Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Puedo hacerlo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CharlieJ

músico prof.
alta:27/12/03
sáb 10-ene-2004 14:12

Podria producir musica soft rock con Reason con el mismo sonido que una banda en vivo con un sonido real.

Hay algun miembro del foro que haya producido alguna cancion de soft rock y la tenga en MP3 en internet.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 10-ene-2004 15:47

Si despues te la quiero ver para meter las voces en el reason, porque no laburas en multitrack?.

Y el tema de las baterias si no metes un buen sampler onda alguna libreria AKAI, con los kits del reason te moris de hambre.

Yo produci una banda onda La Ley, pero fue grabado todo con cubase.

CharlieJ

músico prof.
alta:27/12/03
sáb 10-ene-2004 17:22

Cosmo sabes si en la web existen archivos mp3 de canciones soft rock hechas con Reason

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
sáb 10-ene-2004 17:28

la verdad que no, no conozco.

Que vas hacer un albúm, va a estar tocado algo como violas, voces no se. O queres hacer un soft rock 100% electronico sin vocals?.

A partir de ahi, te puedo decir si se puede hacer con el reason o no, o si vas a necesitar un multitrack o usar ambos via rewire.

saludos

CharlieJ

músico prof.
alta:27/12/03
sáb 10-ene-2004 17:46

Tengo que hacer unos jingles para una emisora de noticias en Puerto Rico. Hay un amigo que le hace arreglos y musica a Jerry Rivera (salsero) a Melina Leon (baladas,Merengue),

Pero si quieres escuchar algo de lo que te digo puedes ir a
http://www.tmcentury.com o http://jingles.com/ (Jam Productions.

Ahi encuentras demos de algo parecido que tengo que hacer.

La mayoria de estos Jingles se hacen con teclados y modulos con sonidos muy reales y queria saber si con Teclados y Reason y unas buenas librerias de samples se puede hacer esta musica.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 10-ene-2004 17:56

Si vas a usar hard externo andate directame a un sequencer como el cubase logic o sonar, el reason esta bueno para trabajar con los instrumentos virtuales que tenes ahi dentro del rack, pero con modulos y sintes externos es un lio, despues tenes que hacer un mixdown de cada uno y para meterlos de nuevo en el reason es un problema.

Para redondearla, el problema es trabajar toda una pista de audio dentro del reason.

El sampler deja mucho que desear, si mas o menos estas familiarizado con un AKAI el Kontakt te viene de perlas.

Yo que vos usaria este combo:

Cubase 2.0 (sequencer)
Kontakt (sampler)
Spectrasonic Trilogy (bajos)
Virsyn Tera (leads, atmospheras etc).

Conseguite dos o tres librerias de ROCK, en especial las de KID NEPRO suenan muy bien y para lo que vas hacer me parece que te cae de perlas.

Despues si queres darle una onda oldshool conseguita una libreria de b4shammonds, melotrones. etc.

Tus arreglistas van a trabajar con vos, o te van a mandar las pistas ya en MIDI o AUDIO?.

Si no van a trabajar con vos, que te manden ambas cosas. el midi y el audio ya grabados por ellos.

Saludos

CharlieJ

músico prof.
alta:27/12/03
sáb 10-ene-2004 18:31

Gracias por todo haber como me sale el proyecto. Te dejare saber y te mandare un a muestra.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.