Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MIDI A TRAVEZ DE LAN/IP

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pumbi

músico
alta:06/09/06
vie 26-oct-2007 12:16

Hola, estoy investigando acerca de este tema. Más que nada encuentro documentos ejemplos y grupos que estàn experimentando o han experimentado con esto, pero ningun software realmente concreto que aplique esto. Alguno de ustedes podria ayudarme en cuanto a esto ? Más que nada me interesaría conseguir algo que actualmente esté en desarrollo, o que ustedes lo usen/hayan usado y funcione. Sea por red, por internet, por wireless, todo me serìa util.

Gracias

Saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
vie 26-oct-2007 13:38

Hola pumbi...
ultimamente estoy tocando en vivo con un amigo.

Ambos usamos macbook y Live.

OSX trae una utilidad nativa del sistema operativo. CONFIGURACION AUDIO MIDI.
En la solapa MIDI podes realizar una conexion con la otra maquina (conectada por un cable utp o estableciendo una conexion por airport).

En esa aplicacion te conectas a la otra maquina (no importa cual es mastero o slave, abris desde una maquina la aplicacion y la conectas... asi de simple)

Despues abris el live en ambas maquinas y en la solapa midi te aparece la opcion de NETWORK para hacer SYNC- REMOTE-etc

y ahi haces la configuracion habitual para syncronizar...

Yo probe por airport y la verdad q anda de 10... copn 13.5 ms de latencia q los acomodas en el live... la misma latencia la encontre con el cable utp. Esto lo probamos en el estudio...

EN vivo solo con cable UTP y anduvo impecable.

Se que para pc hay una aplicacion, midi over lan. Pero no la use nunca... pero calculo q debe ser lo mismo...

Ahora si estas investigando para hacerla vos a la aplicacion no tengo ni idea :(

abrazo grande!!!!!

alexis

pumbi

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 26-oct-2007 16:43

hola Alexonico

gracias por la respuesta.

sì, estaba enterado que en OSX podés hacer cosas copadas con el ruteo de MIDI. en sí me imagino que al tener esa configuración posible, no hce falta ningún tipo de programa.

En windows no es así, por l oque sí hace falta alguna aplicación.

No, no es para desarrollarla yo, sino para conocer qué es lo que hay, igualmente ya con tu experiencia me sirve para ya saber que desde Mac este tema es fácil y está resuelto. En windows todavía no sé si es tan así.

Una pregunta màs, esta configuración midi, se puede mandar por Internet ? ?

Saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
vie 26-oct-2007 18:08

Hay uno que se llama Midi over LAN para Win

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
vie 26-oct-2007 19:54

Mas data que aca no vas a encontrar.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23966.cfm?&hilite=e thernet

Saludos!

pumbi

músico
#6 (respuesta al #5)
sáb 27-oct-2007 13:20

Darkwolf capo muchas gracias. Realmente con eso que me pasaste es buenísimo, gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.