Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ALESIS FUSION,KORG TR,ROLAND A90,O QUE?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr tecla

músico
alta:20/02/05
lun 19-nov-2007 20:53

Hola a todos los que hacen de Buenos Aliens,el MEJOR SITIO para los musicos donde podemos intercambiar opiniones y aprender un poco cada dia,adentrándonos en el complejo mundillo de la musica.
Quiero un buen sinte con MIDI(no USB,ya que trabajo con modulos de sonido)lo mejor seria de 88 notas o 76.
Veo que acaba de salir el Alesis Fusion ¿que tal es?vi un par de videos en youtube pero no entendi mucho.
Por otra parte pude ver el Korg Tr DE 76 NOTAS y me encantó,lo tiene un amigo.
Y finalmente tengo dudas con el Clasico Roland A90,usado por Fito Paez,Andres Calamaro,y muchos musicos que admiro.
POR FAVOR, les pediria que me aclaren los puntos a favor y en contra de cada uno y me den un consejo,mientras tanto,seguiré ahorrando...no importa cuanto cueste(bueno,en realidad si...jaajajaj)pero me refiero a que no quiero arrepentirme y tener que comprar otro nuevamente.Muchas gracias,abrazo para todos...

FTENNANT

músico prof.
alta:12/01/06
mar 20-nov-2007 12:37

HOLA COMO ANDAS?? BUENO ESTAS BASTANTE ACERTADO SI LO QUE BUSCAS ES UN BUEN CONTROLADOR MIDI CON TECLAS PESADAS DE PIANO Y CON LAS 8 OCTABAS. (RARO QUE NO MENCIONASTE EL KURZWEIL SP88 O ALGUNO DE SUS VARIANTES TAMBIEN).

YO ESTUVE EN TU MISMA POSICION, Y DESPUES DE VARIAS PRUEBAS REALMENTE ME QUEDE CON EL ROLAN A-90, EL PESO DE SUS TECLAS ES EXCELENTE Y SU CONTROL MIDI EXCEPCIONAL!! YO TAMPOCO UTILIZO USB Y TENGO TODO MIDIFICADO YA QUE USO TODO HARDWARE EN LO QUE ES SINTES Y SAMPLERS. Y SI PODES CONSEGUIRLO CON LA PLACA VE-RD MEJOR YA QUE ES UNA DE LAS MAS LINDAS EN PIANOS!! IGUALMENTE SEGURO UTILICES SONIDOS DE OTROS MODULOS ASIQUE TAMPOCO TE ROMPAS LA CABEZA POR ESA PLACA.

EN SINTESIS, TE RECOMIENDO ENTERAMENTE EL ROLAND A-90!! ES REALMENTE EXCELENTE, MUY BUENA CONTRUCCION Y BIEN ROBUSTO!! ESO SI, OLVIDATE DE TRANSPORTARLO!! ES PESADISIMO Y MUY GRANDE!!

SALUDOS, FER.

Mr tecla

músico
alta:20/02/05
mar 20-nov-2007 20:52

Hola!!!!gracias por tu comentario!!!lo tendré muy en cuenta!!!el A90 me encanta,lastima que el potencial que tiene estaria en mis modulos y no tanto en sus sonidos,ya que la placa trae unos 64 o 128(tengo que averiguar bien)el Kor Tr tiene arpegiador,secuencer ,y cosas muy buenas tambien y los alesis como el Fusion o el Qs 8.2 traen sonidos espectaculares tambien...estoy muy confundido.ejjeje muchas gracias a quienes quieran ayudarme!!!:)

pubdigital

músico
alta:23/12/07
dom 23-dic-2007 8:50

Como soy new Mr. Tecla, no puedo escribir por limitaciones iniciales. Primero el tema de una buena tecla es algo extremadamente complejo. Mucho depende de que buscas. Si necesitas la verdadera accion de piano, busca un teclado de 88 notas con accion martillo y graduado. La tecnología del A90 es antiquísima (FUE famoso), te lo digo por que soy pianista y tengo un Roland FP8 generación de tecla sucesora del A90 (PA3) sin aftertouch, ademas sin la VRD es un simple disparador y tiene pocos sonidos. Otra cuestion es que tipo de sintesis necesitas. El TR vs A90 excelente opción. Es limitado con respecto a las sintesis (ROMPLER) pero los sonidos que trae son excelentes y podes agregar la placa de sampleo SCSI. El arpegiador y el secuencer son de lo mejor, pero no se si le podes poner la exp. del Z1.
Aunque estudie este tema muchisimo aun no lo resolvi por que la mejor opcion el Korg OASYS (+8000 USD, all sintesis, +180 polifonic). Cualquier cosa, especifica mejor que buscas y te respondo. Feliz navidad.

pubdigital

músico
alta:23/12/07
#5 (respuesta al #3)
vie 11-ene-2008 7:56

Justamente navegando por Deremate encontré un MOTIF 6 muy bueno expandido al mango con 2 placas de sintesis espectaculares. A mi no me interesa gastar en otra tecla de 61 pero si queres yo me hago cargo de la diferencia por las expansiones que son unos cientos de dolares mas (puedo poner un poquito mas y beneficiarte a vos en el precio), dado que el vago solas las vende a un fortunon. Es una excelente oportunidad y es una tecla Yammy, eso para mi lo dice todo, exceptuando que te compres un OASYS ! Je Je. Saludos

HELVER

alta:22/01/08
mar 22-ene-2008 22:55

HOLA AMIGOS, SALUDOS DESDE PISCO PERU, QUISIERA QUE ALGUNA PERSONA CON EXPERIENCIA EN TECLADOS KORG TR ME EXPLIQUE COMO PUEDO EDITAR LOS MIDIS EN EL TR Y GUARDARLOS EN EL SD YA EDITADOS EN SNG, ANTES TENIA UN YAMAHA PSR 550 , Y TODOS LOS MIDIS LOS HE CARGADO EN EL SD DE MI TR PERO AUN NO HE PODIDO EDITARLOS, HE TRATADO HAGO LOS CAMBIOS DE LOS SONHIDOS PERO LUEGO SE REGRESA AL ESTADO ANTERIOR, AGRADECERIA MUCHO A LA PERSONA QUE ME AYUDE POR TAN MAGNO DESPRENDIMIENDO DE SUS CONOCIMIENTOS, TAMBIEN QUISIERA QUE ME EXPLIQUE COMO HAGO PARA BAJAR O SUBIR LAS NOTAS DE LOS MIDIS, GRACIAS ANTICIPADAMENTE Y MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA.

funkadelic

músico prof.
alta:26/03/08
mié 16-abr-2008 20:58

Hola como estan,quiero comprar un teclado de 88 notas,con buen peso y buenos sonidos (como buenos pianos,rhodes,hammond,pad).Por ahora tengo en mente el sp88 o el sp88x,pero me dijeron que los pianos no son muy buenos,si bien se puede reemplazar por sonidos de modulos,el tema es cuando vas a tocar,ahi necesitas el piano solo.No se,que saben de Korg o Yamaha;porque Roland es muy caro;en 3700 o 4000 pesos.Gracias.

Kui

músico prof.
alta:15/09/08
lun 15-sep-2008 17:51

NECESITO ASESORAMIENTO SOBRE EL ROLAND A 90 EX. RECIEN LO ACABO DE COMPRAR Y NO SE COMO ACCEDER A LOS SONIDOS DE LA EXPANSION, SI ENTRO A LOS 64 SONIDOS DE FÁBRICA PERO NO SE COMO ENTRAR ALOS 128 QUE TRAE LA TARJETA ME PUEDEN AYUDAR? GRACIAS HUGO MARMOLEJO DESDE URUGUAY

LordRudes

alta:04/01/09
dom 04-ene-2009 18:13

Hola amigos, alguen me puede decir si el Korg TR 76 me permite samplear sonidos externos, como por ej. Coros, o sonidos ambiente?, desde ya muchas gracias

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#10 (respuesta al #9)
dom 04-ene-2009 23:19

Sí te permite hacer las grabaciones, mientras tengas la expansíon, pero te conviene más cargar los sonidos en la tarjeta SD desde la PC. Ahí no hace falta usar la placa de expansión.

Saludos.

Jufrazae

músico prof.
alta:15/01/09
#11 (respuesta al #6)
jue 15-ene-2009 11:10

HOLA HELVER.
HAY 2 MANERAS DE HACER LO QUE QUIERES, LA PRIMERA ES QUE ESTANDO EN EL MODO SEQ PRESIONES EL BOTON MENU, LUEGO PRESIONA F5 Y ABRE LA PAGINA TEdit CON EL BOTON F8, CON LAS FLECHAS DEL CURSOR SELECCIONAS EL TRACK QUE VAS A MODIFICAR PRESIONAS F8 Y TE VAS A EVENT EDIT,PRESIONAS DE NUEVO F8 Y DESMARCAS LA CASILLA NOTE (con los botones dec - inc)NUEVAMENTE PRESIONAS F8 Y A TODOS LOS CONTROLADORES QUE APAREZCAN LES VAS DANDO (CUT), ASI LO HACES CON CADA TRACK Y LISTO.
LA SEGUNDA MANERA Y LA MAS RAPIDA ES QUE UTILICES UN PC,Y EDITES POR MEDIO DE ESTE, ES MAS RAPIDO Y MAS COMODO POR QUE TENDRAS TODOS LOS TRACKS DE UNA SOLA VISTA. YO POR EJEMPLO UTILIZO EL SONAR 5 CON LAS INSTRUMENTS DEFINITIONS DEL TR, QUE SON GRATUITAS Y SE CONSIGUEN EN LA RED, Y DE ESA MANERA EDITO FACILMENTE CUALQUIER SEQ DE CUALQUIER TECLADO. INCLUSIVE EL ULTIMO TRABAJO QUE HE REALIZADO DE ESTA FORMA FUE PARA COPIAR UNAS SEQ, DE UN YAMAHA PSR S900 HACIA UN TRITON LE QUE ES EL MISMO TR PERO CON MENOS SONIDOS. Y SUENAN DE MARAVILLA.

lathoz

músico prof.
alta:16/01/09
vie 16-ene-2009 17:50

hola gentita, soy lathoz de Lima Peru, kisiera comprar un TR, pero tengo algunas preguntas, no se si realmente se adapta a mis necesidades. kiero saber si puedo grabar pistas en formato midi, directamente de mi pc a la memoria SD (utilizando logicamente el teclado como intermediario), sin necesidad de tarjetas de sonido u algun otro dispositivo o programa en particular.
¿que nivel de calidad de sonido tiene? no kisiera tener que comprar otro teclado en varios años
yo suelo usar varios instrumentos en una cancion y siempre prefiero dividir el taclado lo que me permite hacer varias funciones a la vez. en cuantas partes puedo dividirlo? finalmente, que tal es el secuenciador?

yo soy tecladista de yamaha y casio (organos electronicos de esos con ritmos y sonidos prefabricados) jaja y creo q ya es hora de cambiar a equipos de mayor calidad.

aquella persona de buen corazon que se apiade de este aprendiz escriba a este mismo foro o si desea a bemolsostenido@hotmail.com

vitoco

músico
alta:13/04/14
dom 13-abr-2014 11:29

hola amigos , tengo una duda con respecto a las placas de sonido , por deremate hay un A90 que viene sin la placa ve-rd1
,mi pregunta es si se puede utilizar sin esa placa,, o mas adelante se puede comprar por separado,, hay alternativas a la placa y si son muy caras,, desde ya muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.