Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

desincronización en la grabación

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bluenote

alta:16/11/07
vie 16-nov-2007 13:47

Miren, estoy trabajando con el sonar 4 un tema con programaciones y audio y ahora quiero meter con el teclado por midi una melodia. Mientras lo grabo se escucha bien pero veo que se graba la informacion antes del tiempo correcto y cuando lo reproduzco efectivamente se ha grabado adelantado al resto del track y no encaja en el piano roll como debiera.
He mirado todo lo que pone en el manual sobre el tema pero ninguna opcion me lo soluciona. ¿Alguien tiene alguna idea?

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
vie 16-nov-2007 14:34

Si se graba todo antes, simple move todo para adelante. Quisas sea un problema de compensacion de latencia, no se. Estas grabando con bastante latencia?

bluenote

#3 (respuesta al #2)
vie 16-nov-2007 14:48

Eso es lo que hago de momento pero tengo que hacerlo a ojo porque nunca encaja todo exactamente así que me gustaría que lo hiciera bien desde el principio por eso y por el trabajito que da si tengo que estar continuamente haciendo eso...
Tengo una waveterminal 192-M y la pongo a 1024 que es como viene por defecto y funciona bien para todo, y tampoco es que entienda mucho del tema. Pero he probado a cambiarlo por si era eso y nada, sigue igual.
Gracias por la idea.

jula

músico
alta:15/03/07
#4 (respuesta al #3)
lun 19-nov-2007 12:24

bajale el buffer.... para grabar siempre se recomienda usar un tamaño bajo de buffer , y para la mezcla lo subis

bluenote

#5 (respuesta al #4)
lun 19-nov-2007 14:07

gracias, pero de nuevo no ocurre nada lo suba o lo baje. por lo menos he descubierto una forma de que se me grabe directamente mas tarde (options>audio>advanced>timing offset), asi no tengo que desplazarlo manualmente. lo malo es que no me gusta la sensacion de tocar una tecla y que suene mas tarde pero me parece que tendre que hacerlo asi si no hay mas sugerencias... los misterios de la tecnologia supongo ;·p

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #5)
mar 20-nov-2007 4:44

Tienes un problema de latencia. Puede estar producido por varias causas. Descartando el tamaño de buffer, podría estar el problema en los drivers; ¿Cuáles usas?
Otra posibilidad que se me ocurre es que no hayas inhabilitado la tarjeta de sonido que suele venir integrada en la placa madre y se creen conflictos entre las dos. Prueba por ahí.

Un saludo

bluenote

#7 (respuesta al #6)
mar 20-nov-2007 11:17

Pues uso asio 2.0. el otro dia probe a instalar los de asio4all y lo mismo daba.
Pero debe ser algo parecido a lo que mencionas AJBC. Tengo la otra tarjeta desactivada pero el midi lo tengo metido por la conexion que llevaba integrada la placa porque la tarjeta waveterminal no lleva midi, (se compra a parte pero ahora mismo no veo dónde conseguirla). Seguramente tiene que ver con eso. Probaré a desactivar la waveterminal y usar la otra tarjeta a ver si con esa va bien y por lo menos salgo de dudas. Ya os cuento como va.

bluenote

#8 (respuesta al #7)
mar 20-nov-2007 16:18

ya he hecho la prueba y ahora pasa pero en menor medida, por lo tanto quiere decir que ese debe ser el problema, que escucho con un dispositivo y grabo con el otro, por eso no me pasa con el audio porque el audio lo grabo con la waveterminal. en fin que usare la opcion timing offset que supongo que es para eso, y si alguna vez veo la extension midi para mi tarjeta pues me la comprare.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#9 (respuesta al #8)
mié 21-nov-2007 4:24

No creo que sea un dispositivo caro; en tu ciudad hay un montón de establecimientos de música que te la podrán conseguir. Prueba en Adagio o en Bosco ya que son muy buenos profesionales; no tengo las direcciones pero podrás encontrarlas desde google.

Desde Mañolandia, un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.