Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Decision inedita, SEDRONAR en eventos electronicos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
vie 09-nov-2007 15:26

...va mas alla de Creamfields...
...creo que esta bueno debatir esta decision aparentemente tomada por los organizadores... ...creo que era hora que el oficialmente el gobierno haga algo, mas alla de si sirva solucione o no...
...personalmente creo que ayuda, que acerca a ambas partes del problema, y que crea el dialogo... ...totalmente lo contrario con lo que paso en Provincia de Buenos Aires con Claudio Mate...

...mas info: http://www.26noticias.com.ar/creamfields-sin-extasis-53234.html

http://www.clarin.com/diario/2007/11/08/sociedad/s-04001.htm ...

guishez

alta:05/05/07
vie 09-nov-2007 15:36

me parece buena la idea...hay que informarse para no mandarse ninguna macana.

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
#3 (respuesta al #1)
vie 09-nov-2007 15:37

Excelente decision. Me parece muy correcto, buena info catalú gracias por tus aportes al foro :) estas con todo ultimamente.
Mas alla de la poca o mucha bola que le pueden llegar a dar, esta, era necesario, creo que en todas las fiestas lo es.

el lea

alta:29/07/05
vie 09-nov-2007 16:13

algunos estaran de acuerdo, otros no(le van a cortar la fiesta) pero como dijieron arriba es correcto, siempre y cuando los polis no se pasen de mambo.

PoSe1dO eLecTrOn1cO

alta:10/09/07
vie 09-nov-2007 17:16

bue me alegro que hagan esto,soy un pibe sano,solo alcohol nomas,asi que genial que hagan este tipo de operativos,ahora yo me pregunto que onda si encuentran a alguien drogandose o con alguna sustancia ilegal ensima?? los sacaran de la fest?mmm si fuera asi,que la gente que se va a drogar que piense bien donde lo va a hacer,porque ni da esperar tanto tiempo para esta fest,y que por alguna sustancia te saquen,un bajon!! bue eso nomas....chauuuu

PoSe1do eLecTron1co

sero_unkind

alta:03/09/05
vie 09-nov-2007 17:40

esto hace rato que lo tendrian que haber hecho, es mas, es lo que se hace en paises que conviven con esto mucho antes que nosotros.

igual un aplauso para el de la idea, la verdad que se esta necesitando informacion, y mucha.

Faby

alta:14/10/04
vie 09-nov-2007 17:49

Me parece PERFECTO. Pero... Tenían que morir 3 chicos para que hagan algo asi? Es tan común esto en nuestro país, para que se den cuenta de las cosas, necesitan muertes.
Por otro lado, por lo que decís vos poseído, me imagino que harán un buen 'cacheo' en la entrada y que después tratarán de atacar mas a los supuestos dealers ya que intentar revisar a 60 mil personas no es fácil, sin contar que tendrían que llevarse a 25 mil por lo menos.

.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
vie 09-nov-2007 21:05

creamfields no es el primero en hacerlo en argentina.. pero si es importante que lo haga por la cantidad de gente que convocan.

Espero que la gente se acerque y se informe por el bien de cada uno, asi consumen y pueden divertirse en lugar de terminar consumidos.

En las fiestas garage se trabajo con una organizacion que no recuerdo el nombre ahora, pero con un poquito (del tamaño de 4 granitos de arena mas o menos) te hacian un test para verificar la calidad de la droga danto tambien informacion sobre el consumo execivo etc etc etc...

era año 2003....

saludos

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#9 (respuesta al #8)
vie 09-nov-2007 21:43

ARDA????

esa va a estar también

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
vie 09-nov-2007 22:10

La idea está buena, ojalá ayude a que cada uno aprenda a controlarse.
Pero va a estar también la avivada de los que se acercan sólo porque van a haber puestos de agua gratis...
Igual convengamos en que si no se hacía público estos 3 casos, nada de esto ocurría y acordémonos el año que viene si lo vuelven a hacer...

Chopper

dee jay
músico
alta:03/12/04
#11 (respuesta al #0)
sáb 10-nov-2007 8:19

Desde el fondo de mi alma te digo, ojala termines siendo uno de esos pendejos que no se sabe falopear.

Volate la cabeza... literalmente.

GONE

dee jay
alta:09/08/05
sáb 10-nov-2007 8:57

Me parece buena la idea de q hay info para personas q por ahi van a probar por primera vez algun tipo de sustancia...lo q me parece malisimo es q la policia va a estar como loca, te va a revisar hasta adentro de la garganta y lo peor q si te encuentran 2 o 3 pastillitas te van a hacer una causa federal cosa q no es poco. Primero partamos q ellos tambien se drogan como cualquier persona no importa la edad y los de drogas peligrosas son los peores. Segundo la figurita del "dealer" como nombran ahi en el informe va a hacer algun pibe q agarren por ahi para el lunes salir en tapa de los diarios y los poli hacerse los importantes "importante cantidad de pastillas recupero la policia federal de la conch..de la lora... Las pastillas ya estan adentro el dealer groso q las vende ya sabe el precio y por donde tiene q andar y el negocio con unos pesos se arregla hasta el presidente. La cana se zarpa NO seamos cortos de mente en los paises mas desarrollados saben q el consumo esta permito....porque ???? ellos son los atrasados ????nos llevan mil años de adelanto, tienen menos problemas con este tipo de cosas y muere menos gente o nadie directamente. Los pendejos y los taraditos siempre van a existir...el q el lunes diga me tome 5 pastis soy re vivo !!! no sabe q se esta machacando el cuerpo como la mente pero no le importa ser los mas creamfields es lo importante. Saben q nada de esto es importante lo q hay q resaltar es la musica, la musica es a lo q vamos asi q cada uno disfrute de la mejor manera con sus amigos. Repito la cana se zarpa y si no encuentran a un pez medio gordo van a agarrar a cualquier salame q ande suelto y no cerremos los ojos q creamfields a demas de ser el evento electronico mas grande del pais hay mucho negocio por detras !!!

Disfrutemos de cream pq no todos los paises tienen este privilegio !!!! suerte amigos y no se bandeen

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#13 (respuesta al #12)
sáb 10-nov-2007 9:00

Precisamente a los peces gordos son a las personas que cuidan y saben que no pueden tocar. Van por los perejiles, para hacer un poquito de prensa...

Laura Seh

dee jay prof.
músico
alta:27/03/07
sáb 10-nov-2007 9:33

Chicos...el tema no es quien la vende...el tema es q los q la toman no la saben tomar...
Gracias a dios no necesito de sustancias para disfrutar de la musica..en mi opinion..la gente q c droga tiene muy poca autoestima....le importa muy poco morirc y lo hacen para hacer lo q no c animan a hacer sobrios...no c q les da verguenza...parece mas facil hacer las cosas y decir...uhh estaba re locooo jajaja...Por favor...

Bue...igual alla cada uno....mientras lo hagan y no me jodan...hagan lo q quieran...esta es mi humilde opinion...pero de onda....QUIERANC MASSS!

XXX

Lau

bittersweet

alta:06/02/06
sáb 10-nov-2007 10:32

Si la idea es terminar con la hipocresía, asumir q legal o ilegal la gente va a consumir igual y lo mejor q se puede hacer es no dar vuelta la cara y negarlo, me parece bien, ojalá que sea el comienzo y que nos vayamos acostumbrando a recibir información, a ser tratados con respeto....
Los q consumen tienen q saber y admitir los riesgos q eligen correr, también tienen q aprender a no dar vuelta la cara, a no desestimar la info que reciban.
Ojalá que sea el comienzo de un acercamiento de posiciones.
Pero culturamlente es tan difícil...acá, para todo, el mas vivo no es el que mas sabe, es el mas zarpado...y hay tanta desconfianza hacia los organismos que deberían cuidarnos....

arivalen

alta:23/03/05
sáb 10-nov-2007 10:51

Me parece bueno hasta ahi, lo de los folletos con explicaciones, lo de las ambulancias dentro del predio, la seguridad contratada que es mucha tambien, pero, yo he trabajado en moonparks y tengo amigos que ñlo siguen haciendo tanto en boliches como en fiestas y lo del tema de la policia de civil dentro de la fiesta y en tanta cantidad no me gusta para nada. Yaq han contado usuarios del foro que sae comieron apretadas y otros peor han sido llevados detenidos.
yo mismo he visto como sacaban gente que lloraban y juraban no tener nada y que si esta gente te quiere llevar no hay nada que puedas hacer o sea tengan mucho cuidado porque esta gente no busca a los que hacen negocios sino a los boluditos que se creen dealers y algunos que solo estan consumioendo pero sin joder a nadie.
esperemos que en los post del lunes ninguno se halla comido un garron .
espero que todos la pasen bien y a cuidarse

electr!cmatuland

dee jay
alta:25/04/04
sáb 10-nov-2007 10:52

cuando fue el nokia trends que vino fat boy slim me acuerdo que habia una organizacion , creo q "ardra" quienes repartian volantes con una explicacion detallada de todos los tipos de drogas , efectos y consecuencias, muy piola por algo empezamos,,, nunca mas lo volvi a ver,,,

***matu------------&!)))

Juanchies

músico
#18 (respuesta al #17)
sáb 10-nov-2007 11:28

Y cuando entrabas te registraba la policía bonaerense. Me revisaron hasta la billetera, me hicieron sacar las zapatillas.Bastante estricto estuvo el control en esa fiesta. Por lo menos en el momento que me tocó entrar a mi...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#19 (respuesta al #12)
sáb 10-nov-2007 11:50

y de hecho ya ha habido perejiles a quienes le enchufaron drogas o los agarran por nada....
Lo del negocio por atras... mas alla que es una obviedad, es interesante pensarlo y a medida que lo vas dilucidando, te das cuenta de lo groso que es y que, por ende, no van a permitir que se acabe no?

GusCba

alta:16/03/07
#20 (respuesta al #16)
sáb 10-nov-2007 12:07

Totalmente de acuerdo: Lo de la info me parece espectacular, los civiles adentro te llevan asi tengas un churro en el bolsillo y si no tenes nada te lo meten.
Hablo con conocimiento de causa, en la ultima Southfest prometi no ir mas a fiestas masivas, nos agarraron 4 uniformados a 200m de la entrada, estas fueron sus palabras: -¿De donde son?, -De Córdoba respondimos, -Somos de drogas peligrosas, declaren si tiene algo que los comprometa porque si los revisamos y tiene algo les rompemos el culo. Eso fue literalmente lo que nos dijeron. Nos revisaron hasta los calzonsillos mientras nos hacian preguntas humillantes y degradantes. conocieron el miembro de un amigo ya que le hicieron sacar hasta el calzoncillo, y a mi un poco mas me masturban del cacheo. Me hicieron abrir billetera, los puchos, HORRIBLE. Yo solo tenia un churro muuuuy bien guardado que si me lo encontraban ya me hubiesen abierto una causa y me hubiesen cagado la vida. Prefiero quedarme en casa con amigos escuchando algun set o jugando al Dj con el Dj system y un mixer, tranquiiiiloo.

Por otro lado: ¿tan malas vienen las pastis ahora, que necesitan tomarse mas de una en la noche?
Tome un par de veces hace como 10 años y podia tirar toda la noche y todo el dia pilas.
Me parece que ya es de destruccion en lugar de diversión...

Beshos a todos.

GusCba

alta:16/03/07
sáb 10-nov-2007 12:17

Otra cosa. ¿El alcohol no es una droga que altera la conciencia y puede llevarte a la muerte en unas horas?

HIPOCRITAS .

Juanchies

músico
#22 (respuesta al #0)
sáb 10-nov-2007 15:15

Chicos, no se gasten en contestarle a los nuevos usuarios que aparecen magicamente siempre con mensajes que terminan generando discordia en forma intencional.

saludos

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#23 (respuesta al #21)
sáb 10-nov-2007 15:37

GusCba, totalmente de acuerdo. Que sea legal no lo hace dejar de ser una droga, lo mismo con el tabaco. Piensen a la hora de diferenciar las drogas entre sí tan a la ligera. Hay más muertes por accidentes de tránsito de gente alcoholizada que de los que se pasan con otras sustancias en alguna fiesta.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
sáb 10-nov-2007 16:35

Acabo de escuchar por radio que ya detuvieron a tres personas con cantidades grandes de pastillas, 20 gr. de cocaína y 15 dosis de LSD. Parece que están cumpliendo.

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
#25 (respuesta al #20)
lun 12-nov-2007 1:01

tu vida es tu vida y la modificacion de tu ser es tuya, pero
si sabes disfrutar de una fiesta no hacen faltas las drogas
el que tiene aguante , y esta en buen estado fisico aguanta
bailando toda la noche .. con conocimiento de causa te lo
digo porque asi la pase y paso cuando salgo, siempre
frecuente lugares con droga solamente que dentro
de mi conciencia no existen ese tipo de drogas.

mis drogas son los sonidos , el amor , el sexo , las
emociones , espero poder ver el cambio en la sociedad
en las nuevas generaciones, espero poder ver lugares
alegres sin drogas solamente explotando al maximo los
sentidos propios de nuestro cuerpo , nuestro cuerpo fabrica
drogas naturales , solamente tenes que internarte en tu
ser para saber disfrutar lo que es sentir realmente de una
fiesta sin tener que ponerte una mascara como las drogas

como siempre lo dije en todos los foros mi criterio es al
revez sobre el concepto careta

careta = gente que se encierra en un mundo falso
gente que finje que esta todo bien por el efecto
de las drogas cuando tu careta cae y vuelves a
tu estado normal , la depresion es total.

no careta = gente que se muestra tal cual es que no finje
nada que lo que siente lo siente sin drogas sin
ninguna consumo de nada sin ninguna
sobreimagen (careta)

con respeto a la policia y todas las personas curas,medicos
etc,etc no toda es una mierda tu caso es particular te toco
mala gente , posiblemente porque tu forma de actuar atraia
ese polo negativo de tu ser , vos estabas en una posicion
con drogas algo que te hace mal y traijiste en ese momento
mas mierda como lo fueron la gente que te reviso

con respeto al sedronar . ojala no existiera un control sino
que nosotros mismos tomemos conciencia sobre las drogas
para que estas entidades no existan mas recalcando
continuamente sobre lo mismo..

ojala que las nuevas generaciones exploren su ser...
exploren los significados de lo que son las terapias
vibracionales que nos modifican los comportamiento
emocionales , que exploren lo que significa energia
universal vital . esas son cosas para explorar que nos
hacen bien , encontrarnos con nosotros mismos .
y saber que podemos ser felices con las cosas mas simples.

por un mundo sin drogas , sin guerra en paz y alegria.

art2023

technopum

alta:16/08/07
lun 12-nov-2007 1:11

por un mundo sin boludos.

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 12-nov-2007 9:25

Vi los folletitos que repartian en creamfields sobre este tema, hasta me parecieron muy piolas y me lo guarde para llevarmelo a casa, (se que tengo un par de amigos que les serviria). Lo bueno fue que cambiaron el enfoque de la campaña anti droga, ya no es mas el crudo mensaje NO TE DROGUES POR QUE TE MATA! que solo causa la risa y ignorancia de los consumidores y directamente no le dan bola. El enfoque ahroa era mas bien "no te drogues, pero si de todas formas vas a hacerlo hacelo con bajas dosis" y en base a este enfoque el folletito tenia muy buena informacion sobre cada tipo de droga que se frecuenta en las fiestas electronicas en donde comentaban usando la gerga de la gente (usaban palabras como "viaje" "merca" ect..) sobre los effectos y effectos secundarios de cada droga, con que estan echas y si las vas a usar te recomiendan un modo mas seguro y una cierta dosis. Por ejemplo en la parte de la pasty desia que la dosis nunca tiene que ser mas de 1 x noche, que genera tolerancia (es decir mientras mas pastys tomes mas vas a necesitar para sentir lo mismo) que recomiendan tomar 1 x mes ya que las neuronas (o no me acuerdo que) que generan esa sensacion de placer se regeneran 20 dias despues de tomarte una. O de la keta que decia quer era una de las drogas mas adictivas y peligrosas que hay que esta compuesta con sedantes de caballo que eso la hace tan peligrosa, pero si vas atomar que sea solo en cantidades chicas y no es para uso en lugares abilables donde hay poco espacio. Y cosas asi, Tambien hablaba de como evitar excesos y que hacer en el caso de una emergencia.

Despues cuando tenga mas tiempo voy a ver si puedo trasncribir el folletito para que puedan ver bien como es y de paso para que le sirva a alguien del foro.

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
lun 12-nov-2007 9:32

Mas alla de todo me parece bueno como primer paso generar este tipos de movidas con intencion de concientizar a la gente, si bien el que no entiende nada y no tiene intenciones de entender algo va a seguir en la misma de pensamiento, esta bueno q sepan "por lo menos" que es lo que le hacen a sus cuerpos.-

Rojo xp

alta:07/12/06
lun 12-nov-2007 12:03

Bueno aca les transcribo el folleto que repartian:

TAPA: el titulo decia Disfruta y cuidate. programa de reduccion de daños en fiestas raves y escenarios nocturnos.

primera pagina: Ninguna sustancia carece totalmente de effectos secundarios... cada persona puede responder distinto a la misma sutancia y en el mismo ambiente.

Los effectos y los riesgos de consumir una subtancia dependen de que se toma cuanto se toma, la frecuencia, la mezcla como se consuma, del peso del cuerpo en relacion a la dosis, haber consumido drogas antes, el contexto en que se la usa y expectativas, el estado de animo y las caracteristicas de cada persona.

Si no sabes de que se trata, es tu debut con una sustancia o si no conoces a quien te la vendio, no hagas experimentos en lugares pubicos o abiertos. empeza con dosis bajas y extrema precauciones.

NO meszcles!!!! Eso aumenta los riesgos especialmente en fiestas y disminuye la posibilidad de disfrutar. Intenta informarte todo lo posible sobre la calidad y efectos de lo que vas a usar. Decile a tus amigos que sustancia consumiste.

No hay que manejar si usaste algo, eso pone en peligro tu vida y la de los otros. es preferible que hagan turnos y uno del grupo se cuide en la noche para poder estar sobrio y actuar en caso de improvistos.

Recordar que en argentina la LEY 23.737 penaliza la tenencia de drogas aunque sea en pequeñas cantidades y para consumo personal.

Segunda Pagina: Como ayudar a un amigo si hay problemas...

Si tiene un golpe de calor: tranquilizalo, llevalo a un sitio fresco, (fuera si estan en un boliche), ayudale a enfriarse para que baje la temperatura, por ejemplo, ponele hiejo en la espalda o agua en la baeza. controla que no se enfrie demasiado cuando baje la temperatura abrigalo.

Si tiene un ataque o espasmos: trata de que no se lastime, qu eno se caiga o muerda la lengua. Si se acuesta que sea de costado. Cuando se duerma, controla que no se enfrie y cuidalo hasta que se despierte.

Y en la via pulica...
Si se tiene una sobredosis: llama a una ambulancia urgente al 107. evita que pierda la conciencia y se duerma, obligandolo a caminar y hablar. Dale breves tragos de agua natural, nunca cafe ni alcohol.

Si esta inconciente: llama una ambulancia urgente al 107 y deciles que consumio. No lo dejes solo controla la respiracion y el pulso. Si no respira, hacele respiracion "Boca a Boca".

Bueno esa es la parte mas general del folleto despues con mas tiempo transcribo la parte de cada una de las drogas.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.