Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

REACTABLE, sin palabras.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mié 28-nov-2007 2:11

Chicos/as, miren esto. Ya estaba creado en el foro "músicos" y "djs" pero no en este y me pareció interesante para que todos lo conozcan y se caigan de culo además. :)

Reactable consta de un tablero translúcido retroiluminado con una cámara situada al otro lado del tablero que analiza contínuamente la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferentes objetos físicos que están situados sobre el tablero por medio de visión artificial. Varios músicos simultáneos comparten control completo sobre el instrumento moviéndo y rotando los objetos en el redondo tablero luminoso. Al mover y relacionar los objetos por la superficie del tablero se modifica la estructura y los parámetros del sintetizador de sonido. Estos objetos conforman los típicos módulos de un sintetizador modular. Simultáneamente, el proyector muestra la actividad y las características principales del sonido producido, otorgándole de esta forma la necesaria retroalimentación al ejecutante. De esta forma varios músicos pueden compartir el control desplazando y rotando fichas transparentes sobre la mesa luminosa. Cada uno de los usuarios puede crear una función sonora diferente.

Entre otras cosas, reacTable intenta ser y quiere ser uno de los instrumentos mas geniales que se ha utilizado en la musica electronica:

* colaborativo: varios ejecutantes (en forma local o remota)
* intuitivo: sin manual, sin instrucciones
* poseedor de una sonoridad interesante y desafiante
* enseñable y aprendible (incluso por chicos)
* apto para novatos y músicos electrónicos avanzados (conciertos)

El software detrás de todo esto es open source (no la parte de audio, si la de video: reactiVision) y multiplataforma.

play!

play!

play!

play!

play!

Y? qué me cuentan???. Jejeje.

Salu2.
|JuAnO|

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#2 (respuesta al #1)
mié 28-nov-2007 7:31

Sabía de dese chiche!, debe ser un bardo manejar la cosa esa para que suene bien :p...
Muy interesante e innvovador, por otro lado :), así evolucionan los instrumentos músicales (?)...

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
mié 28-nov-2007 8:37

jajaja zarpadisimoo :)
yo nunca lo habia visto .P
jaaj como dijo riva debe ser complicado manejar eso

pero lo k no entiendo es el punto k es el k esta en el centro el k manda el sonidito

que eeeess?
jaja

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 28-nov-2007 9:52

Si quieren mas informacion, en el foro de Musicos hace ya un tiempito que se habla de este chiche tan lindo sacado de Tron.
salu2

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#5 (respuesta al #1)
mié 28-nov-2007 12:35

...llegastes como unos 3 años tarde con la noticia :P jijijij... ...la mejor...

...en Argentina ya se pudo probar, los mas geeks seguro que fueron a tocarlo, sino mal recuerdo el debut oficial fue este año en el OneDotZero, cagandole en cierto sentido la novedad a Bjork siendo ella la primera música en presentarse con el chiche...

...ahora si la mala onda total: ¿puede ser que nadie se acostumbre a colocar la web oficial de las cosas? > Reactable-MTG
Universitat Pompeu Fabra, Barcelona: http://mtg.upf.es/reactable/

...visca barça!!! :P ...

J.U.A.N.O

#6 (respuesta al #5)
mié 28-nov-2007 17:33

Uhhhhhh siii, como decís vos, "llegasteS tarde". Me pareció interesante que los que NO lo vieron lo conozcan.

Y el site ese no lo puse porque estaba en inglés, creo que con la información de wikipedia bastaba.

Salu2.
|JuAnO|

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#7 (respuesta al #6)
mié 28-nov-2007 18:18

...uhh!, fue chiste che!, sorry si no se entendio...

Prodigy_sound

alta:05/08/05
mié 28-nov-2007 21:38

Que es eso??? es un radar de los centraedi en ROBOTECH?????

NAAAA.. buenísimo

Em

alta:26/03/07
mié 28-nov-2007 23:11

simplemente WWWWWOWWWWW!!!! .... de no creer....

J.U.A.N.O

#10 (respuesta al #7)
jue 29-nov-2007 0:46

Todo bienn! (Y)

Y si gente, es terrible ese aparato loco, hasta dónde más llegará el ingenio humano, no?. Realmente una cosa de no creer lo que es capaz de hacer ese bicho.

Chopper

dee jay
músico
alta:03/12/04
jue 29-nov-2007 0:47

Este año estuve jugando literalmente 2 horas con el bicho este, en el onedotzero.

Es increible... da para horas y horas de experimentacion y ver que sale.

en mi youtube puse un par de videos del onedotzero este año

youtube.com/user/ffachopper

J.U.A.N.O

vie 07-dic-2007 9:52

Up!

Ferchop

alta:16/11/07
vie 07-dic-2007 10:26

Yo lo conocia.. pero nunca entendi como funcionaba..
lo que es la tecnologia..

J.U.A.N.O

mié 15-jul-2009 20:29

.

FedeXperience

#15 (respuesta al #14)
jue 16-jul-2009 17:17

Como es costumbre, en las ediciones Sonar llevadas a cabo en Barcelona, la Reactable siempre ocupa un espacio muy esperado, y sus variantes son cada vez más interesantes. Esta vez no fue la excepción...

Acá dejo un Link que muestra un programa con pistas de audio precargadas en cada cubo (cada uno representa un instrumento) que se apoya sobre la mesa, y cómo se puede "jugar" con ella:

http://2009.sonar.es/es/sonarmatica/dani-garcia-rodriguez-ivan-hernan dez-gutierrez-miguel-ferreiro-novoa_14.html

Ya que estamos, dejo un Link Freak, dedicado a Iojan que se que le va a gustar:

http://2009.sonar.es/es/sonarmatica/yuri-suzuki_11.html

Un saludo a mi mamá que me está mirando cuando escribo,

Fede

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#16 (respuesta al #15)
jue 16-jul-2009 18:39

Mortal tu link freak!

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
#17 (respuesta al #15)
vie 17-jul-2009 3:22

Che, en serio

zarpadisimo tu link jajaja. Amo todo todo todo lo nipon, son increibles.

guishez

alta:05/05/07
vie 18-sep-2009 12:09

Sergi Jordà (creador de Reactable) en Bs As.

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/09/18/_-02000910.htm

FedeXperience

#19 (respuesta al #18)
vie 18-sep-2009 22:36

Llegué hace un rato con una terrible desilusión al no haber podido entrar, aún estando media hora antes de lo anunciado.
Para los que no sabían, hoy Mutek AR, organizó la presentación de la Reactable en la "Alianza Francesa".

Lo que ocurrió, es que muchos de los estudiantes de ahí, aprovecharon la movida y se quedaron, "chupando" gran parte de las entradas para el resto del público. Es una lástima porque iban a hacer una perfo en vivo con músicos... Hubiera sido "EL review". Otra vez será...

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#20 (respuesta al #19)
sáb 19-sep-2009 0:02

Tuve la suerte de entrar y tengo que decir ese despliegue de arte en combinacion con la mas alta tecnologia es conmovedor....

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
sáb 19-sep-2009 0:11

Otra vez me quede con las ganas de probar el bicho ese, siempre quise saber si tenia Modulacion del Ancho del Pulso, alguno que entienda de sintesis y haya probado el bicho me dice si tiene?

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#22 (respuesta al #21)
sáb 19-sep-2009 0:29

Fue un recital, no se podia tocarlo, lo hizo su inventor un catalan de nombre Jordi .

il_nero69

alta:31/01/07
sáb 19-sep-2009 0:30

ahi les dejo una nota que salio en la revista ñ de clarin!!

abrazo de gol!

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/09/18/_-02000910.htm

Paranoid

alta:16/05/08
sáb 19-sep-2009 1:47

La presentación estuvo muy buena,segundo de la serie en el LImb0 que voy, y nuevamente fue sorprendente. Masomenos una hora de concierto en vivo del catalán + un trompetista, un guitarrista y un tecladista que tmb manejó el artefacto en conjujnto al catalán en un momento.
La edición anterior terminó habiendo mas gente en el auditorio pero fue más organizado, esta no solo quedó gente afuera sino que adentro la cola no fue para nada organizada, y era un trabajo sencillo.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.