Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Escuchen esto y opinen por favor

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
manurod

músico prof.
alta:11/05/05
mié 31-oct-2007 15:33

Saludos a todos aqui les dejo mi primer tema, critiquenlo, destrocenlo si quieren, todo sea para mejor.

Gracias espero les guste
Ah me interesa saber que tal estan los volumenes de cada instrumento

manurod

músico prof.
#2 (respuesta al #1)
mié 31-oct-2007 15:34

Ups¡¡
Se me olvidaba lo mas importante:

http://media.putfile.com/Bossa-26

Will-Brainless

músico
alta:25/10/07
#3 (respuesta al #2)
jue 01-nov-2007 22:13

Bueno escuche el tema, esta bien construido, la armonía, y las tensiones, después de la parte del piano la flauta canta en menores y la modulación queda fiel, se podría decir, al estilo, por ahí te faltan los voicings del piano cuando este canta para que parezca mas real y que no sea solo la guitarra quien lleva toda la carga armónica del tema. Lo que no me cabió puede ser cerca del final cuando hay dos flautas cantando al unísono armonizando, el volumen baja y el tema pierde aun mas fuerza, hablamos de bossa es delicada la linea de los volumenes y es complejo llevarlo todo en ese equilibrio, pero es necesario pensar los volumenes de cada parte, que por lo menos este tema tiene 3, creo.

Will-Brainless

músico
#4 (respuesta al #3)
jue 01-nov-2007 22:14

Lo que si me parece serio es el tema de los instrumentos, la flauta zafó gracias al reverb que le díó mas cuerpo, toy siendo suspicás o incluso estupido (jajaj) pero creo que esta todo escrito y armado en el guitar pro y que vos sos guitarrista, o pianista, por eso la parte de la construcción armonica te quedó preciosa, pero repensá que no se te deschaben lo sintetico de los instrumentos, la percu se escucha falsa, el piano se siente falso y sin cuerpo, la guitarra muere en algunas partes y los efectos que tienen deshacen el instrumento en las frecuencias mas altas, el bajo no tiene mucha vida, los platos son de plástico y no es culpa tuya ya que la mezcla excepto en algunas partes esta bien, trata de buscar sonidos sampleados de instrumentos reales o algo, que la síntesis de las los instrumentos se note lo menos posible para que parezca mas real.

Will-Brainless

músico
#5 (respuesta al #4)
jue 01-nov-2007 22:15

La matraca queda rara, a mi gusto, y los cortecitos que haces con instrumentos de percución le quitan mucho a un tema que esta bien pensado y que tiene una estética hermosa.
Espero haber sido justo, y haber servido de algo, cuando hago musica (simulada)"acustica" pienso mucho en la madera de los instrumentos y el cuerpo es fundamental, si se pierde eso, perdes todo, te mando un saludo, y ta bueno la que haces.
Un saludo grande y perdona si te ofendi, lo digo todo desde la humildad.

manurod

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 01-nov-2007 23:13

esperaba alguna critica dura, pero me moliste ja,ja, pero esta bien, quiero ser muy exigente en lo que hago y analizando cada cosa que dices comprendo porque el tema no me sono bien, creo que suena muy bonto en armonia pero nunca me convenci del resultdo total.

Ahora si comprendi desde un rpincipio que algunos instrumentos les faltaba cuerpo, petro no se como darselo, por ejemplo no se como hacer que el piano tenga mas vida en el sonido o como hacer que el bajo suene mas profundo, si alguien me puede aconsejar lo agradecere.

Gracias por tu critica, saludos

Will-Brainless

músico
#7 (respuesta al #6)
vie 02-nov-2007 12:25

Si usas un programa de composición como encore, finale o guitar pro lo mejor no es que el tema final salga ya cocinado desde ahí.
Proba usar el tema que armaste (midi) y levantarlo con programas onda reason, o giga studio por ejemplo, y usar patches de instrumentos reales, con los módulos virtuales que, por ejemplo, el reason te ofrece.

Will-Brainless

músico
#8 (respuesta al #7)
vie 02-nov-2007 12:26

Si esta todo escrito lo unico que tenes que hacer es exportar midi o guardarlo midi en el guitar pro o finale o lo que sea y luego importarlo en el reason, la division instrumental va a estar lista y lo unico que tenes que empezar a hacer es a buscar los patches adecuados para cada voz, luego podes interiorisarte mas y empezar a elaborar la mezcla y agregar vocoders para cada instrumento para controlar las frecuencias o two parametric eq, para que los instrumentos entren dependiendo de su tesitura con la ganancia justa en la frecuencia justa,

manurod

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
sáb 03-nov-2007 1:08

Mira yo trabajo con cubase como secuenciador y hago lo que me explicas, para el bajo utilizo Trilogy, para la flauta y piano, el Edirol Orchestral y para la percusion utilizo el Battery, reconozco que los samples del Battery no son de los mejores.
¿conoces otro vst de orquestación mejor que el Edirol? donde pueda obtener mejores sonidos de flauta y piano.

Quiero mejorarlo pero con mejores herramientas.
Gracias nuevamente por tu aporte

FF

músico
alta:15/02/07
sáb 03-nov-2007 11:41

Hola. el edirol, para mi gusto, suena bastante mal.El que suena tremendo, de los que probe, es el de Ewql. Para pianos el akoustic o el ivory. Siempre suponiendo que tenes maquina suficiente. si los necesitas mandame un pvt.

Will-Brainless

músico
#11 (respuesta al #10)
sáb 03-nov-2007 20:48

Para ensambles de cuerdas y orquestacion GigaStudio de TASCAM es lo mejor, para piano por lo que leí lo mejor que existe es el TheGrand2 de Steinberg, pero para ambas una excelente máquina es necesaria. Es cuestion de probar igualmente usa como guias las opiniones de los muchachos del foro, hay gente grosa qe pone sus opiniones aca, podrías usarlo como referencia y acomodarlo a tus necesidades y gustos. Un saludo grande, y esperemos escuchar un remake de tu tema con el sonido que buscas, igual tamos todos en la misma igual ajajja.

manurod

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
dom 04-nov-2007 22:42

Necesitos mas opiniones por favor
Todas aportaran algo para mejorar
Gracias

manurod

músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 08-nov-2007 21:25

Aporte por favor necesito saber si voy bien encaminado en el tema de la masterizacion.
desde ya muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.