|
|
vie 19-oct-2007 16:50
Hola como estan
esta semana postulo a fondo cultural para ver la remota posibilidad de que fomenten $, viaje a europa de mi banda
consulta, para ir a Europa o USA. legalmente a tocar y declarar todo en estos fondos.
necesito una Visa de musico?, eso con quien se tramita y cuanto cuesta para saber, y poner costos en postulacion
La otra vez, averigue algo con consulado pero para obtener informacion tengo que comprar tarjeta Bin de US$14 para llamarlos, prefiero tener mas claro esto preguntando aca en el foro y luego llamarlos.
Saludos
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
vie 19-oct-2007 21:09
Si vas a tocar profesionalmente (o sea, recibis dinero por hacerlo), necesitas Visa y permiso de trabajo. Eso generalmente lo tiene que tramitar all un representante legal de la persona que te contrata.
No se como es el tema de que un fondo cultural te banque el viaje, las veces que yo viaje con mi banda siempre nos contrataron desde el exterior y nos pagaban todo. Retirabamos los pasajes aqui, a nuestro nombre. Lo unico que teniamos que hacer, obvio, es tener el pasaporte. Luego al llegar a destino, siempre en el aeropuerto nos esperaba el organizador y un abogado que hacia todo el papeleo, pero no se de que se trata, porque eso lo hacia todo el tipo. En algunos lugares, venia gente al hotel a hacernos los papeles. Necesitas permiso para trabajar afuera. Y un contrato.
Si es un intercambio cultural, no se como sera. Pero no podes cobrar.
|
|
|
sáb 20-oct-2007 1:56
en mi caso ,yo fui a tocar a europa dos veces ,y nunca saque visa,ni me pidieron nada,y eso q iba con una carretilla de flight cases.
lo q hay q tener en cuenta es el plan,si la mosca la pone una empresa u organismo fuera del pais donde estes laburando,no vas a tener ningun drama,ahora si la onda es ir a buscar laburo alla,posible va a ser ,pero te van a explotar,y las posibilidades de hacer algo importante con tu musica son casi nulas.
conta un poco mas como es el plan.
saludos,
d.
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
sáb 20-oct-2007 15:22
Yo viaje 3 veces a tocar fuera de argentina. En ninguna de las 3 los productores locales negociaron visa de trabajo. Seguramente porque era un costo mas, y una complejidad mayor.
Yo creo que si vas a hacer algo con una entidad estatal del pais al cual vayan a viajar, seguramente tendran que hacer todo legalmente.
Con respecto a instrumentos y Backline.. solo lleven guitarras, bajos y sintes escenciales... Despues todo lo que sea bateria y amplis, pidanlo alla. Porque si no el viaje se puede transformar en una pesadilla.
Ah.. inviertan en anvils. Fundamental.
saludos y suerte con lo del viaje.
|
UTOPIA
músico prof.
|
sáb 20-oct-2007 21:33
Totalmente de acuerdo con lo del backline, Ale....
Pero, traten, en lo posible, de no despachar los instrumentos junto con el equipaje, llevenlos con ustedes. Hagan buena onda con las azafatas...
|
UTOPIA
músico prof.
|
sáb 20-oct-2007 21:37
Antes se podia viajar a tocar a USA sin pedir la visa por adelantado. Te visaban por tres meses al llegar alla. Desde septiembre del 2001, creo que ya no es tan facil, mas si te ven con una pila de instrumentos. Nadie cree ya eso de "vengo a grabar con un amigo" y menos si sale algo en los diarios u otros medios...
|
|
|
dom 21-oct-2007 14:10
USA es un mundo aparte ,aunque no tengas instrumentos se paranoiquean los locos.
en europa ,todo depende por donde entres,por laburo fui a Paris ,Londres ,Amsterdam y Bruselas ,a tocar a Paris 2 veces,y solo en Londres una vez tuve una charla amistosa un poco larga con la mina de inmigracion ,no paso de eso.
Ahora en USA ,me pararon despues de pasar por todos los controles,cuando estaba en la calle buscando la terminal de cabotaje ,vino un chabon de civil y me llevo de vuelta adentro .me interrogaron por casi dos horas...y eso q era cuando nos daban visa en el aeropuerto.
saludos,
d.
|
UTOPIA
músico prof.
|
dom 21-oct-2007 22:46
De mas esta decir que tambien depende muchisimo del "peso" de la persona que te contrata....
|