Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Disco Nuevo de Radiohead

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 01-nov-2007 12:17


http://www.radiohead.com

lo interesante del asunto, es que cuando uno pone 00.00 libras en el casillero para comprarlo te lo dan igual...

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#2 (respuesta al #1)
vie 02-nov-2007 0:19

Si, me había enterado de esto que vos le ponías el precio. Interesante y buena idea, creo que se recauda más de esta manera...
Lo que no sabía era lo de 0.0 pesos..

Pregunta de chusma...:P....vos lo "compraste"?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
vie 02-nov-2007 1:11

No, pero porque no tengo plata, sino lo pagaría porque está tremendo... igual me lo bajé para probar eso de pagarlo a 0 libras porque no lo podía creer...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 02-nov-2007 13:35

es triste ,por un lado cuando son las discograficas es todo caro,y cuando te dan la oportunidad de fijar un precio es 0.
eso no es hacer la diferencia.



d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
vie 02-nov-2007 13:59

sí, pero igual creo que lo hacen por una cuestión marketinera más que por otra cosa, y aparte porque no cerraron con ninguna distribuidora, porque el disco está encodeado a 160kbps, y la versión discbox, que es la que se consigue en las disquerías viene con todo esto: THIS CONSISTS OF THE NEW ALBUM, IN RAINBOWS, ON CD
AND ON 2 X 12 INCH HEAVYWEIGHT VINYL RECORDS.
A SECOND, ENHANCED CD CONTAINS MORE NEW SONGS, ALONG WITH DIGITAL PHOTOGRAPHS AND ARTWORK.
THE DISCBOX ALSO INCLUDES ARTWORK AND LYRIC BOOKLETS.
ALL ARE ENCASED IN A HARDBACK BOOK AND SLIPCASE

y aparte trae 8 temas más.

Desde mi punto de vista, jamás voy a pagar por un mp3... si fuese audio 44.1/16 sería otra cosa... menos en el caso de este disco que está grabado andá a saber en que estudio y con que ingeniero.... todo eso, en mp3, vale la mitad. Ni hablar de pinchar uno de esos vinilos, que hoy por hoy por las nuevas técnicas de mastering y las prensas con las que los hacen, suenan mil veces mejor que los de antes... Por otro lado, después de haberlo escuchado casi en su totalidad, puedo decir que sí pagaría las 40 libras por el discbox, cosa que no haría si no lo escuchase detenidamente antes... Considero al mp3 una forma de preview, ni más ni menos.

Petercito

músico
alta:24/07/06
vie 02-nov-2007 16:24

Sin entrar en el debate, me parece que es un discazo (una escuchada completada nada más, ojo).

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #6)
vie 02-nov-2007 18:30

sin dudas.

sero_unkind

alta:03/09/05
vie 02-nov-2007 19:02



es un disco muy lindo, un poco en la linea del anterior, volviendo a las guitarras y las melodias que siempre los caracterizaron, esa fue mi impresion en la primera escuchada.


y lo del precio... alguien se fijo que medios de pago habia? porque yo ya lo baje (0.00) y no me deja verlo, porque se me hace que si no trabajan con paypal es dificil para nos sudacas apoyar economicamente a la banda que nos gusta.



FF

músico
alta:15/02/07
vie 02-nov-2007 20:04


me senti muy triste cuando escuche este disco. tenia expectativas. Me parecio recontra mediocre.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#10 (respuesta al #9)
vie 02-nov-2007 20:43

yo lo encontré bastante natural, por eso me gustó

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #10)
vie 02-nov-2007 21:59

Espectativas...

En muchos casos, cuando p.ej. el cantante se lanza como productor o un grupo cambia de productor(es) pensé al escuchar el disco en un primer momento: "que tremenda cagada" y luego de unos semanas otro lo pone y pienso: "no es tan mal". Me pasó esto con Björk, y ahora con el ultimo disco del cantante de Radiohead, Thom Yorke....
No tengo nada de espectativa en este caso y estoy curioso que me estoy bajando (voy por 34%), de todos modos, me gusta la idea de que uno ponga el precio, ya que estamos en la era del emule y soulseek y que se yo... voy a hacer algo así con mi proximo projecto!
Los discos buenos nos programan una espectativa para la proxima, siempre la proxima tiene que ser mejor, o al menos lo mismo y es por esto que nadie se arriesga a hacer algo nuevo y hace lo mismo...
Pocas son las excepciones - lamentablemente!

PD: escuchen el nuevo disco de M.I.A.!

Violinero

músico prof.
alta:02/11/07
#12 (respuesta al #11)
sáb 03-nov-2007 1:58

Pos a mí si me gustó y un chingo; también dispuesto a pagar los 40 euros por el paquete completo después de haber escuchado el disco de "muestra". Al final de cuentas es cuestión de gustos y no de complejidad.

Saludos.
Violinero

PD. el de Thom Yorke no me gustó, jeje.

FF

músico
alta:15/02/07
sáb 03-nov-2007 11:31


Hola midi. no quiero ser ofensivo, pero en tu lugar me replantearía el asunto de tus "espectativas" y volvería a tener en cuenta mis "expectativas". En serio, no es por llamarte ingorante ni nada, pero ya conoces el dicho.

FF

músico
alta:15/02/07
sáb 03-nov-2007 11:35


Con respecto al disco. No, no está tan mal. De hecho está muy bien. pero de radiohead esperaba radiohead. Mucho màs que muy bien..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #1)
sáb 03-nov-2007 14:41

a mi lo unico que me pone triste es que el publico tenga que poner el valor de tu arte, por mas mierda o buena sea. Esto no es un remate o una limosna.

Y tener que caer tan bajo en entregar el material en un archivo binario, ya se el digital release es el futuro, pero se perdio todo el encanto de ir a la disqueria e ir a buscar el disco de tu artista favorito, abrir el disco y sentir el olor a nuevo.




sero_unkind

alta:03/09/05
#16 (respuesta al #15)
sáb 03-nov-2007 15:02



cosmo kramer:


totalmente de acuerdo con vos, pero yo prefiero que el precio lo ponga mi publico, la gente que seguro me va a ir a ver cuando toque en vivo, antes de que lo ponga el tranza que quema dvds a morir en esos mamotretos con 10 copiadoras a la vez y que no tiene ni idea de quien carajo soy ni de que musica hago. Y tambien se dan la posibilidad de poner el precio ellos, para eso el pack que aparte tiene mas temas y arte y pitos y matracas.

y no te olvides que esto qeu te dan gratis es la muestra, por eso el pago trae mas temas.



y el encanto de ir a la disqueria se perdio hace rato, entre tantas devaluaciones que dejaron un tendal de disqueros que nunca se pudieron recuperar y volver a abrir sus negocios, muchos disqueros de mierda, mala onda, que te espantan, las modas que hacen que de repente en todos lados hayan lso mismos discos, un monton de cosas mas que podria seguir escribiendo. todo esto y la pirateria, claro.



y no nos olvidemos que en este pais no hay ni el nivel cultural ni adquisitivo para poder tener uan cultura del disco (ni hablar del vinilo) como puede haber en europa, esto es una realidad.




saludos



Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#17 (respuesta al #15)
sáb 03-nov-2007 15:05

Curiosamente mi padre me decía lo mismo cuando compraba sus 45 rpm... y me dice que cuando compró su primer 33 rpm era otra sensación tener la caratula inmensa... y el olor del vinilo...

Es algo que no vi yo...

sero_unkind

alta:03/09/05
#18 (respuesta al #17)
sáb 03-nov-2007 15:09



eso es indiscutible, uno de los momentos mas lindos del acto de escuchar musica!



cuando llegas a tu casa, te sentas en tu cama o en el living y le sacas el foil, despues pones el disco y te quedas escuchando y viendo el booklet, creo que es impagable.



pero la triste realidad es otra....




FF

músico
alta:15/02/07
sáb 03-nov-2007 15:51

cuanta tristeza!!!
parece que estan en busca del tiempo perdido.
si siguen retrocediendo van a llegar a la conclusion de que escuchando musica grabada se pierde algo.











sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 03-nov-2007 17:43

bienvenidos al siglo xxI

ademas de radiohead saul williams tambien saco su disco de una manera similar pero con algunas mejoras

http//:www.niggytardust.com

lo podes pagar a 5 dolares y te lo bajas en flac con arte y booklet en pdf o lo podes bajar gratis a 192 k

el disco fue producido por trent reznor quien directamente en un recital en australia le dijo a toda su audiencia que se robaran su musica porque al fin de cuentas universal les estaba robando a ellos y a el.

tambien para leer algo al respecto de el cierre de oink y de la justicia llendo tras los usuarios del sitio Rob sheridan escribio:
http://www.demonbaby.com/blog/

es largo pero vale la pena

javix

músico prof.
alta:17/09/04
mar 06-nov-2007 21:12

Artículo de Clarin.com: "Los fans de Radiohead fueron poco generosos: el 62% no pagó nada por el disco"

http://www.clarin.com/diario/2007/11/06/um/m-01534953.htm


Confieso que lo baje el mismo dia que salio, sin pagar nada, pero ahora que lo editan en cd lo voy a comprar (y original, jejeje)

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#22 (respuesta al #15)
mar 06-nov-2007 22:00

Hola CK,

Que tiene de triste que el artista (que seguramente ya tiene su dinero para vivir en paz en este caso) diga: "si quieres pagame"?
En este caso aparentemente 38% pagaron en vez de bajarselo por emule, no me parce nada triste...

A mi este modelo me parece mucho mas simpatico que Metallica que hace un juicio a emule por distribuir sus mp3. Hoy en día todos tenemos esta option y casi todos la aprovechamos... En otros países no es así (a un amigo de mi hermano le dieron 5000EU de multa por 5000 archivos bajados illegales, considerando que es desempleado).
Aparte creo que el PtP revoluciona el negocio de la música de forma tal que habrá que inventar nuevas formas de presentarla, lo que considero bueno.
Para volver al tema compra/venta: a mi me parece que el precio de un producto tiene que estar relacionado con el ingreso del consumidor. Un ejemplo: La nafta en Alemania cuesta 2 Euro, aca 2 Pesos... esta bien. Otro ejemplo es que un diseñador en Alemania cobra 30-50 EU por hora de diseño y un argentino 30 Pesos (si tiene trayectoria...) pero el Photoshop acá cuesta lo mismo. Ni empiezo de hablar de hardware para musicos, todos sabemos como es....

Y otra cosa, yamas entré en la Argentina en una disceria y me sentí bien atendido (llevo 8 años aca), en Alemania, habia 3 discerias que frecuentaba semanalmente, los "vendedores" me conocian, respetaban y justamente por esto era un placer de visitarlos. Aca te tratan como idiota, sea en Fravega, Compumania o en una disceria "indie".

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #22)
mar 06-nov-2007 23:23

Dinero para vivir en paz por el resto de la vida?.
Mira, lo unico que se, es que llegar puede ser facil pero mantenerse ni en pedo. Los gastos que tiene radiohead no lo tiene una banda de flores ok?. Si no ganan mucha plata, no pueden seguir eso es obvio.

Y la comparaciones con alemania y los diseñadores no me parece correcta. Vos que sos aleman, cuanto cuesta vivir en Alemania y pasalo a pesos. Viven 4 flias de aca seguro.. Un fotografo profesional capaz que tiene 50k en camaras, pero el photoshop seguro que lo truchea. El tema es "porque puedo" no "porque no debo"

Lo unico que estoy de acuerdo, es en la atencion, aca si es pesima.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#24 (respuesta al #23)
mar 06-nov-2007 23:42

Yo estoy casi en acuerdo con vos Ck, pero la realidad es que mientras se pueda seguir bajando música gratis se va a seguir haciendo, digo, la marihuana es ilegal y no por eso la gente deja de fumarla... ¿se entiende? Entonces, una vez que esto está claro hay que buscar otras maneras para lograr que el músico gane lo que "hoy por hoy" debería ganar y no seguir perdiendo tiempo, hasta incluso plata, en tratar de que la gente no baje música por internet... ofrecer otras opciones. El que es fanático de radiohead, que al final es de quien realmente vive la banda, va comprar el discbox; el que no es fanático no... Antes, cuando no había internet, nadie compraba el disco si no era fanático o le gustaba tanto como para ir y pagarlo, entonces se conformaban con escucharlo por la radio o en lo de algún amigo que tuviese el disco; de seguro que el ingreso de la banda, en proporción, no debe de ser igual al que tenían antes de la era del mp3, pero yo no creo que haya cambiado tanto. Hace casi 10 que el mp3 está instalado y yo hasta el momento no ví a ninguna banda o sello discográfico que se haya declarado en banca rota, lo que les molesta, de seguro, es que no ganan lo mismo que antes, si los tuviera en frente les diría "Bienvenidos al mundo real", pero esto, claro está, no sucedió solo en el mundo de la música, ni siquiera solo en el mundo del arte...

Yo pienso que si a un músico, exitoso o no, le vá mal económica mente tiene que salir a laburar, como hacemos la mayoría de los que participamos de este foro...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#25 (respuesta al #24)
mié 07-nov-2007 10:05

Creo que vivo en el mismo mundo que Cilandro, y tbn habia dicho que hay que reinventarse y lo considero bueno.

Ck: "cuanto cuesta .... y pasalo a pesos"
Este es la falla en la cuenta, segun mi modo de ver. El ingreso es mas o menos lo mismo pero c/u en su moneda. Alquiler 1200EU para un 4 ambientes, ingreso 3000EU, aca ganamos pesos y los insumos deberian costar pesos, al menos el tomate, la calabaza, el alquiler y el software. Y el precio del Soft no tiene nada que ver que tengo que ahorrar 5 años para tener Hardware por 10000dls.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#26 (respuesta al #25)
mié 07-nov-2007 10:06

CilanTro, perdón.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#27 (respuesta al #26)
mié 07-nov-2007 23:29

Alguno se puso a pensar que las ganacias quedan basicamente en su totalidad para la banda?

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 07-nov-2007 23:57

eso es verdad, al final de cuentas hay que ver que tanto menos les queda a el artista.
en estos dias TRAIL OF DEATH tambien ex interscope se decidieron a eliminar a su discografica.

esto recien empieza

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
jue 08-nov-2007 0:17

sí, pero en este caso en particular es así... porque no cerraron trato con nadie, de seguro porque sabían que les iban a robar cuanto pudiera, entonces hicieron la suya... de todos modos esto tiene altísimos costos también...

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
jue 08-nov-2007 15:50

Mmmmm siempre van a haber artistas a favor y otros en contra de este sistema. Yo por mi parte no lo veo mal..
Hoy escuché en la radio que por ejemplo, Prince está 100% en contra de esto de la música digital y contrató a un equipo de "espías de la web" o algo así a ver quienes subían su música, sin respetar, por supuesto los derechos de autor. Tal es el caso que ya hizo cerrar alguna página.....
De todas maneras supongo que cada uno sabe qué le conviene más y qué le da más ganancia, que al fin y al cabo es lo que buscan...

besos
Lau

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#31 (respuesta al #30)
jue 08-nov-2007 18:32

y sí, es entendible lo que hace... pero como dije antes, yo creo que hay que gastar más plata en prevenir que en curar... en vez de pagarle a "espías de la web" que gaste plata en desarrollar otro método mediante el cual la gente pueda escuchar sin tener que piratear...

Al final, a mí lo que realmente me importa, y es por lo que más preocupado estoy, es la calidad del audio: ¿qué sentido tiene contratar al mejor ing., al mejor estudio con los mejores equipos, grabar y mezlcar durante horas largas y densas para que después venga alguien y te lo venda en una calidad inferior solo por una cuestión de comodida? Estoy hablando de iTunes específicamente, que no solo vende en esa calidad, sino que también mete mano en el loudness del tema para que todo suenen más o menos parejos... Por eso apoyo 100% lo que hizo radiohead... ¿o a caso creen que ellos no sabían que por lo menos la mitad de la gente no lo iba a pagar?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#32 (respuesta al #31)
jue 08-nov-2007 21:18

Creo que un mp3 en 160kbs en un equipo AIWA con 3200 Watt PPO (o sea como esto se llama en los supermercados) suena igual que si le pongo el CD.
Los que tienen tocadiscos Thorens, Amps Monobloques y Bafles de alta calidad no son el target del que quiere vender en grande.

Aparte... es el trabajo de los ingenieros (y si los hay se nota) hacer que el resultado suena bien en el auto, AIWA o High End equipo.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#33 (respuesta al #32)
vie 09-nov-2007 2:14

No estoy de acuerdo con vos Midinovela... chequealo, agarrá un cd de audio original, comprimí un track a 160, ponelo en tu reproductor en la compu y también el original en 44.1/16, hacé switcheo A/B y vas a escuchar que la diferencia es notable.... quizás, aunque yo la esucho, la diferencia entre un 44.1/16 y 320kbs no sea tan grande, pero son muy pocos (beatport.com) los que venden música en ese formato... esto es retrógrado, no evolutivo...

Hoy por hoy, mucha gente utiliza youtube como una suerte de televisor (yo por ej, que no tengo tele)... no me extrañaría que dentro de no mucho se puedan empezar a ver pelis enteras desde una página, no por eso vamos a bajar la calidad de un dvd o dejar de filmar en super 8...

Tengo un artículo por ahí, después lo voy a buscar, en el que un ingeniero groso de afuera hizo unos cálculos y llegó a la conclusión de que, de acuerdo con las propiedades del oído humano, editar música en samples rates más altos que 96KHz/24bits es completamente al pedo...

Por otro lado, está bien lo que planteás: tenía un amigo, en la primera época de los minidiscs, que se avivó de que grabando los temas en mono podía poner el doble de temas en un MD... Todavía sigo pensando de que el chavón ni se percataba de la diferencia, pero imagino que debe de haber otros tantos como él... A más de uno los he pescado con los dos parlantes pegados uno al lado del otro con la fase invertida (cables al revés) en alguno de los dos parlantes... Pero más allá de esto pregunto: ¿si el formato original es de "x" calidad, con toda la tecnología disponible de hoy en día (hablo puntualmente de la inmensa capacidad de almacenamiento que tienen los reproductores portátiles de hoy en día) por qué bajan la calidad? ¿por una cuestión de espacio? No, simplemente porque cuanto menos tardes en bajar la música que pagás por Paypal más comprás; lo cual significa menos presupuesto para todos sus servidores de almacenamiento y equipamiento... Por este motivo, yo decido no pagar por ningún mp3... Me los bajo, escucho y si me gusta voy y me compro el disco, agarro mi humilde mp3 player de 1gb y le bajo el disco entero en wav... Uno puede decir que lo vos plantás "gente como vos no es la que les deja plata a los que hacen negocio con la música", puede ser... pero mientras siga existiendo la otra posibilidad no voy a pagar por música de calidad mediocre...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.