Catalú
dee jay
músico
alta:13/09/07
|
mar 20-nov-2007 10:54
...exactamente eso!, la empresa alemana Optimal Media Production saco un formato que mexcla el cd y el vinilo, al mas puro estilo de esos cds impresos con forma de vinilos, pero en este caso siendo util las dos partes...
...el grupo Británico Fightstar tendrá el honor de ser el primero en grabar en el formato VinylDisc. Desarrollado por Optimal Media Production, el sencillo edición limitada vendrá con un track de cada lado, y solamente se fabricarán 3,000 copias, con un costo de $6 (imagino que euros) cada una...
...aca les dejo una foto: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/wp-content/uploa ds/2007/10/vinyldisc-gran.jpg
...y el sitio el press release oficial (en ingles): http://www.optimal-online.de/News.278.0.html?&tx_ttnews[tt_news]=65&t x_ttnews[backPid]=276&cHash=8360b72760
...
|
|
|
mar 20-nov-2007 11:27
Eso ya lo había posteado Leonel en el foro de músicos.
A mi forma de ver las cosas, es un cacharro mas que va a ir a parar al museo de invenciones y productos obsoletos, como el aser disc, el minidisc, las ziperas, los discos de mambrú y los de bandana...
Como ya dije en otra ocación, si se pudiese leer la misma información desde los dos formatos, sería algo fabuloso, pero este gadget sólo es un CD / DVD (existen en los dos formatos) y un vinilo del otro.
El CD tiene capacidad para 700 Mb, con los consiguientes 79' de audio.
El DVD es de 4.7GB, no compatible con el formato CDDA
El vinilo tiene algo mas de 3' de grabacion, por lo que lo veo muy pobre, tomando que la mayoria de los temas comerciales miden más de 4 minutos y los white labels superan los 6, incluso 8 minutos.
En conclusión, es un adorno nuevo, interesante, pero iútil para fines prácticos.
Saludos!!!
|
|
|
mar 20-nov-2007 12:03
hola, coincido con deeptron, no va a tener exito, es un invento con la idea de hacer historia, pero uqe terminan pasando "a la historia" salu2
|
Catalú
dee jay
músico
alta:13/09/07
|
mar 20-nov-2007 12:26
...sorry, puse en el buscador y no salto nada...
...no concuerdo con vos, obvio que no desentiendo las cuestiones técnicas que explicas que son ciertas, pero lo cierto es que desde hace años o no lo se tal vez una década, la creación de formatos nuevos no son "la epopeya" que lo eran en la época del VHS, del CD, el nuevo salto tecnológico que es el del Blue Ray coexiste con el del HD-DVD, a lo que voy es que es cierto que no es una revolución del mercado pero una aplicación que puede resultar interesante...
...planteando una mayor duración, desconozco como podría llevarse a cabo (con mayor definición de los surcos? :S osea una compresión de los mismos tal vez) y planteándose una grabadora hogareña de esto cada productor y dj podría utilizar el mismo tema en ambos formatos y ahí la discusión de vinilo o cd se acabaría...
...si no le ven futuro a esto es por que inconscientemente saben que el vinilo se muere...
|
|
|
mar 20-nov-2007 13:00
Catalú, que yo exponga mi idea no significa que tengas que concordar o no con migo.
El tema sigue siendo los fines practicos de un vinilo de 4.7"... No así la otra cara que sigue siendo o bien un CD o un DVD, igualmente utilizables como tales.
Está bien, no tienen duracion aceptable, y vos planteas la posibilidad de hacer surcos mas comprimidos para que entren, digamos el doble del tiempo de grabacion, entonces se podria grabar un tema completo...
Otra vez lo de los fines practicos, y una pregunta: ¿Mixaste alguna vez con vinilos? si la respuesta es afirmativa sabrás cómo es el manejo del disco, frenandolo o delantándolo con la mano, para acomodar los bpm's y las frases, para hacer un scratch ligero, etc...
Si nunca mixaste con vinilos, seria mas facil de entender tu postura.
A lo que voy es que un vinilo de 4.7" es muy dificil de manipular, y si sumamos el echo de que los surcos fueran mas finos, sería mas complicado calibrar el brazo, tendriamos que comprar (previamente fabricar) púas más finas (y delicadas) y sería más fácil rayar o hacer saltar la púa... Ni hablar si al sonidista se le ocurrió (como siempre) colocar los Woofers debajo de la cabina.
Es un problema, que podria solucionarce en gran parte haciendo los "vinilitos" el doble de grueso o más, para que sean más pesados, pero de esta forma las lectoras de CD's no tendrian la capacidad de leerlos, simplemente porque el servo no tendria la fuerza suficiente para hacerlos girar a la velocidad requerida.
Eso de los surcos mas finos no sirve, sino hacé memoria y acordale de los "long plays", que no eran mas que vinilos (o acetato) con surcos muy finos. En la actualidad los vinilos tienen surcos mucho mas gruesos y definidos para evitar todos los inconvenientes arriba descriptos y para darle mayor vida útil al disco.
Una grabadora hogareña ya existe (y no tan hogareña) que es la vestax VRX2000. Ya sé, es muy cara, pero acordate que hay productores que usan mesas de mezcla de 100.000 euros.
(sigue)
|
|
|
mar 20-nov-2007 13:18
La discución de "vinilos o cd" pasa por varios temas diferentes: Por un lado está la gente ignorante es es capaz de dar su vida por afirmar que un vinilo "suena más" o "tienen mucho más fidelidad"... allá ellos.
Por otro lado están los nostálgicos: El ritual de limpiar disco por disco, mantener las púas en condiciones, "tocar" la música con los dedos, mirar los surcos y "ver" las subidas y bajadas de los temas...
El lado más interesante es el del lado técnico, cómo mixar con uno u otro formato y cuál gusta más, tanto al DJ como al público, que no se va a acabar por un disco ambiguo como el Vinyl/Cd, pues o usás compactera o usás bandeja giradisco...
En cuanto a tu "cuasi-afirmacion" de quien inconsientemente cree que el vinilo está muriendo... bué, no sé hasta cuándo va a existir el formato vinilo, pero lo pienso seguir usando mientras se consigan, que va a ser por largo tiempo. Y no es que crea que el vinilo esté desapareciendo, y si es así no me interesa, pues me siento a gusto con ambos formatos, incluso con el formato "live" con un setup formado por compacteras, samplers, synth, controlador y laptop, así que lo que más me preocupa y mortifica es tener que gastarme un dineral cada dos años renovando la PC.
Saludos!!!
|