Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Novato intenta conectar Reason MIDI Tascam

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
GAGARO

dee jay prof.
alta:26/10/07
vie 26-oct-2007 13:49

Hola sooy musico pero novato con el tema MIDI y tengo por un lado instalado el reason 2.5 un teclado USB y una Tascam 788 lo que quiero hacer es sicronizar la Tascam con el Reason.
He estado leyendo y buscando manuales pero no lo consigo.

Lo que quiero es poder grabar los sonidos del reason (secuencia) en la tascam y en los tracks de la tascam grabar instrumentos pero lo que quiero es poder sincronizar el tiempo y así per poder grabar.

Espero se me entienda, gracias

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
vie 26-oct-2007 20:19

La 788 tiene MTC, Midi Time Code. Eso manda señal por midi. En el reason pones un puerto de entrada para el MTC que lo mandas del output de la tascam. Y le mandas al reason Sync por MTC.

No se si habra que activar algo desde la tascam, eso deberias buscarlo.

Luego con una interfaz de audio qe me imagino que tenes... mandas los canales por separado a los canales de la tascam, si no tenes interfaz y solo tenes 2 canales, los vas grabando de a 1.

Saludos.

GAGARO

dee jay prof.
alta:26/10/07
lun 29-oct-2007 4:34

Pos es que eso es lo que llevo intentando una semana y no puedo, tengo el manual de la tascam y no logro hacerlo, no sé si tenga que ver mi convertidor USB - MIDI tengo el M-Audio Uno según la luz del convertidor está bien instalado y activo peroooo.... no veoq ue en ningún momento se ilumine la entrada o salida de señal. Vaya, que estoy perdido en el tema, alguien que me pueda iluminar y le estaré agradecido, MUY agradecido.

Gracias a todos por sus lecturas y futuros comentarios

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.