Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COBRAR POR TOCAR

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gerchu

músico prof.
alta:12/05/06
mar 09-oct-2007 12:39

Hola a todos, este es un tema que viene del foro de Djs, esta muy bueno y lo que plantea es cuando cobrar y cuando no por el laburo que uno hace.... yo soy musico pero estuve chusmeando un poco en el foro de Djs y se planteo esta cuestion que me parece importante debatir.. ya que aqui debe haber integrantes del foro con mucha experiencia para opinar al respecto, lo que se planteaba en el thead del foro de Djs es que supuestamente si uno como musico hace los laburos gratis le esta quitando laburo a musicos que viven de lo que cobran por su trabajo...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 09-oct-2007 14:08

Les comento

Donde vivo, donde no hay cultura de grupos musicales diferentes a la cumbia o chicha, donde no graba nadie (imaginen que yo soy medio reconocido... en que nivel estamos! jaja) pagan a los musicos por tocar aprox 15-20 dolares por noche (osea 7-10 dolares por hora ---> si es grupo de rock y si es orquesta pagan menos todavia... 5 dolares por persona por hora...

Eso es en los locales nocturnos... cuando hay concierto grande les pagan a los musicos algo de 40 - 50 dolares hora

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 09-oct-2007 17:14

depende para quien toques, cobras o no. Si vas a una discoteca, bar, restaurant, evento o megaevento, HAY QUE COBRAR, asi sea lo minimo indispensable para cubrir los viaticos, traslado y seguro.
Otra cosa es si amigos o conocidos arman una fiesta y te invitan a tocar, y si hacen puerta se divide parte de las ganancias o no.

Regalar cualquier tipo de trabajo no es bueno para nada, ni para difundirte ni para tu profesion ni para tus colegas. Y no solo hablo de tocar, sino de producir, de grabar, mezclar. El tiempo vale, los equipos tambien y vivir y comprar 1 kilo de tomate sale fortunas.

Saludos

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #3)
mar 09-oct-2007 18:37

"y comprar 1 kilo de tomate sale fortunas. " jajaja lo peor es que es verdad! jajajaja

Tengo un conocido que ayer me dijo "cobro un kilo de tomates por hora, o su equivalente en pesos" jajajaja

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
mar 09-oct-2007 21:12

Lamentablemente en este ciudad no se toca por dinero, bah... unas limosnas te tiran, pero no hay relacion inversion=paga en absoluto.
Ni en la Creamfields pagan a los locales dignamente (por esto nunca toca Diego Ro-K o Tintoré ahí, que son los referentes de la cultura techno por excelencia).
El arte en la Argentina es un lujo, si quieres ganar dinero tienes que trabajar x afuera.
IMHO :(

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#6 (respuesta al #5)
mar 09-oct-2007 22:16

hola midinovela...

los musicos q tocan en la cream cobran por sadaic, por lo que no te pagan cash peor po lo menos te pagan el derecho de autor y reproduccion. y en el caso de la cream, no son 2 mangos.. porq se calcula por personas q te ven. (desconozco como es en el caso de djs)

saludos

mike.

PD: yo nunca toque gratis, q el que te contrata y no paga, no te valora... a no ser como dijo cosmo.. cuando hay onda... pero como siempre digo.. "de onda cuando hay onda nomas..."

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
mar 09-oct-2007 22:32

"de onda cuando hay onda nomas..."

totalmente de acuerdo, prefiero tocar en el cumple de un amigo ante tocar en un evento de 500 personas que cobra entrada y me dan 70 mangos.

Pero como cobras SADAIC si pones discos de otros (hablando de DJs)?

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#8 (respuesta al #7)
mar 09-oct-2007 23:02

no se como es la mano con los djs...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.