Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Pregunta de phantom power |
|
usuario |
mensaje |
jue 25-oct-2007 17:30
Hola, amigos del foro, tengo una duda, me pienso comprar una consola Yamaha 16/6, que tiene el switch de phantom power global para todos los canales. ¿Esto significa que sólo puedo usar micrófonos de condensador ó dinámicos a la vez, o el phantom no afecta a los dinámicos?
| |
jue 25-oct-2007 18:21
Yo alguna vez hice esa pregunta.
| |
silencio
![]() alta:15/10/07 |
vie 26-oct-2007 11:40
Mientras uses cables balanceados (y los conectores esten soldados correctamente), a los dinamicos no les pasa nada.
|
vie 26-oct-2007 18:08
Gracias, chicos, entonces me compro cables balanceados y listo.
| |
sáb 27-oct-2007 0:28
| |
sáb 27-oct-2007 1:58
Pero tu sabes que a veces uno se topa con cada cable/mesa/micros/etc... en los lugares para tocar... así que al final cualquier cosa es válida... Total, con la linda acústica de muchos locales ya pa que lo demás... (ironicamente hablando) | |
Titi azul
![]() alta:29/03/04 |
sáb 27-oct-2007 10:14
A los mics dinámicos tipo ribbon yo tenia entendido que no se les podía mandar phantom, ya que te quemaba o hacia pelota la cinta. Esto es verídico? |
sáb 27-oct-2007 11:09
Entonces, puedo poner un Microfono Condenser en una entrada de 6,3 mm?
| |
silencio
sáb 27-oct-2007 12:22
Podes probar, pero no es muy usual encontrar phantom para los conectores TRS (plug estereo). Esto es asi porque con cualquier movimiento involuntario, o al conectar y desconectar, estos conectores se ponen en corto, y puede pasar cualquier cosa, ruido, perdida de señal o cosas peores. Por eso, si se trata de condensadores, lo mejor es usar los XLR (cannon), por mas que las entradas 6.3 sean balanceadas (aunque tengas phantom alli) |
silencio
sáb 27-oct-2007 12:34
Por lo general el mic de tipo ribbon tiene un transformador a la salida, por lo que la tension deberia desaparecer ali, sin llegar a la cinta. Pero si los cables no estan bien armados los podes freir. De todas maneras, estos son microfonos extremadamente delicados y fragiles, ademas de caros. La mayoria de los fabricantes no los hacen mas, y solo hay algunos modelos tipo "gourmet". Si bien son dinamicos, al haber tan pocos no se los considera al hablar de las generalidades de esta clase de mic |
silencio
sáb 27-oct-2007 15:51
cuando puse: "Pero si los cables no estan bien armados los podes freir", me referia al mic, no a los cables. |
Titi azul
![]() alta:29/03/04 |
dom 28-oct-2007 13:31
Buenísimo, gracias por la aclaración. |
dom 08-may-2016 20:38
Buenas noches, les hago una consulta hace menos de un año compre una consola hallen and heath y un mic rhodes a1. La semana pasada cuando fui a grabar, cada vez que subia el volumen del mic,. la entrada se escuchaba un sonido terrible como golpes, y ese sonido se grababa , los bumetros se volvian locos y todo desaparecia, cuando apagaba el phantom. Hoy volvi a querer grabar y sucedió lo mismo pero peor. Despues solo se arregló y hasta ahora no volvió a hacerlo. No se si es el mic, si es la consola. Y tampoco se si conviene apagar el phantom cuando no se utiliza? o no afecta dejarlo siempre encendido? Agradezco cualquier ayuda |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.