Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

la peor cosa del mundo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FF

músico
alta:15/02/07
vie 19-oct-2007 21:15

esta no es la peor cosa del mundo. pero con ese titulo, se me ocurrio que podría atraer su atenciòn. 2 dudas:
1: tengo una notebook(del inspiron 6400 core 2 duo ) con un slot vacio. se podra poner una placa pcmcia ahi? entratra? si la meto a la fuerza?

2: esta computadora es el germen de su propia destruccion. con ella grabo pero por ella no puedo grabar. En resumidas cuentas. cuando enchufo un instrumento a la placa fire.comienza, puntual, el ruido ¿lo llamaman maza?. viene del transformador. si lo desconecto y lo uso con la bateria funciona. si no,lo lamento, no. el tema es que cuando grabas con la bateria...el rendimiiento de la computadora lejos esta de ser el mismo. ¿soluciones? ¿deas? ?¿respuestas?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 20-oct-2007 6:19

1. si podés conseguir una placa semi pro, o pro mucho mejor, ya que estas son balanceadas y si tus cables están bien no vas a tener problemas de línea... por esto es que la placas que vienen de fábrica no sirven para grabar algo que suene decentemente...

2. en cuanto a la laptopt en sí, si vas a comprar una placa externa te recomiendo que la pruebes antes de pagar ya que las laptops tienden a hinchar las pelotas con cuestiones de compatibilidad... En cuanto a la alimentación, lo más recomendable siempre es tenerla enchifada a un toma, ya que cuando funcionan con la batería (esto depende mucho del BIOS) tienden a atenuar los recursos del sistema para que sistema no consuma tanto, lo cual es bastante perjudicial para el audio...

saludos!!!

FF

músico
sáb 20-oct-2007 10:40

ya tengo una placa presonus. anda perfecto. la compu es un cañon. el problema es de otro genero.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 20-oct-2007 13:33

Estas algo dificil de entender...

Dices que si usas la fuente mete ruido, si no no?

Usas zapatilla multiple?
Usas estibilizador de tensión?
Tienes opciones de probarlo en otro circuito electrico, en otra casa quisaz?
Probaste apagar monitores, heladeras, televisores?
Tienes sistema electrica a tierra?

FF

músico
dom 21-oct-2007 11:01

ese era el tipo de multimple choice que buscaba. alguanas cosas las probe otras no. voy a probar con el estabilizador que tengo aca. ya veremos.

Gracias.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#6 (respuesta al #5)
lun 22-oct-2007 11:13

estas usando el transformador adecuado, en voltaje impedancia y polaridad ? ?

FF

músico
jue 25-oct-2007 0:50

que se yo! cual es el adecuado? uso el qeu treajo la notebook.

pumbi

músico
alta:06/09/06
#8 (respuesta al #7)
jue 25-oct-2007 11:56

Ah per+a que nose si entendì

vos tenes laptop+ placa de audio externa firewire

la laptop va enchufada y alimenta la placa por el cable firewire, y ahi te tira ruido ?

yo una vez vi una laptop que tiraba ruido cuando estaba conectada a la fuente.

Pero bueno, cualquiera de las opciones que sea, fijate en el manual de los aparatos a ver si coincide on lo que dice las fuente/s que usas. Sino busca en internet los modelos y bla

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
vie 26-oct-2007 6:52

Por lo general poniendo un adaptador de 3 a dos e invirtiendo las patas se soluciona.

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#10 (respuesta al #9)
vie 26-oct-2007 10:31

Hay quien es un manitas, desarma el transformador y le quita la masa....
yo nunca lo he intentado pero se de gente que lo hace.
Le puedes preguntar a algun tecnico de electricidad/electronica quizas te lo resuelva.

Salu2.

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#11 (respuesta al #9)
vie 26-oct-2007 10:31

Hay quien es un manitas, desarma el transformador y le quita la masa....
yo nunca lo he intentado pero se de gente que lo hace.
Le puedes preguntar a algun tecnico de electricidad/electronica quizas te lo resuelva.

Salu2.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
vie 26-oct-2007 12:44

Las conecciones de los cables de alimentacion de tres patas se conectan, mirando el enchufe desde el lado de las patas: Derecho = Fase, izquierdo = Neutro, Centro-abajo = Masa.

Hay veces que la instalación eléctrica presenta fallas como cables con pérdida o inducción, por lo que en equipos delicados como un laptop se pueden solucionar problemas de ruido desconectando la pata de masa o tierra. Tambien puede ocurrir que la coneccion Fase / Neutro estén mal conectadas (invertidas) por lo que con un adaptador de tres a dos patas invirtiendolo se soluciona (estamos corrijiendo el tema de la coneccion y a su vez es como si desconectaramos la masa)

En un caso a parte, pero ya que estoy lo pongo, ocurre con una PC de escritorio. Cuando por algun motivo (generalmente usando una zapata de varios tomas) estamos usando uno de estos adaptadores en, o en el monitor o el Cpu o ambos e invertimos la fase de alguno de los dos.
En este caso a veces uno recibe una descarga electrica por tocar el gabinete de la máquina y te dan ganas de reventar la pc a patadas para que aprenda... Bueno, es que le quitamos la descarga a tierra (masa) un laptop no patea porque es de plástico, ademas que la fuente de alimentacion está aislada de la red, no así el de escritorio. Es mucho menos recomendable tocar la pantalla del monitor y la parte trasera del Cpu (parte sin pintura), claro, a menos que se quiera tener un peinado estilo Jackson Five...

FF

músico
sáb 27-oct-2007 18:21

el trasnformador ya tiene dos partas. ¿por lo tanto?

F

blac

dee jay prof.
músico
#14 (respuesta al #13)
sáb 27-oct-2007 23:45

da vuelta el enchufe.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#15 (respuesta al #14)
dom 28-oct-2007 13:53

Pero si das vuelta el enchufe es lo mismo, por es que corriente alterna (AC), distinto seria si es corriente continua (DC).

FF

músico
sáb 15-mar-2008 8:28

sigo arrastrando el mismo problema ( nunca intente solucionarlo tel todo, de hecho me limite a usar el amplitube y la guitarra con la la computadora desenchufada) el tema es que murio la bateria y me es imposible grabar una guitarra ahora. como quedo el asunto...si tiene dos patas ? si esto? eso? eh?

F.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 16-mar-2008 22:12

Como salio la prueba del estabilizador?

FF

músico
lun 17-mar-2008 21:48

MAl. pero eso fue hace un monton. Lo solucion poeniendo un cablecito medio cabernicola que va de la notbook a la reja de la ventana.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 18-mar-2008 11:44

A mi me paso algo parecido una vez que fui a tocar... en mi casa esta todo bien , pero toque en una fiesta y la fuente de la notebook mandaba un ruido horrible a la señal de audio de la consola, asi que tuve que usarla con la bateria, y al tener la M-audio y el controlador Midi alimentados via USB... la cosa se puso fea por momentos... ese ruido... como puedo evitarlo? tengo una tocata en menos de un mes y como en otros lugares donde toque no tuve problemas, quiero estar seguro de que cuando vuelva a ese lugar no me suceda lo mismo...

blac

dee jay prof.
músico
#20 (respuesta al #19)
jue 20-mar-2008 2:44

Reitero, daldo vuelta el enchufe (Ivirtiendo la hubicacion de las patas) la mayoria de las veces se soluciona. Mas cuando estas conectando la note a un sistema PA no muy bueno y mete ruidos por todos lados. =mente hay veces que no lo pude solucionar asi y tuve que usarla a baterias.
Una solucion fue una fuente nacional que tengo con otra laptop. (comprada en ML)
Aparentemente las fuentes nacionales son mejores que las que vienen de fabrica. (Hasta trae un cooler chico)

FF

músico
jue 20-mar-2008 8:36

reitero: dar vuelta el enchufe no funciona: alguien explico el motivo mas arriba. yo que vos me compro un cablecito por las dudas y hago lo que yo hice. no falla. un cocodrilo en cada punta.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.