el dueño.. Con el tiempo he comprobado que soy un pesimo organizador de fiestas, RRPP y representante; por eso me dedico a hacer musica y a mezclarla. Los que están a favor de la musica comprada pueden encontrar algunos tracks mios en http://www.beatport.com/eduardo+fusaro o en juno, 3beat y demás y los que no pueden bajarla del emule ya que no hay manera de que pueda impedirlo.

Acá les dejo un mix también

ftp://mktronic.com/httpdocs/programamktronic01-09-07A.mp3
o
http://www.mktronic.com/programamktronic01-09-07A.mp3

Salvo el primer tema el resto son de netlabels de descarga gratuita.
`
Para cerrar queria decir que no solo de compras vive el DJ, también estan los promos, demos y unrealesed =)

PAZ

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#66 (respuesta al #58)
mar 23-oct-2007 15:34

de lo mas coherente que leo por este foro hace tiempo
bien ahi!

EDGARD

dee jay prof.
músico
alta:05/09/06
mar 23-oct-2007 21:45

Hola ! tengo 26 años en esto .Pueden darse cuenta que lo mio es 1 profesion . Yo pienso que tocar gratis , de ultima , al principio no esta taaan mal .
Ahora si pasa 1 tiempo y tenes que seguir tocando gratis porque nadie quiere pagarte un centavo , es para pensarlo ...
A lo mejor te estas equivocando en algo , no se . Es solo mi opinion
espero no ofender a nadie con esto .
un saludo ! !

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#68 (respuesta al #67)
mar 23-oct-2007 22:59

si vas a la facultad de odontologia por un dolor de muelas un estudiante te la saca y no te cobra , porque no es profesional aun.
Pero yo prefiero pagarle a mi dentista !!
Ser Dj es una profesion , y como tal hay que cobrar , poco o mucho , de otra manera se veran trabajando de otra cosa en el futuro cercano .El que hoy es aspirante a dj quiere tocar gratis porque un PRO no toca gratis , pero el aspirante luego aprende y se hace PRO y se encuentra con un monton de giles que pagarian para estar en una cabina igual que el hacia hace no mucho tiempo, o sea que hay que calmarse y esperar el momento , no regalarse e intentar Profesionalizar un poco mas el ambiente ....esto lamentablemente esta sucediendo en otros ambitos , basta con encender la radio para escuchar voces inescuchables y eso en uno de los pocos paises del mundo en el que hay una carrera de Locucion , pero la culpa no es del chancho , sino de quien le da de comer .

KLOSEBB
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:13/08/07
jue 25-oct-2007 14:36

YO FUI A TOCAR A PIO BAROJA Y SE QEDARON CON LA BOCA ABIERTA
CLARO TODO COMRCIAL Y YO LE DABA MAZA CON ELECTROMINIMALTECHNO

NO ME DIERON UN SOPE

TAMBIEN AVECES UNO DE ONDA PUEDE IR PERO Q NO TE BOLUDEN TODOS LSO FINDES

ABRAZO GENTE

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#70 (respuesta al #68)
sáb 27-oct-2007 1:05

Tal cual, hay que tener paciencia, y no dejar que las ganas de tocar (que todos las tenemos) hagan que abusen de nosotros.

leotarchini

alta:14/06/04
mar 30-oct-2007 0:21

Puedo pensar que la edad de un dj es limitada...o aclaro mejor!: si NO sos un dj profesional de primer nivel...mientras pasan los años más cuesta llegar a esa solvencia (economicamente hablando).... de economia habla este tema!

Muy diferente a cualquier otro tipo de profesional

Vuelvo a referirme a Dj que no estan en un nivel superlativo... No hablemos de José Padilla ni El Finado Jon Peel...Ni Evil Richards ni muchos Otros (no quiero nombrar de acá porque me clavan una aguja de Tejer!)

leotarchini

alta:14/06/04
#72 (respuesta al #71)
mar 30-oct-2007 0:23

Perdon...ni me entendí...pero creo que algo se entendío!

circuito

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/11/05
#73 (respuesta al #1)
mié 31-oct-2007 12:21

Esto es el circulo vicioso de los dj de todos los tiempos!!
Primero acompañas a un dj y te pasas algunos temitas (gratis). Luego conseguis algunos lugares para tocar solo pero gratis tambien. Y al final empezas a hacerte respetar y cobras algunos pesitos. Justo en es momento aprarece otro dj empezando el circulo y te saca el trabajo, ja!.
Es obvio que al 90% de los dueños de bares les importa mas la guita que la calidad musical. Igualmente hoy en dia hay muchos dj conocidos que empezaron asi, asi que cada uno tendra que decidir que esta dispuesto a hacer y/o aguantar de esta profesion...
Saludos.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#74 (respuesta al #73)
lun 05-nov-2007 23:32

Muchos empezaron así, cuando los djs en lo que es el concepto actual y todo el marketing (escuelas, disquerias, webs, sanata) no existia y con la radio se hicieron conocidos...

Me permito recordar algún programa llamado D+D, sólo por nombrar alguno, y todos los que entraron en la metro que son hoy los conocidos y por supuesto, los q estan arriba patean a los q se quieren subir...

Pero en fín muchos de ellos empezaron a hacer sus fiestas, productoras de fiestas, sacaron algunos discos y en esos años no muy lejanos era poca la movida que habia y la gente que salía conocía a los que tocaban, había poca oferta por asi decirlo... no es que todas fuesen margaritas.. por ejemplo DJ ORANGE tocaba en la cápsula, donde unas cuantas veces q fui no llegabamos a 10 contando el barman... pero despues se levanto haciendo radio y hoy tiene su ciclo +160.

A lo que quiero llegar es que antes tocabas gratis en un par de lugares y te hacias medianamente conocido.. hoy en día muchos piensan en eso como una salida para promocionarse pero equivocan el target y la gente olvida rapido los nombres.
Por eso lo mi mensaje es el de concientización para que no compren cosas como si la cosa mejora te empezamos a pagar... si levantás un lugar con tu gente U onda lo más probable es que empiezen a llevar djs a los que SI les pagan y a vos no.. pero compras que "tenés la oportunidad de tocar con..." y mientras la gente va a ver a "...." y no a vos todos recuerdan que tocó "...." y vos seguís sin cobrar ni ser conocido. Por eso hay que tener los ojos abiertos y si bien las cosas pueden salir bien... no estar esperando la que nunca llega en un lugar donde TE HACEN TRABAJAR GRATIS Y EL BARMAN COBRA Y VOS GASTAS EN DISCOS... Discernimiento.. es lo que no hay q perder y no te dejes garkar ;)

Todo esto lo digo con la mejor onda y por q me indigna que haya patanes que utilizen la ilusión de la gente para hacer negocio... cuando vos pensás que los vas a acostar, ellos ya te acostaron.

Hay solución para que no pasen cosas infortunadas como estas que cito brevemente? Claro que si tener integración y tratar de ayudar a tus colegas por ejemplo cantandoles la posta cuando te dicen voy a tocar en tal lado... O preguntar a otros que tocaron como es la movida.. Si alguién no te pagó y te hizo la gran "no recaudamos bien" y vos te diste cuenta q es mentira quemalo... así su espectro de gente de la cual aprovecharse se achicará...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
sáb 08-dic-2007 1:02

Por que bannearon a KLOSEBB, con lo fino y entendido que parece? Poner la dirección de mail en los mensajes... bueno si está mal, pero que el pibe se quiera hacer autobombo es otro tema y es su problema =P

KLOSEBB: donde quieras que estés quiero que sepás que te banco aunque los moderadores no te soporten, que estoy bajando tu set de rapishare..eso y que estoy seguro que te vas a volver a registrar con otro nick, tal vez KLOSEBB2 y vas a ser el nuevo JOE FISHER, a quien nadie soportaba, quién fue banneado infinidad de veces y volvió y ahora todos le lamen las botas por el loco creció a nivel musical y mediático. Y si me tienen que bannear por ser Fan Nº1 de KLOSEBB, volveré y seré millones de nicks con o sin enmascadores de IP. He dicho!

Banquemos un poco más a los que no saben como expresarse, ya que por lo menos tienen garra para manifestarse y no solo leer mensajes.

P.D.: KLOSEBB cuando te registres de nuevo no pongas tu e-mail en los mensajes q te van a bannear de nuevo.

ed

ikail

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/06/08
lun 09-jun-2008 8:41

eso e berdad en mi pais muchos dj,s con tal de salir lo an hecho que pena y si cobran era muy poco asi que si yo antes cobraba 400 usd ellos cobraban 70 usd yo llevo 10 anios tocando y que pna que la gente no valore el arte que brinda esta profecion es cara cuesta mucho tener los equipos y la musica asi que amigos den balor a lo que es su esfuerzo soy ikail buena onda ( querer es poder)

DD

dee jay
músico
alta:15/08/05
jue 19-jun-2008 3:11

yo creo que depende el lugar donde se haga la fiesta, hay lugares que es obvio que tenes que cobrar un minimo de entreada para solventar aunque sea los gastos y por otro lado si ya es una fiesta privada under que a mi criterio si son las mejores, bueno es obvio que estan todos invitados y todo gratis en esas fiestas si que no se cobra nadie, porrrr lo menos asi lo veo yo, ;).

FedeXperience

alta:07/02/06
#78 (respuesta al #58)
jue 31-jul-2008 20:33


Se positivamente que le estoy respondiendo a un mensaje de hace ya casi un año... pero me enganché con el thread y como nadie dijo nada al respecto, me gustaría hacerlo:

1.-Yo utilizo solamente cd's, y los originales los
guardo en casa. Siempre salgo con copias. por lo
cual no hay manera de saber si los compré o los bajé.-

R: Estás copiando un CD con copyright!!! es ILEGAL


2.- Si bajas legalmente pasa lo mismo es un cd
grabado por vos. El unico que sabe si son legales o
no, sos vos.

R: No estoy 100% seguro, pero si bajás legalmente y pagando, te aparece el detalle de la operación en el ID del track

3.- Que pasaria entonces con las promociones no
editadas, nadie las podria pasar?

R: Se necesitaría una autorización por escrito, firmada ante escribano público... jejje!

4.- Los realmente pro, no pagan por sus discos, se los
envian gratis, también está mal?.-

R: No, están pasando el vinilo/cd original, si no tiene denuncia de robo... no hay problema!

5.- De ser así el único que pueder trabajar de dee jay
es el que más plata tiene, o el que más plata gasta en
discos?

R: No, es un oficio, como el carpintero invierte en taladros, lijas, sierras, etc, el deejay invierte en equipos y música obtenida legalmente

6.- Ahora si hablamos de legalidad cuantos están anotados en AFIP, facturan por sus trabajos y pagan los impuestos que estos generan?
R: Excelente pregunta! Si no sos deejay que pertenezca a alguna agencia (en ese caso tributa la agencia con su respectiva factura), deberías ser Monotributista y emitir comprobante por la prestación de tu servicio

Mi conclusión es que en este oficio, la tecnología abrió las puertas a un universo que en muchos casos termina perjudicando al profesional, gracias a que hoy un pibe con una notebook con traktor, pasa música bajada de internet.

Está mal tocar gratis, como para mi lo hicieron un par de chicos en la Versus, sólo "de onda" y alimentando a los empresarios que se llenan los bolsillos... a veces es mejor "quedar mal", plantarse y si no está la guita, tomárselas...
Pero, en un principio, es un paso previo para entrar en el camino del pro... Es como ser pasante en una empresa, después te efectivizás...

Saludos!

Fede

[NeoFussion]

dee jay
alta:09/06/07
vie 01-ago-2008 18:50

yo la verdad creo q es como desirlo es una contra para los q enrealidad quieren crecer como yo y aveces muchos tokan gratis para poder tocar en boliches grozzos de la zona pero la verdad no se si conviene

pero bueno


aveces mucho no se puede hacewr

pero si esta entre tocar gratis y no tocar la verdad aveces uno prefiero no tocar


bueno saludos

Dj NeoFussion

Maz wanted

dee jay prof.
músico prof.
alta:29/07/08
#80 (respuesta al #1)
sáb 02-ago-2008 3:42

es asi esto. uno se baja los pantalones tocando gratis y pierden otros..
Pero no siempre es tocar por tocar.
como lei en una de las respuestas. si te dicen para tocar en una fiesta de 1000 personas. y no te pagan porque no hay plata..
vas o no?
yo en lo personal eh mirado que clase de evento o fiesta era y el tipo de clientes o personas van.
hay inversiones en de todo tipo para ser dj. ya sea en equipos,movilidad etc.creo que pasar musica en esa fiesta gratis de 1000 personas o 100 pero donde van posibles clientes. es una inversión.
ahora.. hacerlo dos por tres ya tiene otro nombre.......

pero si estas empezando y te estas armando el equipo con mas razon debes cobrar un mínimo para seguir creciendo. tocando gratis seras conocido..pero a media máquina. y esa es la propaganda que te haces.
muchos potenciales clientes que pagan fortuna por un servicio de dj tiene su vista tan alta que no ven a aquellos que tocan gratis y "si" ven a los que cobran fortuna por una noche.
no entran mas letras...grr

DjFede

dee jay
músico
alta:31/07/08
sáb 02-ago-2008 12:44

La verdad que yo no tenia ni idea que alguien tocaba gratis, yo coincido con vos, si queres ser dj y no cobrar osea hacerlo como hobie, nose comprate unos equipos o pasa en la pc, pero que no le saque el trabajo a la gente que vive o trabaja de eso. Esa es mi opinion.

dj jav1 mdq

dee jay prof.
alta:03/08/08
dom 03-ago-2008 7:48

hola a todos...
bueno con el tema de tocar gratis es dependiendo de a quien se le valla a pasar musica no?? por ejemplo cuando empece las primeras fiestas no las cobraba por 2 motivos : eran amigos y segundo me sirvieron de muchisima experiencia ya que recien empesaba en el mundo de la musica...
espero que me sepan entender..
gracias.. :)

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#83 (respuesta al #82)
dom 03-ago-2008 14:50

Justamente. El thread apunta a actuaciones en donde cabe un redito económico.

Una fiesta con amigos no es con fines comerciales, a menos que tu amigo tenga un boliche y te pida que le pases musica.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.