Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabar 8 pistas A la Vez Con Cool Edit Pro!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
GEKO

músico
alta:21/08/07
mié 17-oct-2007 18:36

Hola gente, que tal?? quiero saber si con el cool edit Pro se puede grabar 8 instrumentos a la vez en track diferentes para despues ecualizarlos por separado,(por ej: grabar una banda q esta ensayando) tengo una placa de 8 entradas analogicas, si alguien sabe, que me cantes los pasos a seguir para poder lograr este metodo de grabacion!
Gracias Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 17-oct-2007 19:19

Te vas al multitrack del cool edit y en la primera pista haces click en "in" y seleccionas la pimera entrada y la pones en mono, en la segunda haces click en "in" y seleccionas la segunda entrada y pones en mono y asi hasta llegar a la octava y colocar en el "in" la octava entrada y mono....

Luego haces click en el boton "rec" de las ocho pistas y luego presionas CTRL + BARRA ESPACIADORA y empieza a grabar

Saludos

GEKO

músico
#3 (respuesta al #2)
jue 18-oct-2007 9:24

Hola, Gracias Nork por la data!!! Te hago otra pregunta ya que estamos; grabo los tracks en mono, despues hay alguna forma de pasarlos a estereo??
Nos vemos Gracias...

Nork

músico prof.
#4 (respuesta al #3)
jue 18-oct-2007 17:21

En el editor de "wave" del cool edit presionas F11 y marcas la opción stereo (que debe estar en mono en ese momento) y te convierte la pista a stereo.

Pero la verdad no le veo ninguna utilidad a pasarlas a stereo, más bien seria una perdida de espacio y de tiempo...

Podrás decirme(nos) con que finalidad quieres pasar las pistas a stereo?

GEKO

músico
#5 (respuesta al #4)
vie 19-oct-2007 8:31

Gracias por la explicacion, me gusta tener las pistas en estereo para hacer los paneos,sobre todo en las guitarras y teclados...
Vos decis que no es necesario tener todo en estereo? la voz por ej, no hace falta tenerla en estereo, segun lo q lei por ahi!!!
Si teniendo las pistas en mono se puede lograr un mejor sonido voy a intentar asi, o no hay mucha diferencia?

Nork

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
vie 19-oct-2007 9:46

No es necesario tener las pistas en stereo para poder panearlas... simplemente mueve el control de paneo en los tracks mono del multitrack y listo, ya estan paneadas...

A menos que la grabación original sea stereo no tiene sentido convertir pistas mono a stereo solo para panearlas (y en muchos casos para ninguna otra cosa)

En otras palabras no es necesario tener NADA en stereo (me corrijen los que saben si me equivoco)

Trabaja en mono por ahora... Ahorras tiempo y espacio...

Suerte man

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
vie 19-oct-2007 12:20

Todos los microfonos son mono: Los le las baterias, los de vos, las guitarras los bajos... Y hasta ahora no a pasado nada. Como dijo Nork, el paneo se hace igual. Al pasarlas a stereo, lo unico que haces es duplicar los temas en mono para aplicarle diferentes efectos o en distintas medidas a cada "canal".
Pero esto se hace despues de que hallas grabado tus pistas... en mono.

GEKO

músico
vie 19-oct-2007 15:38

Gracias por la ayuda, voy a probar grabar asi, aparte esta bueno que ocupa menos espacio al estar en mono!!!!

Saludos

GEKO

músico
#9 (respuesta al #2)
vie 26-oct-2007 18:05

Hola Tengo un drama, en el multitrack en ningun lado dice "in"(input), puede ser que salga de otra forma?? Gracias Saludos

Nork

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
sáb 27-oct-2007 2:00

En el mltitrack debe haber un boton gris con letras blancas que diga "out 1" y abajo uno que diga "in 1L" o similar... eso para cada track...

Son los botones de dirección de las entradas y salidas...

GEKO

músico
#11 (respuesta al #10)
lun 29-oct-2007 9:10

Hola, si el out lo tiene pero al in- no, que podra ser?? Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.