Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

VINILOS LIMPIOS....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
OSKU

dee jay
alta:29/09/02
jue 09-ene-2003 10:25

DJS....con que limpian los vinilos...???

lidp

alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 09-ene-2003 12:36

No soy DJ pero he recibido recientemente consejo de uno (y qué DJ! :) )
Mezcla agua con un poco de detergente, los sumerges ahí un poquito, los aclaras y los dejas secar.

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#3 (respuesta al #2)
jue 09-ene-2003 15:18

adhiero al mensaje de lidp la misma data pero en vez de detergente jabon neutro con agua le quita las manchas de grasa y evita el ruido de fritura... basta con probar (si no nos alcanza para el set de belleza q vende Technics para limpiarlos)

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #2)
jue 09-ene-2003 15:22

Yo uso el limpiador de Stanton, con 3 o 4 gotas cubris la cara del vinilo, es espectacular, no tanto como su precio ( u$s 34). Otro metodo mas barato es limpiarlo con agua mineral (baja en sodio), al agua le agregas unas gotitas de alcohol, a mi no me inspira demasiada confianza pero en un par de ocasiones lo utilice.

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#5 (respuesta al #3)
jue 09-ene-2003 15:40

Hasta ahora me convencio el agua con jabon neutro...
**quien mas sabe ..alguno mas ..???
Gracias por sus respuestas.!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #4)
jue 09-ene-2003 16:02

Si usan alcohol... mejor que sea isopropílico... es el que se usa para limpiar cabezas de VTR y otras yerbas... no deja marcas.

Igual la del jabón es la que recomienda todo el mundo... a mi también me habían dicho en varias oportunidades... aunque nunca limpio los discos... asi me ahorro el DSP del vinylizer...

Saludos,

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#7 (respuesta al #6)
jue 09-ene-2003 18:15

Man...con ese alcohol no les hace mal ..??? como te quedadon los discos .???
"no quiero que se deritan!!!!" ;)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
jue 09-ene-2003 19:08

Nope... es mucho más benigno que el alcohol común.

Acá hay unas cuantas fórmulas para hacer fluídos para limpiar discos:
http://www.tnt-audio.com/clinica/fluids.html

La mayoría constan de agua destilada, alcohol isopropílico y detergente... en distintas proporciones, dependiendo del alquimista... hehe...

Si igual te da miedo (es razonable) probá con un disco que no te moleste tanto arruinar... y si sale bien... dale pa' lanchi con los demás.

Saludos,

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#9 (respuesta al #0)
vie 10-ene-2003 17:21



;)

Colores

dee jay
músico
alta:13/01/03
dom 19-ene-2003 20:39

Y con qué le dan... Con un trapo? La idea mía es una vez que está húmedo) con jabón, alcohol, etc. pasarle con un cepillo de dientes blando en el sentido de los surcos, y después enjuagarlos con agua o terminarlos con un algodón humedecido con alcohol. OK

TONCINHO

alta:11/05/03
dom 11-may-2003 17:10

Dado que hace algún tiempo me decidí a convertir mís Lp's en Cd mediante el programa Cool Edit Pro me pasé cierto tiempo buscando un método de limpieza para ahorrarle tiempo al Cool en la eliminación de los clicks y pops.
Encontré una mezcla que es la que estoy empleando sin ningún problema ya que resulta muy barata (yo preparo 5 litros) y da muy buen resutado:
- 4 litros de agua desmineralizada (no oxigenada, ni mineral, ni destilada)
- 1 litro de alcohol isopropílico
- 5 gotas de detergente fotográfico

dj marcos arregui

dee jay prof.
alta:15/04/03
#12 (respuesta al #1)
mar 13-may-2003 11:27

sin duda la mejor y mas economica jabon federal,agua y paño.
bye dj marcos

C-baz

alta:04/09/03
mar 25-nov-2003 12:40

la mejor y mas barata , La gota de magistral que rinde por 4 y agua x:D

fedenoris

dee jay prof.
alta:21/10/03
#14 (respuesta al #1)
jue 27-nov-2003 11:26

Lo de el detergente es para la grasa, pero si queres sacarle la estatica(pelusas y el polvo) , lo mejor es el agua destilada, ya q la elimina, un abrazo, FEDE

and-dee

dee jay prof.
músico
alta:31/08/03
#15 (respuesta al #1)
dom 30-nov-2003 17:20

ALCOHOL????
PIERDE CALIDAD , SIGAN CON EL JABONCITO.

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#16 (respuesta al #15)
dom 30-nov-2003 18:05

Honestamente hasta ahora no he utilizado ninguna mezcla para limpiar mis discos, pero he leido que el liquido para encendedores Zippo funciona muy muy bien, deja los discos sonando como nuevos y no les hace ningun daño. Ademas este liquido se seca super rapido y no deja rastros, quizas un poco de olor pero la verdad no lo he probado pero dicen que es de lo mejor y no es TAN caro.

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#17 (respuesta al #16)
jue 04-dic-2003 13:53

Nadie ha escuchado o ha probado esta idea del liquido de Zippo?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
jue 04-dic-2003 13:59

Es petroleo en cierta forma el liquido de los ZIPPO, creo que lo come al plastico o lo daña, creo que es mejor el alcohol.

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#19 (respuesta al #18)
mié 10-dic-2003 12:04

Bueno les cuento amigos que luego de leer en otro foro ingles el tip de usar el liquido de Zippo, tenia un par de discos que no estaban al 100% y decidi comprarme una botellita para experimentar... agarre uno de los viejos para probar y les digo que el resultado es impresionante!!! Los deja como nuevo, ademas se seca enseguida y no deja rastros ni olor en los discos. Simplemente con un pedazo de terciopelo y unas gotas de este liquido maravilloso dejas los discos como si fueran recien abiertos! Aparentemente Tony de Vit lo recomendaba y han visto tambien a Norman Cook (a.k.a. Fatboy Slim) usar este metodo, entre otros que recomiendan... :-)

ferusso

alta:27/12/03
#20 (respuesta al #1)
dom 28-dic-2003 11:23

Hola
Adhiero al alcohol isopropílico en caso de grasitud unicamente. Y además después de todo el laburo y paciencia hay guardar el disco si o si en una bolsita nueva (ineer sleeve).Una vez que están a limpios, para la limpieza de todos los días, antes y después de tocarlo para mí no hay nada mejor que el cepillo de fibras de carbono (carbon fibre brush). Este cepillo barre mejor y elimina la estática. Una o dos pasadas con el plato girando son sufientes. Busquenlo en google, el precio de referencia es de 10u$s, si es más es puro marketing de marcas. Hay otro producto que se llama zerostat3, que es una pistolita que tira aire ionizado negativo que elimina la estática pero esta ya sale 70u$s. Estoy trantando de averiguar si puedo construir una a la criolla ya que esta es una especie de magiclick con un soplador.
Muy bueno el foro.

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
lun 29-dic-2003 18:01

Chicos, yo compre el Gruv Glide, es un limpiador para LP's y CD's. Rinde para más de 150 discos. Es un aerosol que se dispara sobre unos paños y luego limpias ambas caras de los discos. Saca la estatica, el polvo y realza el sonido (sobre todo los agudos)
No es un producto barato ya que es importado. Cuesta 35 dolares pero vale muchisimo la pena.
Si realmente te importan los discos, deberias comprar uno de estos... no es que desconfie del agua y el jabon pero esto es más practico ya que podés usarlo en el medio de una set en un boliche.

Saludos

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
dom 01-feb-2004 17:58

Bueno gente en definitiva cual es el mejor metodo q recomiendan, voy a probar la formula del jabon+alcohoil+agua desmineral...
es el mejor???? con un trapito no?
Bueno avisen gracias....

ataoso

alta:26/02/04
jue 26-feb-2004 18:35

necesito encontrar una forma casera de poder sacarle la estática a los vinilos ya que el ruido me tiene loco. he probado con el cepillo de cerdas de carbono y el isopropanol, pero no pasa nada.

ataoso

alta:26/02/04
#24 (respuesta al #14)
vie 27-feb-2004 14:11

como es el asunto del agua mineral o destilada?

ataoso

alta:26/02/04
#25 (respuesta al #21)
vie 27-feb-2004 14:17

donde compro ese producto?, se puede encargar por internet?
yo no vivo en argentina, sino que en estocolmo, y la verdad es que acá no hay mucho producto de limpieza

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#26 (respuesta al #25)
vie 27-feb-2004 18:46

che loco aguanten con el alcohol q por mas isopropilico q sea .. ataca el vinilo..

Pip@

dee jay
alta:01/03/04
mar 02-mar-2004 21:32

BUENOOOOOOO GRACIAS A TODOS POR NO DEJAR NADA CLARO.... PROBARE MESCLAR VODKA Y POPER Y AVER SI EL FUEGO DESENGRASA....

_Mr_

dee jay
músico
alta:18/11/03
#28 (respuesta al #27)
jue 04-mar-2004 17:00

Mejor porba todos juntos, con eso se va a limpiar seguro metele aerosol, agua, alcohol, vodka, detergente magistral, el Zippo ese y no se k mas vi por ahi, despeus agarras el cepillo y listo y para k se seke arriba de la hornaya en minimo :D:D

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
#29 (respuesta al #25)
vie 05-mar-2004 20:10

hola ataoso, te voy a recomendar una pagina q es de una famosa tienda de londres, yo vivo en españa y hago ordenes y todos los pedidos llegaron ok!, Se llama Hard to find Records. Htfr.com , ahi encontraras multiples productos de lim`pieza (buscalo no me acuerdo pero debe haber algo como limpieza o mantenimiento ademas de miles de discos y equipamiento), muy novedosos y no muy caros, tenes desde mini aspiradoras hasta rodillos quita estatica y muchas cosas mas, liquidos limpiadores etc... Se los recomiendo a todos.
Gente si pueden eviten inventos caseros....
Hasta luego

Juan

dee jay
alta:19/01/03
lun 12-abr-2004 14:20

Gente, hablando de limpiar, con que se puede limpiar una bandeja? ya sea de la capita de nicotina que se crea por el pucho, o por mugre que se acumula
Le paso el coso ese azul que usa mi vieja para limpiar los vidrios? no se despinta?
Ayuda!
Saludos
Juan

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#31 (respuesta al #30)
lun 12-abr-2004 17:38

Proba con Lem, es una espuma limpiadora, es muy buena, yo la uso para limpiar bandejas y mixer.
Saludos

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
#32 (respuesta al #25)
lun 12-abr-2004 23:40

que raro.. es un producto europeo si no me equivoco...

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#33 (respuesta al #32)
mar 13-abr-2004 9:29

Si te referis al Lem, es argentino o brasilero, lo fabrica Johnson's, lo compras en cualquier ferreteria, casa de limpieza o computacion, la gente de sistemas lo usa mucho para limpiar computadoras, debe salir 5 o 6 pesos.
Saludos

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 13-abr-2004 15:02

Que es como la espuma limpia gabinetes?

Saludos
Juan

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#35 (respuesta al #34)
mar 13-abr-2004 16:37

Si, es una espuma, la dejas actuar y despues limpias con papel.
Saludos

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 13-abr-2004 17:13

Okas, mil gracias

Saludos
Juan

peligro

alta:03/06/03
jue 13-may-2004 1:15

alguien probo con fluido para encendedores (benzina)?

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#38 (respuesta al #37)
jue 13-may-2004 4:04

Peligro - yo arriba escribi justamente de eso, funciona magicamente y no le hace daño a los vinilos... es un metodo conocido y usado por muchos djs. Eso si usa un paño suavecito que no deje pelos como terciopelo! Lo bueno es que se evapora tan rapido que no deja rastros y quita manchas de grasa/dedos/etc... y no tengas miedo por el olor que no deja nada, aparte es delicioso :-D Yo el que probe que es el normalmente recomendado es el liquido para los encendedores Zippo y seguramente lo venden en todos lados.

Juan

dee jay
alta:19/01/03
jue 13-may-2004 12:23

Voy a probar con un disco de tom jones, viejiiisimo a ver que pasa, si funfa le entro con la vencina a todosss!!!

Saludos
Juan

N

alta:01/12/03
vie 21-may-2004 0:51

lo del fluido para encendedores lo saque del libro "How to dj right" (que recomiendo ampliamente)

ÐJ £ø®Ðêñ

dee jay
alta:05/01/03
sáb 17-jul-2004 23:41

Tengo un disco del año del ñaupa que quiero recuperar, ya lo limpie con agua y jabon, pero el problema no es que esta sucio sino que esta como demasiado gastado, muy liso a comparacion con otros. Y suena como si estuviera adentro de una Essen... hay alguna forma de mejorar esto?

Gracias

NoChYxx

alta:17/07/04
dom 18-jul-2004 0:11

HOLA CHICOS ESTOY BUSCANDO UN TEMA DE UN SET DE DANNY HOWELLS, ESTA EN EL MINUTO 34 + o - DEL SET BAJADO DEL SOULSEEK, SE QUE ES UN TEMA DE ( 3rd Ave ) PERO NOSE COMO SE LLAMA NI POR QUIEN ESTA REMIXADO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Dj Shavier

dee jay
alta:12/07/04
dom 18-jul-2004 4:51

yo lo limpio en la misma bandeja, tiro unas gotas de agua mineral que pongo en un gotero sobre la pua y mientras se reproduce el disco se van limpiando bien los surcos. y me da exclentes resultados -->

DJ_K

dee jay
alta:29/07/04
mar 07-sep-2004 10:50

Hola gente.. !!

Para mi la mejor es limpiar los discos con agua y un poquito de detergente... , lo pones debajo de la canilla y lo linpias con una esponjita, para el lado contrario en q gira el disco.. !

bye.. !

Rasta

dee jay
músico
alta:09/09/03
mié 24-nov-2004 14:54

eso ... nadie aclaro bien en que sentido se debe pasar el paño, franela o lo quesea despues de limpiarlo...

en que sentido ???

voy a probar lo del Zippo !

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 25-nov-2004 6:26

Una meada, una escupida un cago, le fregas una cebolla y lo tiras en el medio de la calle y que le pasen un par de bikers arriba listo tenes un vinilo limpio

Knard

alta:28/08/04
vie 17-dic-2004 9:57

Un voto mas para el agua con el jaboncito. Con respecto al alcohol y el liquido del zippo, el dueño de una disquería me dijo que lo termina resecando con los años.... mas vale prevenir q lamentar.
En mas de una urgencia use detergentepara los platos, los dejo bien y encima cuida mis manos. :-P

Salu2

>>>K<<<

cielriel

dee jay
alta:19/02/05
#48 (respuesta al #47)
sáb 19-feb-2005 23:34

en tiendas de discos me recomendaron usar shampoo de bebé y agua de mesa (sin minerales), creo q eso tb recomiendan en manual del dj, de broughton y brewster

M.T.C

dee jay
alta:24/10/04
mié 23-feb-2005 10:29

A MI ME DIJIERON ( VA VI HACERLO) UN CHABON QUE LOS LIMPIABA Y LOS DEJABA RE BRILLANTES CON "BLEEM" EL LIMPIADOR PARA MUEBLES, LO PONIA LO DEJABA UN RATO TIPO 10 PARA QUE SE HAGA UNA PASTA, Y DESPUES LE PASABA UN PAÑITO. LA VERDAD QUE NO SE SI SIRVA.

Knard

alta:28/08/04
#50 (respuesta al #49)
jue 24-feb-2005 16:41

Yo tambien lo vi, pero mas que nada sirve para sacarle el ruido a fritura de los discos rayados y (segun esa persona) tambien lubrica los surcos y retarda el desgaste....
No opino porq no lo probe, personalmente sigo con el aguita y jaboncito.
salu2

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 02-mar-2005 19:24

yo directamente no toco la superficie del disco con los dedos...


me dedeas un disco y te quemo el rancho =P !!!

pep nyaps

alta:03/03/05
jue 03-mar-2005 15:00

Hola, estoy pasando a CD algunos vinilos antiguos(más de 30 años), algunos de ellos porque no los encuentro reeditados en cd y otros porque tienen más calidad de sonido (fueron grabados en analógico).
Despues de probar todo tipo de antiestáticos etc, el mejor resultado lo he obtenido, primero lavando el disco bajo el grifo con jabón neutro, secarlo suavemente, y en el momento de pincharlo,cuado lo editeis con Adobe audition o Sound Forge o cualquier otro editor lo pulverizais con 3 partes de agua destilada o baja en minerales y una de alcohol de farmacia u otro alcohol, con agua solo tambien va de lujo. O sea: reproduccion en "mojado" procurando rociarlo para que no quede seco en ningun momento. Los resultados son sorprendentes, si ademas le limpiais los clicks y el rumble con el editor ya es exagerado el resultado. Por cierto hay un editor para eso que es muy poco pesado que va de perlas y es sencillísimo de usar: Groove Nechanic 2.5

Rasta

dee jay
músico
alta:09/09/03
#53 (respuesta al #2)
mié 30-mar-2005 8:16

ahora digo yo.. al sumergirlos la etiqueta del centro del vinilo no se despega ???..
y si se despega... no se hace todo un desastre lleno de pedacitos de etiqueta ???

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#54 (respuesta al #53)
mié 30-mar-2005 10:11

Probe jabon neutro / agua y una franela y la verdad
que todo bien !!! ;)

djtonga

dee jay prof.
alta:19/03/05
jue 21-abr-2005 21:38

hola chicos yo los limpio con agua y un chorrito de vinagre y me dio buen resultado

nachopro

dee jay
alta:19/09/04
#56 (respuesta al #1)
lun 09-may-2005 17:04

hola amigos, si bien ya la debe conocer, he aquí mi fórmula:

Ingredientes:
Detergente Magistral, Ala o Cierto (que me deja las manos suaves)
Cepillo suave (pueden comprar de mala calidad para ropa o autos, que son bien blanditos)
Blem Clásico (el lustrador de muebles).
Calzón o media vieja recién lavado.

Manos a la obra:
Tomamos el disco y lo mojamos. Le echamos unas gotitas de detergente y con el cepillo le damos unas vueltas en sentido contrario al recorrido de la púa y luego en el mismo sentido para remover toda la basura que pueda tener el surco.

Luego le pedimos a silvita (haha, Silvita lo más.. era de utilísima en la época en que se transmitía por telefé) que seque el disco de la siguiente manera:
lo tomamos con ambas manos del centro y de canto le damos saques al vacío pa que el agua se escurra.

Ahora bien, apoyamos el disco sobre una toalla o algo así, le damos Blem y luego con el calzón en el sentido de los surcos...

finalizada la tarea... felices todos!

fundamentos: el detergente desengrasa
el blem saca la estática y lubrica. permitiendo que el disco patine como loco sobre el slimpad o patinador.. muy cómodo para mezclas, backspins y en especial para scratchers

sujerencias: al usar, tomen los discos por su perímetro, donde está virgen.. y puntéenlo de ahí mismo. si quieren hacer un scratd, del perímetro o del centro entre la estampilla y la grabación (es decir la parte virgen)

siempre lávense las manos antes de tocar y lleven una media vieja pero limpia y con algo de talco para secarse los dedos

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 27-may-2005 9:36

Muchachos descubri algo ke es magico para limpiar los discos, la verdad todavia no puedo creer como dejo mis discos esto parecen nuevos se los juro, comprenlon y pruevenlon:

Es un aerosol en espuma para limpiar partes de pc se llama compitt foam de la empresa electroquimica delta, es el mejor los otros no me dieron.

Lo bueno es que aparte de limpiarlos bien saca totalmente la grasitud de los dedos!!!

Pruebenlo excelentes resultadosss
Anubis

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 27-may-2005 9:39

http://www.edelta.com.ar/productos02/producto01.htm

el link para ke lo vean saludos

Mr. Q

músico
alta:02/07/05
vie 29-jul-2005 18:02

MAN nadie mensiono que pasa con la etiqueta del medio del vinil conteste ya que es fundamental
Bye

el vince

alta:27/10/04
#60 (respuesta al #59)
sáb 30-jul-2005 9:33

nada...una vez que los lavas trata de no llenarla de agua..digamos que no se sature el pegotin. Con un POCO de agua arriba, mas la grela de los dedos..la galleta queda intacta.

Knard

alta:28/08/04
mar 02-ago-2005 18:30

hola
no sumerjas la etiqueta, a veces puede arruinarse, depende del disco, yo recomiendo que traten de no mojarla mucho.
salu2

NENEG

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/03/05
mié 16-nov-2005 6:23

Pues yo uso un antiestatico, y se queda como los chorros del oro. Y no solo se queda limpio sino que aguanta limpio muchisimo tiempo ya que deja de atraer polvo y pelusillas pekeñitas.

Saludetes peña.

Rhazyel

dee jay
alta:12/06/05
vie 18-nov-2005 21:53

Buenas, ademas de mantener limpio los vinilos, para los ke saben les hago una consulta, como mantengo limpia bandejas, es decir la carcasa esta un poco opaca, que puedo utilizar para darles vida, un poco de brillo y que keden como deben kedar, es ke mis MK2 estan viejitas, pero por suerte nunca dejan de funcionar son las mejores

graciassss me ayudarian sus consejos.-
Rhazyel

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#64 (respuesta al #63)
sáb 19-nov-2005 5:11

Hi Rhazyel...

En lo referente a la limpieza o recuperación del brillo de los puntitos del estrobo hay una solución esclavizante:

Usar brillametales y pulir con cierta frecuencia. A propósito subí un thread hace tiempo aca y no hubo una de esas "soluciones mágicas" para lograr el brillo y, por el contrario, alguien me advirtió el inconveniente del brilla metal a largo plazo. Usalo, porque vale la pena, pero cuando los veas opacos de nuevo ya sabes que hay una tarea por hacer de nuevo!!!

Para mantener bien el aluminio es más útil protegerlo cuando está en buen estado que tratar de mejorarlo después de gastado. Es normal que las SL1200 grises se vayan "negreando" en la parte cercana a la cápsula (por fricción constante de las manos) y esto, más que una mancha de mugre, esdesgaste de la pintura.

Procurá que la pintura no se levante o desprenda, limpiala con un paño suave no humedecido y, si estás a tiempo, forrá la bandeja con papel adhesivo transparente. Sino, cúbrelo con esas llamativas láminas troqueladas que venden listas para sobre poner en la 1200. Son caras, pero igualmente prácticas y llamativas por sus colores..

Tunearás asi fácil a tus 1200!! O piensa en el niquelado o pintura electroestática hecha por expertos, igual o mejor que original !

Keep on DJing!

enufo

músico
alta:24/01/04
#65 (respuesta al #1)
sáb 19-nov-2005 9:45


distilled water alcohol detergent
------------------------------------------------------------------

1) 1 part 1 part isopropyl none

2) 1 part 1 part isopropyl a drop of Triton X-100

3) 1 quart 1 pint denatured 10 drops Photoflo

4) 3 parts 1 part a few drops

5) 3 parts 1 part rubbing a few drops

6) 4 parts 1 part ethanol some

Rhazyel

dee jay
alta:12/06/05
sáb 19-nov-2005 19:22

mr_burns sos un genio, agradezco tus consejos!!!, me interso mucho del tuneo, primero le doy una buena liempieza y luego buscare unos buenos adhesivos de esos ke me mencionas.

Un abrazo, Rhazyel

rejono

alta:14/07/06
vie 14-jul-2006 15:33

He usado diferentes productos que me han recomendado desde gasolina blanca hasta el alcohol isopropilico al 50%.
mi formula es:
agua destilada 1 lt.
amoniaco 5 ml.
liquido para limpiar parabrisas automotriz ( aleman) 1 ml
me ha funcionado.
uso cepillo para peinar bebes.
saludos

dj sarty

dee jay
músico
alta:25/12/03
#68 (respuesta al #1)
lun 22-ene-2007 13:05

HOOLA .MIRA PARA CUIDAR TUS VINYLOS MEZCLA AGUA DESTILADA CON ALCOHOL ISOPROPILICO Y LIMPILOS CON UN PAÑO DE FELPA .
ESO
SALUDOS

pepa_dj

dee jay prof.
músico
alta:01/07/06
mar 13-feb-2007 17:08

LES PASO MI FORMULA

* AGUA DESTILADA 3/4 L.
* ALCOHOL ISOPROPILICO 1/4 L.
* DETERGENTE FOTOGRAFICO - VARIAS GOTAS

LO PONES EN UN ROCIADOR Y MANOS A LA OBRA

Y DESPUES LE PASAS SILICONA EN AEROSOL Y FRANELA...(LA SILICONA NEUTRA SIN PERFUME OLOR NI NADA DE ESO).....Y TE PROTEJE DE TODO TIERRA, LIQUDOS, Y NO RESECA EL PLASTICO....IDEAL PARA ESOS MEDIO VIEJITOS...JAJA....Y ADEMAS LE DAN UN BRILLO ESPECTACULAR...JAJ

PEPA_DJ

SAVE THE VINYL

PD:// NUNCA OLVIDAR EN PEINE DE BEBE EN LA MOCHILA...ANTES DE USAR EL DISCO...UNA PASADITA

DJ Fritanga

dee jay
alta:06/03/07
#70 (respuesta al #69)
mar 06-mar-2007 21:02

Muy buenas las recomendaciones de los productos y fórmulas que usan para limpiar los vinilos pero será posible que cada uno explique el procedimiento que sigue para limpiar los mismos ???

Gracias & Saludos
DJ Fritanga

Knard

alta:28/08/04
#71 (respuesta al #70)
mié 07-mar-2007 18:18

Depende de la suciedad que tenga....

Si es solo tierra, paño seco.
Si es solo tierra y le queres sacar la estatica, Ponerlo bajo el chorro de agua fria de la canilla y lo voy girando (sin mojar la etiqueta)
Si tiene huellas dactilares, cualquiera de las mezclas que dijeron + arriba.
Hay que pasarle con un paño que no deje pelusas o fibras, el que sirve para limpiar los antejos creo que sirve.
Si es una emergencia, usa cualquier trapo limpio (De ultima, es + facil limpiar las pelusas que la grasitud. le pasas un paño seco una vez que el disco se seco).
salu2

DJ Fritanga

dee jay
alta:06/03/07
#72 (respuesta al #71)
jue 08-mar-2007 12:08

Gracias por responder Knard ... mi mayor preocupación es la grasitud dactilar, particularmente cuando se le adhieren (a esta grasitud) restos de pelusas, papel, etc ... quisiera saber cuál es el mejor procedimiento para retirar estos "pegotes" sin dañar los surcos (teniendo en cuenta que son vinilos viejos que quiero rescatar) ... HELP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Knard

alta:28/08/04
#73 (respuesta al #72)
jue 08-mar-2007 21:04

Yo pasaria el liquido para encendedores, o alguna de la mezclas que ya se mencionaron con un paño que no deje pelusas, o una tela. Pasalo en sentido de los surcos y girando la mano tangente al disco sin hacer mucha presion, para no rayarlo.
(Para que te des una idea tu mano tiene que hacer como si fueran las agujas de un reloj)
Deja que se seque al aire. Si el trapo dejo pelusas o fibras, no te hagas drama, porque la grasitud ya no esta. Solo le tenes que pasar otro trapo bien seco de la misma forma pero casi sin hacer presion, es solo para sacar esas peluzas superficiales.
Si cuando terminas te lo pasa por el brazo y te levanta los pelitos del brazo, sacale la estatica pasandolo por el chorro de la canilla. asi le sacas la estatica.
Si los discos son muy viejos y estan mal cuidados, hay algunos productos que eliminan el ruido y ademas lubrican los surcos, si queres averigua.
Salu2

DJ Fritanga

dee jay
alta:06/03/07
#74 (respuesta al #73)
mié 14-mar-2007 19:38

Gracias che, lo voy a poner en práctica !!! Saludos ...

cheruba

alta:20/06/07
#75 (respuesta al #49)
vie 22-jun-2007 7:59

!cuidado¡yo use blem para limpiar los vinilos y lo unico que hace es concentrar la mugre que se pega en la pua y te tira el brazo hasta el fondo

dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
vie 22-jun-2007 12:34

Limpien sus vinilos con liquido para encendedores, no hay con que darle, es mucho mas facil y te da mejores resultados que estar limpiandolo con detergente ala, magistral, cierto... falta que digan que venga Mr Musculo para limpiar el vinilo

Prueben y veran los resultados, ademas es un metodo muy utilizado en todo el mundo y recomendado x muchos djs.

saludos

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#77 (respuesta al #75)
sáb 23-jun-2007 7:52

es verdad, yo limpie los del serato la otra vez con blen, porque yo no daban mas, quedaron limpio, pero me estoy dando cuenta que acumula una banda de pelusas y se me quedan todos estancado en la pua y cada dos temas tengo que sacarle la pelusa a la pua :(, los discos del serato y del final se pueden limpiar con liquido para encenderores (vencina), salidos

cheruba

alta:20/06/07
#78 (respuesta al #77)
sáb 23-jun-2007 13:15

probe como dicen algunos con benzina y me dio un resultado a medias,ya que le bajo el ruido de la fritura pero muy poquito,voy a probar con el liquido zippo y despues les cuento abrazos.

cheruba

alta:20/06/07
mar 26-jun-2007 7:55

¡hola amigos!como les dije antes probe con el liquido zippo ,para los vinilos,con un agregado que es :despues de pasarselo le agrego liquido para limpiar anteojos que se compra en cualquier optica y me dio un resultado bastante bastante bueno en vinilos no muy dañados,con los demas el resultado no fue lo esperado.Espero que les sirva de algo la prueba.Saludos,y hasta la proxima.

cheruba

alta:20/06/07
#80 (respuesta al #63)
mié 27-jun-2007 11:17

rhazyel,usa para limpiar la bandeja blem para muebles modernos,NO el de muebles de madera,y no le pongas nada que tenga alcohol porque yo lo hice y me saco la pintura.Espero que te sirva,saludos

HEVAR

alta:15/05/08
vie 16-may-2008 0:28

El tema de la limpieza esta bien documentado, pero como se pueden quitar o minimizar las rayas que hacen saltar la pua.

torugonza

músico
alta:17/07/08
#82 (respuesta al #1)
jue 17-jul-2008 2:19

LOS COLECCIONISTAS QUE CONOZCO, MEZCLAN EN 1 FRASCO, 1/3 DE GLICERINA LÍQUIDA. 2/3 DE AGUA DESTILADA.C MOJA CON VARIAS GOTAS GRANDES ESPARCIENDO POR TODA LA SUPERFICIE CON PAPEL TISSOU DE MUY BUENA CALIDAD QUE NO DEJE HILACHAS, Y C PONE LA PUA DESDE EL PRINCIPIO. C V Q LA MUGRE DEL FONDO DEL SURCO QUEDA EN LA PUA.LA LEVANTÁS,LE SACAS EL PEGOTE,VOLVÉS ATRÁS UN POCO Y SEGUÍS ADELANTE HASTA COMPLETAR LA LIMPIEZA.
YO,PARA NO PERDER TIME HAGO GIRAR LA BANDEJA A 78 RPM.CON UNA PUA NUEVA (MUY IMPORTANTE).LUEGO ESCUCHO O GRABO EN PC CON EL DISCO HÚMEDO.ANTES DE GUARDARLO EN SU CELOFÁN Y TAPA DE CARTÓN LO SECO TODO LO Q PUEDO CON MUCHO PAPEL TISSOU SECO.NO HARÁ FALTA LIMPIAR POR MUCHO TIEMPO.SAL U2.

torugonza

músico
alta:17/07/08
#83 (respuesta al #81)
jue 17-jul-2008 2:25

CASI NUNCA SE PUEDEN SACAR LOS TREMENDOS ZANJONES DE PUAZOS EN VINILOS.LO Q YO HAGO CUANDO SE PIERDE EL AUDIO DE 1 VUELTA O 2 DEL SURCO,PORQUE LA PUA TIENDE A IRSE HACIA ADENTRO,ES PONER LA STANTON EN 1 GRAMO DE PESO E INCLINO LA BANDEJA CON EL LADO DERECHO MÁS ALTO HACIENDO Q EL CONTRAPESO DEL BRAZO,LLEVE A ÉSTE HACIA AFUERA LA CANTIDAD DE FUERZA NECESARIA PARA PASAR LOS RAYONES.DESPUÉS CON EL SOFT LE SACO TODOS LOS RUIDOS QUE PUEDO.

torugonza

músico
alta:17/07/08
#84 (respuesta al #79)
jue 17-jul-2008 2:32

HOLA.COMO ESTAS. SOY RECIEN LLEGADO Y ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL TEMA DE PROBAR CON TODOS ESOS LIQUIDOS QUE TIENDEN A DERRETIR EL VINILO.SI LA PUA NO ES NUEVÍSSIMA O PESA DEMASIADO PODRÍAS HASTA SACARLE VIRUTA (LITERALMENTE ESTÁS BORRANDO EL SURCO)COMO HACE LA CORTADORA CUANDO GRABA EL SURCO MAESTRO. PROBÁ CON GLICERINA Y AGUA DESTILADA COMO EXPLICO EN OTRA RESPUESTA.
ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO...

torugonza

músico
alta:17/07/08
#85 (respuesta al #63)
jue 17-jul-2008 2:39

HOLA,COMO ESTÁS.YO PROBÉ CON ESPUMA EN AEROSOL PARA LIMPIAR LOS MONITORES DE PC. DE TODO LO Q PROBÉ, FUÉ LO MEJOR.
SAL U2.

vinilero

alta:16/12/07
#86 (respuesta al #82)
jue 14-ago-2008 17:51

tenes idea de donde comprar la glicerina liquida?

Jaime_David_Cuadros

dee jay prof.
músico
alta:29/08/08
jue 16-oct-2008 11:54

Yo sugiero usar un Microscopio y mirar los surcos del disco y usando una ajuga muy fina empezar a limpiarlos, retirando todas las basuras acumuladas en ellos, allí se verán que tal están las paredes de los surcos, rotas, tumbabas encima del surco, se removerán los restos, obvio una pared de surco rota hace que la ajuga salte, habrá que restaurarla, si encontramos rayones profundos los rellenamos, es como resanar una pared con yeso, solo que esta de de vinilo, para quitar la estática pues se hace con agua destilada, ya que si usan la del grifo estarían metiéndole cloro al disco y partículas que a ojo humano no se ven pero en un Microscopio si y que una ajuga las siente como Scrask, el agua con Jabón o Jabonarlo es otro error ya que esto deja partículas en los surcos, la grasa de los dedos deja partículas en los surcos que la ajuga las interpreta como crask por eso se usa el Microscopio y el ajuga como lo indique. Continua en el otro mensaje

Jaime_David_Cuadros

dee jay prof.
músico
alta:29/08/08
jue 16-oct-2008 11:57

Es un trabajo duro pero los discos sin importar en que condición estén terminan como nuevos, sobre usar Bencina o Zippo o cualquier disolvente lo que hacen es derretir el vinilo y al hacerlo obvio que algunas ralladuras se taparan pero la calidad del disco se degrada, zonas intactas terminan con daños y lo peor el esmalte protector se desaparece y tu disco que duro 30 años solo tendrá menos de 10 años de vida útil, la estática del disco si se refleja en la reproducción sobretodo en Pastillas Magnéticas y por eso cuando se los reproduce en húmedo muchas veces desaparece el Scrask ya que el agua absorbe la estática y evita que se genere mas estática por el frotar de la ajuga al vinilo luego no olviden usar dos Ajugas, la de limpieza que es de Zafiro y la que se usa para pasar el disco CD que será de Diamante y ambas siempre conservarlas limpias. Continua en el otro mensaje

Jaime_David_Cuadros

dee jay prof.
músico
alta:29/08/08
jue 16-oct-2008 12:00

El contrapeso funciona a si: mas peso mas bajo menos agudo y menos peso menos bajo y mas agudo y debe ser un equilibro entre ambos y mucho cuidado con los hongos que tienen los vinilos y que solo los verán con su Microscopio y son como los hongos de papel que salen en las tapas que las manipulamos o hongos en el mismo disco y todo eso hace ruidos y si no tenemos guantes de cirujano podríamos contaminarnos nosotros y además usando guantes evitamos ensuciar el disco.

matmonkey

músico
alta:27/11/08
#90 (respuesta al #89)
vie 28-nov-2008 14:56

Hola a todos!
Absolutamente profano en esta materia y sin mucho tiempo para dedicarle, pero con la necesidad extrema de limpiar mis vinilos de R'n'Roll.
Que hago?
Liquido zippo + paño?

Mat

axterix

dee jay prof.
alta:08/03/09
dom 08-mar-2009 16:00

no os compliqueis la vida..lo mejor?..GINEBRA de buena calidad...y ya esta!..quita la huellas y suciedad, la aguja no recoge porqueria y .¿el sonido?..excelente!

djsap

dee jay
alta:05/03/05
lun 01-jun-2009 21:05

hola alguien sabe cuanto puede salir un liquido para limpiar vinilos y en donde se consiguen
gracias

Paul Master

dee jay
músico
alta:26/06/08
#93 (respuesta al #1)
vie 25-sep-2009 18:03

Depende en el estado en el q esten, si estan en buen estado pero solo tiene la gracitud q dejan los dedos solo dos cosas, Carilina y Blem, pero muy poquito Blem, porq llenaria la pua d excesos d este producto, tengo cientos d Vinilos y se conservan asi.

Nota: Jamaz Alcohol

djsap

dee jay
alta:05/03/05
jue 18-mar-2010 17:33

alquien experto en el tema me podria desir si este metodo de pasarle alcohol isopropilico es bueno?. gracias

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#95 (respuesta al #94)
vie 19-mar-2010 11:43

Sap, como te habras dado cuenta, este thread deberia haberse titulado:

"Como ganar el Premio Nobel de Quimica casera experimentando con tus vinylos"


-----------------------------------------------------------

Sere breve, si realmente valoras tus vinylos, utiliza SOLO equipo y material de limpieza y mantenimiento exclusivamente disen~ado para este proposito.

Y para ello, no necesitas pensar ni buscar mas, existen muchas marcas en el mercado especializadas en este tema.

De todas ellas Audio-Technica Japan es la que mejor sabe hacer lo que hace. Tanto para limpieza y mantenimiento de vinylos, asi como tambien Stylus. (entre muchas otras areas mas...)

AUDIO-TECHNICA JAPAN (Linea de Productos para limpieza y mantenimiento de Vinylos y Stylus)
http://www.audio-technica.co.jp/cgi-bin/search/products/search.cgi


Audio-Technica AT634 Scientific Record Care Formula
(Solucion especial de alto espectro para limpieza y mantenimiento de vinylos)
http://www.audio-technica.co.jp/products/cleanica/at634.html


Audio-Technica AT6018 (Set de AT634 junto al mejor Cleaner de la linea Audio-Technica)
http://www.audio-technica.co.jp/products/cleanica/at6018.html


Audio-Technica AT6086 (Se utiliza para limpieza profunda de vinylos, en especial para aquellos con gran uso y desgaste)
http://www.audio-technica.co.jp/products/cleanica/at6086.html


Audio-Technica AT607 (Solucion especial para limpieza y mantenimiento de Stylus)
http://www.audio-technica.co.jp/products/cleanica/at607.html


Toda esta linea japonesa de productos de limpieza y mantenimiento AUDIO-TECHNICA es mi mas seria recomendacion personal.

Si tenes la posibilidad de conseguirlos en Argentina, no dudes en adquirirlos.

En caso contrario, y si estas interesado, puedo hacer envios de productos desde Tokyo hacia la Argentina.

-----------------------------------------------------------

dj_avella

dee jay
alta:03/09/10
mié 15-sep-2010 12:26

me recomendarin limpiarlos con liquido para limpiar anteojos que se venden en las opticas... que opinan?

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#97 (respuesta al #96)
mié 15-sep-2010 13:44

No es mas que agua destilada con detergente, asi que si, es eficiente, pero no mas que la clasica de agua con alcohol y/o detergente.

tararira73

músico
alta:27/12/11
mar 27-dic-2011 22:56

Isopropanol + agua bidestilada = no funca, qued amas brillante el disco pero los pops continuan

mauxe

dee jay
músico prof.
alta:26/08/15
mié 26-ago-2015 1:32

QUE BARBARO ES TODA UNA CIENCIA ESTE ASUNTO ... QUE FORMULA TAN SECRETA PUEDNE TENER LOS PRODCUTOS QUE SE VENDNE TAN CAROS SI MUCHOS INGENIERON YA HAN DADO COMPARTIDO FORMULAS PROBADAS POR ELLOS MISMOS.

mauxe

dee jay
músico prof.
alta:26/08/15
#100 (respuesta al #92)
mié 26-ago-2015 1:34

AMIGO ESTAN ENTRE 5 Y 10 USD EN AMAZON USA PODES PEDIRLOS

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.