Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

storm 2.0 de arturia vs reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 09-ene-2004 18:53

recien estoy chequeando la pagina de arturia y me preguntaba si alguno probo el storm y que diferencias significantes en cuanto a sonido hay con respecto al reason

por la gui me parecio bastante interesante ademas de tener la posibilidad de usarlo con rewire junto al reason o al live

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-ene-2004 14:22

Con mi placa de sonido venia una version lite del Storm, y la verdad no me gusto demasiado ,aparte el interface me parecia de juguete,igual despues es un cañon ....quien sabe , lo bueno es que lo puedes usar como VST. Un saludo

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#3 (respuesta al #1)
sáb 10-ene-2004 14:58

Storm es un engorro de programa. He probado los cuatro "estudios virtuales": FL Studio, Reason, Orion y Storm y tengo cierta experiencia en ellos

Hazme caso: Storm tiene un buen sonido, de eso no hay duda, pero no potencia para nada la creatividad. Tiene muchisimas limitaciones, y conectarlo mediante ReWire a otra copia para tener mas modulos no resulta facil con lo que te dejas guiar por la pereza y no haces nada.

Además, el soporte tecnico es de pena: Mira en el foro de arturia y veras un mesaje mio en el que pide ayuda para conectar storm a FL Studio mediante vsti...lleva ahi tres meses muerto de risa...

La respuesta esta clara, si solo puedes elegir entre los dos, elige Reason.

KyO Deejay Project

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
dom 11-ene-2004 17:31

El Arturia se puede conectar con todo ya ke es VSTi y ReWire,lo keenkontre de malo es el vokoder, no esmuy real, pero si puedes usarlo y gratis, te recomiendo ke tambien lo inkluyas dentro de los programas ke uses para producir,a veces utilizo el Arturia con el RB-338, ademas tengo Reason 2.5 y todos juntos suenan bien, Si por ahi te llama la atencion le metes el FL Studio, asi ke todos los puedes usar bien.
Lo interesante de Arturia es ke tiene un modulo para cargar pistas como un multitrack pero de solo 4 canales,y un modulo grabador, ke funciona bien, pero no esmuy versatil en la edicion, un modulo komo este lehace falta a Reason, claro ke algunos vendedores de este rpograma dicen ke no hay problema ke kon AbletonLive problema solucionado,pero seria bueno keReason haga todo y utilize sus modulos de efecto para procesar en vivo tipo FL.

SulFuR1K@ 0M-eG@

músico prof.
alta:09/01/03
dom 11-ene-2004 17:32

Bueno regresando al Arturia, no te lo rekomiendo si vas a tokar en vivo, ya ke para kambiarde modulo sobre lamarcha tipo FL,Orion, Reason,no podras,deberas ingresar a un editor demodulos,lo kual implikake se korte el sonido y la reproduccion, un punto muy malo.Bueno si kieres mas ayuda sobre este programa y mas por favor no dudes en escribirme a: h2so4omega@hotmail.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
dom 11-ene-2004 17:50

El storm le pasa el trapo al reason, ya con solo que te deje meter una pista de audio, los instrumentos que viene y time stretching no se puede comparar.

El tema es que el reason es un programa del año 99/00 y estamos en 2004, le agregaron pelotudeces, desde mi punto de vista, avanzo mas el FLP que el reason.

Los de Popoleheads, hicieron lo mismo que con el Rebirth, yo use las primeras betas del (1.0), y del 1.0 al 2.0 solamente de diferencia una 909.

Les falta me parece un poco mas de creatividad en interfaz, y el sequencer es de lo peor que vi.

Igualmente laburo con el SX o Nuendo, según en que maquina este, pero si tengo que elegir un juguete me quedo toda la vida con el storm, orion o FLP.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#7 (respuesta al #6)
lun 12-ene-2004 10:39

Completamente de acuerdo con todo lo que dices sobre propellerheads, tuve la misma experiencia que tu.

Yo como noutulizo tanto lo de las pistas de audio, no me parece tan fundamental,por eso preferí Reason a Storm

Y bueno, no me parece bien que los llames juguetes... esa ha sido la unica defensa de los usuarios que han pagado una burrada por Cubase, Logic o Cakewalk (por mencionar algunos) y les J-O-D-E que unos programas sencillos y muchos mas baratos hacen casi lo mismo, como es el caso de Orion, Reason y FL Studio... (no me gusta Storm,pero tampoco digo que sea un juguete).

Para mi gusto, de esos me quedo con FL Studio, sin ninguna duda.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 12-ene-2004 16:38

ok tal vez me exprese mal, mi intencion no era enfrentar las
2 aplicaciones sino ver que diferencias hay con respecto una de otra ya que el storm no lo use

con respecto a con cual prefiero. me pasa que de cada programa uso algo distinto, hay cosas que se que no voy a lograr en el reason o que llevarian mucho tiempo o cosas que prefiero hacerlas en el reason por el sonido etc

por lo que vi en la pagina de arturia el storm es bastante lindo
pero , acaso este se puede dar vuelta como el reason para hacer cosas como retroalimentacion o encadenar varios efectos?

aparte, si tenemos la posibilidad de usarlos a todos , porque
no

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
lun 12-ene-2004 18:01

Le dije juguete de forma cariñosa!.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#10 (respuesta al #9)
mar 13-ene-2004 16:26

ok, perdona por la mala interpretacion. De todas formas no queria sermonear, solo abrir los ojos contra ese ataque a los estudios virtuales ;)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.