Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

¿House? ¿Trance? ¿Techno? ¿Drum and bass?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DMA

músico
alta:27/12/03
jue 08-ene-2004 13:46

Buenas buenas buenas...
El motivo de este nuevo tópico, es mas que nada para hacer una especie de encuesta a nuestra querida gente eléctrónica de hoy en día, y saber qué camiseta es la que mas hinchas tiene. Todos sabemos que lo que más se está escuchando en boliches, radios, etc, es House, Progressive y otros derivados. Pero a mi, por ejemplo, si bien me encantan esos estilos, me pone de la cabeza el Trance bien al palo.
Estaría bueno que opinen sobre qué estilo es el que prefieren, y ya que está pueden nombrar exponentes (dj, temas) como ejemplo, así aprendemos todos y sabemos para qué lado se inclina más la audiencia electrónica porteñaaaaaaa.
Bueno, los dejo, y espero que les interese opinar del tema.

Diego.

spark

alta:13/10/03
#2 (respuesta al #1)
jue 08-ene-2004 16:08

yo creo que el publico clubber se inclina por el trance en su mayoria (generalmente cuando hace menos de 1 o 2 años que escuchan electronica)

el publico mas "viejo" prefiere House.

en cuanto a los djs creo que la mayoria prefiere o dice que pone house,pero lo que mas esta sonando (lamentablemente) es progressive,yo creo que si sale un dj argentino tipo Tiesto se llena de plata je,por que es lo que la mayoria de la gente prefiere,el tema es que nadie se anima por que perderia respeto por parte de los "entendidos" y me parece bien ya que ese tipo de Trance es muy elemental,facil de digerir y previsible....


igual creo que lo mejor es no ponerse ninguna camiseta y sacar lo mejor de cada estilo.

buena musica es buena musica,no importa es estilo,decia un flyer hace algunos años,creo que del Oval..

timo mass

alta:07/12/03
jue 08-ene-2004 18:06

Al ir a un boliche...( depende cual ) pero generalmente ,,en la mayoria...,,, se ve que la gente se " saca " con los temas comerciales...pero si nos fijamos bien...los estilos que mas pegan en la gente son los de bpm altos...me refiero a: tecno , trance , hard trance , Chicago house , etc...
Particularmente a mi me encanta el tech-house , hard house ,
hard trance y tecno...
Me parece copado este tema ...espero que sigan expresandose con respecto a estilos dentro de la musica electronica...

Cholocholo

alta:05/01/04
#4 (respuesta al #3)
jue 08-ene-2004 19:01

1/2

Interesante el tema....

Creo que es evidente que lo que más gusta últimamente en Argentina es el Progressive House... y sus variantes más cercanas... al menos juzgando por los artistas que vienen de afuera.

Por otro lado, parecería dificil que el argentino admita que le guste el Trance.... quizas porque se piense que solo los pendejos escuchan trance... Igualmente, por lo que he visto yo en casi un año viviendo en BsAs, es que aunque no muchos lo admitan, el trance gusta (las pocas veces que lo han puesto, la gente se prende fuego). Yo no tengo la menor duda que si Tiesto o Armin van Buuren se vienen, serían unos de los mejores shows del año.

Cholocholo

alta:05/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 08-ene-2004 19:01

2/2

Yo lo que no puedo esperar a ver es a 10,000 argentinos trepandose por las paredes al ritmo de un himno del trance, como suele poner Tiesto. Creo que a partir de ese día, se le va a dar mucho más bola al trance. No hay público en las pistas como el público argentino. Me gustaría verlo al palo de verdad... Quizas en Marzo tenga el placer de verlo...

Yo en lo personal me inclino hacia el House / Progressive. Un excelente ejemplo de lo que me encanta es Anthony Pappa o Dave Seaman, pero para ir a ver en vivo... Tiesto siempre cumple.

west1

dee jay
alta:11/12/03
#6 (respuesta al #5)
jue 08-ene-2004 20:13

que buen tema dma...!!!a mi personalmente lo que mas me gusta es todo lo que abarque en house...tech especialmente..
en lo que es djs que me gusten me centro en sander kleinemberg..mister c..cattaneo..martin garcia.....
pero no entiendo sus comentarios de que los argentinos no admiten que le guste el trance...a mi el trance me gusta tambien...estaba bueno por ejemplo alberto lencina en las viejas raves...me gustaba mucho plastic angel o yahel...paul van dik...
saludos a todos

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#7 (respuesta al #6)
jue 08-ene-2004 20:33

........huakala!

Wal

alta:19/08/03
jue 08-ene-2004 23:56

Como público común te puedo decir que el Drum and bass es para mí dificil de digerir, no.. difícil es poco, muy dificil es mas correcto.
Va tan rapido que me pone muy, pero muy nervioso al escucharlo, tal vez esa es la idea pero bue...Ojalá que pueda entenderlo en el futuro, no descarto esa posibilidad.
Y... no sé, por ahí leí que el publico que hace menos de 1 o 2 años que escucha musica electronica le gusta el Trance y a los mas viejos el House.
No entiendo porque a la hora de escuchar música tenemos tantos prejuicios. Es muy dificil que te guste el Trance si tenes esos prejuicios, porque te identificarias con alguien que hace poco que escucha musica electronica.. entonces es preferible escuchar otra cosa que pertenezca a los entendidos.
El tema de los prejuicios simpre lo nombro y siempre me enredo porque es un tema muy dificil ... trato de identificarlo en cada cosa que hago para no tenerlo. Porque ??? Porque condiciona mucho lo que hacemos y cambia el sentido de percepción de las cosas. Nos puede dejar de gustar el Trance solo por el prejuicio que es para los nuevos.
Me gustaria que no seamos tan celosos de la musica electronica y dejemos de pensar en que yo me meresco mas escuchar musica electronica porque se mas que otros... para mi no aporta a que la movida crezca.
La música es un Arte, dejemos que cada uno la disfrute como puede.
Saludos y va con onda.
:D

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 09-ene-2004 13:17

Upa, veo que hay gente que le interesó opinar. Buenísimo. Lo único que me gustaría agregar por ahora, es que estaría bueno que si este tema sigue, siempre sea en buenos términos, y que todos podamos escuchar y ser escuchados. Ojalá que no se armen discusiones entre un flaco que le gusta el chill-out y otro que es defensor del techno, por ejemplo, porque no tendría sentido. Creo que siempre se arman este tipo de discusiones en los foros, y hay mucha gente que no se da cuenta de que la electrónica no es un estilo, sino un tipo de música con muchos estilos diferentes, y que cada estilo tiene adeptos y gente que los odia.

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 09-ene-2004 13:19

A veces se generan debates del tipo "Bussola es mejor que Cattáneo porque está siempre al palo y me re mueve, en cambio con Cattaneo me duermo", y otro le contesta "No, Bussola es una cagada porque no baja nunca, me pone re careta, y con Cattáneo bla bla bla"... y la verdad que eso es generalizar la música electrónica, gente. Sería como comparar a Metallica con los Red Hot Chili Peppers, ya que si bien cada banda hace un estilo diferente, todo está dentro del ROCK. Bueno, nada, sigan opinando que está bueno saber qué les gusta, jeje.
Ah, otra cosa. Tratemos de no dejar mensajes criticando lo que le gusta al otro... mejor opinemos sobre lo que nos gusta, y elogiémoslo. Bah, hagan lo que quieran, el foro es público, ja.

C-baz

alta:04/09/03
sáb 10-ene-2004 4:21

Wal coincido con vos .
Entendios ? No entendidos ? . Que es eso ? . ¿ cuando una persona es entendia ? . ¿Cuando conoce a un DJ? ¿Cuando pasa mucho tiempo en la Pc bajando temas y despues va al boliche y dice "este tema se llama XXXXXX " "yo lo tengo"
Dejense de Joder, La musica es buena o Mala .
Y la musica Se siente o no se siente. No es nescesiario que sepas quien es cada dj, si ese dj te hace vibrar con su musica.
Hay gente que le llega la buena musica y hay gente que no. Pero para mi no existe eso de entendidos . no entendidos, o el yo se de electronica . ¿Sabes ? ,Sabes que ?

:m_st:

dee jay
músico
alta:10/12/03
#12 (respuesta al #6)
sáb 10-ene-2004 19:04

hola west1
tenes algo d tech house??? etoy nececitando... cualquier cosa mi nick en el slsk es m_st... mi msn es m_st7@hotmail.com
saludos

Johny Wikinson

alta:16/09/03
mar 13-ene-2004 11:19

en mi opinion, lo que se escucha mas es el Progressive (por mala suerte) sino fijense la mayoria de los dj´s que vienen que estilo suelen poner.....lastima que aca el Trance no pegue tanto como en Europa, seria lo mejor que pudiera haber.......cuando sera el dia que salga un Tiesto, un Van Dyk, un Van Buuren argentino???????? salu2

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 13-ene-2004 13:29

Parece que a todo el mundo le gusta el Trance....... aguante.

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#15 (respuesta al #14)
mar 13-ene-2004 14:15

master, si fuera asi, no vendrian tantos dj`s con estilo progressive, para que te des cuenta, cuantas veces vino Tiesto, Van Buuren, Van Dyk, digweed, ferry corsten, a la argentina???? si vinieron, son muy escasas a como por ej: Deep Dish, Nick Warren, Satoshie Tomie, Dave Seaman, etc, que parecen habitues de la Arg, ojala la argentina se convirtiera en un pais Trancero, pero......a conformarse.....salu2

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 13-ene-2004 18:22

En realidad, me suena a que hay muchísima, pero muchísima gente que le cabe mucho el trance, pero que le parece que es más cool decir que le gusta el Progressive. OJO!, no estoy hablando de nadie en especial, así que nadie se de por aludido.

Diego.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#17 (respuesta al #11)
mar 13-ene-2004 18:26

Yo no se lo que es un entedido, pero si te gusta Luke Chable - Ride es porque tenes que afinar el oido...

mary_04

alta:13/01/04
mar 13-ene-2004 19:12

la verdad es q no se mucho sobre el tema pero an la argentina lamentablemente lo q mas se escucha es el house/progressive , asi fue como la mayoria de las personas q fueron a ver a carl cox salieron medios desepcionados ya q aunq es un gran dj, paso mucho trance y techno y la gente no entendia nada

Johny Wikinson

alta:16/09/03
#19 (respuesta al #16)
mié 14-ene-2004 14:51

Te digo, a mi me encanta en Trance, para mi es lo mejor que hay, pero viniendo dj´s que ponen progressive....que se le va a hacer?? otra no queda, siendo un pais que se tira por el progressive......entendes???? salu2

Dj Tut Anj Amon

alta:13/12/03
sáb 17-ene-2004 19:27

Che loco...donde estaban todos ustedes fanaticos del trance???? abajo de un felpudo???? a mi me mataron hace un mes porque dije que me gustaba Lencina. En mi humilde opinion yo creo que como siempre la Argentina va a trasmano del mundo, en este caso con la musica electronica que en todo el mundo pega en trance y aca el house. ojo cada uno escucha lo que quiere, pero la verdad que yo si me duermo con Cattaneo y Digweed, y me pongo de la cabeza con Tiesto, Acosta, Kai Tracid y Blank & Jones. Ah tambien discuti con un host de Dancenet porque despues de saberse el ranking de dg mag 100 dijo "pasa trance y entra al ranking" como si fuera una moda nada mas. En fin.

Dj Tut. che mi msn es damiangroso@hotmail.com, si te gusta el trance agregame

spark

alta:13/10/03
#21 (respuesta al #8)
sáb 17-ene-2004 20:51

mira Wal es simple,el Trance es digerible para las masas,por eso gusta tanto,pero una persona con el odio afinado,se da cuenta lo que musicalmente representa y no se trata de bajar musica de la pc y saber ,se trata de curtir pista de baile a traves de los años,de escuchar en vivo a Laurent Garnier,Neil Landstrumm,Colin Dale,Angel Molina,Ricardo Villalobos,Freddy Fresh,Brixton,Murk,Richie Hawtin,Green Velvet,Danny Tenaglia,Toni Rox,Dave Sumner,Stewart Walker,Soul Slinger.etc etc,si despues de escuchar a esta gente te gusta Tiesto tenes que hacerte una audiometria,yo escuche trance alla por el 96 97,y siempre me parecio un estilo "demagogico" y que siempre apunta al que esta puesto.

vos mismo decis que no entendes el drum n bass,esto debe ser por que no escuchaste suficiente musica,por que el drum n bass es un estilo que hace mucho tiempo esta rondando las pistas de baile,el d & b no empezo con + 160 y si ,te gusta el trance por que??por que es mas "facil".

prefiero que la gente empieze escuchando House o Progressive en su defecto,ya que despues es mas facil que abran el espectro musical hacia otros estilos.


y espero,que la moda Tiesto no pegue demasiado,por que ser un pais con cultura trance,seria lo unico que falta para completar la decadencia.

Dj Tut Anj Amon

alta:13/12/03
#22 (respuesta al #21)
sáb 17-ene-2004 21:30

Che Spark, disculpame pero te mandaste cualquiera.... "trance digerible por las masas" ????.. Si cualquier pibito que va por primera vez a una disco lo primero que escucha es Satisfaction o Work To Do o Belmondo Rulez y piensa que lo hizo Kucho pero el de los Decadantes. El house es de masas no el trance. Vos ves el trance demagogico (?)... y yo te digo que veo el house como que "quieren hacer" un estilo fino, de culto, de entendidos cuando es musica como cualquier otra. Ademas el buen trance no sale de Tiesto, Van Dyk, Van Buuren, Corsten o System F, pero dj house, progressive y de los otros tenes para tirar al techo, son todos "supuestos" hits, supuestos "capos" y nos enorgullece que venga Digweed y Who Da Funk? !! Si tu oido afinado es Tenaglia vas mal-----

Dj Tut-.

spark

alta:13/10/03
#23 (respuesta al #22)
sáb 17-ene-2004 22:05

el 90% de los nuevos clubbers escucha trance,en el mundo el estilo mas comercial es el trance,te guste o no..

yo escucho casi todo tipo de musica,desde el idm ,experimental dub,minmal,hasta techno,breaks ,electro,nu skool,drum n bass asi que no me identifico mas que con la buena musica,mas alla del estilo..


se ve que vos no estuviste en el club del vinilo,escuchando a Danny Tenaglia,dio catedra...pero vos seguro vas a ver a Tiesto,alla vos.

yo me quedo con Tenaglia y todos los que nombre antes,la primaria la deje hace rato.

Wal

alta:19/08/03
#24 (respuesta al #21)
dom 18-ene-2004 0:17

No creo que el hecho de que sea mas digerible que otra música eso convierta al Trance en una estilo de música sin valor.
No sé, yo no soy productor de música, pero... es mas fácil hacer un tema Trance que un House ?
Que es lo que le quita valor al Trance para vos ? Que sea una música consumida por las masas o.. como preguntaba antes, que sea música fácil de hacer (si es que es mas fácil)?. Que sea demagógica ?.. Mm… eso me parece mas una percepción personal que una propiedad de esta música.
Saludos ¡!!
:o)


Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#25 (respuesta al #24)
dom 18-ene-2004 1:56

En este estilo de musica, el dance, el 90 % es una cagada.
Seguramente dentro de los distintos estilos los porcentajes varian, es decir en el trance debe ser un 97 % en el deep tech house un 70 % o menos por ahi. En los sets de Tiesto un 99.9 %.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#26 (respuesta al #25)
dom 18-ene-2004 1:56

Busquen en el Slsk una banda llamada Ticon y vean que hay trance de calidad, aunque para un fan de Tiesto eso seguramente no es trance. El Trance como lo conocemos, el trance por definicion en su estado actual, es una musica muy fea desde el punto de vista estetico, por muchas razones.
Es ademas mucho mas facil de hacer desde mi punto de vista, basta con escuchar los bajos o las baterias para darse cuenta.
Es muy dificil hacer buen techno, genero que nadie menciona, como si todo fuera trance, house o progressive; pero hacer un trance aceptable es muy sencillo. Ademas me parece que el progresive house es trance en definitiva. El trance proviene del house, los primeros trance son cantados, y el prog house es el camino inverso, ir del trance al house. Bajandole la velocidad, sacando cosas horribles como sonidos de violines pizzicato, y disminuyendo la cantidad de melodias, haciendolas menos pastenaca y agregandole groove, una carateristica del house que brilla por su ausencia en el trance.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
dom 18-ene-2004 1:57

Esto de todos revolucionados con la visita de Tiesto me parece que habla bastante mal del publico argentino en cuanto a tendencia. Me parece que tanto revuelo en torno a cualquier Dj habla mal de nuestro publico, tendriamos que empezar a mirar un poco hacia adentro, tenemos buenos artistas y creo que lo mejor es no volcarse hacia ellos a la manera del "rebanio", cuantos de los que fueron al festival de musica electronica mas grande de no se donde no fuerona escuchar a Kraftwerk por ej?

spark

alta:13/10/03
#28 (respuesta al #27)
dom 18-ene-2004 11:24

exacta definicion Z,todos los estilos tienen buenas y malas cosas,cuando me refiero al trance en este caso,hablo del trance como lo conoce y consume el publico argentino...hay mucho trance de buena calidad,tech trance scandinavo ques e emparenta bastante con el techno.

ese trance facilista,melodico y preseteado es facil,ya que hablan de bajar musica de la pc para saber(cosa que no comparto) investiguen que hay cosas muy buenas para escuchar,si se quedan solo con la superficie,sigan escuchando a Tiesto.


Wal,todo bien,no nos vamos a entender,tenemos culturas diferentes y venimos de distinto palo,vos ves las cosas del lado clubber y te quedas con el simplismo de "me gusta,me hace bailar,listo" yo voy a otras cosas,cada uno siente la musica como quiere y puede.

saludos.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#29 (respuesta al #28)
dom 18-ene-2004 12:38

...trance scandinavo , a eso me refiero con Ticon, por nombrar algo. Pero como dije a los fans de Tiesto no creo que les cope esa movida...

Dj Tut Anj Amon

alta:13/12/03
#30 (respuesta al #28)
dom 18-ene-2004 12:59

Yo tambien deje la primaria hace rato, es mas acabo de terminar la Universidad. No escuche a Tennaglia con su horrible tribal funk en en el club, es verdad, pero se ve que vos nunca escuchaste tampoco a George Acosta en el Club Spin de Miami o a Blank & Jones en El Divino, Ibiza.: " te quedas con el simplismo de "me gusta,me hace bailar,listo" yo voy a otras cosas". Acaso buscas inspiracion espiritual en la musica de Tennaglia??? Dejate de joder hermano, si queres inspirarte con la musica y buscar "otras cosas" habla de Serrat, no de Tennaglia. "ese trance facilista,melodico" que yo sepa el trance no es tan melodico, es el estilo mas "desentonante" con el resto. Mas melodico es el house y mas simplista tambien, una cancion con ritmo lento y una minita cantando finito ya te sirve para hacer un hit house. No menosprecies al trance como facil, burdo, de masas y no te creas un superado, exigente, de oido fino y que terminaste la primaria porque escuchas otras cosas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #30)
dom 18-ene-2004 13:41

El trance puede ser bastante pizza como dicen por ahi o facil de entender, pero no es facil de programar para nada, es más es uno de los generos de la electronica que mas armonia musical tiene. No se quien dijo de Flaming June de BT, pero es demasiado fino, dentro de lo que es la musica comercial, o sea ahi tenes sintesis, arpegios, acordes a rolete, ojala lo que le denominan musica electronica o "progressive" de ahora tuviera el trabajo tan elaborado del trance. Mirco de Govia o PVD, Chicane son muy buenos, laburan re groso, mas alla que algunas cosas sean demasiados predicibles.

Ni hablar del drum and bass, que hay cosas que son obras maestras, esta bien que mucho dnb esta armado por bateros y por músicos postas, no djs que se las dan de músicos y sacan de un día para el otro porque les toca.

El techno también tiene su elaboracion y el house vocal es un pop adaptado, todos tienen un gran peso encima de laburo, no se porque tildan algo que no esta bien hecho, hay que sentarse escuchar detenidamente para ver que el flaco se mato haciendo las cosas.

Que yo sepa y si me equivoco diganlon, el unico genero que no tiene nada de laburo es el progressive y el house tribal onda antonie clamaran eso si que es ser ladron mal, pero el trance porfa, hay que hacer un words, for an angel, godspeed..

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#32 (respuesta al #31)
dom 18-ene-2004 15:53

Es cierto que el prog es musicalmente el mas chato, al ser casi siempre monotonal, pero desde mi punto de vista es mas rico timbricamente.
La riqueza del trance no es muy compleja musicalmente, cuatro acordes, con la voces bien conducidas y la linea dbajo correspondiente, si es que lo mueven, lo hace cualquier musico preparado. Hay que tener cierta habilidad, que yo no tengo, para hacer esas melodias, por ahi siento que no la tengo porque nunca me conformo con algo tan cheesy.
O sea, para mi cualquier musico preparado te hace un trance de esos dignos de una publicidad de shampoo, pero dificilmente tenga el criterio para hacer un track donde tenes que dejar un acorde 7 min y hacer una base technosa de esas que te parten la cabeza.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#33 (respuesta al #0)
dom 18-ene-2004 20:04

A mi hay cosas que me gustan mucho en cada estilo de música electrónica... hay estilos con los que me identifico más o menos... o en los que encuentro muchas más cosas que me copan.

Pero también hay música que me parece re pedorra en todos los estilos.

A mi, por lo general, me gustan las cosas menos melódicas... más bien grooveras, no muy cargadas y con un buen bajo (si es oscuro mejor). Pero siempre encuentro cosas con otras características que me parecen re buenas.

También hay muchas cosas que me re gustan que sé que son una cagada... o que están hechas así nomás. Pero me gustan... vaya a saber uno por qué.
Aunque por lo general son más las pedorreadas que no me gustan que las que sí (en todos los estilos, menos en el drum & bass que las pedorreadas me parecen muy divertidas... tienen mucho de sarcasmo, como en el digital hardcore o el viejo rave del 92).

Nunca me voy a olvidar de varios de los temas que puso oakenfold en la creamfields de 2001. Estabamos atrás de la carpa con varias personas (entre ellos Miguel Silver... jajaja) y no la podíamos creer... era música salida de un demo de casiotone, POSTA. A mi me parecía una estafa, pero que se yo... había mucha gente emocionada por lo que sonaba... y si les servía, bien por ellos... el problema era qué corno hacíamos nosotros ahí!

Otra cosa... para mi, no siempre el hecho de que el hacerlo le haya costado mucho al productor va a significar que el track me guste en la misma proporción. Hay cosas muy simples pero que aplican ideas frescas que sorprenden mucho, y cosas súper elaboradas que no te llegan.

Saludos,

iojan

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 19-ene-2004 13:24

Es como dijeron algunos. Dentro de todos los estilos hay cosas muy buenas, y cosas que son una cagada. Creo que poder notar esto es una buena señal, ya que el que lo nota (a mi criterio) tiene la mente lo suficientemente abierta como para analizar con objetividad lo que está escuchando. Creo que eso es mejor que quedarse con un solo estilo y criticar al otro, en su totalidad, y meter todo dentro de una misma bolsa. Claro que dependiendo del gusto de cada uno, va a encontrar mayoría de cosas buenas en un estilo en particular, y de ahí la preferencia.

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 19-ene-2004 13:28

Yo, como clubber, estoy en la etapa de rebotar y rebotar, por eso me encanta que un dj toque bien arriba, y en ese momento no me importa cómo se llame el estilo, y no me fijo si ese tema es muy rebuscado o no en armonías, o lo que sea. Para ese tipo de análisis me siento en el sillón de mi casa a escuchar a John, Paul, George y Ringo. Igual, nada, estoy hablando de MIS preferencias, de lo que me pasa en este momento, ya que creo que además uno siempre va pasando por diferentes etapas en cuanto a gustos musicales. Yo fui fanático de Guns N' Roses, Ramones, Pink Floyd, Bob Marley, Beatles, y ahora estoy con lo electrónico....

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 19-ene-2004 13:29

...y dentro de lo electrónico, quizás mañana prefiera otra cosa, y quizás sí me ponga a escuchar house en el sillón de mi casa y analizar si el bajo suena así o asá, porque soy músico y hago esas cosas, pero todavía no... todavía me estoy divirtiendo en una pista y sintiendo mi propia adrenalina más que cualquier otra droga. Ah, otra cosa... sí, comparado con muchos de ustedes, soy un principiante. Y?

Wal

alta:19/08/03
#37 (respuesta al #36)
lun 19-ene-2004 13:45

Por supuesto, nadie nació sabiendo. Todo se aprende y se sigue aprendiendo constantemente.
La música es Arte y el Arte expresa sentimientos, sensaciones. Para mi no existe el hecho de clasificar a los sentimientos o sensaciones (estilos de música) en mala o buena.
Lo que sí puede calificarse es la pureza con la que el músico interpreta o produce esos sentimientos o sensaciones por medio del Arte.

spark

alta:13/10/03
#38 (respuesta al #36)
lun 19-ene-2004 16:00

" quizás sí me ponga a escuchar house en el sillón de mi casa y analizar si el bajo suena así o asá"

por que el house o cualquier estilo que no tenga 130 bpm para arriba hay que escucharlo en un sillon?? eso no lo entiendo...mas clasificacion que esa no existe,el house surgio como un estilo para la pista de baile,no fue creada para escuchar en el sillon,pasa que ahora por el tipo de drogas que consume la gente necesitan bpm altos para que les "pegue".

nos quieren hacer creer que el que analiza la musica es un nerd que esta en la casa analizando como suena el bajo,que kits de bateria suena bien o mal,etc...y no es asi....la musica de baile,es para percibir con todos los sentidos y la sorpresa que genera un sonido novedoso,un buen arreglo,un cambio brusco,la vibracion de un buen bassline minimal o drum n bass golpeandonos el pecho,son un motor mas que importante para generar una reaccion y promover al baile...no tiene que ver con bpms, un dj o musico puede ir variando la intensidad de su musica,por que si no es muy facil trabajar asi..

a mi un set muy arriba de 6 horas de bombo cabezoide y monotono trantando de hacerme bailar a la fuerza me aburre,necesito sorpresa,climas,cambios..

y creo que recien estar empezando en esto,no es excusa,tengo amigos que salen hace poco y saben reconocer perfectamente las cosas...sin saber de artistas,estilos y demas....es cuestion de lo que vaya a buscar cada uno,si lo tomas como una simple diversion me parece barbaro,otras personas ademas de divertirse van a buscar algo bien hecho y para otros la musica es un estilo de vida..

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#39 (respuesta al #38)
lun 19-ene-2004 16:51

Yo voy a tener que optar por el drum n bass.. si bien de vez en cuando me gusta escuchar house, y trance me cansa. Y antes pensaba que para un boliche estaba bien, pero la primera vez que fui a un club posta con drum n bass (high contrast en las bandejas) en san francisco, ahi dije ya no paro mas. El problema es que en arg, (al menos cuando yo estaba) no habia lugares en donde se pase este genero, y si habia era un cuarto de 2x2 con cuatro gatos locos, y nunca me llegue a identificar con ninguno de los dj's locales, si bien buey ponia cosas buenas, hay un abismo enorme con los dj's que estoy llendo a escuchar ahora, y en este momento creo que la punta para mejor dj la lleva el brazuca marky, al menos dentro del estilo dnb para pasar en un club.

Lo veo muy dificil que esto pegue en bs as como es en el resto del mundo, no se como esta la cosa ahora, pero en Arg nadie arriesga, todos prefieren ir a lo seguro trayendo a los mismos de siempre, sasha, oakenfold, tiesto, tenaglia, etc.
Cuestion de gustos no?

DMA

músico
alta:27/12/03
mar 20-ene-2004 20:52

Spark, está todo bien, comparto muchos de tus sentimientos. Cuando dije lo del sillón, era una metáfora, no quise decir que el house no pueda bailarse ni nada parecido. Es más, no estaba hablando de ningún estilo en particular. Quise decir que para ponerme a analizar metódicamente algo, me tendría que sentar en un sillón y concentrarme en lo que escucho, ya sea chill out o drum and bass a 170 bpm. Si vos le llevás un demo a un productor, el chabón no se va a poner a bailar para ver si lo que está escuchando le pega o no, sino que se va a sentar en una silla poniendo cara de cool y escuchar sonidito por sonido. Eso es lo que quise decir, que yo, como todavía estoy conociendo esta movida, lo que hago es ir a un boliche y dejar que me pegue más en el corazón que en el cerebro. Y no sé, iba a decir un par de cosas más, pero me las olvidé... jajajaja. Es que vinieron unos amigos y estamos tomando unas birras....

dj max0
baneado

baneado
dee jay
alta:02/12/03
#41 (respuesta al #40)
mié 21-ene-2004 2:42

che una preg , hay algo en contra de tiesto? , algo sobre lo q es la movida afuera? , si a la gente le gusta ya esta o acaso tenemos todos q tener el super oido o tener la re cultura y bla bla , cada uno hace un culo de su vida y punto , eso de aver quien sabe mas o quien toca mejor o que es mas facil , si tan facil seria porque de tantos djs uno solo fue votado como el mejor ?? ehh si es tan facil expliquenmelo.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#42 (respuesta al #41)
mié 21-ene-2004 2:56

Sin ninguna duda Tiesto no es el mejor DJ del mundo, ademas, que es el mejor DJ del mundo?!?!?!
Pero aca se discute de generos y a algunos les gusta esa musica y a otros no, y cada uno expone las razones que tiene para fundamentar su gusto.
Me parece que esta bueno hacerlo, dandonos la posibilidad de tener una opinion diferente a la que pueda a llegar a tener una revista.

dj max0
baneado

baneado
dee jay
alta:02/12/03
#43 (respuesta al #42)
mié 21-ene-2004 3:20

si a full , mi punto no era ese , sino lei el treahd y lei mucho en contra de tiesto y q el q escucha trance es un newbie por decirlo asi , osea a lo q voy es q hay q dejar de mandarse tanto la parte con el saber y yo vi esto y lo otro y disfrutar y si dar puntos de vista y gusto pero de la manera arrogante como algunos lo hicieron aca , me parece totalmente de agrandado y de yo "cultura" waaaa!

Spaceworx

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
mié 18-feb-2004 3:52

El top de Djs' de la DJ MAG, es solo un concurso de popularidad. Pero la popularidad de un DJ significa muchas cosas. Creo que esta es la forma más correcta de hacer un ranking de DJ's. Aplicar criterios objetivos para evaluar algo tan subjetivo como lo bueno que puede ser un DJ es imposible. Y por la otanto para mí, para ,mi opinión personal, como la de muchos otros es que TIesto si es el mejor del mundo. Esto es por la euforia que produce, cosa que muy pocos otros lo hacen. Como productor es genial, aunque si hay que aceptar que tiene sus altos y sus bajos.

HaTToRi

dee jay
alta:16/02/04
mié 18-feb-2004 8:15

Hola. Leyendo un poco me dí cuenta q vivo en una burbuja, supongo yo, porq a todos mis amigos (q hace poco empezaron a escuchar musica electronica) les gusta el house /progressive/ tech house. A los q recien les empezó a gustar esta musica, generalmente empezaban por esos generos, quizas yo les ponia algo de Dj scott Proyect y me tiraban algo ,auque ahora les gustA. Aparte si el trance es para masas, porq casi no se escucha en boliches masivos?

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#46 (respuesta al #44)
mié 18-feb-2004 19:04

En referencia a lo que expresaste sobre Tieso "el mejor del mundo", qué otros dj´s escuchaste, con quienes lo comparaste?.
Lnl.

spark

alta:13/10/03
#47 (respuesta al #45)
mié 18-feb-2004 20:57

Trance masivo = Tiesto votado como numero 1 ,y ese ranking puede votar CUALQUIERA sin criterio alguno..

sabes por que no se escucha trance en los grandes clubes de argentina? por que los djs no se animan a pasarlo,por que saben la que se les viene,la critica de colegas y gente del palo y le temen demasiado a eso...por que si fuera por ellos creo que lo pasarian,como en su epoca Aldo Haydar ponia el trance mas cheesy que podia existir.

el progressive lo que les da a los djs es que "conforma" a los clubbers y no molesta demasiado a los "entendidos" es una especie de hibrido que les permite seguir trabajando y no ser tildado de PIZZERO es una cuestion de snobismo seguramente...


y viendo a los djs o artistas de trance ,es obvio que apuntan al trance comercial al que me refiero...por que nadie nombra a Pandy como referente del trance argentino? o a mindprobe o gente de ese palo?...si nombran a Lencina,no me hablen de trance de calidad...hay buenas producciones en ese estilo,aunque no me gusta,pero puedo reconocer una buena pieza de Trance Scandinavo,Tech Trance o algun Psy que pueden llegar a ser grandes obras....pero si me nombran a Tiesto,Lencina o PVD estamos hablando de otra cosa CHEESE.


saludos

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
mié 18-feb-2004 21:35

hola como estan!!!!

primero y principal, yo no creo que la nueva gente que entra a escuchar musica electronica, escuche trance jeje. yo creo que es todo lo contrario se unen a toda esa movida de moda como el house progressive y demas.
pero es una realidad que mucha gente que se quedo en la epoca de la explosion "rave" le gusta el trance y el techno.
pero creo que no hace falta hacer una encuesta para ver que estilo se escucha mas es una obviedad que es el house y sus derivados.
en cuanto a mis gustos prefiero algo mas arriba como trance y techno, el house no me aborrece, pero me satura en muchos casos.

endorphyne

alta:07/02/04
#49 (respuesta al #47)
mié 18-feb-2004 21:41

creo que tenes razon,
muchos de los dj's que hoy en dia ponen progressive antes ponian trance, creo que es por que se mueven segun la moda casos conocidos, haydar, cattaneo y otros...
no esta mal pero que se yo a mi me gusta algo mas sectorizado por que asi terminas poniando un poco de todo y un poco de todo es nada de nada.
hay que resaltar cosas como migual silver, diego cid, ro-k javier bussola, carla tintore, pandy , mariano dc que se juegan por un estilo en el cual se identifican y nosotros los identificamos.
YO CREO QUE EL HOUSE TIENE MAS SEGUIDORES

MrBurnsDJ@Colombia

dee jay prof.
alta:28/01/04
jue 19-feb-2004 2:42

Hey señores....

Con todo el profundo respeto que se merecen los géneros electro en su totalidad, opino que el House Music es el más importante, al ser el derivado perfecto de la Disco Music, donde todo comenzó.....

Donde comenzó la labor del DJ y derivadas, quiero decir....a fin de cuentas, los géneros que conocemos como tal son el resultado de la fusión de cosas pervias y ya establecidas...de ahi que todo lo que ya existe, o se está transformando, posee el mismo valor, mientras el producto sea de buena calidad-----la cuestión es de respeto...
Respect

Spaceworx

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
#51 (respuesta al #47)
sáb 21-feb-2004 17:05

Que canción de Tiesto es cheese para ti. Teengo una o dos en mente, pero quiero que tu me digas.

Por otro lado, en mi caso empezé escuchando musica electronica con el house, Stone bridge, Todd Terry, Eric Morillo y Junior Vasquez alla por el 95, en el 97 empezé a escuchar trance, y me di cuenta que es el siguiente nivel, siguiente nivel en euforia, enegia, belleza estética y emocionalidad.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#52 (respuesta al #51)
mar 24-feb-2004 4:11

jajajajaja!!!!

tEk-Ros

dee jay prof.
músico
alta:28/04/03
#53 (respuesta al #52)
mar 24-feb-2004 21:28

coincido en ke la musika house es la madre de todas la raices de ahi viene el acid y de ahi el techno y variantes universales, he seguido durante todos mis años de carrera la evolucion del techno y koincido en ke no se trata de musika masiva solamente pero no respeto nada lo del chart barato y la votacion por hay dj ke para mi son numero uno ke estan en otros lugares y eso no se trata de seguidores y eso se trata de su trabajo, su carrera, sus diskos, sus tecnicas logros y demas, estoy en el mambo techno ke es medio komplicado en argentina pero si se sabe llevar puede resultar lo mas divertido y oskuro de estos tiempos, falta difusion de artistas y menos lima y + seriedad.
Coincido con las opiniones de iojan y spark
Saludos a todos los demas
Karlos

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mar 24-feb-2004 23:25

Quien corno es tiesto????

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
mar 24-feb-2004 23:34

tek ros... que yo sepa techno hay desde mucho antes al acid house... y mucho antes que en chicago.... fijate el primer disco de kraftwerk de cuando es. Para decirte algo conocido...

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
mié 25-feb-2004 0:00


En si todo lo relacionado a la electronica me gusta pero
me identifico mas con el house y el deep en sus varientes
minimal etc..., el deep lo veo como algo muy sensual y es
lo que mas me gusta para un pre-dancing , no me va mucho la onda retro que esta llegando porque pareceria que se forma un circulo vicioso donde lo que escuchamos es siempre lo mismo remixado.

DJ. ICUI

dee jay prof.
músico prof.
alta:01/12/04
#57 (respuesta al #53)
mié 01-dic-2004 0:08

Me interesa mucho el tema del Mambo Techno y estoy produciendo a un artista con un proyecto similar aca en Paris

Espero detalles

DJ. ICUI
juanlanza@usa.com

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.