Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | La musica electronica es musica? |
|
usuario |
mensaje |
lun 26-nov-2007 17:24
.:: hola, bueno vamos a debatir este tema, el otro dia discutiendo con mi viejo de "¿Que es la musica?", discutiamos de q la musica electronica no es musica, q la musica parte de el talento de un artista profesionalizado como musico donde el mismo creaa sus canciones con instrumentos rusticos sin conexion alguna a un aparto electronico, salvo en los recitales para amplificar el sonido, pero el artista sigue siendo el q porta el instrumentos, y me decia q no ve q la musica electronica sea musica, no existe un instrumentos especifico, no existen bandas, solamentes personas con un aparto electronico que lo unico q hace es enganchar temas, remixarlos o creear sonidos sin sentidos algunos y hace "musica" sin ningun nivel cultural, ya q casi ninguna aporta letras q pueda hacer reflexionar a la humanidad, como lo era el Rock nacional de antes, donde las letras se basaban en echos politos del momentos donde podias reflexionar, tambien hizo una critica dura a la Cumbia y al Rock chavon de ahora, acotando alfinal "ya no existen musicos".... q opinan uds? | |
lun 26-nov-2007 17:31
estoy harto de estas discusiones estupidas(perdonenme la expresion) de si la musica electronica es musica, es una discusion mas vieja que la injusticia que me he cansado de discutir, creo que en pleno siglo xxi esa clase de planteos se me hacen como aburridos y pasados de moda.
| |
nurio
![]() alta:03/05/07 |
lun 26-nov-2007 17:33
Vos le tendrias q decir a tu viejo que la musica q pasa ese DJ ( persona con un aparto electronico que lo unico q hace es enganchar temas, segun tu viejo) alguien la CREA, la REALIZA, la HACE.............y no cualquiera, sino un MUSICO. Hay temas electronicos que tienen mas teoria musical q cualquier cancion que la gente mayor escucha. Eso no se discute: OBVIO Q SI ES MUSICA.
|
psygoaman
![]() alta:10/02/04 |
lun 26-nov-2007 17:36
Obvio, es musica, y la mejor
|
lun 26-nov-2007 17:40
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. De todos modos, desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que hay destacados compositores que, en el marco de diversas experiencias rupturísticas, han realizado experiencias que, si bien son musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
| |
lun 26-nov-2007 17:43
Otra vez con lo mismo? Una persona con tu opinión lamentablemente no puede hablar de música en general, por más que digas lo que digas... Tenés un espectro MUY reducido y eso te quita objetividad. La música instrumental nunca va a perecer, eso es utópico! | |
Prodigy_sound
![]() alta:05/08/05 |
lun 26-nov-2007 17:44
Basta de esto...
|
lun 26-nov-2007 17:53
la musica electronica sin dudas es musica... por ahi se pone en discucion si un dj es musico o no... segun una vieja definicion musica es el arte de combinar los sonidos... pero yo soy dj y no me considero musico por enganchar dos temas, me parece si que hay que tener talento para eso pero no lo considero como estar creando musica. | |
Marianito_Mdp
![]() alta:05/03/07 |
lun 26-nov-2007 18:06
Que grande...lo mismo discutia con un enferrrrrmo el otro dia.
|
lun 26-nov-2007 18:14
.:: Man, afloja un toq, antes de poner "cierren el tema es una idiotez" pone algo mas coherente como "para mi la musica electronica es musica por que..."
| |
lun 26-nov-2007 18:44
Si la verdad es que hay que tener talento para tocar un instrumento rustico, pero como dijo alguien anteriormente, de que sirve si te pasas 20 años aprendiendo a tocar la gaita si despues no me gusta? es sabido que producir un tema electronico es facil, pero vale mas un tema bien pensado y de facil armado antes que un tema de dificil ejecucion y que no me guste... esta discucion e antigua, lo que pasa es que no se bancan que cualquiera pueda llegar a ser musico, pero no se trata de tocar un instrumento dificil sino de complacer al oyente. | |
lun 26-nov-2007 18:48
me falto agregar que son las ideas las que hacen al musico, no la habilidad. | |
muzzarello
![]() alta:28/02/07 |
lun 26-nov-2007 19:07
Para mi no es musica, ojo por ahi me equivoco, no se. |
IMAreta
![]() alta:16/03/05 |
lun 26-nov-2007 19:09
es musica y tambien un "medio" |
Marianito_Mdp
lun 26-nov-2007 19:09
Fundamenta, sino ni escribas |
lun 26-nov-2007 19:13
.:: Creo q los musicos se quejan de la musica electronica, cumbia y rock chabon ,por asi nombrarlo, por el nivel cultural, intelectual y de talento, tanto lo q hacen cumbia villera, rock chabon y electronica, creo q no todos tienen talento como musicos o antes fueron musicos, salvo algunos q allan tocado algun instrumento, lo q vi es q muchos usan organos para crear sonidos de Synth como Pakito y Krafft, pero es mui pobre el contenido de notas y eso es lo q le molesta a los musicos profesionales y con titulos, q oi en dia cualquiera pueda hacer musica, cuando ellos hicieron uan carrera porfesional. No creo que ningun musico q alla estudiado 20 años alla fracasado, casi todos tienen exito, igual q los Djs o musicos amateurs, siempre encuentra su lugar en el mundo, pero todo esto comenzo con la gran frase de papo "LOS DJS, QUE TOCAN? NO TOCAN NADA, NINGUN INSTRUMENTOS, NO SON MUSICOS...." eso fue mas o menos lo q dijo PAPO y dio a entender q un musico ademas de hacer musica tambien sabe tocar un instrumento.... xsss .iiilliil. | |
lun 26-nov-2007 19:16
Componer un tema electrónico no es fácil. Si creen que es así hagan el intento. Tampoco es fácil componer un tema de rock. Si lo que quieren es comparar el tocar un instrumento con excelente técnica o tocar tus temas en vivo con el Live, es un punto discutible hasta ahí. El que toca instrumentos puede ser músico, pero no necesariamente sea compositor, quizás sólo sea un instrumentista y sólo sepa interpretar la música de otros en su instrumento particular.
| |
psygoaman
lun 26-nov-2007 19:23
En algo coincido: puede ser que sea útopico... pero que en el futuro se va a tender a eso, es una realidad. Los intrumentos cada vez son mas obsoletos; y aunque se rescaten los sonidos emitidos por ellos para su utilizacion en la música electrónica, pierde sentido que sean tocados en vivo.
|
lun 26-nov-2007 19:26
Respecto a la discusión de si los djs tocan o no creo que el problema viene por una cuestión de sintaxis. En el idioma anglosajón se usa la palabra PLAY tanto para referirse a alguien que toca un instrumento como para referirse a poner un disco. La traducción más cercana a PLAY es TOCAR.
| |
Surclubber
![]() alta:16/06/06 |
lun 26-nov-2007 19:29
|
psygoaman
lun 26-nov-2007 19:42
leiste la definicion del termino "musica"? |
muzzarello
lun 26-nov-2007 19:43
Fundamentaria si la pregunta valiera la pena...
|
Surclubber
![]() alta:16/06/06 |
lun 26-nov-2007 19:49
|
psygoaman
lun 26-nov-2007 20:08
jajaja... no te enojes muzzarello, con vos coincido en unas cuantas cosas que lei en otros threads, pero en eso no. Puede ser que sea apresurado pensar eso ahora, porque no estoy hablando de aca a unos años... pero en un par de generaciones es muy probable que sea como digo yo... en fin, tampoco quiero hacer futurología, solo digo lo que me parece logico.
|
muzzarello
lun 26-nov-2007 20:18
Si, te entiendo.
|
lun 26-nov-2007 20:37
Tiene sentido discutir de música con alguien que piensa que un violín es un instrumento rústico?
| |
lun 26-nov-2007 21:18
Pero flaco, vos lo pusiste en el título: 'La música electrónica es música?' | |
Titi azul
![]() alta:29/03/04 |
lun 26-nov-2007 21:32
Che no les parece que Junkie XL lo quiso copiar a Tito Roldán en la Moonpark 6? |
lun 26-nov-2007 21:53
.:: en realidad el bajon para los Djs fue la discusion creo q de un Dj conocido no se si era Cattaneo con Pappo q en forma hostil, despectiva y humillandolo le pregunta "Que tocas vos?, vos no tocas nada :S" y el flaco no supo q contestar de ai vino toda la cuestion y la duda de si realmente un Dj "TOCA MUSICA EN VIVO" si mezclar musica de otros es TOCAR y HACER MUSICA, compartandolos con los artistas y bandas q tocan instrumentos musicales diferente q producen sonidos naturales y combinados forman la musica, eso es lo q Papo quizo dar a entender, como q el DJ sea quien sea, no toca nada, ningun instrumento y no puede ser catalogado como un musico profesional, puede tener talento para sampleear, hacer sets, remixar, pero nunca sera un musico, eso es lo q me dio a entender a mi papo y lo q discutia con mi viejo... y hablando del titulo ESA ES LA GRACIA!!!, si realemente la MUSICA ELECTRONICA es MUSICA, propiamente dicha u_u. | |
lun 26-nov-2007 21:57
.:: MIREN ESTO:
| |
Rojo xp
![]() alta:07/12/06 |
lun 26-nov-2007 21:59
para mi no hay discucion obio que es musica! alguna vez se pudo dudar???
|
lun 26-nov-2007 22:05
Encima este tema ya se discutió: http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20869.cfm
| |
sero_unkind
![]() alta:03/09/05 |
lun 26-nov-2007 22:12
|
YOUW
![]() alta:08/10/04 |
lun 26-nov-2007 22:19
lo de musica no lo voy a decir pq me parece una boludez decir q no es musica...con respecto al video papo me parece q dero se equivoco tendria q haber dicho q es una cuestion de la traduccion play..o decir q el siente q toca pq pone sus producciones q por ahi utiliza diferentes herramientas para producirlas...mostrale a tu papa el dvd de Moby o faithless y va a ver la cantidad de intrumentos q utilizan..chauuuuuu |
psygoaman
lun 26-nov-2007 22:25
sobre ese video ya opine en youtube hace un monton de tiempo y sigo pensando exactamente igual... dero se expreso mal, pero pappo es un ignorante que no entiende nada... se quedo en los 60s.
|
Prodigy_sound
![]() alta:05/08/05 |
lun 26-nov-2007 23:05
nos puede pasar a cualquiera eh...
|
Marianito_Mdp
lun 26-nov-2007 23:14
Que bueno que no esta entre nosotros :) |
mar 27-nov-2007 0:03
.:: Yo le discutia a mi viejo q un Dj podia ser musico y creear musica, y el me preguntaba q es la musica, bien todos sabemos el concepto y me pregunta q es un musico?... y me dice los Djs son musicos y compositores profesionales? y le digo, no, pero pueden usar la computadora como instrumento electronico y a traves de programas imitar el sonido de instrumentos reales y armar un estructura melodica con sentido y armonia, y me dice... pero no usan ningun tipo de instrumento real, la musica si la compene es por computadora, no saben tocar ningun instrumento, no son un fito paez o charly garcia, q tocaban instrumentos reales, le explique q habia djs q tocaban Violes y Organos y me dice "cuantos son? 1, 2?" no se pueden considerar musicos, y ai tmb nombro a los de rock nacional de ahora y cumbia villera, ninguno de esos estudio para ser musico y asi la discusion infinta, yo no qria aceptar, para mi era musica la musica electronica, pero algunos artistas no lo consideran musica.... :S | |
le_moine
![]() alta:14/08/06 |
mar 27-nov-2007 0:20
Media pila man... Papo se mando cualquiera,
|
mar 27-nov-2007 0:46
Musica Electronika NO es Musica es MAGIA !!!!!!!
| |
El Topo
![]() alta:01/05/05 |
mar 27-nov-2007 1:00
Dios mio flaco, no tenes verguenza.
|
PAC
![]() alta:07/11/05 |
mar 27-nov-2007 1:01
jaajaa te digo lo habia visto pero asi no mas..de sapping
|
Cremada
![]() alta:25/11/06 |
mar 27-nov-2007 2:00
"Y no es utopico pensar q algun dia los instrumentos van a desaparecer... Mas bien diria q es estupido".
|
mar 27-nov-2007 2:05
Separemos los tantos porque me parece que se está mezclando todo acá.
| |
J.U.A.N.O
![]() alta:05/06/06 |
mar 27-nov-2007 2:55
Obvio que es música. Tiene ritmo, melodía, vocales, armonía, todo. Lo que pasa que a aquellos músicos que hacen rock (ej: pappo, charly, etc) es bastante difícil cambiarles el pensamiento y explicarles (aún con fundamentos) del porqué de la música electrónica.
|
mar 27-nov-2007 3:18
es verdad este problema que se plnatea actualemnte que si la musica sintetizada realmente es considerada musica propiamente dicha. si uno adhiere literalemnte al definicon que proporciona un diccionario queda muy reducido, por que no se tiene en cuenta muchas otras variablles que fundamente que la musica creada por aparatos es musica tambien......la musica electronica ademas de tener rigen en un una sala de producciion o en un software y reunir todos los componentes de una producciion musical, llamese ritmo, melodia, sonido, tambien constituye una demostracion de de destreza habilidad e intencion que tiene el producort en el momenot que la hace...el como artifice deja una impronta de lo que quiere tranmitirr..... todo tiene un proposito y una idea... elprodcutor en cada tema lo deja demostrado.... y ahi esta el problema de mucha gente ignorante que habla sin saber,,, no quieren encontar la esenica de las cosas, y aducen que no tiene sentido ni letra...muy poco fundamento,. intersa destacar que mcuos djs son prodcores, musicos e ingenieron en sonido, asi queee no hace mas falta decir que la ME no es musica
| |
mar 27-nov-2007 4:54
Preguntale a tu viejo si no vio esa pelicula muy famosa.. de un chico que viaja al pasado... donde en una parte toca una cancion con la guitarra (rustica eh) y se vuelve tan loco hasta un punto que tiene que parar porque los demas ya no le cazan el mambo y se disculpa diciendo...
| |
PAC
![]() alta:07/11/05 |
mar 27-nov-2007 5:23
jaja CHUCK BERRY _ JOHNNY B. GOODE |
psygoaman
mar 27-nov-2007 9:12
jajaja y bueno pam... en todo no podemos coincidir.
|
mar 27-nov-2007 9:33
que sintesis!!!
| |
Rojo xp
![]() alta:07/12/06 |
mar 27-nov-2007 9:49
VOLVER AL FUTURO!!!! |
mar 27-nov-2007 9:51
jajaja idolo
| |
mar 27-nov-2007 18:45
Probaste con el dance ejay?? la verdad es que a mi se me hizo muy facil hice dos temas por boludear y salieron re bien y eso que no soy compositor. | |
PoSe1dO eLecTrOn1cO
![]() alta:10/09/07 |
mar 27-nov-2007 21:20
simple...la musica electronica si es musica...por que? tan solo es una manera diferente crearla,tan dificil es entender esto?,son tiempos en que ya no hace falta instrumentos para crear sonidos,tan dificil es entender esto?? ya fue que debate boludo y prehistorico...eso nomas...chauuuu!!
|
Doko
![]() alta:04/08/05 |
mar 27-nov-2007 22:10
Musica: Arte de combinar en un espacio temporal sonidos y silencios.
|
mar 27-nov-2007 22:53
Bueno ... el tema es asi .. Es OBVIO q es musica ... y muchos dicen q la Me no es musica por que no usa instrumentos .. q mentira mas grande ..!!! .. Primero para mi la PC es un instrumentos en el cual .. se compone la MUSICA. .. esta bien no sera un instrumento Musical.
| |
mié 28-nov-2007 3:36
Con softs como ese también podés armarte un tema de rock si tenés ganas. El tema sería ver si creaste algo que alguien pudiese querer editar, o que pueda llegar a ser un hit, o que varios djs quieran ponerlo en la pista porque les da resultado.
| |
Contraste
![]() alta:19/11/06 |
mié 28-nov-2007 4:34
Hay alguna manera de contactar a tu viejo? |
miyake
![]() alta:29/09/06 |
mié 28-nov-2007 10:23
todo sonido ke transmite sentimiento es musica
|
mié 28-nov-2007 12:25
ke diferencia abria entre un sinthe,un teclado simple
| |
bin laden
![]() alta:07/12/05 |
mié 28-nov-2007 12:26
que loco yo pense que la musica electronica era un sandwich de yogurt con queso mayonesa dulce de leche y una pizca grasa de cerdo.......
|
mié 28-nov-2007 15:02
Quiero empezar citando esta frase del primer post, me causo mucha gracia:
| |
Maurinn
![]() alta:22/07/04 |
mié 28-nov-2007 15:45
A ver, mas alla de que la discusion sobre si es o no musica, ya esta cerrada, no hace falta debatir nada porque no hay objecion
|
Maurinn
mié 28-nov-2007 15:48
...
|
mié 28-nov-2007 15:53
ja ja ja
| |
Maurinn
mié 28-nov-2007 15:55
FE DE ERRATAS:
|
psygoaman
mié 28-nov-2007 20:28
por este motivo el "ruidismo" (lo que hace Pablo Reche) puede considerarse musica tambien... aunque no tenga ni siquiera una melodia |
jue 29-nov-2007 3:32
jejeje se nota q es gratis postear aca xDDD
| |
jue 29-nov-2007 17:38
es lo que yo decía antes... | |
Contraste
![]() alta:19/11/06 |
jue 29-nov-2007 18:06
Vos pagas en algún lado para postear? porque ya lei varias veces esa intro..
|
juaangaa
![]() alta:22/11/07 |
jue 29-nov-2007 23:57
yo la considero musica el hecho de qe no use los instrumentos qe usan otros no es motivo o esa excusa pelotuda (disculpen expresion) de xq el qe toca tuvo qe aprender un monton i el otro en un tk ya hace alto remix eso es envidia :S
|
vie 30-nov-2007 1:09
no me parece q tengas q ignorarlos.. asi le das la razon y no tiene q ser asi..
| |
technopum
![]() alta:16/08/07 |
vie 30-nov-2007 4:09
y si, sino no estaria en donde esta. |
belgui
![]() alta:26/11/07 |
vie 30-nov-2007 21:31
porsupuesto q si.. 1º tiene ritmo, armonia y melodia... 2º si no fuera musica no seria un estilo musical... y no se llamaria "MUSICA electronica"...
|
informer005
![]() alta:30/06/07 |
sáb 01-dic-2007 0:01
Al final lo que suena... es musica, TODO SONIDO que tenga un ritmo, compaz, etc. es musica, al menos para mi. Hay temas trance que llevan hasta 25 "instrumentos", muchisimos efectos y aparatos para poder sonar a la perfeccion... un ejemplo.. al azar... =Armin Van Buuren - Burned with desire=, alcanzo a escuchar unos 20 o 25 sonidos... el bajo, el bombo, etc (sonando en su momento, eso solo lo hace alguien: UN MUSICO. Hacer un tema excelente requiere de mucho tiempo y paciencia. Algunos dicen que hacen temas en 20 minutos... pero eso creo que es otro tema. en fin, al final lo que se escucha es musica. |
informer005
![]() alta:30/06/07 |
sáb 01-dic-2007 0:27
Ah, olvidé mencionar sobre esto:
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.