erikh
dee jay prof.
músico
alta:05/09/07
|
mié 14-nov-2007 10:53
Hola Comunidad. Necesito cnsejos de personas que tengan experiencia en el tema de organizar un evento a "Pulmon" y "Garra".
El asunto es este. Aqui en las sierras de córdoba el valle de calamuchita revienta por multitudes de gente jovenes y no hay casi nadie que se ocupe de entretenerlos y a darles algo extravagante y muy bien hecho. Entonces hace ya desde años que deseo realizar un evento de m e. Pero siempre lo aplazo por x causa. Pero finalmente tome la decision de que se tiene que hacer "sï o si" este verano.
Por ahora ya he conseguido un lugar fabuloso. Es un Bar abandonado, lejos en la costa de un lago. Mi sueño seria utilizar ese lugar como restro con warm up y chill out. A eso agregarle una carpa, pista 1º, y hacer una pista aire libre "Tipo Rave" en la costa, pista 2º. Pero aún tengo que renegar para que me dean permiso Municipal. Necesito un consejo de como deberia hablar con mi municipalidad, que cosas decirles y ofrecerles, asunto de pagar lo menos possible, porque economicamente estoy muy apretado.
La idea que me dieron era alquilar por ejemplo las barras en las pstas 1º y 2º, y conservar el restro como propio. Ok, eso me parece que es bastante conveniente y lo podre lograr. Pero, ¿como lo puedo ofrecer o publicar? ¿a que precios los deberia alquilar?.
Otra, auspiciantes. Logicamente eso me parece a mi una de las preguntas mas dficiles de responder. Necesito saber como es que funcciona todo el asunto de los auspiciantes. Que se les puede ofrecer, que es lo que uno les puede cobrar. que esperan de uno, y exactamente que es lo que se espera de ellos y como conseguirlos???
En el caso de materiales, estoy hablando primero de lo que sonido. Se puede ofrecer un porcentaje a los probeedores de equipos de sonido e iluminacion. Y los probeedores de indumentaria para las barras? O en el asunto de de las mercaderia de barras, bebidas, que arreglos se pueden hacer??? Y con los empleados ( barman, seguridad, etc), como se reclutan y que les ofrecere???
Desearia que los line-up sean lo mas entretenidos y professionales. Tambien pense claro que si, reclutar dj´s de esta pagina y traer mas o menos 1 dj reconocido para cada pista: 1º y 2º.
Pero diganme uds., estarian dispuestos a tocar por un porcentaje? cuanto es lo minimo?Les interesa la idea?
Mi sueño es hacer este evento a pulmon lo mejor possible. Y conservar la ganancia ya para un evento nuevo, o la continuidad del mismo. Mi sueño es Crear algo hermoso, y mi necesidad es que haya gente que me apoye.
Con esto quiero decir que cualquiera que pueda colaborar o darme consejo en esto se comunique conmigo. Estoy a disposicion de darle todos los datos a quienes quieran participar.
Ya desde ahora muchas gracias por su ayuda. Erik Hönig.
|
|
|
lun 19-nov-2007 21:04
me quiero sumar al proyecto. soy dj amateur y mezclo muy bien. paso techno y haría explotar cualquier pista.
en mi opinión es un proyecto bastante ambicioso, planeá algo mas sencillo, como alquilar un local en la ciudad. q les quede cerca a todos. sino, ¿cuánto tiempo mas tendrías q esperar para concretar el evento?
|
|
|
mar 20-nov-2007 0:00
hola...mira,tu proyecto es muy tentador...pero es como te dijo el usuario anterior...trata de crear algo menos ambicioso para empezar desde abajo y despues con el tiempo ir creciendo...aparte no te podes arriesgar a crear tanta cosa y ke despues por las putas casualidades te vaya mal,y ahi ke haces con las carpas y todo lo ke conseguiste?...y ni hablar de la guita invertida.
|
|
|
mar 20-nov-2007 0:01
SIGUE ACA :
por esa razon te recomiendo ke empieces desde abajo...alkilando un localsito ke este bueno y confortable para lo ke kers hacer,y despues de a poco ir creciendo.con respecto a la gente ke necesitas...mira,eso es cuestion de moverte nada mas...seguridad,seguramente en tu ciudad debe haber gente ke trabaje de seguridad,es cuestion de hablar con ellos...arreglar un porcentaje y ke te cuiden el lugar.barmans,al principio podes poner conocidos,amigos,familiares o cercanos tuyos...te digo esto para ke al principio te den una mano a puro pulmon y garra y ke despues mas adelante si el lugar te rinde para pagarles,ke lo hagas...pero generalmente apenas se abre en el tema musik...yo soy dj,hace 3 años...si te interesaria,podria poner mis bandejas y me das una pista,tanto la 1 como la 2.conseguir todo lo demas...si tenes amigos o conocidos djs...podrias hablar con ellos y ke te alkilen el ekipo de musik...sino supongo ke en tu ciudad debe haber alguien ke alkile ekipos de musik.
|
|
|
mar 20-nov-2007 0:02
SIGUE :
auspiciantes...creo ke al principio no hacen falta,pone auspiciantes cuando ya tengas un ingreso bastante favorable y ke te de el cuero para pagarle a los auspiciantes ke vos kieras...pero al principio preocupate por hacer propaganda vos y con toda la gente ke integre el staff de tu proyecto.la propaganda es facil...haces flyers y repartis por todos lados...dejas promos en la radio mas importante y conocida y la gente solita se va enterando.no es nada de otro mundo amigo.
bueno creo ke no me olvido de nada..en todo caso si necesitas mas ayuda no dudes en pedirmela,hace bastante tiempo ke estoy en la noche...me gustaria estar como dj en tu proyecto,pero eso ya es cuestion tuya.
espero ke la info te haya servido,cualkier cosa no dudes en preguntar.
un saludo
. R! .
|
|
|
mar 20-nov-2007 0:05
disculpa ke te escribi todo asi separado pero taba excesido en caracters y lo tube ke cortar.
saludos
. R! .
|
erikh
dee jay prof.
músico
|
mar 20-nov-2007 11:55
Hola compañeros! gracias a todos que les interesa la propuesta y ya enseguida les comento que han habido importantes noticias en este tema desde que publique el threak.
El lugar esta en un %90 seguro, así como los permisos y similares.
En fin somos 4 socios que nos hemos juntado y le hemos hecho una propuesta muy interesante a los dueños que son(aunque no lo crean) una asociación gauchesca de aqui de villa rumipal.
La mano viene así, a ellos le han regalado las instalaciones de una propiedad, en el cual se encuentra el beach bar y dos cabañas. Lamentablemente para ellos ( y mejor para nosotros) el lugar esta en pesimas condiciones, por lo que hemos hecho una propuesta por darnos el lugar sin suma de alquiler importante, si no de hacer arreglos y levantarlo en el ambito gastronomico (hacerlo andar).
Entonces, la apertura sería el 1/1/08. Con un evento me el cual llevaria una cabina y un line-up dentro del local, pero tambien con reproduccion sonora afuera, hacia la playa. Incluso estamos pensando hacer una fogata en la playa con mucho "punchi" "punchi" en el fondo... jaja
Y apartir del dia de la apertura, dos semanas despues queremos hacer finalmente el Evento ME arriba mensionado.
Muy agradecido estoy con todos los que han posteado aqui en el foro, como tambien a los que me han enviado privados.
Este evento se realizara sí o sí. Solamente depende de las ganancias que tendremos en las primeras semanas para calcular la magnitud final del evento.
Así como prometi reclutar compañeros DJ´s de esta pagina, lo cumplire. Les pido que porfavor me dean un link para escuchar un poco de lo que hacen.
Los que mas nos gustan, o los que tengan exactamente lo que nosotros estamos exigiendo para este primer evento ya seran dj´s officiales del line-up a estrenar ya para el 1/1/08
Tambien prometo a todos que escuchare muy concentradamente las obras y sets de todos que se deseen sumar. y si no los convocaremos para este verano, les comento que si nos va bien, estaremos organizando eventos nuevamente apartir de abril. ya que de ahi comienzan nuevamente a aparecer fechas claves aqui para organizar.
Apoyemosnos entre todos, si nos acompañamos siempre surgiran oportunidades y alegrias nuevas.
Saludos a todos: Erik Hönig
|
erikh
dee jay prof.
músico
|
mié 21-nov-2007 9:53
Hola llanero, que tal, como estas?
Primero gracias por tu mensaje, cómo veras tu consejo ha sido la base de este emprendimiento. Quizas que sea cuestion de telepatia entre dj´s?! jaja
Bueno, si queres pasame un link donde pueda escuchar un poco de lo que haces, y si me gusta y me sirve estaremos en contacto. Saludos: Erik Hönig
|
erikh
dee jay prof.
músico
|
mié 21-nov-2007 9:55
Hola minimalistic. Gracias por tus consejos y tu preocupacion, lo valoro mucho.
Porque no me das un link donde pueda escuchar un poco de lo que haces? Un abrazo: Erik Hönig
|
|
|
jue 22-nov-2007 1:14
hola erikh...dejame ke te arme algo en la semana porke ahora toy re complicado armando cosas para un boliche...en cuanto pueda armo un set y te lo paso.
un saludo
. R! .
|