Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Gibson crea 'guitarra robot' que se afina sola

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
muzzarello

alta:28/02/07
jue 15-nov-2007 16:34

No entiendo mucho del tema pero me parecio interesante la nota.

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - ¿Alguna vez se ha vuelto loco intentando averiguar por qué su versión de "Voodoo Child" no suena como la de Jimi Hendrix?
La ayuda podría estar al alcance de su mano con lo que se ha descrito como la primera guitarra robot: una guitarra eléctrica que no sólo se mantiene afinada sola incluso después de cambiarle las cuerdas, sino que también permite a acceder a seis afinaciones poco comunes con sólo tocar un botón.
Después de 15 años de investigación, Gibson Guitar lanzará en diciembre una edición limitad de Les Paul Robot Guitar, que ha dejado a los músicos sumidos tanto en el entusiasmo como el escepticismo.
Los seis modos de afinación no estándar preinstalados se utilizaron en éxitos que van desde "Honky Tonk Women" de los Rolling Stones, "Voodoo Child" de Hendrix o "Going to California" de Led Zeppelin, hasta "The Circle Game," de Joni Mitchell.
Gibson dice que la nueva guitarra está dirigida a aficionados a quienes les cuesta mantener sus instrumentos afinados, así como a profesionales que ahora usan técnicos durante los conciertos para mantener alrededor de 100 guitarras afinadas en diferentes notas.
Las variaciones de temperatura, los cambios de cuerdas y el uso normal del instrumento han sido retos para afinar incluso para los guitarristas con el mejor oído.
Pero algunos ya han abominado de la guitarra robot.
"Lo siento, eso es sólo pereza. Con cosas como ésta, afinar se va a convertir en una habilidad perdida," escribió LetheBassPlay.
Según Gibson, la guitarra robot es el mayor avance en el diseño de guitarras eléctricas en más de 70 años.
Gibson lanzará el 7 de diciembre una edición limitada de 4.000 unidades de Les Paul Gibson Robot Guitars, en azul y plata, a un precio de 2.500 dólares en Estados Unidos.
Se espera que la edición estándar de la guitarra robot se ponga a la venta a partir de enero del 2008.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
jue 15-nov-2007 18:56

No sé si este texto es de una publicidad o de un periodista, de cualquier modo es un asco de marketing, por no decir un insulto a la inteligencia.

Cómo pueden ser tan caraduras de decir "¿Alguna vez se ha vuelto loco intentando averiguar por qué su versión de "Voodoo Child" no suena como la de Jimi Hendrix? La ayuda podría estar al alcance de su mano con lo que se ha descrito como la primera guitarra robot"

LLAME YA! SATISFACCION GARANTIZADA!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
jue 15-nov-2007 23:21

muy difishil no me shaleeee.. Curso de guitarra por fax .... :D

inso

músico
alta:30/12/05
vie 16-nov-2007 0:01


Ya me gustaría tener una joya así....

Creo que el sistema no es invento de Gibson, es más, me parece que lo venden solo. Quizás lo haya comprado Gibson, no sé.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 16-nov-2007 1:37

Loco, si todavía estuviéramos en la época del diapasón buehh, pero digo: ¿por qué no hacen una en la que le cargues por usb la tonalidad del tema e improvise sola ya que están?

Por ahí el sistema se justificaría más en un piano, ¿pero en una guitarra? creo que es uno de los intrumentos más fáciles de afinar que hay...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #3)
vie 16-nov-2007 10:54

jajajajaja
Minitas! Quiero minitas! jajajajajajaja

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#7 (respuesta al #1)
vie 16-nov-2007 14:27

Planteado desde el punto de vista de que es un "reto" afinar una guitarra parece una cargada, o bien apuntan a los juan carlos pelotudo...

Si me parece util en el caso de que se usen diferentes afinaciones para distintos temas. En ese caso uno deberia tener una guitarra por cada afinacion, y en algunos casos eso podria ser medio incomodo o tambien podria ser una complicacion economica (no se cuanto saldra el sistema este).

Ademas se ve feo cuando una banda tiene que espererar que el guitarrista termine de afinar para empezar un tema. De ultima es una guitarra que se afina sola, no una guitarra que se toca sola. De hecho la habilidad de afinar se perdio hace rato (o piensan que afinar con un afinador requiere algun tipo de habilidad?)

No es algo por lo que pagaria, pero creo que es un lindo invento y que a alguno puede resultarle util. Saludos.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#8 (respuesta al #7)
sáb 17-nov-2007 21:39

Bueno, gente, hay que tomar en cuenta que ese artículo es de MSN, que te van a decir que cualquier huevada te va a salvar.
Hay que ver si es tan buena y es aplicable a la ejecución en vivo, si es práctica, puede ser una comodidad interesante
Saludos
aceituna

inso

músico
alta:30/12/05
dom 18-nov-2007 18:48


Recuerdo a Spinetta afinando con afinador en su recital de MTV, recuerdo los eternos minutos que se toma Bob Dylan antes de empezar cada tema, etc, etc, etc....

play!


No soy representante oficial de Gibson, ni tengo la guita como para comprar esa viola. Es más, si la tuviera la gastaría en otras cosas, pero claro que me gustaría tener esa belleza. No entiendo por qué genera tanta bronca un cacho de lavarropas....

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#10 (respuesta al #9)
dom 18-nov-2007 19:06

Asi como pitean por la afinación automatica de la guitarra, piteen también por el transpose de los teclados entonces...

Dos cosas me parece de la retapu drema

1) La gutarra con ese afinador la cagada e colores
2) que pof in se puedan poner videos aquí (de franelero)

he dicho

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
dom 18-nov-2007 23:34

pero el teclado no es para usarlo solo como piano, no se porque hay gente tan conservadora que putea por un boton de transporte. En la electronica sirve mucho, sobre todo cuando estas programando un patch.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #11)
lun 19-nov-2007 0:22

jajaja... es un decir... en todo caso con el sistema roland GK la guitarra tambien sirve de controlador MIDI...
A mi me agrada todo lo que ayude a mi deficiente técnica para tocar algún isntrumento... o para mejorar el tiempo de "producción"

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#13 (respuesta al #12)
mar 20-nov-2007 6:47

Esto y ya lo habiamos visto.
Aca tan los alemanes que lo habian hecho.
play!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 21-nov-2007 15:53

Mis viejos nunca supieron nada de lutheria ni electronica y sin embargo fabricaron dos manos capaces de ejecutar, afinar y hasta desarmar una guitarra.

Con la viola, los humanos bastamos.

Ese sistema ya estaba a la venta para agregarselo a otras guitarras, desde hace unos años.

Igualmente para usar esta nueva Gibson, hay que tocar. No veo mal lo de la afinacion automatica..pero me dan miedo las fallas. Es mejor el oido y a darle a la clavija.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#15 (respuesta al #14)
mié 21-nov-2007 16:54

"No veo mal lo de la afinacion automatica..pero me dan miedo las fallas. Es mejor el oido y a darle a la clavija."

Tal cual. Me dejaste pensando en algo parecido: el Auto-Tune, que si bien es un "afinador automático" hay que saber usarlo y con buen gusto como para no irse al carajo.

technopum

alta:16/08/07
vie 30-nov-2007 4:29

yo me la compraria... esta buenisma

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.