Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

TRANSPOSE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 30-oct-2007 10:34

Hola... me compre un piano electrico Korg sp 200 y veo que tiene la funcion de transponer.

Tengo el manual y esta en ingles, idioma que yo no entiendo mucho.
Lo copio por las dudas:
"You can transpose the pitch of th instrument by one or more semoçtones highter lower. This transposing allows you easily tunne the sp-200 to another instrument played together, or to simplify a music with too many sharps or flats.
Note: When the instrument is turned on, the transposing is reset.
1- Hold the TRANSPOSE/FUNCTION button, and press the key on keyboard the corresponds to the transpose yo wish to carry out (see table). Te TRANSPOSE FUNTION LED will remain lit up, to indicate that the transpose function is active.
2- to get back standard pitch, hold the transpose/function button and press the C7 key. The TRANSPOSE/FUNCTION LED will turn off"




Si alguien puede ayudar a usarlo se lo agradezco.

slds

Gimena

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#2 (respuesta al #1)
mar 30-oct-2007 11:22

Hola Gime:

Sencillamente debes mantener apretado el boton de Transpose/function, y presionar una tecla del SP 200 que corresponda al tono que deseas. Entre parentesis el manual te dice que veas la tabla como referencia. Se encedera entonces un led (Funcion de Transpose) indicandote que se activo el cambio. Si quieres volver al tono original, vuelve a mantener presionado el boton mientras apretas la tecla C7, y listo, el led se apagara y todo en su lugar otra vez.

Saludos,

R

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#3 (respuesta al #2)
mar 30-oct-2007 20:59

Hola Min
sabes que eso tambien lo hice y no se transporta el tono me sigue igual... quizas haya algo que este haciendo mal que no tuve en cuenta.

Muchas gracias por decirme voy a volver a intentar.

saludos.

Gimena

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 30-oct-2007 21:21

Gime, debería de andar como dice Mintaka, es lo que dice el manual supuestamente...

"Transpose + cualquier nota"...

Esto es una función envidiable que poseen los tecladistas, ojalá en un instrumento de viento se pudiera hacer lo mismo...

saludos loca!

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#5 (respuesta al #4)
mié 31-oct-2007 16:16

es una lastima que no pueda lograrlo y seria realmente un golazo para sacarme de apuros en algunas cosas q ya tengo armadas.

La onda es que esto lo habia probado haciendo lo mismo en el local y no hubo inconveniente, por eso tengo miedo de andar comiendome algun paso q no tuve en cuenta.

De todas formas gracias por la ayuda


slds

Gime

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#6 (respuesta al #5)
mié 31-oct-2007 20:27

Hola.

Mientras tenes apretada la tecla de Transpose apretada tenes que tocar la tecla a la cual queres transportar... PERO NO CUALQUIER TECLA!!!!!!

En los pianos digitales partiendo generalmente del do central C3 te nes seis semitonos up y seis semitonos down.

Si en el Korg el pich standard es C7, quiere decir que para bajar 1/2 tono tenes que pulsar "Transpose + B6" y si queres subir 2 tonos tenes que pulsar "Transpose + E7" por ejemplo.

Si el pich standard no es el C7 proba con el do central.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#7 (respuesta al #6)
mié 31-oct-2007 23:52

GENIOOO

ya pude

gracias!!!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#8 (respuesta al #4)
jue 01-nov-2007 15:26

En realidad mas que una función envidiable, es una función pésima que debería desaparecer de teclados y sequenciadores.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 05-nov-2007 18:14

probablemente tengas razon... pero el fuego ya no creo que lo hagas con piedras.

Acelera tramites de laburo... Aveces uno no tiene la partitura en la tonalidad aplicable a la tonalidad que se esta buscando derrepente para un/a cantante, y para pasar por 12 tonalidades diferentes en pocos minutos me vino bastante bien... mas alla de que luego trataria de transportarlo manualmente.
Ademas de que como me dijiste en algun escrito, no esta bueno correrse tanto del rango.
De acuerdo estoy en controlarlo suficientemente como para no convertirse en un "falso musico"

Gracias por la ayuda
ya resolvirapido agunos problemas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
lun 05-nov-2007 18:46

para mi es una gran utilidad, sino tendria que desaparecer las computadoras tambien y que la gente toque con instrumentos reales.

El que sabe tocar toca con cualquier cosa, aparte no todo el mundo tiene 88 teclas, como haces en el caso de un controlador de 25 o 37 keys?.

Yo sacaria los arpegios automaticos y los autocompañamientos de los teclados Casio.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
lun 05-nov-2007 20:43

Ok. Saludos,

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.