Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cosa de mandinga, el xp se quedo sin sonido con la placa live...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
vie 09-ene-2004 16:52


Bueno, intente de todo... pero no hay caso... no tengo sonido.

Describo mi pc:

Pentium3 866 512ram
Placa de sonido Sound Blaster Live mp3+
rigido 80g western digital


Bueno, el tema es asi:
Hace como un año que instalé el rigido de 80 particionado en 20/60 formateado en ntfs corriendo xp

Nunca tube problemas con el sonido pero...
El otro dia pongo el reason y se quedo leyendolo, no lo abrio, se colgo.
Entonces reinstalo el reason, cuando lo abro de nuevo paso lo mismo. Empece a investigar, el winamp no andaba, abria un mp3 o wav, reproducia sin sonido el primer segundo de algo y se quedaba ahi, no se colgaba pero no hacia nada mas...

En el administrador de dispositivos no tenia ningun error.

[aclaro que no instale nada de nada, absolutamente nada, y tampoco toquetee ninguna configuracion antes de quedarme sin sonido]

Paso siguiente saco la placa y la reinstalo, el xp me la reconoce y la instala, pero nada, me hace lo mismo (cuando reproduzco algo no suena)

Me fijo en el administrador de dispositivos y esta todo perfecto.

Reinstalo la placa, la cambio de slot en el mother y lo mismo.


*******

Pongo otro rigido que tiene el w98 y me anda la placa de sonido...perfectamente...


Digo buen, reinstalo el xp. en el otro disco..

Reinstale formateando y lo mismo. Me la reconocio la instaló y no sonó nada. Muy raro.

Como no tengo inet fui y me baje los driver de la placa nuevos por si las moscas...

Los puse, habiendo instalado el xp desde cero y sin la placa, instalo los drivers y cuando se reinicia medio que hace unos sonidos y se cuelga, pense que se solucionaba algo pero no.
Seguia en la misma.

******

La cosa que pongo el otro disco con w98 y ahora no me la reconocia... solo me reconoce una "placa pci"...

La cambie de slot y lo mismo...

Ahora tampoco me anda con el otro disco con w98.


Bueno gentes hasta acá llegué, mando este post antes de hacer unas pruebas mañana con un amigo, le voy a dar mi placa a ver si le anda a el y voy a intentar instalar alguna otra en mi pc a ver si esta algo roto:
el mother o la placa de sonido.. o vaya a saber que le pasa a mi machine... buen si alguien ve mas alla que me cuente alguna solucion...

******

Detalles:
a la noche hice un defrag, cosa que no le habia hecho antes, despues la apagué

a la mañana la prendi y estube escuchando mp3 andaba perfecto, a eso del mediodia puse a grabar un cd, fui a comprar, cuando volvi la grabacion habia fallado, eso es raro ya que generalmente graba bien... la grabadora es una compro x4, grababa con nero. Despues a la tarde me paso todo lo descito antes...


Saludos y gracias de antemano.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
vie 09-ene-2004 17:56

Hola Leo como me contaste por MSN no sera que se te garcó la placa de audio? otra posibilidad como te anda la fuente de la compu? que onda la tensión eléctrica? tenés estabilizador de tensión? es rarisimo lo que contás pero bueh por lo poco que se por ahi habría que probar eso también, que se yo.. ahh y los drivers del mother? tenés lo drivers para XP?
bueno y si no prendemos una velita para que se mejore....
=/ saludos.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 10-ene-2004 14:26


Hola Charles! Como andas?

Bueno si es rarisimo esto...

Lo de la tension lo pense, no tengo estabilizador, y el tema es que me mudé y no se que onda con la tension acá, podria ser eso tambien, hace 20 dias que estoy nada mas...mas allá de esta situación podria poner un estabilizador...

Lo de los drivers del mother no lo habia pensado, voy a investigar sobre eso y veo.. buena data... gracias :)

Bueno, prendan velitas, ah algunos se las fuman, ojo :P

Chau, saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 10-ene-2004 15:44

Si nunca te habia pasado leonel te podria dar varios tips, pero si fue todo de un momento al otro creo que debe estar en corto la placa de audio.

La fuente seria bueno testearla para ver que tan estable esta.

Problema de soft no creo, en todo caso el BIOS se te pudo resetear y meter en conflicto algo, mmm pero asi como viene de fabrica tendria que andar. Tenes muchas placas de distinto tipo en tu PC?.

Lo mejor, es desarmar todo del gabinete, sacar el mother con las placas, y meter una fuente nueva, yo testeo asi las cosas, apoyas en donde no haga contacto, pones una fuente distinta a la tuya (con un estabilizador), e instalate cualquier windows, solamente con la placa de video, el resto de las cosas sacalas, una vez que tenes instalado windows mete la placa de sonido e instalale los drivers que vienen por default con windows xp.

Espero que lo soluciones.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.