|
|
dom 04-nov-2007 15:34
Estimados amigos en la tarde de ayer me mato a palos mi nueva electribe ES1 MKII KORG tratandola de controlar vía midi con el teclado Alesis Photon X25 no he podido dar pié con bola he leído los manuales seguramente y es más que obvio que en algo la estoy pifiando pero no puedo controlar la máquina con el teclado.
Conecte el cable midi tá cuá lo indica el manual setee los canales midi los dos en el 11 como dice el manual de la electribe Midi CH 11 pero nada tocas el teclado y no pasa nada.
Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceré.
Un abrazo.........y muchisimas gracias.
|
|
|
dom 04-nov-2007 16:46
cómo estás alimentando al photon? por usb? o por trafo?
lo tenés que hacer por trafo, porque sino se activa la función "midi echo" y no manda midi por la salida convencional... sino tenés trafo vas a tener que mandar midi desde el phton por usb a un programa, cubase, o ableton, a un canal midi y la salida de ese canal midi sacarla por el midi out del photon y de ahí a la korg
saludos!
|
|
|
mar 06-nov-2007 3:54
Hola Como estas: muchas gracias por la ayuda.
El teclado lo tengo alimentado por Trafo lo conecte del MIDI OUT del PHOTON al MIDI IN DE LA KORG ELECTRIBE ES1 MKII setee los canales los dos en 11 creo y nada con las groovebox no tuve dramas.
Bueno espero poder solucionarlo de todos modos me compre un par de libros de PC USERS y quiero aprender mas creo que voy a acudir a SONICA PARA QUE ME NUTRAN esto no puede seguir mas así..
UN ABRAZO MIL GRACIAS
|
|
|
mar 06-nov-2007 13:29
te fijaste que en la korg no estén activados los midi filters?
|
|
|
mié 07-nov-2007 2:47
Hey como estas: gracias de nuevo: creo que voy a tener que revisar el manual de nuevo pero setee desde la KORG el canal midi on y no paso nada a que midi filters te referís perdon por la ignorancia.........ya necesito escuela sonica y leer mas........
Hay solo se que no se una mier..........
Gracias Muchas de nuevo espero poder hacerlo andar....no me doy por vencido facilmente.
|
|
|
mié 07-nov-2007 3:54
Perdón, me confundí de modelo con una electribe que tuve yo, la de las válvulas... A simple vista, me parece que el modelo que vos tenés no tiene midi filters, pero sí veo que tiene una opción para elegir el midi channel, que ya contaste que la utilizaste... lo que no entiendo es porque lo estás seteando en el channel 11, si esa electribe no disponde de más de 9 voces... Por standarización, cada voz responde a un channel en el mismo orden ascendente, por tanto, el photon debería de estar seteado para enviar midi desde el canal 1 al 9... yo empezaría por el channel 1, que de seguro tiene a donde llegar en la electribe...
Probá y posteá
Saludos!
P.D. sinceramente, no creo que en Sonica te enseñen como configurar equipos, menos si se trata de hardware... Tené en cuenta que la mayoría de la gente que sabe mucho se hizo tocando cosas que no sabía y leyendo y preguntando como arreglarlas, recién ahí, pienso, uno entiende realmente para que son... solo un consejo off topic.
|
|
|
jue 08-nov-2007 4:03
Muchisimas gtracias amigo.....la verdad es que casi me largo a llorar cuando escuche la electribe de las valvulas debe ser una EMX o SX muero por conseguir una de esas y no puedo comrparla tengo la plata ahorrada pero no la vende nadie un bajon en fin con la otra sigo renegando gracias por los consejos,,,,, mil gracias de corazon.
leovillaberde@hotmail.com
PD SI ALGUIEN SABA O VENDE UNA ELECTRIBE EMX O SX las de las valvulas avisenme por favor que quierounaaaaaa yaaaaaaa.
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
jue 08-nov-2007 15:21
La serie vieja de las Electribe responde a un solo canal midi, y cada sample tiene su propio pitch, todo accesible desde el menu midi. Todo puede cambiarse, podes poner como canal del 1-16 y sample 1 en C1, sample2 en D1 etc..
Ah... y si tiene filtros midi simples (notas, programm change) y puede ser Midi clock master o esclavo.
|