Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Hacerse de abajo, ¿actitud o un cliche mas?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
mar 20-nov-2007 16:27

...no soy de hacer este tipo de threads conceptuales, pero me interesa saber que piensan al respecto, ya que estoy trabajando con esto de comenzar de cero...

...podria usarse el thread para comentar que djs creen que se hicieron de abajo y por que, cuales tendrian que haberlo hecho, o simplemente responder a la pregunta del titulo...

...yo humildemente creo que es una actitud que cada artistas, dj, vj o productor tiene que tomarse en serio si quiere crecer como se debe...

quilmes pvd

alta:24/01/06
#2 (respuesta al #1)
mar 20-nov-2007 16:40

aca podés encontrar algunas respuestas a tu pregunta:

empezar de cero

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.22150.t.empezar-de- 0.htm

saludos.

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#3 (respuesta al #2)
mar 20-nov-2007 19:03

...sorry, creo que no se entendio la idea...
...con hacerse de abajo me refiero a una vez que uno esta convencido de lo que hace, repito, sea vj, dj, productor, a arrancar una carrera dignamente, no "firmando con una agencia" y tocar en 6 meses en Creamfields, ¿se entiende?, o salir con tal dj, o tal tipo o tal mina y asi "pegar" fechas...
...espero se entienda...

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 21-nov-2007 12:11

No se por qué, pero el thread y tus 2 posts denotan como cierto recelo, cierta indignacion, para con muchos sin ser nadie en especial el causante... puede ser?
o sea, no entiendo mucho el motivo del thread.
Es para opinar si hay que hacerse de abajo o no?
no se, es jodido... no te digo que pases a tocar en pacha de una porque conoces al dueño... pero pongamosle que haces fiestitas para amigos, chicas, algun casamiento, no se, giladas asi, y de golpe tenes la oportunidad de, no se, ser residente de un boliche que se esta empezando a poner... alguno te diria... te falta por lo menos, 2 años de tocar en barcitos y bolichitos chicos para recien pensar en clubes grandes... sin embargo, no importa el motivo... se te da la oportunidad.
La pregunta es: la rechazas? vos te sentis capacitado pero para vos es claro que cualquiera diría que te falta remarla mas... casi como pagar derecho de piso... en fin, lo haces o no?

a algo asi apunta la pregunta del thread?

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
mié 21-nov-2007 12:31

La frase Hacerse de Abajo tiene un significado muy distinto al de hace algunos años atras. Hoy hacerse de abajo es muy facil de ser salteado, y los contactos que uno tenga juegan un rol mucho mas importante, lamentablemente. Muchos Djs pasan de tocar en sus habitaciones a tocar en boliches de un dia para el otro.

Yo sostengo que el exito tiene que ser el resultado del talento y dedicacion. Pero es una realidad que hoy en dia con eso no alcanza. Hay que tambien saber muy bien como moverse para poder promocionar el trabajo de uno, y llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Ahora por suerte, por mas que conozcas a todos los dueños de boliches de bsas, sin talento llega un momento en que dejas de crecer y ganar reconocimiento.


Con respecto a lo que dice WWW, no creo que haya que pasar por lugares chicos antes de tocar en boliches. Si se te dio la oportunidad y te sentir preparado, hay que darle para delante! Eso de derecho de piso es todo una mentira, al menos en este ambito.

Laura Seh

dee jay prof.
músico
alta:27/03/07
#6 (respuesta al #5)
mié 21-nov-2007 12:56

Como bien dice mi amigo Joe Fisher es complicado determinar q es hacerc d abajo....
Yo al menos hace 1 año q estoy tocando y toque en lugares chicos como tambien el viernes q viene toco en mint....y la fecha me salio y esas oportunidades no c pueden dejar pasar...yo creo q hay cosas q pueden ser por suerte pero a la larga si alguien no tiene talento c le terminan sus 5 minutos de fama y lo pasan por arriba....

El tema no es solo llegar...tambien es mantenerc...=)

Besossss!

Lau

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#7 (respuesta al #4)
mié 21-nov-2007 13:40

...en cierto modo si, por que en la carrera de un dj, el que mencionas es el camino logico... ...pero el thread iba mas allá de eso, por que también se aplica a vjs y productores, y apunta a la actitud de parte de ellos y de parte nuestra... ...con respecto a lo que mencionas en el principio, no tengo recelo con nadie, al contrario, me parece fantástico que si alguien que "laburo" puertas adentro de su casa siempre y en solo 2 meses de "salir a la cancha", pegue un festival, ahora el punto es, ¿le sirve a esta persona en lo artistico?, ¿nos sirve como espectadores?... ...y por otra parte, ¿por que no negarse?, sincerandome con ustedes hace no mucho, a un amigo productor le cayo la oportunidad de remixar a Santiago Niño y el la rechazo por que sentía que a el le faltaba (cuando el halago vino por la otra parte) y era un release fijo... ...¿esta mal esto ultimo?, ¿esta mal decir: me falta!?...

...por ultimo aclaro que lo de cliche apuntaba a que muchos hoy por hoy dicen haberse hecho de abajo, cuando la realidad es otra...

le_moine

alta:14/08/06
mié 21-nov-2007 13:50

Desde el punto de vista del espectador no me importa mucho que se haga de abajo o por buena distribucion de su musica o por contactos o que de un golpe de suerte llegue arriba. Lo importante es que se destaque en lo que hace. Yo no produzco musica (estudie unos cuantos años nada mas), pero tengo familiares y amigos que si y veo que hay como un recelo con los que llegan a la cima muy rapido, pero solo eso. Si se sabe que alguien tuvo la oportunidad de subir un escalon mas, ellos mismos aprovecharian esa oportunidad, creo que es como una especie de envidia por la suerte, jeje

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #5)
jue 22-nov-2007 1:34

yo cambiaria "de abajo" con background.

Un musico o DJ sin background es un empleadito más.

Si produce, te das cuenta que no hay concepto propio, y va palo a la bolsa lo que suena, para pegarla con un sello o produce especificamente para un sonido de tal DJ.
Y si toca, lo hace por moda, por contactos y del charlist de beatport no sale.

Mas alla de ser famoso o no, el background se hace con experiencia de años y ese es el verdadero valor de un músico/dj, tener cierta historia y tener de que hablar y expresar. No se adquiere ni con contactos, ni con plata.

Nadie nace sabiendo, pero hay pibes que en 6 meses en sus presskit manifestan tener mas trayectoria que un tipo que hace 20 años esta produciendo, y no tienen reparos en criticarlo/a. Hoy es muy facil con los sellos digitales, software trucho y myspace hacer el autobombo, de ahi esta el resultado de como esta la música hoy en día.

Saludos

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 22-nov-2007 8:43

Parecido al DIY (Do It Yourself). Donde uno mismo genera
los entornos para trabajar. Y aunque el camino parezca largo, en mi opinion es lo mas aconsejable.
Tampoco vayamos a creernos que porque salgo a comprar una tijera y un peine ya soy peluquero.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#11 (respuesta al #9)
jue 22-nov-2007 12:39

me parece muy acertada tu opinion, peeeero...
anticuada....
o sea, nos quedamos con la misma forma de generar una carrera artistica que los musicos de rock de los años 60, cuando la realidad cambio muchisimo...
por otro lado, incluso en esa epoca, la cosa pasaba muchisimo por la caradurez y por la imitacion del otro, hasta que con el tiempo iban definiendo sonido, imagen y personalidad propia. Ninguna banda empezo sonando 100% original y diria que todas, o casi todas, copiaban (incluso eso sigue pasando) a otras que consciente o incoscientemente los influian (aunque digan: no me identifico con nada y mi sonido es mio solo... me canso de escuchar esa gansada)...
con el tema de ser DJ pasa algo igual. En general tratamos de imitar el estilo de el artista que nos gusta, nos influye, etc hasta que de golpe nos damos cuenta de quienes somos como artistas y que queremos hacer... cosa muy dificil de saber cuando uno empieza...
Y el recelo que guarda aquel que eligio el camino mas largo me parece justificado pero no que este bien. O sea, cada cual hace su camino y al final del recorrido la experiencia de uno sería una y la del otro, otra, y no creo que ninguna tenga mas valor. Me parece que el valor esta en el resultado

Tommiy

dee jay prof.
músico prof.
alta:08/07/07
#12 (respuesta al #8)
jue 22-nov-2007 12:51

Le_moine creo que te conozco, al margen.. estoy de acuerdo con vos, el recelo que hay es infernal, y opino que esto es asi, si se te abren las puertas tanto economicas como para que te escuchen millones de gentes, y venis de tokar en un Pub, no agarras?, vamooo no jueguen no jueguenn!
Saludos.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#13 (respuesta al #11)
jue 22-nov-2007 14:17

Es tal cual como decis vos. Eso del background musical es medio anticuado.

hoy en dia un productor saca 5 bombas que realmente peguen y ya lo estan invitando a tocar en Creamfields.

Las cosas cambiaron mucho

le_moine

alta:14/08/06
#14 (respuesta al #12)
jue 22-nov-2007 15:36

Je... de donde me conoceras??!! del mar si haces surf

Para mi es como dijieron mas arriba, mientras uno haga buenos resultados basta con eso, tampoco da para que se critiquen unos a otros, por si uno tiene mas trayectoria tiene mas derecho que otro, me parece una boludez ( asi no funcionan las coas) . Pero bueno es lo que esta pasando ahora.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
jue 22-nov-2007 15:59

Música para niños / Música para jovenes / Música para adultos.
L.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
jue 22-nov-2007 16:07

La práctica hace al maestro así que denle para adelante con todo lo que puedan sin quemarse. Así se crece.

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#17 (respuesta al #16)
jue 22-nov-2007 17:39

Yo creo que, si estas preparado, tenes que agarrar la mejor oportunidad que se te presente... hace tiempo tenia fecha tentativa para tocar en Bahrein, y yo al no sentirme preparado manifesté necesitar mas tiempo, y ahora mañana, vuelvo a tocar por segunda vez compartiendo cabina con HeatBeat, creo que es cuestion de tiempos y de si uno esta preparado para la ocasion... si estas preparado, y te ofrecen algo lindo, agarralo... si no estas preparado, corres el riesgo de quedar muuuuuuy mal parado.

El modo de llegar, realmente a mi no me importa, yo me he tomado mis tiempos, pero no tengo recelo para con aquel que haya llegado rapido, si en la cabina demuestra ser bueno, porque eso es lo que realmente importa

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #13)
jue 22-nov-2007 18:56

ponete hablar un ratito con Sr.Replicante a ver que podes hablar vos de música JoeFisher..

Musica = Bombas..
Uff

Feliz dia del bombardero.. se los desea el Dj ElectroDealer.

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
#19 (respuesta al #18)
jue 22-nov-2007 19:57

Que lastima que no hayas entendido mi punto

Musica = Bombas
Eso lo dijiste vos no yo

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #19)
jue 22-nov-2007 20:26

si entendi perfectamente tu punto Joe.

Me da lastima que a la música se lo denomine "bombas".

pero bueno Boeing ahi lo explico claro..

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.