Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Entrando en la arena, se reciben críticas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Per-oN

músico
alta:15/11/07
jue 15-nov-2007 15:07

Buenas:

Hace tres meses empecé a producir con la idea de adentrarme un poco más en lo que mas disfruto, la música. Me gusta de todo, el trip hop, la psicodelia de los 60, el rock britanico, de la música eléctrónica no creo importante el estilo, sino que es lo que quiere mostrar el productor o el dj y que conexión construir con ello. Me inclino mas por el tech, el house, el electro, el break beat y el trance con todas sus derivaciones.

En esta web explico que quise decir con el compilado de canciones (tengo 15 + o -)http://sectorfuturo.blogspot.com/2007/11/por-qu-los-estilos-se-recons truyen-en.html

y en esta hay tres temitas para que vayan viendo.

http://www.myspace.com/sectorfuturoproduccionesperon

Muchas gracias! todas las críticas si son de buena fé seran gratamente recibidas

Saludos!

Will-Brainless

músico
alta:25/10/07
#2 (respuesta al #1)
vie 16-nov-2007 14:44

Bueno chabón aca estamos, te voy a dar mi opinión, pero desde el principio te digo que en la generalidad de los temas tenés buenas ideas, pasas de la construcción inteligente en The Names of the Kigndom (diche sea de paso el tema que mas me gusta es este), al descoque total en Domiguero de Mierda (Torrente?), obviamente y es algo común que pasa cuando empezás con la produccíón (personalmente): la mezcla, en general estan bien o sea al oído común yo creo que safa,

Will-Brainless

músico
#3 (respuesta al #2)
vie 16-nov-2007 14:45

pero es una edificación constante mejorarla y mejorarla, yo creo que no tendrías que perder eso de vista o de oído, obviamente escuchá mucha música para oír la elaboración de la mezcla y el lugar que lleva cada parte en el tema, el volumen correspodiente, la minuciosidad en las frecuencias y el encastre de todas las partes; igualmente te digo no me siento con el "tupé" para criticar la parte estructural de tus temas, o sea la parte "ósea" del estilo que manejas, ya que no soy muy afin y oyente a este tipo electronica "popular", prefiero lo experimental, Alva Noto etno-techno, el ambient ibicenco o el afrohouse fusión con Jazz de Galliano.

Will-Brainless

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 16-nov-2007 14:54

Igualmente en Ninus Bravos yo creo que podría derramar un poco de ácido, la intro de Carmina Burana (Oh gran Carl Orff), la manoseaste para que quede opaca y combine con el patchesito filtrado que se acopla con ella, a mi gusto que el tema empiece con una parte que tiene tan poco brillo puede quitar interes o no gustar, luego baja la intro para empezar el tema, pero la intro quedó en volumen mas alto que el tema, si buscabas el contraste personalmente no se si se siente, si no lo buscabas fijate el volumen de ambas partes ya que desencajan, creo.

Will-Brainless

músico
#5 (respuesta al #4)
vie 16-nov-2007 14:54

Se siente que tenes como una alergia natural a la monotonia y por eso hay muchos arreglos, variación en cíncopas de los bajos, pero fijate que no se te corran las partes en tempo, ta bueno porque se siente como una respiracion en los temas, y oxigena bastante la cabeza.
Bueno chabon todo desde mi point of view, invito a gente que obviamente sabe mas que yo a pegar una escuchada, se nota que hay combustible cerebral invertido en los temas y vale la pena oir lo que se pueda. Un saludo grande y gracias por dejar escuchar lo tuyo.

Per-oN

músico
#6 (respuesta al #5)
sáb 17-nov-2007 17:30

Muchas, gracias!!! Lo que me decis me sirve mucho. Recien empece a cursar y lo unico que me fueron enseñando es a perillear un poco los sintes, muy poco los efectos, nada la armonia y mucho menos las mezclas. Recien empiezo a ver notas musicales, y todo es puro oido. Como decis bien vos lo tengo que refrescar. Si, la monoton{ia es porque me gusta los trips, pero de ahi a que me salgan bien jajaj, es cierto se vuelve medio insoportable. Cuando decis que no se vaya el tempo, es as{i, la mayoria de las veces queda descolocado, o como que se nota que los sonidos entran como muy forzadamente. Pero eso seguro que al estudiar y practicar un poco mezcla se pueden ir mejorando. Algo que me recomiendes en base a esto?
El lunes subo tres temitas m{as y estar{ia bueno ahi si podes seguir guiandome. Me gusto mucho Frozen lips, es porque me gusta tricky mucho y hay como un velo ahi medio oscuro que me hace acordar..
En serio, muy bueno.
Gracias!

Will-Brainless

músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 17-nov-2007 19:03

Como va loco, mira te cuento que no tengo problema en escuchar lo tuyo y darte mi opinión, pero no lo tomes como guía, sino como opiniones que te daría un amigo o un conocido, pero no la guia que te daría alguien que realmente sabe, yo tambien estoy con el reason hace poco (mes y medio masomenos) y aprendiendo todo lo que puedo leyendo y usando mucho el oído (que aunque parezca mentira no es lo mejor) hay partes estructurales cuando hablamos de frecuencias, las mezclas que es esa estructuración de las partes del tema en volumenes, fecuencias, por instrumento, voces, etc, que son casi como fórmulas establecidas que van mas allá de la apreciación personal.

Will-Brainless

músico
#8 (respuesta al #7)
sáb 17-nov-2007 19:03

Y a parte a mis temas no los cierro con la etapa de masterización por ejemplo, por una cuestión personal de ver hasta donde puedo llevar la mezcla sin usar esa ventaja o herramienta, además que las tecnicas que dan no parecen apropiadas, ya que ahora se acostumbra a la desmesura del volumen y no es lo apropiado, es algo que se esta discutiendo mucho, poe eso estoy siendo prudente, lee los threads de este mismo foro de masterización y de técnicas de mezcla y saca tus conclusiones, sería lo mejor; y lo mejor de lo mejor es adquirir todo el conocimiento que puedas, usar todo tu capacidad audioperceptiva, y tu propia inteligencia para reutilizar todo eso y filtrar que es realmente lo mejor y lo peor para tus propias necesidades. Un saludo y obviamente es mi forma de pensar esto, no solo es musica, estamos en el 2007 si no se sabe de electronica, sonido, y demás estas en la mitad de tu potencial, eso creo yo por lo menos. Un abrazo.

Per-oN

músico
#9 (respuesta al #8)
lun 19-nov-2007 12:48

Ok, ahi me estoy poniendo a leer. Saludos y gracias!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.