Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

hya diferencias entre pro tools tdm con le???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sectado

músico
alta:24/09/06
vie 12-oct-2007 11:39

queria saber que diferencias hay entre pro tools tdm y le, para ver si vale la pena el cambio. estuve buscando por la web a ver si se hablaba de esto pero no ya mucho, y menos en español.
Si alguein ayuda mejor

Saludos

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 12-oct-2007 11:42

solo diferencias entre el soft, ponele se pueden usar mas q 32 pistas, cosas asi. nada de hardware

SAludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #1)
vie 12-oct-2007 11:49

Diferencias muchas, al margen de la cantidad de voces qque administran el tdm posee otros features, quiza no usados por todos los usuarios, el beatdetective en todos los canales, timecode, and many others... Vos estas hablando de pasar de un soft le a un tdm o cambiar a una plataforma HD con sus placas dsp y toda la historieta?

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 12-oct-2007 11:50

solo cambiar el soft, nada mas.
si vale realmente el cambio o no.
porque la instalacion es un caos.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 12-oct-2007 11:53

no es un tema muy legal, obviamente, pero no lo veo caotico (no mas q cualquiera referido a PT in pc) cualquier cosa mandame un pm

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 12-oct-2007 12:32

pero hya alguna ventaja entrer el soft le y soft tdm
cuales??

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
vie 12-oct-2007 13:16

Precisamente las que ennumero hal9001...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 12-oct-2007 16:07

la compensación de delay por plug ins es otra... creo que la que más ma atrae... aunque en Le se puede corregir manualmente, pero es un paso más para cada uno de los tracks...

también tengo entendido que hay empresas de plug ins que hacen soft solo para tdm..

igual creo que la diferencia significativa está cuando se hace lo que dice hal, comprar las interfaces HD...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 12-oct-2007 16:24

el TDM pasa por las acell (que es la encargada de hacer la mezcla y donde va aparar los plug-ins, son placas pci con chips DSP (bastante lentas en estos dias) al menos si no pones 2 estas como las Uad, te quedas en bolas al rato, las interfaces de audio y midi es aparte. (a proposito, que les pasa a los fabricantes y no ponen DSP mas pesados y heavys asi le metes instancias a rolete?).
No tiene sentido usar el PTHD si no tenes las acell y menos si no compras los plug-ins, tengo entendido que con un parche te convierte el Le en hd, es como usar nuendo y una placa de m-audio de 2in 2 out.
El Le es un juguete y se compara con cualquier otro host en su version recortada, tiene buenas prestaciones, pero hasta ahi. Si te pasas al full, vas a tener una herramienta standard, potente y que a su vez procesas con las placas con excelentes plugins que no te comen la compu. Eso si anda juntando 100 verdecitos o mas.

Saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#10 (respuesta al #9)
sáb 13-oct-2007 3:47

Cosmo, eso fue lo que nunca entendí de digi design... Para tener un TDM y que funcione bien y con todos los chiches que ofrece, te tenés que gastar por lo menos 10k en interfaces... los PT HD que encontrás en estudios zarpados, entre plugs e interfaces, no bajan de los 50k...

De todos modos, y habiendo probado todos los hosts que pude, me quedo con PT LE lejos... ni a palos para secuenciar, ni a palos para producir... pero para grabar y mezcla es lo que más me gusta... menciono algunos de los features que me gustan y a los que me acostumbré tanto que ya me molesta trabajar sin ellos: "TAB TO TRANSIENT" (por favor, recién ahora en la versión 8 de Logic se les ocurre ponerlo), el monitor de delay de samples por plug ins en cada uno de los canales, y los plugs... hay plugs que están tremendos que no se hacen en vst... solo rtas o tdm... ahh, y NO TIENE VENTANAS... siempre me molestó mucho eso de Cubase y de Nuendo, lo mismo creo que hace Sonar... ventantas, ventanas, ventanas... me enloquecen...

salutes!!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#11 (respuesta al #10)
sáb 13-oct-2007 4:12

... lo de las ventanas es cierto... :O

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
dom 14-oct-2007 7:35

Hay que investigar un poquito mas che.
el Tab lo tenes en cubase desde hace varias generaciones y si hay un soft potente en lo que es edicion de audio es el mismo (viene del motor del nuendo), lo unico que no tiene ese nombre. Logic y bueh, es un rejunte de buenas ideas de Cubase, PT (el mixer es igual) y sonar (por la cantidad de instrumentos feos que tiene).
Lo de las ventanas tampoco es cierto, tenes que acomodar las cosas como corresponden y guardar la plantilla, en todo caso no tenes mas que 3 ventanas (arreglo, mixer y eq). Igual eso es acostumbramiento, yo no abro ninguna ventana, hasta el edit in place para el midi es incireble, tengo todo acomodado a la "vista".

Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#13 (respuesta al #12)
dom 14-oct-2007 22:11

no sabía lo del tab... la realidad es que los dejé de usar hace mucho tiempo y nunca más les dí bola porque me sentí cómodo con PT y con ableton para producir... y es cierto que la edición de cubase es muy amigable... de todos modos, lo que más me tiró siempre fue el tema de los plug ins, ya de por sí escucho distintos a los waves vst en comparación con los rtas, una vez hice una comparación entre un bounce de un track stereo pasado por un L2 en PT y lo mismo hecho en cubase... suenan distitno, no puedo decir que uno suena mejor que otro, pero a mí me gustó más lo de PT... gustos...

salutes!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
dom 14-oct-2007 22:33

es medio dificil que un plug-in suene distinto en rtas, au, dx o vst, porque el algoritmo es lo mismo, nadie programa distinto para diferentes plataformas, te hablo en caracter de programador (diseño sistemas hace años). Hasta te puedo decir que Live para PC y Mac puede llegar a compartir el 95% del codigo, lo mismo con PT, lo que cambian son los Path y la interactividad del GUI y Kernel de audio con el OS, pero eso no tiene porque interferir en el summing ni en el manejo de plug-ins.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#15 (respuesta al #14)
lun 15-oct-2007 0:39

entonces es PT... creo que tengo tirada por ahí esa prueba que hice... voy a ver si la encuentro y la subo a yousendit para que escuchen... más allá de lo que me dicen mis oídos, la diferencia es real, ya que probé inviertiendo la fase de uno de los bounces y después sumé a los dos en mono y se escuchaban cosas... la prueba infalible bah...

francuenya

músico
alta:05/05/09
#16 (respuesta al #15)
mar 05-may-2009 15:42

wenas.. que me pueden decir de la digidesign 882 i/o? estoy viendo para comprarla pero no se si es comveniente.. alguien me da una mano? mi idea es poder correr pro tools y con esta placa ya puedo aunque una version vieja pero segun me dicen es parecida a la mas nueva.. saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.