|
|
sáb 03-nov-2007 0:41
Hola,
Bueno, leyendo otro temas y por conocimientos previos, sé que para conectar un mixer (vía RCA) a un pc necesito una tarjeta de sonido (o placa de audio, como quieran decirle). Hasta aquí todo ok. Pero tengo un problema:
Mi notebook no tiene el "hueco" para poner la tarjeta... hay alguna solución?
Perdonen la ignorancia,
Garcio
|
|
|
sáb 03-nov-2007 1:28
A ver niña cómo hacemos...
Tu notebook, me imagino es nueva, o tiene menos de dos años, verdad?
Bien, si es así, tiene que venir con sonido "on board", osea, no es como las viejas pc o notebook o macs, que había que comprales el "kit multimedia" o la "placa de sonido" (no creo que hallas pasado por eso, pues sos muy joven)
Nostalgias aparte, tu maquina ya tiene su plaquita de sonido, fijate bien, tiene que tener tres o mas conectores para miniplug (por defecto verde, azul, rosa y puede que una negra si es 4.1 o 5.1) la salida verde es la salida de audio predeterminada, si tenes una salida negra, la tendrias que configurar via software, sino, fijate si se puede configurar la azul como salida adicional.
Eso seria lo ideal, puesto que para un soft de mezclas como el Virtual DJ nesecitas o bien dos placas de audio o una 4.1 o 5.1
Si tenes una plaquita de sonido simple (una salida) tenes que incorporar sí o sí otra placa, pero no vas a ver donde enchufarla, sino en un puerto USB. Asi que te tenes que comprar una externa USB. No puedo recomendarte una (o prefiero no hacerlo) porque estas placas son muy caprichosas y presentan muchos problemas de compatibilidad, asi que no te queda otra que probar antes de pagar, o decirle al vendedor que te la configure, si anda, la pagas, si no la puede hacer andar, es su problema ;)
Bueno, me muero de sueño, así que me voy al catre
besos niña, seguí para adelante que es difícil, pero está bueno...
|
luri
dee jay
alta:18/08/07
|
sáb 03-nov-2007 3:32
TENGO 2 PLACAS DE SONIDO Y LAS UTILIZO PARA EL PROGRAMA VIRTUAL DJ PERO AL USAR LAS DOS EN SIMULTANEO ME APARECE UN ERRO FATAL Y SE ME CIERRA EL VDJ QUE PUEDELLEGARA SER EL PROBLEMA '?
|
|
|
sáb 03-nov-2007 10:52
Hola,
Bueno, mi notebook es un Packard Bell Easy Note B3250 adquirido en diciembre del 2005. Busqué info sobre él y encontre esto sobre la tarjeta de sonido:
"El ALC655 CODEC ofrece tres pares de salidas estéreo con 5 bits de control de volumen, una salida mono y estéreo y mono de múltiples aportaciones, junto con la flexibilidad de mezcla, ganancia, y silenciar funciones para proporcionar una completa solución integrada de audio para PCs."
(Traducido de http://support.packardbell.com/global/item/index.php?i=spec_Realtek_A LC655&ppn=PB21M01720)
Como es posible si he revisado bien y no hay nada! Lo único que veo son los típicos conectores para USB, los para conexión telefónica y los usuales conectores para los audífonos y el micrófono. Seré tan pava que no sé verla?
Bueno, si alguien conoce este notebook, dígame porfavor si posee tarjeta de sonido.
Gracias, DeepTron! Por el apoyo que me das. Si llego a la conclusión de que no tiene la placa, tendré que comprarme una externa USB, que espero no me des problemas (no te preocupes,en la tienda me conocen y siempre me enseñan a instalar cosas porque saben que o sino nunca compro nada).
Esperaré un tiempo más por sus respuestas, si no las recibo le preguntaré a los de la tienda. Si resulta no tenerla, como dije, compraréuna externa USB.
Saludos,
Garcio
|
|
|
sáb 03-nov-2007 13:27
Mi querida, la salida de audifonos es la salida de la placa de audio, al menos una.
Ademas es una placa 5.1, asi que deberia haber un conector mas. En todo caso solo nesecitas averiguar como configurar la entrada Line/mic como salida adicional.
Fijate abajo a la derecha, cerca o al lado del reloj de windows, tiene que haber un icono que debe decir "administrador de sonido Realtek" "sonido realtek" o algo por el estilo, lo abris y ahí tenes todas las configuraciones posibles de entradas/salidas, podria decir "audio E/S" por ejemplo, y en una pestañita o cuadro debe darte la posibilidad de optar por la cantidad de canales que queres utilizar, le das a aceptar y ya.
Saludos!!!
|
|
|
sáb 03-nov-2007 13:30
Luri, te aclaro que al VDJ no lo usé jamás, pero me imagino es problema de configuracion. yo probaria desinstalando ambas placas y el Virtual, luego reinstalaria de nuevo a ver que onda.
|
|
|
sáb 03-nov-2007 13:54
Hola
Jajaja... Gracias, DeepTron! Perdona la ignorancia... pero bueno, cada día se aprende algo nuevo.
Hice lo que me dijiste: Lo configuré con "Modo de 2 canales para salida de altavoces estéreo" (sé que no es para altavoces pero es lo mismo o no?) y cambié la entrada de micrófono por "Salida de altavoz central/graves" (lo mismo que antes)
Creo que está bien así.. o no?
Saludos,
Garcio
PD: DeepTron, tu siempre ayudándome y apoyandome...
|
|
|
dom 04-nov-2007 19:49
hola a todos!miren...no se mucho de esto pero quisiera ver si alguien me puede ayudar...quiero comprar una notebook para agregarlas a mis mezclas pero...no se que es lo que debo utilizar para poder darle efectos,distorciones!!!!!!que me aconsejarian para usar porque he visto implementar a muchos dj´s notebooks en sus mezclas en vivo!!!yo soy de utilizar los cd´s pero tengo muchas ganas de implementar una notebook a mis set´s pero...no tengo ni idea que comprar!!!y que programas utilizar!!! a lo que voy es...quiero saber si alguien me dice que comprar y que utilizar porque si bien...la calidad del sonido no van a ser los mismos,quisiera saber si alguien me dice como es el tema este en realidad!!!bueno...si alguien puede decirme como es mi inquietud,se lo agradeceria mucho!!!y...si sabe en donde comprar la mejor (y lo mas fundamental,que no me caguen) seria muy bueno!!!
Dejo mi mail por si alguien me quiere responder y si alguien me quiere explicar el funciponamiento y la utilizacion de las nootbook´s en vivo!!!
MAIL:"evolutiondance2007@hotmail.com"
Desde ya,muchas gracias por leer mi duda aunque ya se que debe ser lo mas boludo que se deben encontrar!!!jaja!!!gracias igual!!!
|
|
|
dom 04-nov-2007 20:13
Agregar algo de hardware al setup convencional de un Dj hace las cosas más entretenidas, flexibles y vistosas.
A mi por lo menos, no me gusta el tema del laptop, pero prefiero usar otros equipos, como por ejemplo, dispongo de dos samplers Zoom st-224 en los que cargo varias bases y Fx y las disparo en cualquier momento, ya sea sobre el tema que estoy pasando (en realidad lo hacía, pues por el momento vendi parte de mis equipos para poder terminar de construir mi departamento, prefiero el techo propio), creando un remix "al aire" o simplemente mezclando las bases y produciendo temas en vivo...
En cuanto a máquina, casi cualquiera que se vende hoy en dia sirve para tu propósito. Echale una ojeada a este link:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.23003.t.consideraci ones-a-la-hora-de-comprar-un-portatil.htm
En cuanto a programas, hay muchos, pero para lo que vos querés te recomiendo el Ableton Live, que está diseñado justamente para eso. Luego tenes:
Fuity Loops
Reason
Rebirth
Cubase
Aunque estos están orientados a la produccion no lineal.
Saludos!!!
|
|
|
dom 04-nov-2007 20:14
Hola niña, si ves que así se te da bien, buenísimo, sino trata de configurar la entrada de mic/line como salida de parlantes traseros.
Besos.
|
|
|
dom 04-nov-2007 20:17
Hola!
Sí, así me funcionó..
Muchas gracias por todo!
Saludos
|
|
|
dom 04-nov-2007 21:43
haa!!!buenisimo!!!muchas gracias!!!
pero con el ableton...cuantas salidas necesito en la pc?!necesitaria una placa de sonido externa?!no se notaria mucho la diferencia en la calidad del sonido???
y otra pregunta,si utilizo un "kaoss Pad 2" se utilizaria del mismo modo?!?!
|
|
|
lun 05-nov-2007 13:01
Para usar el Ableton con una salida basta, pues es un secuenciador en el cual cargas varias pistas o samples de audio, mezclandolos via software.
-El Kaoss lo conectas o bien a la entrada de line de la pc o a algún canal del mixer (supongo tenes mas de dos canales, sino tenes que cambiar de mix)ot
-El conector midi del Kaoss al conector de Joystick de la pc, si no tiene tenes que conseguir una interfase midi-usb.
|
Juan
dee jay
alta:19/01/03
|
lun 05-nov-2007 16:37
Bueno yo estoy buscando algo parecidoo a todo lo que lei aca pero lo mio es mas sencillo.
Estoy necesitando una placa de sonido USB para una notebook, pero la realidad es que la quiero para uso pura y exclusivamente casero, para usar con el Traktor y un mixer comun y corriente.
La realidad es que no quiero gastarme fortuna en una placa de sonido usb (sisis bien de rata lo mio) por que vuelvo a repetir es para usar en mi casa cuando estoy al pedo.
Encontre la mas barata y pedorra del mercado
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-30761165-adaptador-noga-de-us b-a-placa-de-sonido-convierta-su-usb-_JM
la consulta es servira para algo eso???
Saludos
Juan
|
|
|
lun 05-nov-2007 20:04
Yo le puse una de esas (o parecida) a la pc de una amiga, a la que se le jodio la placa onboard, pero tenia ocupados los PCI, asi que desabilite la que venia en el mother (a lo bestia, corte los caminos de cobre con un cutter) y andubo perfecto, claro que sólo para escuchar musica con el winamp, o ver algún video de vez en cuando.
Para lo tuyo, ni idea si funcara...
|
Juan
dee jay
alta:19/01/03
|
mar 06-nov-2007 9:08
Y bue yo la compro despues vemos si funciona o no y si no me jodo por rata.
Saludos
Juan
|
|
|
vie 09-nov-2007 10:19
Uhhhh cirugía sin anestesia.
Y encima funcó !
|
|
|
vie 09-nov-2007 17:09
Si, funcó, pero el usb, la on board murió ahí, lo que pasa que era una C-media bastante poronga y la piba la cagaba a palos, siempre el volúmen al máximo para poder escuchar con unos parlantitos de porquería.
La mobo no arrancaba y me fije que el chip de audio estaba volado, asi que le corte los caminos que le llevaban alimentacion y los de entrada salida y se soluciono el problema del arranque.
De todos modos parecia un chip con falla oculta (en terminos electrónicos, quiere decir que se tenía que quemar y se quemó nomás)
Saludos!!!
|
naguz
dee jay prof.
alta:12/07/08
|
sáb 12-jul-2008 0:17
hola!!!
Soy nahuel de cba.. Por favor si alguien pudiera pasarme el citio web para comprar una tarjeta de sonido externa. No consigo por ningun lado!!!
que lindo negocio seria vender ese tipo de articulos en cba!!
gracias..nos vemos
|
|
|
sáb 12-jul-2008 12:25
www.mercadolibre.com.ar
|
|
|
mar 07-abr-2009 3:17
ola
bueno me compre un packatbell easy note mx52 y kiero configurar un mixer con rca bueno esta tiene la salida del audifono y el microfono pero el sofwer no tiene la opcion para ke el micrfono salga como audio = y me compre una tarjeta de audio externa usb pra configurar con el virtual p+me funciona pero esta no tiene niun sofware coma para ecualizarla y suena mal bueno quisera ke alguien me ayudara
con el de al tarjeta de audio interna o externa saludos
|
|
|
mar 07-abr-2009 20:40
Con una lap lo unico que se puede hacer es comprar una tarjeta de audio externa via usb configura la tarjeta de sonido como master para evitar distorciones y la tarjeta usb como preescucha o monitor y listo a mezclar puedes encontar varias de buena calidad desde solo 10 dolares o menos
Para evitar esos problemas utiliza un controlador externo un Numark total control o un BCD 2000 o 3000 estos ya traen integrada su propia tarjeta de sonido y solo la conectas a tu usb y ya a por cierto una lap es portatil y eso pero no puede competir con una buena pc de escritorio los ficheros se cargan mas rapido y no te provoca fallos inesperados
Suerte
|