Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Opiniones sobre el mic Rode K-2

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Petra2007

alta:22/01/06
lun 26-nov-2007 18:44

hola chicos,

he encontrado un mic que según sus caracteristicas contiene un tubo triodo en su interior, es el Rode K-2, (NTK-Röhrenmikrofon, Nachfolger des Bestseller NTK - inkl. Spinne + Koffer, 10 Jahre Garantie, según el fabricante alemán), en Frankfurt 2004 ganó un premio Award (en la feria musical) en su categoría 5 estrellas y lo elevaron a la altura de los mic profesionales comparandolo incluso con Neuman y Brauner. Cuando veo el precio (598 euros) me salta inmediatamente la pregunta, puede ser realmente un excelente mic pro, o sólo un cuento?, supuestamente el tubo-triodo es alimentado por una fuente externa. La verdad es que me tiene interesado y estoy buscando algo bueno que cueste no más que esto. Alguien lo ha testeado?, que alternativa exciste? opiniones por favor!!!

muchos saludos

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 26-nov-2007 22:29

Yo he utilizado el Classic y es un mic muy interesante por el costo(1500 usd aprox), es valvular tmbn y suena de pelos. Pero el NT2, NT1 y demas no me gustan nada. Otro amigo uso el ntk original y quedo satisfecho asi que supongo que por ese precio debe ser un mic copado. Todas suposiciones desde ya.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 27-nov-2007 3:10

sep, el nt1 y el nt2 son mics baratos... pero son mejores, de última, que cualquiera de esos samson o beh de 50 dólares...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #1)
mar 27-nov-2007 12:08

estando en alemania,seguro q tenes muchas opciones ,podrias probar en el mercado de usados tambien.
por el presupuesto q tenes,personalmente me compraria un AKG 414xls o buls,es un micro q siempre me garpo,y nunca va a ser redundante.esta en el lado oscuro,no es un micro brillante,sirve en un monton de aplicaciones,y puede ser una cagada para ciertas situaciones(como todo mic).
si queres algo a tubo ,mi unica experiencia es con unos micros hechos aca en JP q se llaman Seide(VT-3800 y 3900) q por el precio no estan mal pero son muy limitados .otro q probe una vez es el akg solid tube,y me gusto mucho en vox femenina,pero tal vez no sea tan versatil(lo note un toque difuso en los graves(tal vez estaba malmantenido,no se).podrias probar esos Rode ,seguro q en alemania tb tienen micros de demostracion q podes pedirle al distribuidor sin cargo,averigua,sino en algun estudio amigo q tengan varios micros y puedas probarlos.

saludos,

d.

Petra2007

#5 (respuesta al #0)
mié 28-nov-2007 9:31

hola deegone,

ayer en una casa comercial pusimos, en un pequeno estudio, a prueba 2 micrófonos: AKG Solidtube y el Rode K2. Los conectamos a un mix mackie para minitorear con un muy buen AKG auricular y testemos con una voz femenina (para lo cual lo necesitamos) resultados: despues de esperar que ambos tubos se calentaran por un rato (15 min) obtuvimos: El R2 es un poco más brillante pero no tan profundo como el AKG. El AKG da más cuerpo pero tiene un ruido de fondo o base mayor. Finalmente el técnico, la cantante y yo optamos por el AKG que por lo demás terminó siendo un poco más económico (566 euros) debido a una promo. El asunto es que cuando conecto en casa el AKG directamente a una interfase de audio (Saffire Fireware) XLR-XLR, que supuestamente es de buena calidad, el ruido propio de todos los componentes se duplica haciendo dudar la efectividad de toda la secuencia de aparatos montados. Cuando conectamos el XLR de AKG a una mesa mix y posteriormente de esta a la entrada no balanceada (instrument) el ruido disminuye. Sabes tú que es lo que está sucediendo, acaso saffire no opera bien en sus canales XLR?

muchos saludos.

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #0)
mié 28-nov-2007 10:36

SPAM.. Por favor, baneadlo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #5)
mié 28-nov-2007 10:44

pueden ser varias cosas ,fijate donde estas conectando el PSU ,los tubos en mi experiencia ,son muy suceptibles a la corriente q les mandas.
no te puedo decir nada sobre tu cadena pq nunca use una Saffire.
saludos,

d.

Petra2007

#8 (respuesta al #7)
lun 03-dic-2007 13:51

para mi sorpresa, el problema de ruido en la cadena la estaba generando la Saffire. Esta interfase tenia nada menos que las dos entradas de mic con falla. Fue testeada y posteriormente enviada al servicio tecnico aquí en Alemania. Por suerte me sirvió la boleta de compra. Para que se den cuenta que buenos productos no necesariamente entregan garantia de calidad, sólo la boleta lo logra. Se que algunos pensarán que utilizé mal la interfase y que luego se danó, lo mismo llegué a pensar, pero en el servicio técnico no les sorprendió el problema!!!

sólo para pensar!!!! (a todo esto, sigo creyendo que grandes productores como focusrite que fabrican y montan sus productos en china tienen una desventaja en la calidad final del producto frente a otros como......)

muchos saludos a todos!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.