Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como eliminar chasquidos al grabar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
notas

dee jay
músico
alta:20/12/03
dom 11-ene-2004 12:20

Cada vez que pincho sobre una pista de audio para repetir una parte,al reproducirla se oye un chasquido al inicio y final del pinchazo.
Alguien sabe como eliminarlo.Utilizo Cubase SX.
Un saludo.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 11-ene-2004 15:22

por lo qe tengo entendido es un problema de drivers, pero no estoy muy seguro, ¿qe SO tenes, qe placa, qe programa para grabar, siempre tuviste este problema?

saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 11-ene-2004 16:09

no creo que sea un problema de drivers... Para cortar una onda de audio no puede cortarse en cualquier parte, tiene que ser en el punto cero dB (zero crossing en inglés creo) - la mayoría de los programas (el sound forge sé que sí) tienen una opción que automáticamente eligen el cero crossing si se la ponés

si no, es fácil, los últiimos milisegundos de la onda muteáselos y que quede silencio (cero dB) y no va a cliquear. Lo mismo el comienzo

suerte

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
dom 11-ene-2004 20:09

Tal cual te dice Emiliano Canal.

Con que estas recortando el sample o directamente desde el multitrack?.. Fijate de hacerle un pequeñicimo fade-in y fade-out (start-end), el cubase te lo hace o desde el coolpro apreta el boton derecho en la banderita amarilla y le das NEXTZERO CORSSING). El Sf y el ACID lo hace automaticamente.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#5 (respuesta al #4)
dom 11-ene-2004 20:34

juaaaa!! obviamente lei para el ortttt =X es tal cual me corrigen, yo interprete cualquier otra cosa, por que me paso con una Audiomedia III y protools qe no la pude hacer andar y cuando le dabas play metia ruido lo hagas en una zona de silencio o en una zona con sonidos..
Alguien pudo hacer andar esa placa del orto?

notas

dee jay
músico
alta:20/12/03
#6 (respuesta al #4)
dom 11-ene-2004 20:40

Lo que intento es silenciar el principio y final de la sección de audio que quiero sustituir(voz),pero el chasquido no desaparece.
¿Que pasos hay que seguir(partiendo de cero)en el cubase?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
dom 11-ene-2004 20:58

Buscá alguna función tipo Auto Zero Cross, Auto Fade o algo asi.

Saludos,

iojan

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
lun 12-ene-2004 0:35

En cubase, hace un solo click en el evento de audio, y anda a la esquina de ese evento y se te va aparecer unas lineas azules, dibujas el fade como vos quieras y listo (tanto para el in como el out). Ya no vas a tener + problemas.

Saludos

yuyo

dee jay prof.
músico
alta:11/01/04
mié 14-ene-2004 23:42

usa recycle es lo mejor para eso...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.