Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mezclas de calidad

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Electroman81

dee jay
músico
alta:28/07/07
vie 26-oct-2007 7:59

Hola a todos. me gustaría hacer un debate sobre las técnicas a la hora de hacer mezclas, trucos,consejos, etc. creo que sería interesante. Un saludo a todos

Andres W

músico
alta:03/10/05
#2 (respuesta al #1)
lun 29-oct-2007 1:34

te recomiendo para informarte que busques en youtube un usuario con nombre "ellaskins"... un DJ gales que hizo muchisimos tutoriales, desde lo mas basico, explicando la estructura de los tracks de distintos generos, el como mezclar, el como contar los golpes, como mezclar sin tocar los vinilos, y muchisimas cosas mas.
Esta todo en ingles, pero el tipo es muuuy didactico y aclara muchisimo el panorama y la verdad que se aprende muchisimo mirando
chequealo a ver que te parece
salu2

martin

alta:30/10/07
#3 (respuesta al #1)
mié 31-oct-2007 6:32

escuché sets de diego roca incontables veces y todos exelentes, pero una noche me desepcionó ya q pasó música sin ganas y no mostró su gran técnica.
en una fiesta al aire libre, este verano en las playitas de olivos, gratis, junto a t. jackobs.
no levantó la vista para observar la pista, sus mezclas se oían muy sencillas y estaba caracúlico. si lo ponés en un torneo de djs amateurs con ese ánimo, lo dejan afuera al comienzo.
tiesto es un gran dj/productor, pero q tiene de extraordinario su técnica?
tiesto tiene: facha, sonrie, gran manejo de pista, carisma, y q a la gente le gusta q pase sus producciones
técnicas de calidad tienen carlos ruiz (techno), orange (D&B), marky (brasil, D&B), andy (brasil, D&B), qbert (USA, turntablism), jp sgalia (electro), carla tintoré (house), lucía ladoux (techno), (sin comparar uno con otro xq están en distintos extremos) y yo (jajaja!) q paso música en casa para mí con una denon y en el galpón para q no c queje nadie del "ruido" (jeje!)

pancholon

dee jay
alta:03/11/07
dom 04-nov-2007 8:00

hola a todos:
hace mucho tiempo ke me gusta el mundo de la musica;pero lo estoy praticando y asta ora me va bien,lo ke n funciona eske n se como encontrar temas nuevos para poder acer mezclas de calida ayudadme.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #3)
dom 04-nov-2007 20:31

Martin, tene en cuenta que Diego, aparte de ser Dj, es como todos nosotros, humano.
Así como un jugador de fútbol tiene sus dias malos y buenos, un Dj también. Imaginate que ese dia capas que le dolia una muela o tenia ganas de ir al baño...

Lo de Tiësto, no me gusta ni su técnica ni su carisma, y la pista es fácil manejarla con un animador, cantantes, artistas diversos invitados y 200 técnicos manejando la iluminación, efectos de humo y llamas.
En cuanto a técnica, me parece que sus mezclas son muy sencillas y que a las vajadas de los temas las hace muy seguidas y largas, y el trance no me gusta para escucharlo ni toda la noche ni dos horas seguidas (esta bien, no es lo único que pone, pero lo es en su mayoria)

Qué se yo, es un producto muy bien promocionado y la gente lo compra, suerte para él, no?

En cuanto a lo tuyo, me parece bárbaro, yo empecé con dos bandejas echas pelota, y tube desde caseteras (incluso radiocassete), pasando por las Technics 440, gemini cdx-602, Denon e inclusibe Pioneer cdj800, y con absolutamente todos mis equipos las pasé igual de bien y todos me dejaron buenos recuerdos.

Haaaa!!! Satisfaction!!!

dj voltio

dee jay
alta:07/06/09
dom 07-jun-2009 14:33

hola brothers estoy metido de lleno en la practica y ahun me falta mucho quisiera obtener trucos para obtener q mis singles tengan el mismo nivel de volumen (ganancia) sin perder la calidad , lo q me pasa es q cuando estoy mezclando en vivo hay singles q tienen distinto nivel de ganancia y no suena suave la mezcla en vivo.

Dj Gebelo

dee jay prof.
alta:07/06/09
dom 07-jun-2009 20:55

lo primero es saber manejar el bpm, los golpes del tema, la calidad de transmisionel tema que el mejor es 320 kbps,pitch,cue y elegir bueno temas para mezclar....

DigitalFrequency

alta:05/10/08
lun 08-jun-2009 12:06

Hola, mi humilde opinion es que la calidad de una mezcla depende no lo del pitch sino del tema que entra detras de otro, o sea .... cada tema tiene que ver con el enterior es como generar un clima, uno puede poner dos super hit, pero eso no garantiza q sea efectivo, y hay veces q cuando uno escucha un tema por si solo no te gusta pero dentro de un contecto o sea mezclado y junto con otros temas relusta EXplosivoooo. salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.