|
dom 04-nov-2007 11:51
Hola que tal.
Me compré una technics 1200 + una ortofon concorde y un mixer behringer vmx 100. La cosa es que tengo unos cuantos vinilos que me habia comprado y al colocarlos escucho que suenan como si tuviese escuchando musica de una radio am mal sintonisada (poquisimas definición, saturación de agudos y tambien en parte de los graves y además el plato saltaba y loopeaba a cada rato).
Tengo las conecciones en la entrada de phono del mixer y en la entrada auxiliar de mi equipo de musica, uno marca sony modelo grx 8.
El cablecito de tierra de la torna ese el de los cachitos lo tengo sujetado en el chasis del mixer.
De ultimo momento el sonido mejoró y ya no salta cuando le di + peso a la aguja, pero tengo entendido que el exceso de peso desgasta prematuramente tanto la aguja como los surcos del vinilo, a pesar de eso los vinilos si bien se escuchan mejor que hace unos instantes atras igual manteniene un notorio marcado en las eses.
Espero sus orientaciones al respecto para mejorar el sonido.
paz y salu2
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
lun 05-nov-2007 0:35
Hola.
Pueden ser varias cosas.
Tenes que ir descartanto.
Son nuevas las bandejas y la pua?
Pueden ser los cables o la ficha de la bandeja.
Son nuevos los vinilos? o tienen un par de kilometros. Comprate un disco nuevo u proba.
Despues proba si por los auris se escucha bien o mal. En ese caso te vas a dar cuenta si el problema esta desde el disco al mixer, o desde el mixer al equipo sony. Se entiende ??
Asi tenes que ir aislando y descartando.
Esta limpia la pua?? o tiene pelusas enganchadas en la punta?? eso da sonido AM.
Es todo lo que te puedo aportar por ahora.
Mientras mas info pongas sobre tus equipos mas te van a poder ayudar.
Si no llamamos a Mr. Vinyl !!
Saludos y suerte.
Diego
http://www.myspace.com/DiegoLB
|
|
lun 05-nov-2007 13:21
Hola, gracias por contestar...
todo es nuevo (tornamesa, aguja, mixer, vinilos).
Al escuchar con audifonos desde el mixer sonaba igual.
A la aguja le pasé un cepillado con el cepillo con la que viene de fabrica.
tu me dijiste que "Pueden ser los cables o la ficha de la bandeja." ¿a qué te refieres con eso?
desde ya muchas gracias....
paz
|
|
mar 06-nov-2007 3:38
hola amigo...mira trankilamente pueden ser los cables rca ke tan conectados al revez...los rca los tenes conectado en la salida de phono del mixer?...otra cosa ke puede ser tmb es el cable de masa de la bandeja...eso puede ser ke produaza ruidos...asegurate de conectarlo a la mezcladora.mas ke nada...fijate si los cables rca estan en buen estado..capaz ke estan dañados y eso es lo ke te produce el famoso ruido AM.
espero ke te haya servido la info.cualkier cosa comunicate.
saludos
. R! .
|
|
mié 07-nov-2007 20:58
no amigo, los cables estan ok, de la torna a la entrada phono de la mixer, y ahora del mixer (salida amp) a la entrada auxiliar de mi equipo, ese es el recorrido de los cables
|
|
jue 08-nov-2007 23:26
amigo...mira si los cables estan bien...puede ser el ekipo de musik ke tenga dañadas las entradas...proba con conectar una compactera a la salida de "amp" del ekipo de musik y proba a ver como anda...si te hace ruido,entonces me la juego a ke puede ser el ekipo de musik y no las bandejas....ke puas tenes??....la bandeja la compraste 0km?...
bueno cualkier cosa contactate
un saludo
. R! .
|
partekus
dee jay prof.
músico
alta:15/11/07
|
jue 15-nov-2007 11:43
creo que el problema lo puedes solucionar.
1º) solo el plato en on, sin poner nungun disco ni nada.
3º) enciende la la mesa de mezclas con los faders bajados.
3º) enciende la etapa de potencia o el amplificador y dale un volumen de sonido mas bien tirando a alto.
4º) sube el fader del canal del plato a tope.
5º) sube el master general de salida y escucha, escucha si se oye por los altavoces ruidos raros como lo que tu dices o es solo el soplido de la etapa.
6º) si lo que se oye son ruiditos raros, intenta coger el enchufe (clavija macho) de la mesa de mezclas que va enchufado a la corriente e intenta anular o aislar el tierra. Yo normalmente le pongo cinta aislante en medio pero a veces se rompe al insertarlo en el enchufe de nuevo; quizas con esto lo soluciones.
-P.D.: si se oye como muy saturado el sonido, tambien puede ser el previo de phono de la mesa.
Espero haber ayudado pero ya no se me ocurre nada mas.
Un saludo.
|
|
sáb 17-nov-2007 20:53
Hola
http://rapidshare.com/files/68629768/01.mp3
http://rapidshare.com/files/68630922/02.mp3
http://rapidshare.com/files/68631942/03.mp3
http://rapidshare.com/files/68633177/04.mp3
ahi coloque unas caciones ripeadas desde mi torna, ahi podrán escuchar esas eses de las que me refiero, en los temas 02 y 03 es donde mas se puede notar.
estaré atentos a sus respuestas
desde ya gracias
paz
|
|
mar 20-nov-2007 0:12
amigo si ves ke el problema sigue existiendo..llevaselas a un tenico para ke les pegue una mirada...
espero ke soluciones tu problema.
saludos
. R! .
|
|
dom 09-dic-2007 22:42
hola gente, soy nuevo en el tema y mucho no entiendo. me compre una technics 1200, la conecte al equipo de musica de mi casa y tengo que ponerlo al maximo de volumen, pero igual sigue sonando bajo. quien me pueda ayudar muchas gracias. salu2
|
|
lun 10-dic-2007 12:46
Hola quebuenaro, bien venido al foro.
Tu problema es que seguramente conectaste la bandeja a la entrada "line in", "CD in" "Aux" o como se llame. El problema es que estas entradas estan diseñadas para trabajar con señales de audio preamplificadas, por lo que la debil señal de la capsula no es suficiente.
Lo que tenes que hacer es (si el equipo la tiene) conectarla en la entrada "phono".
Si no tenes, no queda otra que comprar un mixer, que ya tiene el preamplificador incorporado o conseguir un Preamplificador con equalización RIAA.
Saludos!!!
|
|
lun 10-dic-2007 14:28
muchas gracias amigo, me sacaste una gran preocupacion, suerte y salu2
|
|
lun 10-dic-2007 15:15
amigo! tengo otra duda, el plato de mi technics se frena cuando ago para atras el vinilo, siendo que el paño que uso no es uno original sino improvisado. salu2
|
|
lun 10-dic-2007 17:46
No sos muy claro con tu problema.
¿Giras el disco con el paño o el disco, paño y plato incluido?
¿El plato se frena e intenta retomar su giro normal o se estanca?
¿Si giras el plato para atras se escucha un sonido en especial en el mecanismo?
Trata de describir mejor el problema, con la mejor cantidad de detalles, así es mas facil entender y encontrar la forma de ayudarte.
Saludos!!!
|
|
mar 11-dic-2007 12:45
capo! disculpa por mi claridad, el problema era el paño ya que al ser de un material diferente al de uno original ejercia un roce diferente que me frenaba el plato cuando retrocedia el disco, con un paño nuevo cambio la historia. ya que estamos, me podrias decir para que sirve el adaptador que tiene la bande en la esquina superior izquierda! gracias por responder. salu2
|
|
mié 12-dic-2007 0:45
hola como va?...ese adaptador es para los discos ke tienen orificios grandes...ya es muy raro ver esos discos...asi ke despreocupate ke seguramente nunk lo vas a utilizar,digamos ke solo keda de decoracion para la bandeja!...jeje
saludos
. R! .
|
|
mié 12-dic-2007 12:07
gracias BRO por contestar! salu2
|
|
jue 20-dic-2007 1:25
hola soy nuevo y necesito ayuda.
ando buscando una 1200 nueva y no encuentro nada,ni importadores ni nada.fui al centro y me dijeron que no las traen mas.¿dicen la verda o mienten?
¿me pueden tirar la data de donde conseguirlas?
saludos
|