Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

escuela de musica electronica......

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
15y80

músico
alta:09/07/07
dom 14-oct-2007 1:31

ya se q se hablo de esto en este foro, antes lo veia medio careta estudiar musica electronica y me parecia verso. pero ahora lo pense y creo q si de verdad te gusta..... puede convenir aprender lo q se nesesita para producir y saber q hacer con lo q tenes, en forma mucho mas rapida , q qedarte en tu casa con el fl6 (en mi caso) con el riesgo de qedarme estancado y no saber la posta. supongo q se aprende de todo un poco, tambien supongo q siempre te van a robar en cualqier escuela y te van mandar fruta para rellenar. Obvio q el talento artistico no te lo van a dar, podes pagar la escuela mas cara y ser mediocre. estoy super indeciso por q todos dicen mil escuelas. Mire la emba y lo q te proponen parece bueno, pero me podes aparecer y decir "no, eso es obsoleto" y me tengo q callar. Me da un toqe de cagaso caer y q me digan bueno apreta esta tecla y aca tenes el kick los hit hat. y recien aprender algo 6 meses despues. Ustedes q opinan, q se nesesita para estar encaminado....... lo q me mueve a estudiar esto es el miedo a qedarme estancado por qerer hacerme el "la tengo clara y el talento me basta". bueno despues de psicologearme un poco. pregunto: que escuela tiene buenas referencias, si es posible algo no TAAAAAAAN PRO como SONICA, q ya se, te van a decir la posta, pero bue.
GRACIAS.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#2 (respuesta al #1)
dom 14-oct-2007 2:22

Los software hoy dia son muy intuitivos, creo que lo mejor seria invertir ese dinero en aprender musica, osea solfeo, armonia, aprender a tocar un instrumento etc... es mi humilde opinion, te lo digo con la mejor de las ondas, ya que no sirve de nada saber usar una herramienta poderosa de produccion si no cazas una de musica.

Te mando un abrazo.

15y80

músico
alta:09/07/07
dom 14-oct-2007 3:05

yo. creo. y no me qiero hacer el wow, pero con mi humilde fl6 me defiendo con la produccion de musica electronica en cuanto a ideas, si es verdad o no y soy un gil no importa, pensa lo q qieras. No me interesa aprender intrumentos, obvio me re serviria q me abran la mente con teoria musical (creo q se llama) y composicion. nunca se deja de evolucionar, mas yo q aunqe me tenga fe soy un analfabeto a lo q puedo ser dentro de 20 años , hablo de mi o de cualqier persona. pero q se yo........ ensima soy de la plata y todas essas escuelas tras q estan en bs as, me qedan re trasmano, de ver tanto ya me va a explotar la cabeza. la verdad nose q es aprender musica electronica, nose si solo nesesito aprender a a usar los aparatos para tocar en vivo, para producir, para q te abran la mente y entender mejor la musica,o para poner 0,1 mas de reververancia.
GRACIAS por contestar, espero q no halla sonado creido lo q puse al principio.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#4 (respuesta al #1)
dom 14-oct-2007 3:15

LICENCIATURA EN COMPOSICION en la UNLP

15y80

músico
alta:09/07/07
dom 14-oct-2007 3:18

eso si q no, gracias

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#6 (respuesta al #3)
dom 14-oct-2007 13:41

Yo uso el flstudio y esta buenisimo, practicamente no tiene limites, el limite lo tienen uno con sus conocimientos, lo mejor que podes hacer es aprender teoria musical, por decir un ejemplo:
Hacer una progresion de acordes y combinarlo con una melodia. Tambien podrias aprender percusion. Una vez que aprendes eso es re facil volcarlo a los software.

Un abrazo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#7 (respuesta al #6)
dom 14-oct-2007 13:43

Todo lo demas son cuestiones esteticas...
Otra cosa, tenes que mirar bien en tu corazon y diferenciar que queres, por que una cosa es PRODUCCION Y MASTERING y otra muy distinta es HACER MUSICA ¿que es lo que queres vos?

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#8 (respuesta al #5)
dom 14-oct-2007 14:01

Yo creo que sirve ir a las escuelas, te van a enseñar los conceptos de producción, los elementos de una consola, el vocabulario, en fin. Vas a analizar canciones desde otra perspectiva, vas a tener enfoques a la hora de ponerte a "musiquear".
No se puede predecir si te van a robar o no, y nadie es tan boludo de seguir robando después de que se hace evidente, y si ese es el caso, buscás una alternativa.
Pero te digo que es realmente interesante estar en contacto con equipos y conocimientos profesionales, porque después lo encontrás en tu software, y ya no es una perilla nada más.

Mi experiencia fue cursar 1 cuatrimestre en la ORT (y no seguí por motivos personales, me hubiera gustado seguir) que es una gran escuela, o al menos estaba bien armada la carrera y te hacían trabajar bien.
Qué se yo, la práctica y el estudio te dan una holgura ya sea para enfrentar vos mismo tus metas musicales, como para ubicar lo que hacés dentro de un marco más amplio ya sea socialmente, que no vas a tener per se.
Aparte siempre te van a dar cosas que no te gustan y eso es muy importante, porque a medida que se avanza en lo que hacés te van surgiendo cosas que no tenías previstas que te traban, y aprender a tratarlas de una manera profesional o creativa es muy importante, tanto para el autoestima, como para el resultado final.
Por lo menos así lo veo yo.

15y80

músico
alta:09/07/07
dom 14-oct-2007 18:07

gracias por los consejos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
dom 14-oct-2007 23:08

mira la unica forma de aprender musica es estudiar musica y lo que te dijo Heinz, o ir a un conservatorio es muy acertado. Los conocimientos que abundan no dañan, no se te va agotar el cerebro por estudiar cosas que son utiles en cualquier genero.

para aprender a mover knobs o manejar el traktor, reason o flp, bajate un pdf y listo, no hagas cursos porque es perder plata. Y menos pretendas vivir de eso, salvo que te sepas mover bien comercialmente ( y tengas un buen producto).

Estudia musica, y conjuntamente si te gusta el audio, en una escucela donde enseñen teoria y practica, CEARTEC o TECSON son buenas, al menos los profesionales que salieron de ahi, les gusta el audio y mucho.. Y en un conservatorio vas aprender muchisima teoria

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#11 (respuesta al #1)
lun 15-oct-2007 13:59

Hola, como estas?
Mira si te sirve de algo mi experiencia, yo estoy estudiando Prod De Musica Electronica en EMBA.
Empece con 0 conocimientos sobre soft, teoria musical, etc.
Lo unico q sabia era mezclar, que de produccion no tiene nada!
Y despues de casi un año te puedo decir que me sirvio muchisimo para empezar a manejarme sola, buscar cosas por mis propios medios, averiguar, y por sobre todo, sentarme yo sola con mis equipo y dedicarme a hacer lo que me gusta, con el estilo que me gusta.
Por supuesto que me falta y voy que seguir evolucionando (eso espero por lo menos)
Aprendi sobre teoria musical, que me sirve para poder componer, tenes teclado, que tambien sirve mucho.
A mi si hay un instrumento que me gustaria aprender a tocar y en algun momento espero hacerlo, esa es la bateria, que se que quizas no me sirva tanto en terminos musica electronica, como quizas un teclado o un bajo, pero eso tambien creo que si tenes una base podes lograrlo sin saber tocar de maravillas un instrumento.
Obvio que siempre ayudan esas cosas y cuanto mayor conocimientos puedas adquiriar, bienvenidos sean.
Cualquie consulta preguntame

besos
Lau

15y80

músico
alta:09/07/07
mar 16-oct-2007 0:38

gracias, pero conservatorio de la plata no!! musica clasica 5 años, no no loco. sé como es la oonda. tendre q hacer algun curso de algun programa q sea un canio y sumarlo a lo q se del fl. es tentadora la idea de concoer gente de la onda,te abriria la mente mucho mas. pero bue. son tantas las escuelas,q cuesta decidirse. tendre q decidirlo en estos dias.

15y80

músico
alta:09/07/07
#13 (respuesta al #12)
mar 16-oct-2007 0:54

mi mayor miedo es q un tema q yo haga no suene profesional, hago temas en fl, le pongo esmero , mas halla del contenido artistico hablo del sonido profesional, se q lleva tiempo llegar a eso. pero nose si solo con fl se logra.
Y q todavia no se nada sobre las maqinas de un dj, mas q de vista.
nose si sera EL TEMA para aprender o cuestion de comprarte un mixer y una compactera aprender a conectar los cables y listo.( ya se q exagero)
igual mi motivacion no es ser dj, sino q alguien escuche los temas q hago, y bueno para eso tengo q cumplir el rol de dj.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#14 (respuesta al #13)
mar 16-oct-2007 1:27

Preguntale a Mr Charles si no se logra, usa solo flstudio y suena como los dioses...

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 16-oct-2007 1:30

ahh, y no fue a ninguna escuela de nada, todo por iniciativa propia... Otra cosa, no hace falta que vayas a un concervatorio a aprender musica clasica, tambien podes ir a aprender jazz o armonia...

15y80

músico
alta:09/07/07
#16 (respuesta al #15)
mar 16-oct-2007 2:12

bueno joya, me qedo mas tranqilo si con fl se puede lograr, vos darkwolf me qeres meter a toda costa a estudair musica, ;) todo bien, lo tengo en cuenta, mi viejo es musico y tambien me lo dijo. pero si voy a esos lugares voy a estar re zapo de otro pozo, todos tocan instrumentos, y vos q tocas? na yo uso el fl. ja, ahyq ver hay q ver...

15y80

músico
alta:09/07/07
mar 16-oct-2007 2:21

al final estoy llegando a la conclucion de q siempre va a haber un lado bueno y malo, tanto como ir a una escuela/ facultad o hacer todo en tu casa. ah no ser q qieras tener el titulo de algo. es todo un tema. q escuela ,q facultad, q curso. admito q soy super indesiso, pero ya m voy a decidir.

15y80

músico
alta:09/07/07
mar 16-oct-2007 2:59

me parece q lo q nesesito es estudiar armonia con algun profesor particular(no me da una carrera de musica) estar a full con el fl cosa q ya hago, y en un futuro no tan lejano....... un curso de dj por q ahi si q cero idea con los aparatos.
SE HIZO LA LUZ, creo.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
mar 16-oct-2007 9:09

Espero nos sirva

play!


saludos

Escuela Youtube

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#20 (respuesta al #16)
mar 16-oct-2007 10:47

Si no aprendes músicas tus canciones van a volverse aburridas, sin variaciones y no vas a saber que hacer luego de hacer unos cuanto tracks...

Vas a saber la forma pero no el contenido... no te arriesgues.. aprende alguillo de música

15y80

músico
alta:09/07/07
mar 16-oct-2007 18:54

si, se usar el fruty, y si, tengo q tener mas ideas de musica, por q aunqe saqes buenas melodias y ritmos es facil q qeden cuadrados los temas.

Malvina 1

dee jay
alta:27/09/07
mié 17-oct-2007 23:04

buenass! estoy buscando a alguien que me enseñe mas o menos a manejar el fruity loops, mas o menos tengo una idea pero es por pura deduccion que se las cosas que se de ese programa asi que preguntaba si alguin no me podria ayudar a manejarlo bien desde ya muchisimas gracias nos vemos. chauss

scluraghi_12@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.