Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

CDS o Vinilos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
IgnacioD

alta:11/01/04
dom 11-ene-2004 18:43

Que herramienta es mas util hoy en dia?
Yo prefiero los CDS y aca van unas razones

Breve comparacion :

1-Calidad
Los cds bien cuidados (sin rallas) con el tiempo no presenta
un deterioro fisico ni el sonido, en cambio los vinilos acumulan
particulas de polvo en los surcos, aunque esten muy limpios,
produciendo unos chisporroteos (clicks).

2-Forma de obtenerlos
Si te quieres armar de una coleccion de vinilos deberas gastar
un buen dineral. En cambio los cds son muy facil de obtener,
los puedes de bajar de internet, pedirselos a un amigo, intercambiar, para luego copiarlos y asi obtener una biblioteca
musical gigante y variada. (puedes tener casi lo que quieras ahora con internet). El precio de un cd virgen es accesible para cualquiera. Ahora si no te gusta lo ilegal, si comparas el precio de un maxicd que con un maxisingle el cd sigue siendo mas barato.

continua ->

IgnacioD

alta:11/01/04
#2 (respuesta al #1)
dom 11-ene-2004 18:44

3-El Pitch.
Aca puede estar la desventaja, veremos que hace la tecnologia. Pinchar con vinilos es una experiencia totalmente a pinchar con cds, es un contacto natural con el objeto, y la precision del vinilo es mejor que la del cd.

Algunas ideas.

Existe el mito que si quieres ser Pro no puedes pinchar con cds. Tienes que tener las tornas y los vinilos.

Los decks de cds son mas caros que las tornas de vinilos.

Si eres acomodado te puedes armar de ambos y sacarle provecho a las ventajas de cada uno.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
dom 11-ene-2004 20:04

Vinilo toda la vida, el cd es practico para poner cosas propias pero nada más.

Igualmente no te hace mas pro con cd o con vinilos. Lo importante es el contenido de cada track, como lo pongas, cuando y de que forma.

Por cuestiones economicas es igual la de un cd que vinilo, sale unos dolarcitos más.. Ahora si uno va con mentalidad de pasar musica del Kazaa o SLSK, esa es otra cosa.

Y prefiero tener menos cantidad y más calidad, hay cosas que no las conseguis en mp3. Salvo que pongas musica de charts.

Ni hablar la respuesta en la discoteca de un disco frente a un cd, lo sucio del vinilo no lo tiene el cd..

west1

dee jay
alta:11/12/03
#4 (respuesta al #3)
dom 11-ene-2004 21:21

vinilo...ni hablar....

spark

alta:13/10/03
#5 (respuesta al #2)
dom 11-ene-2004 23:32

si vas a ser un dj amateur me parece bien que empieces con cds,pero si pretendes cobrar por tu trabajo,me parece una grasada que bajes musica de internet,por que el que produce el tema se mata laburando para terminar un buen track,para que vos te lo bajes y trabajes con el,no me parece justo,si cobras por tu trabajo,tenes que invertir en musica..

primero,por que lo que sale en vinilo tarda bastante tiempo en llegar a internet y segundo por el tema de sonido,las frecuencias de bajo no tienen comparacion entre un vinilo y un cd..

el cd solo sirve para poner producciones propias,producciones nacionales y white labels y promos en cdr.

IgnacioD

alta:11/01/04
#6 (respuesta al #5)
lun 12-ene-2004 0:33

Fijate como estan las cosas ahora, a nadie le sobra la plata,
y la tecnologia cada dia te ofrece alternativas medianamente gratuitas para satisfacer tus necesidades musicales.

Supongamos que eres un chico de clase media que tiene un mixer y unas cds player, le es imposible comprarse 2 vinilos al mes o hasta uno, pero si le alcanza para conectarse a i-net
bajarse la musica quemarla a un cd virgen de exelente calidad
y precio justo y disfrutar de ella de forma libre con sus
amigos, ya se poniendola en fiestas o eventos, por el puro gusto que le da y sin recibir un centavo.

Y bueno si toca en alguna disco gana repoco, por lo que
aun no junta el dinero para las tornas, pq tambien tiene que pagar techo comer y vestirse, ya que dedicandose a esto no le da para vivir. Entonces quieres que se detenga y pare de hacer lo que le gusta solo por que
baja musica de soulseek y usa el nero?
Que clase de pensamiento es ese.

Dejemos atras las viejas ideas y demosle la bienvenida
a la era digital.

golfito

alta:12/01/04
#7 (respuesta al #3)
lun 12-ene-2004 0:36

este...pobre Tenaglia no?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
lun 12-ene-2004 0:41

Que lo hagas con tus amigos esta todo bien, pero cobrar un cachet con musica pirateada (ya sea cds o vinilos), porque los vinilos podes ir a cualquier tienda y con una pistola robarte 50 discos y es lo mismo, es una grasada y anti profesional.

Aparte que tipo de calidad le estas ofreciendo a tu publico???. Si esa misma música se la pueden bajar ellos?. La idea del DJ es sorprender con cosas que no tiene nadie, ese siempre fue el encanto.

Todo bien con los cds, pero es para producción propia, y prefiero 10000 veces el CD denon o pionner que un final scratch, cada uno tiene su funcion. Ahi si bienvenido la era digital.

Esto de ser DJ se acostumbro como la gente que ponia en su momento canchas de paddle y todos jugaban al paddle, jeje, el tenista pro marca la diferencia, no la raqueta.

Me cago de risa con los pendex de ahora que le preguntas que pusiste, y te dicen uy este disco lo puso cattaneo ayer.. Ya ni estilo propio tienen..

Salutos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #7)
lun 12-ene-2004 0:44

Tenaglia pasa musica con cds, hernan, digweed todos ponen con cds, pero una cosa es recibir un promo de un artista que confia en vos para que lo difundas y otra es que venga tenaglia con la plata que gana con musica bajada del soulseek.

El tipo que te pone cds te va a poner lo que hizo recien en el hotel con su groovebox, o lo último que salio de su sello y que por cuestiones de costos, no podes mandar a prensar un acetato.

IgnacioD

alta:11/01/04
#10 (respuesta al #8)
lun 12-ene-2004 0:48

Primero si eres DJ te tiene que importar tu publio, la gente que baila lo que tu pasas. Ahora, a la gente que lo baila, le importa si pasas CD o Vinilo?
O somos nosotros los unicos que nos amargamos y nos preocupamos por este detalle?

Ahora con cd puedes sorprender mucho mas rapido con algo actual ya que hay grupos como BMP trabajando para comprar vinilos y pasarlos a inet.

Referente a esto lo que si esta mal es quien lucra con esto
vendiendo CDS piratas. No tienes para que comprarlos
bajalos y todo bien. Son para ti para escucharlos, no para
ganar plata.

ÐJ £ø®Ðêñ

dee jay
alta:05/01/03
lun 12-ene-2004 1:02

Ya que es inevitable tocar el tema de la legalidad cuando se genera esta discusión me gustaría conocer que dicen las leyes al respecto. Algún site donde figuren o alguien que las copie, no se, porque siempre hablan de esto pero nunca lei más que lo escrito es los bordes de los cds.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
lun 12-ene-2004 2:58

En el mundo real, te aviso que la musica es para comprarla no para robarla.

Ya sea que la escuches vos tu abuela o fulanito, no importa quien, el metodo de obtenerla es comprandola, pagando los impuestos que corresponden.

Cuando vas al cine te colas? tratas de entrar de alguna forma para no pagar una entrada? Esto es lo mismo. Vas a un supermercado y te metes pilas, galletas en el bolsillo?. Esto es lo mismo. La música no es gratis, gratis es la radio.

Si te vas a dedicar a ser DJ metiendo releases de la escena de IRC, no vas a llegar muy lejos.

El verdadero DJ va a la tienda y se nutre con su sonido exclusivo, si te bajas un pack de 500 mb con 100 canciones vas a tener lo mismo que fulano y sutano, o sea que tracklist propio vas a tener??.

Cuando un grupo saco un release mio que habia salido en vinilo, ese disco habia salido hacia 3 meses, o sea si crees que vas a tener lo último en la música por internet, estas muy equivocado. Vas a tener lo último siendo muy groso, porque si vos tenes el release de BMP iojan tambien lo puede bajar y mi tia Elena tambien lo puede bajar, asi de que exclusividad y actual estamos hablando?? exclusividad y actualidad 0. Creeme que cuando vos ya bajaste ese release, hernan cattaneo ya lo paso hace 6 meses.

Y un release por mas encodeado que este, a 192k esta toqueteado por un monton de manos, no suena nunca como el formato original donde fue prensado, ya sea cd o disco. Y mas en una discoteca. Se llego a una epoca de discos sordos, gente sin información y sin respeto al artista. Cada uno sabra lo que estará bien. Por suerte somos muchos los que pensamos de esta forma.

Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #11)
lun 12-ene-2004 3:08

La ley castiga la copia, pero no se pone en funcionamiento. Salvo en redes de pirateria..

A nivel personal, es una mas de moral que otra cosa.
No porque no este escrito no lo voy hacer.

Igualmente este año sufri un inconveniente en ezeiza, porque creian que traia material trucho, claro tenia una carpeta de 100cds virgen con backups de la empresa, y haceles entender a los muertos de hambre que son tus copias de seguridad de proyectos y pistas.. Obviamente van al mangazo, pero si te tienen que detener, llevando material pirata o sea te copiaste el cd de alejandro sanz y te ven por la calle, tranquilamente te lo pueden detener y procesarte penalmente. Es un delito menor pero se puede..

Asi que ojo si viajan y llevan muchos cds, porque a mi me paso..

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#14 (respuesta al #13)
lun 12-ene-2004 3:39

Cosmo dijo... " prefiero 10000 veces el CD denon o pionner que un final scratch"
Por que Cosmo ?

IgnacioD

alta:11/01/04
#15 (respuesta al #13)
lun 12-ene-2004 3:55

Hermanito siempre existen las alternativas para la gente
que no nacio en cuna de oro.

Si no vas al cine y te gustan las películas, tienes el cable, la television u otros medios,
da lo mismo si son estrenos o pelis viejas, a ti lo que te gusta es el buen cine,
no lo ultimo de los charts de imdb.com. Por lo que sacias tus gustos.

Si eres recabron y te crees el mejor dj por que pasas el tema
mas fresquito que salio hace 3 dias y no valoras lo que hace
otro chico que pasa temas mas viejos pero sabe pasarlos
y hacer que la gente los baile es tu problema.

Me da la impresion que eres refashion y te pasas todo el dia
buscando que es lo ultimo que toco Cattaneo y le roba gran parte del set a
otros djs de turno.

Dices "que la musica no es gratis, gratis es la radio". Pero que
pelota que eres. Acaso la radio no es musica? que es es mortadela?

IgnacioD

alta:11/01/04
#16 (respuesta al #15)
lun 12-ene-2004 4:01

Y si en este momento no tengo un puto peso para comprar
un vinilo y tengo que mezclar un maxi rippeado por bmp. por eso no voy a ser tan
pro como tu, me importa un pico, por que yo lo que escucho
y bacilo de la misa forma, ya sea mp3 cd cassette o como venga.

O acaso tu me vas a comprar los discos. Y me bajo el giga de
mp3s y armo mi set con mis gustos y como mas ganas
me de en el momento, no confudas .

Alomejor tu disco salio con 3 meses de diferencias por que a lo
mas le interesaba a un saco de 10 pendejos y no habia mas
demanda, quien sabe no te ofendas, no seas frutita.

Ahora si me dices "Creeme que cuando vos ya bajaste ese release, Hernan Cattaneo ya lo paso hace 6 meses" Nose para que seguir respondiendote por que con esa frase te mataste
solito.

Esta escena no progresara con pensamientos retrogrados y egolatras como el tuyo.
Demosle informacion a la gente y que ellos la ocupen como quieran.

Bienvenida la era digital.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #14)
lun 12-ene-2004 6:51

Gustos personales Z, me trajo un inconveniente una vez y no volvi a tocarlo, pero el aparato es muy bueno che.. No me lo compre por ese problema y además que el soft al principio era flor de lio..

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#18 (respuesta al #17)
lun 12-ene-2004 7:02

Y

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#19 (respuesta al #18)
lun 12-ene-2004 7:04

... lo siento, se me chispoteo, jajaja.
Iba a decir que nunca probe un Final Scratch, pero me muero por usarlo, bah por tenerlo ;)
hasta luego

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #16)
lun 12-ene-2004 7:17

La escena y un dj crece justamente cuando somos originales y no vamos a lo que más facil conseguimos. Eso es lo que se distingue de un Dj Pro y uno amateur. Yo no dije ni me estoy diferenciando para nada.Y tampoco estoy viviendo de esto ahora asi que ni me considero PRO. Es más en mis sets (cuando tengo ganas de tocar) meto musica del año 80 y pico, 90 y 2000s y de mucho antes tambien, y se que esta muy buena y la gente ni la conoce. Esos son los discos buenos, y no tienen porque ser muy raros y underground.. pueden tener un termino intermedio. Porque tampoco te sirve comprar lo que esta en los charts, ya que son discos que te duran 3 meses y los tenes que usar para el asado. Obvia mis comentarios "estupidos" si queres, y preguntale a cualquier flaco de los años 80s, cuando no habia internet y la música se la tenias que encargar a una azafata.

Ojo es un sindroma que se esta sufriendo en este momento, lo mismo dijo hernan y lo dicen muchisimos grandes de aca. Cada vez pierde mas sentido el material porque dura muy poco la novedad, ya que a los meses cualquier persona lo consigue. Y esa no es la idea, 1) no llega el nivel de venderse en cantidad la música, y si no te gusta el termino "vender música" 2) tampoco se sigue escuchando, porque un tema de 2 meses ya es viejo.

Del momento que tenes dinero suficiente para comprar un denon, unos turntables, capsulas y todo lo que lleva a ser DJ, sabias que es un vicio muy caro. O sea yo no me compraria unas 1200 si no puedo comprar discos. Tampoco me compraria una ferrari si no tengo como pagar el seguro contra todo riesgo o ir a robarme la nafta porque consume mucho y no me alcanza para ir hasta tal lugar. Lee bien, si es para pasarle musica a tus amigos hacelo, se hablo eso ya miles de veces, pero si vas a cobrar por tu trabajo lo minimo que tenes que hacer es devolverle el favor al artista que te esta dando el material para que vos te ganes la vida con eso. Muy diferente es cuando te regalan el disco en mano o te da una compañia discografica un disco promocional. Ya que como medio de difusion el DJ para las compañias es muy importante, casi igual o mejor que una radio.

Y el resto de los insultos le hago un skip y hago que no los lei, aca estamos para discutir correctamente, entre gente profesional amateur, hobbistas y gente que le gusta escuchar buena o mala música.

Un abrazo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #19)
lun 12-ene-2004 7:20

Z cuando quieras nos juntamos y le digo a un amigo que lo traiga.. Tengo la note pero no el hard del final.

Precisamente no se si estaba bien calibrado o que (desconozco como funciona bien internamente), y me salto muchisimas veces, tambien se colgo el soft. Y despues como bien terco que soy no lo quise usar nunca mas.

Aparte es un embole para mi pasar los vinilos a wavs, ta bien ganaria puntos mi espalda de andar cargando el case. Pero para pasar mis producciones prefiero el cd, mas comodo!.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
lun 12-ene-2004 9:31

IngancioD realmente sos un Papanata. si mas opiniones ni vale la pena discuitr estas cosas con vos, no creo que tengas cerebro como para poder entenderlo, nene de clase media, segui bajando temas y hace feliz a tu gente.

pero no seas caradura de postearlo, por que en este foro hay mucha gente que produce y no le gusta escuchar esas bolude......

todo mal loco..!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #22)
lun 12-ene-2004 11:35

Haya Paz, muchachos!

Sigamos discutiendo con altura y sin convertirlo en una batalla personal.

En un tópico como éste siempre va a haber posiciones muy distintas y está bueno que todos puedan expresarse sin agredir al que piensa diferente.

Si van a bardear a algo, bardeen a uno de los dos formatos en discusión, no a un usuario del foro.

A propósito... no estaría bueno que hoy por hoy -año 2004- saquen discos análogos de otro material más liviano, más resistente y más fácil-barato de fabricar que el vinilo? Para qué cornos está la NASA, eh???

Saludos,

iojan

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#24 (respuesta al #1)
lun 12-ene-2004 11:39

Ah... una aclaración al primer mensaje:

Los CDs si se deterioran con el paso del tiempo... aunque no se rayen. Tengo un montón de cds de unos seis a ocho años de antiguedad (no CD-Rs) que perdieron información por desgaste de los materiales.

Saludos,

iojan

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#25 (respuesta al #21)
lun 12-ene-2004 16:19

"Z cuando quieras nos juntamos y le digo a un amigo que lo traiga.." Daleeeeeeeee!!! Ya te voy a mandar un mail!
Con que las usaste con Mac? Porque en windows no corren, no? Y en Pc creo que se usan con Linux, el que nunca use, pero se que no es muy amigable para alguien que no es supernerd de las computadoras.
Saludos.

spark

alta:13/10/03
lun 12-ene-2004 16:35

creo que esta mas que claro,si pasas musica para tus amigos,esta todo bien que uses cds,pero si pretendes cobrar por tu trabajo hay que invertir en musica.

y si no naciste en cuna de oro,anda a laburar y deja de hacerte el vivo con el trabajo de los demas,es el camino mas facil y conformista,bajar musica de la red sin gastar un mango y cobrar para poder vivir y el que hizo el track que se mate,con esa actitud nos perjudicamos todos,por que si el artista que produce no gana plata por su trabajo a la larga deja de hacerlo y si los productores no generan musica,se muere el dj tambien.

creo que aca nadie nacio en cuna de oro,ser dj es caro,como estudiar 6 años de medicina,como abrir un locutorio,como lanzarse a cualquier emprendimiento,tenes que invertir,a corto o a largo plazo,y para ser dj no es la excepcion...prentender ganar plata pasando musica bajada de internet me parece una grasada que esta al mismo nivel del que vende musica bajada de internet,no veo ninguna diferencia.

saludos.

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#27 (respuesta al #26)
lun 12-ene-2004 19:36

comprar vinilos y tener vinilos, es todo un arte, todo un oido , y toda una vida.es inigualable la calidad del vinilo con la del cd. esta claro que el vinilo tiene un sonido analogico puro, el cual perciben nuestros oidos y nuestros sentidos, en el cd la informacion es matematicamente procesada en base a 0 y 1, es decir que las frecuencias son interpretadas y eso hace que haya algo que no sea real, tal vez nuestros oidos no lo perciban(tal vez) pero la diferencia esta.
tal vez para algunos el cd sea mas comodo y barato, pero a la hora de las pistas elijo el cd.por sonido, por calidad o por pasion. a veces no me compro ropa o ciertas cosas que me hacen falta ,para poder tener vinilos, ahi esta la diferencia.espero que sepan interpretar el mensaje.
saludos.

IgnacioD

alta:11/01/04
#28 (respuesta al #27)
lun 12-ene-2004 20:36

CosmoKramer se nos fue el tema de las manos y caimos
en una discusion agresiva.
Al otro dia ya todo mas claro comparto algunas ideas tuyas
y entiendo tu postura.

Creo que hice un mal planteamiento de mi idea. A lo que yo voy es que si no tienes las tornas y vinilos
no esta nada mal que uses CDS-SOULSEEK-NERO.
Esto no se trata que formato es mejor, si no de los que tienes a tu alcance.
A muchos le gusta transmitir la musica que les gusta y hacer
a la gente disfrutar. Es una comunicacion tripartita.
No veo por que esta mal que el formato sea un CDR.

De todas formas el dj esta difundiendo la musica del artista
y este se ve beneficiado, ya que un publico la escucha, ya sea
en una disco, en una junta de amigos, o en el patio de la casa del vecino, y esto puede hacer que aquel chico que la escucho
vaya y pregunte de quien es y compre el tema en la disquera.

continua ->

IgnacioD

alta:11/01/04
#29 (respuesta al #28)
lun 12-ene-2004 20:37

El mp3 es un medio de difusion. Entiendanlo. Y no me salgan que no respeto al publico al ponerle un CDR.
No seamos graves y respetemos a los que estan empezando. No todos partieron con unas 1200 y 50 vinilos.

Tocar con cd puede ser como hacer el amor con condon.
Tocar con vinilo es el coito puro.
Pero aveces las cosas no estan a tu alcance.

Es un privilegio tener unas tornamesas y estar en pleno
contacto fisico y emocional con la musica. Esa sensacion
hacia el surco como que conoces cada parte del cuerpo
del vinilo y sabes donde tocarlo como si fuera una mujer.

No sigamos con mala onda y compartamos ideas sin ofender
ni menospreciar a los demas.







dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#30 (respuesta al #29)
lun 12-ene-2004 21:25

Me encantó el debate que se armó, creo que que quedaron claras las cosas:

* El cd por mas comodo que sea, compararlo con un vinilo o desecharlo como protagonista principal de un dj es una burrada; tanto por el feeling, como el manejo, como por todo lo que spark, kosmo, etc, dijeron.

* El DJ siempre se caracterizó por innovar con su musica, por eso es todo un arte saber elegir lo que a uno realmente le gusta y no copiarse de los charts pavos que aparecen en las revistas y sites que solo manejan $.


*Hay que hacerse de abajo, si queres ser dj de verdad pensá que vas a tener que comprarte vi-ni-los, salgan lo que salgan, no es soplar y hacer botella, si cuesta peleá por eso, yo hace 2 años que no me puedo comprar un vinilo 0 km, recien ahora lo puedo hacer y estoy orgulloso de haberme bancado tal tortura. Si queres pasar musica para tu amigos o en lugares donde la electronica no sea lo principal y como decía spark puede servir, pero para hacer una carrera en serio NO.

Salu2.Lnl.

korbendallas

dee jay prof.
alta:02/01/04
#31 (respuesta al #27)
lun 12-ene-2004 21:39

CORRECCION:a la hora de las pistas elijo el vinilo no el cd.


muy bueno el debate
pero insisto en que a veces lo economico influye pero no es decisivo a la hora de comprar vinilos.
es un sacrificio, pero al que quiere celeste....

golfito

alta:12/01/04
lun 12-ene-2004 21:56

Hay djs que tocan con vinilos y son de madera. Otros pueden pasar cds, y lo hacen magnificamente. Acaso alguno se ustedes vio, por citar un ejemplo, como toco James Zaviela? Mas alla de la musica que pasó, ese pendejo de 23 años mezclo bandejas con compacteras y otras maquinas..a una velocidad increible.

Tal vez, muchos djs, al no poder dominar una compactera (por incapacidad tecnica o de aprendizaje ..el tipico "no le da") la descartan de hecho...y no me vengan que la gente y eso...mas del 50% estan todos drogaod y no saben ni siquiera quien toca.

Por otra parte, muchas opiniones se ven forjadas por djs-musicos que, al querer editar en vinilo sus producciones para ganar algun morlaco, detestan el mp3 y demas.

Yo no digo que este bien y que este mal, creo que es l amisma discucion de años atras entre rokeros y musicos electronicos en que los primeros denostabana los segunodos por tocar botones, perillas y cosas, y considerar que lo de ELLOS era musica, no lo otro...

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #32)
mar 13-ene-2004 1:41

Golfito, creo que nadie dijo que el cd es una mierda, se estuvo discutiendo sobre vivir de Dj con material pirata nada más. Ya a esta altura el formato es lo de menos, sino lo que haga el artista. Obviamente si lo puede hacer con discos es más lindo.
Y creo que el unico djs-musico que dijo algo de editar en vinilo fui yo asi que se más directo cuando hablas.

Nadie detesta el mp3, lee todo nuevamente, no inventes fruta. Se detesta el mp3 en la sociedad de musicos y compañias discograficas 1) cuando se lucra en forma pirata o 2) se detiene la venta de un disco/track por un particular o quien sea por tener ese mp3. Para difusion entre musicos o TRY BEFORE BUY esta perfecto.

saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 13-ene-2004 9:16

puaj..!!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 13-ene-2004 9:18

CDS-SOULSEEK-NERO.

puaj realmente mediocre.

spark

alta:13/10/03
#36 (respuesta al #32)
mar 13-ene-2004 17:07

sabes lo que hace Zabiela,Tenaglia,Garnier etc?? se compran el disco y lo graban en una BUENA calidad de sonido minimo a 320 Kps.solo por el hecho de si viajas tenes que llevar un minimo de discos, no podes volar por el mundo con 1200 discos,entonces el formato les facilita la tarea,no veo a Zabiela bajando musica del soulseek para tocar con una calidad de 192 kps.

es solo una cuestion de respeto,de etica,aca no se cuestiona al pibe que recien empieza y no tiene plata,se cuestiona al que quiere lucrar con el trabajo de otro sin devolver algo a cambio,se rompe la cadena y nos terminamos perjudicando todos.

otra cosa,creo que un dj debe saber manejar todas las herramientas posibles,mas alla de su eleccion,tenes que saber manejar compacteras,bandejas,mixer,tenes que saber como se arma un sonido,como se pone el retorno para que suene mejor,crossover,potencia,etc..

IgnacioD

alta:11/01/04
#37 (respuesta al #36)
mar 13-ene-2004 20:42

El tema fue creciendo y se aprecian los aportes de algunos.
Pero los mensajes de Gato solo dificultan que el debate
siga con ideas interesantes.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#38 (respuesta al #37)
mar 13-ene-2004 21:43

Mira he viajado y se lo que es cargar con dos cases repletas de discos y si lo hice yo, lo hizo cualquiera de aca, tambien lo hace un grande tambien y un pibe que recien comienza.

Laurent Garnier, Un musico que se manda un show como Unreasonable Behaviour que toca con maquinas, nordlead, yamaha 03d, tb303, akai s5000 etc, "tiene equipos el chico"; no sacrificaria un disco de vinilo para pasarlo a mp3. Es una animalada, a nivel tecnico.
Preguntale a miguel silver de pasar musica con mp3, por mas que sea muy reconocido se debe matar para comprar disco tras disco.

En dos case grandes te entran 190 discos, tranquilamente para hacer un show de 30 Hour set jejeej..

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 13-ene-2004 22:48

IgnacioD no hay nada interesante en tu tema esto ya se debatio en el 2003 , lo que vos planteas es lucrar con la musica sin comprarla, que ves de interesante en eso.

Plantea algo cool, esponja.!

IgnacioD

alta:11/01/04
#40 (respuesta al #39)
mar 13-ene-2004 23:09

Si el tema no fuera interesante no habrian tantas respuestas,
variadas entre si.

Y yo no lucro con la musica lee bien, pelota.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#41 (respuesta al #40)
mar 13-ene-2004 23:28

IgnadoD wrote:
Y yo no lucro con la musica lee bien, pelota.

Primer mensaje:
Que herramienta es mas util hoy en dia?
Yo prefiero los CDS y aca van unas razones

--------------------------------------------------------------------- --
Hay mucha diferencia entre herramienta y formato para escuchar en mi casa.
Herramienta es algo que necesitas para trabajar y trabajando uno gana plata, ya sea 50 pesos el turno o 1000 dolares el set de 45min.
Si no te cierran los numeros para comprar música original, entonces dedicate a otra cosa y la música la escuchas en tu casa en la metro.

Iko

alta:18/07/03
mar 13-ene-2004 23:50

gente... lo que voy a decir no es nada importante.
Me parece que la tecnica nunca esta de más pero tampoco es indispensable.... me parece (recien empiezo en esto de pasar musica hace 2 meses compre mixer y cd´s player) que lo bueno es tener una buena seleccion de musica, obviamente... muchas veces depende del estilo de c/u, no es lo mismo mezclar techno, Idm, indie electronica, future jazz, etc,etc.
Yo en mi caso... intento poner discos de IDM (no digo "mezclar" porque me parece que esa palabra no es la correcta) me fijo mas que nada en mi estado de animo para elegir los tracks. Obviamente, no voy a poner un track de wunder y luego algo distorsionado al estilo fennesz... si subo subo de a poco o sino voy navegando en discos que a mi gusto se podrian "mezclar".
Puede ser que me confunda con lo dicho aunque debo decir que no me considero Dj solo un simple seleccionador de tracks.

Iko

alta:18/07/03
mar 13-ene-2004 23:51

(continuacion)
con respecto a la discusion musica pirata: yo paso musica en cd´s, compro todo original en euros, no me interesa tener el mp3 en mi casa. Ademas NUNCA VAS A CONSEGUIR LA MUSICA QUE QUIERAS EN LA RED....... y menos estilos un poco entrebuscados.
saludos para todos.
Iko

Wal

alta:19/08/03
mié 14-ene-2004 16:05

CosmoKramer
Como puedo estuchar algo tuyo ? Tocas en algun lugar de aca de Argentina ?
Saludos !!!

IgnacioD

alta:11/01/04
#45 (respuesta al #44)
vie 16-ene-2004 20:41

Veo que las respuestas al tema son en relacion
a no ocupar CDS piratas y no en relacion
de la calidad, comodidad, manejo, adquisicion del medio
CD o Vinilo.

El foro no dice ¿Que es mejor CD Pirata o Legal?.

Eso.

Lei que la pioneer saco un DVDPlayer con funciones de torna.
Por lo que despues sera Vinilo, CD, o DVD

IgnacioD

alta:11/01/04
#46 (respuesta al #45)
dom 18-ene-2004 23:57

El CD reproduce todas las frecuencias del espectro auditivo: de 20 Hz a 20.000 Hz, mientras que el Vinilo no puede ser reproducido por debajo de los 40 hz (sufre de realimentación electroacústica) y rara vez alcanza frecuencias superiores a los 18.00Hz debido a la gran cantidad de elementos mecánicos que intervienen en la reproducción.
El CD se reproduce siempre con la misma calidad con la que fue grabado, puesto que los lectores laser leen información digital en forma de código binario. El vinilo se va degradando a medida que se reproduce, puesto que una aguja va rayando el surco mientras el disco avanza. Después de ser reproducido 20 veces, la diferencia sonora es muy notoria.
El CD no sufre ningún procesamiento extra en su reproducción; el vinilo sufre 2 ecualizaciones para su reproducción, una de entrada y otra de salida: es la ecualización RIAA, sin ella el vinilo no se reproduce correctamente.

IgnacioD

alta:11/01/04
dom 18-ene-2004 23:58

Otro punto importante es la versatilidad del formato, sobre todo para un DJ que ha de transportar su música y, en ciertas ocasiones, sus equipos de DJ. El vinilo es pesado, de gran tamaño, frágil, sensible a la temperatura y además no se puede respaldar

Con todo esto, todavía me pregunto por que en muchas partes los DJs que tocan con CD son menos valorados que los DJs que trabajan con vinilo. La respuesta es simple: es una cuestión de imagen.

texto extraido de ECULTURE CHILE

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#48 (respuesta al #47)
lun 19-ene-2004 12:34

.....todo muy lindo, pero el placer de tocar con vinilos no te lo da nada..... el verdadero dj usa vinilos, para un dj el cd es solo una herramienta de 2da linea, por delante de todo está el formato ORIGINAL del DJ = VINILO.
Punto.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
lun 19-ene-2004 13:33

Pasar musica en CD no pasa por un tema de costos, si lo van a hacer bien, se compran un par de bandejas Pionner CDJ 1000 MK2 que imita a la perfecion absolutamente todo lo que se puede hacer en una bandeja comun, el scratch, y la sencibilidad del plato son perfectos y es imposible darse cuenta la diferencia entre un Vinilo y un CD, pero claro estamos hablando de una bandeja de 1200 dolares en USA comparado con el valor de dos Technics ni hablar, verdad? ahora, los DJs como Tenaglia, Deep Dish, y otros que usan estos equipos de vanguardia por supuesto que no usan musica del Kazza estos equipos son solo una herramienta mas, ya que no solo funcionan igual que una bandeja sino que vienen con efectos de Loop, sampler y cue que les permiten crear mas cosas.
Ahora si los que defienden el CD son tipos con una compactera doble media trucha un mixer pedorro y 20 cds piratas, en mi opinion ese no es un DJ sino un flaco que se puso a joder con la musica.

Wal

alta:19/08/03
#50 (respuesta al #47)
lun 19-ene-2004 15:02

La información que se graba en un vinilo es analógica mientras que en el CD es digital.
Y por esto es lógico que un Vinilo tenga mejor calidad auditiva que un CD, esto implica que también que lo analógico se degrade con el tiempo mientras que lo digital simpre permanezca fiel a su origen. Tanto sea en Fotos digitales como en Sonido.
Por hay para verlo un poco más gráfico, donde en una foto digital vos ves un Píxel azul, en una diapositiva ves una gama de colores azules.

Link para ver el tema mas en detalle.
http://entertainment.howstuffworks.com/analog-digital.htm

X-panding Limits

músico
alta:19/01/04
lun 19-ene-2004 23:17

Hola a todoos !!
El motivo este mensaje realmente no es para opinar sobre que me gusta mas.. si un cd.. o un vinilo, pero ya que sacan el tema de los vinilos... queria preguntarles.. si no saben en donde se pueden conseguir...
Muchas Gracias !!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#52 (respuesta al #51)
mar 20-ene-2004 5:03

Llegar de la tienda con 20 discos, abrirlos y sentir el aroma de recien abiertos y apoyar la pua en el primer disco que mas te gusto, es como abrir un buen johnny walker sello azul, no hay palabras. Muy lindas las maquinas pero dejalas ahi, no todo tiene porque ser frio digital.

No es que sea un viejo choto, pero a mi entender todo lo que es materia audio por mas innovaciones, en cuestiones de calidad ha estropeado el buen gusto de la gente, hasta los centros musicales hogareños con puras lucecitas, la gente que equipa su auto como si fuera pacha etc.. Olvidate de un buen feeling con un ampli valvular, o de transitor pero de la vieja escuela, con esa liviana distorción analogica que le da ese color hermoso. Ahora todo viene preseteado ROCK SOUL POP JAZZ, DANCE, maquina de generar ruido, bombos y frecuencias bajas inventadas, y estamos hablando de equipos carisimos. Total cuanto mas golpee y mas rebote el bajo mejor!!!: El que escucho alguna vez un ampli Holimar, JVC o SONY de los 80s esta porqueria de mp3, kazaa, cds limitados y comprimidos al mango con puro clip no lo quiere escuchar.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#53 (respuesta al #52)
mar 20-ene-2004 5:33

Que buenos los equipos Holimar... Los parlantes...

MarianoFI

dee jay
alta:27/11/05
dom 27-nov-2005 2:43

CONTESTO EN VARIOS COMMENTS...NO ME DA EL ESPACIO!!!
Luego de leer todos los mensajes con detenimiento, me gustaria responder en cierta forma a CosmoKramer y a otros que han criticado e incluso maltratado a IgnacioD.
Primero este muchacho CosmoKramer, si bien en diversas cosas tiene razon, en la mayoria se equivoca y creo que cabe criticarle su ego realmente detestable, se cree que ser dj "profesional" es comprar vinilos...ni si quiera ser dj es considerado una profesion, solo porque por una cuestion de marketing suena mejor, como la escuela Sonica!!! guauuu... tiene carreras "profesionales" de creacion de musica electronik y cursos pro de dj !!!!!! ...cuantas mentiras!!!!
Yo me considero dj, es un hobbie...sin embargo soy estudiante de Ingenieria en la UBA y te aseguro que vos no sabes nada de tecnologia, solo sabes manejar una bandeja de vinilo, NO tenes una idea de lo que decis...te recomiendo mas humildad para tu vida en general.

MarianoFI

dee jay
alta:27/11/05
dom 27-nov-2005 2:45

Los djs de hoy son como cualquier artista...se creen todos profesionales..mañana estan mendigando en la calle, por que??? xq subestiman al resto de la gente...sin embargo todos los artistas empezaron como ratas actuando en la calle...como todos los djs...como cualquiera vinculado al arte!!!! date cuenta de eso primero!!!!
Te aclaro ademas que si bien existe la pirateria en cuanto a la musica, tambien existe la pirateria de los djs y movida bolichera en cuanto a que las entradas a los sitios son EXCESIVAMENTE COSTOSAS realmente para el bolsillo de cualquiera...va salvo para tu publico que estan dispuestos a pagar esa plata...y que por "agitar" tu pista pensas que son amantes de la musica electronik...sin embargo hay mucha gente que no frecuenta estos lugares y realmente es fanatica y hasta puede saber mas que vos acerca de ello....

MarianoFI

dee jay
alta:27/11/05
dom 27-nov-2005 2:46

Otra cosa...eso que te mandaste de las radios, es completamente una barbaridad!! en cualquier radio ya sea grande o pequeña hay una enorme cantidad de gente trabajando y esforzandose para que todo eso funcione y salga al aire...y eso necesita de plata tambien...entonces no descalifiques!
En cuanto al tema de backups del que hablaste una vez...las leyes de la informatica dentro de empresas de alta embergadura sostienen la identificacion de los backups y archivado de los mismos, y permisos exclusivos a determinadas personas...seguramente tenias un poco de bronca para con la gente de Ezeiza..que te retuvo el material...pero te falto picardia!!! vos que pareces saberlo todo! ahhh cierto que sos muy profesional!!!!!!

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#57 (respuesta al #56)
dom 27-nov-2005 15:44

Una buena opcion es usar los dos formatos... ¿no lo pensaron?

Yo depende la noche ,pongo mas vinilos que cd´s o viceversa.

Igual , segun mi opinion , no hay que desprestigiar al artista, y hay que comprar los discos originales...

Y en cuanto a gustos , es obvio que prefiero vinilos.

Saludos , Diego.


http://www.diegosuarez.4t.com

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
lun 28-nov-2005 16:34

cuantas estrellas que hay en este foro!

parece que acá son todos muy grossos y los medios son una mierda, porque de todos los nombres (inubicables en su mayoria) no hay uno que haya empezado poniendo cds, como la TOTALIDAD de djs que personalmente yo conozco...


estaría bueno que lo próximo que hagan sea postear un set suyo para no dejar dudas de la increíble cantidad de talento que posee cada uno de ustedes que habló despectivamente (hágase cargo el que lo sienta) de los que usan cds e inclusive cds bajados de soulseek... que les parece?

sebastian_proz

dee jay
alta:30/11/05
jue 01-dic-2005 12:12

yo creo que hoy en dia tokar con cds tenes la ventaja de poner algo nuevo , qu a la ves t sale muy barato ,q podes agregar sonidos, bases ,samplers,vocales ,efectos o sea personalizar un tema o adapatar a lo que estas poniendo en tu sessiones. tambien es liviano practico si se te pierde ,o se te raya o t lo roban al toke t vas a tu compu y te haces una nueva copia y admas la tegnologia crecio tanto que hay compacteras que simulan vinilos y todo , yo creo que muchos djs nuevos y moderns opinan lo mismo ... ahora eso si no te voy a negar que en el vinilo es como que tiene una magia que a cada vinilo lo queres como algo particular que para considerarte dj professional alguna ves tuviste que poner vinilos etc. ja los tiempos cambian ....

Alejandrolyardet

dee jay
alta:28/10/05
jue 01-dic-2005 19:31

Hasta que no empezas a trabajar en algun lugar que te deje unos pesos es imposible pensar que alguien pase musica con vinilos.
Hay que armarse una buena coleccion de cds ( hay varios servicios para djs que te traen lo mejor en cds o mp3) y laburar y laburar.
Cuando tengas ingresos empeza a comprar vinilos , 1 2 3 o 4 por mes. Y te vas haciendo de tu coleccion de vinilos.

Sepan aprovechar el cd ...

Saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
vie 02-dic-2005 14:31

bueno, no siendo dj, solo un mero aficionado que mezcla en su casa con la compu ( la posta, me da verguenza tocar con la pc adelante de gente)... creo que hay cosas para rescatar:

1: me parece que aca la cosa es cuestion de gustos.. o sea ,veo por un lado que los defensores de los cd´s se agarran de sus excelentes prestaciones tecnicas... los amantes de los vinilos, del feeeling, de sentir la musica.. etc... yo no se cual es el mas adecuado, me gustaria usar vinilos, pero supongo que si doy un paso siguiente seria el cd los cd´s, pura y exclusivamente como dijeron anteriormente, no naci en cuna de oro y no tengo guita para comprarme vinilos seguido... el hecho de tener novedades o no, no me importa demasiado... tampoco pasar c&c music factory no? pero no voy a dar ninguna clinica de eleccion musical ni creo que el publico sea taaan erudito.. la musica es buena o mala.. punto. Nueva, vieja, vinilo, cd... para mi, repito, PARA MI, son cosas secundarias

sigue...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#62 (respuesta al #61)
vie 02-dic-2005 14:36

2 - veo cierto desapego por los ultimos avances teconologicos.. o sea, todo bien con el romanticismo de los vinilos y las bandejas, pero creo que eso tiene que ver con que cuando se empezo a pasar musica, habia vinilos.. despues bueno, hubo gente que los siguio usando, se mejoro un poco la cosa.. se invento el cd.. hubo gente que penso. uh, zarpado, me sale mas barato, es digital.. y bueh, tambien se fueron mejorando los equipos.. ahora muchos dj empiezan a usar la compu, porque? porque es una nueva manera de utilizar la tecnologia... lean sino la extensa nota que le hizo la DJ mag de este mes a richie hawtin, acerca de la posibilidad de la fabricacion de una pantalla con sistema mutil-touch ( o algo asi).. para usar el ableton live mas efectivamente... potenciaro, digamos.. de que hablo? de la mejor de las interfaces, de la comunicacion entre estas... ta bien, el tipo se canso de pasar vinilos.. pero.. y? aca me parece que el medio es lo de menos.. no creo que haya que ser tan cerrado uno al respecto de las cosas... imaginense que salga Federer a jugar con una raqueta de madera porque dice: mmm, a mi e gusta el feeling del tenis de antes, el tenis de ahora es muy rapido, no me va... por otro lado, seguramente siga siendo federer.. pero no seria un poco raro, teniendo tantas herramientas nuevas, que siga con lo que se usaba hace 30 años?
para pensar

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#63 (respuesta al #62)
sáb 03-dic-2005 6:34


Comparto algunas cosas que decis,

lei que hay algunos DJs, que cuando tocan con Pc, ademas de estar serios, desde lejos parece que estuvieran chekeando los mails. El tema estetico creo tambien debe estar balanceado.
Mi mujer se quejaba de un DJ con un case de CDs todos copias, bajados gratis, pretendiendo cobrar dinero...

Estamos de acuerdo que los mas importante es la MUSICA y que la gente se divierta. Como dije en otro thread, despues vendra el mp5 , y habra una nueva fiebre. Tocar como mp3 sera viejo, y asi sucesivamente. Vi en una publicidad de una revista la mezcladora Numark con los slots para poner dos IPod y mezclar , con lucesitas y botoncitos modernos.
Me parece bien, mientras los MP3 sean legales y te guste esa forma de trabajo, en realidad no deberiamos descartar ningun avance tecnologico.


Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
sáb 03-dic-2005 23:41

opiniones?

lodo
baneado

baneado
alta:03/03/05
vie 09-dic-2005 10:28

yo los quisera ver a todos ustedes en la cabina pasando musica y con todos los monos saltando en la pista a ver que carajo hacen.....

lodo
baneado

baneado
alta:03/03/05
vie 09-dic-2005 10:30

los quiero ver con el final scratch se te cuelga la laptok y cagaste fuego....

lodo
baneado

baneado
alta:03/03/05
vie 09-dic-2005 10:47

miren para aspirar a algo en un pais que esta hecho mierda economicamente tenes que tener dos cdj100 o dn4000 o 5000
y bajar musica de internet de sellos europeos que se pueden bajar de internet , ahora si queres saber pasar musica de verdad deberias irte a inglaterra laburar de cualquier mierda y vivir en una piecita alquilada de 2x2 y escuchar las dos campanas , debe haber dos campanas una es la oficial las escualas que son grosas y otras deben ser esos lugares bien antros donde debes aprender a pasar musica con vinilos , cuandos vienen los ingleses tocan con pc pero es un lujo de los tipos ellos aprenden a pasar con vinilo saben marcar los discos las tonalidades como ajustar los platos como hacer efectos con los platos ( con 3 platos)que es un compas una frase como cuadrar tempos como hacer sctrch si no sabes lo minimo como para hacer ejercicios bien determinados que ya estan inventados ¨Inglaterra invento el mundo ¨ y practico lo minimo como para empezar a prcticar fuerte como mierda vas a pasar con compact.
como ves en una compu o final scrtch cuando el vinilo cambia la tonalidad , tenes logica musical cuando pichas sabes hacer warm up , practique los suficiente para llenar la pista y crear atmosfera no se
¨En africa el leon sabe que tendra que ser mas rapido que la gacela porque sino se morira de hambre , vos no importa si sos un leon o una gacela ...mas vale que te pongas a correr
hay que practicar pero con base fuerte.


dedicado a las escuelas de dj de argentina que son una mierda , estan en un pais que en el 82 le quiso ganar una guerra a los inventores del mundo y nos hicieron mierda..

Alejandrolyardet

dee jay
alta:28/10/05
#68 (respuesta al #67)
vie 09-dic-2005 14:45

te fuiste de tema man.

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#69 (respuesta al #68)
vie 09-dic-2005 14:51

Si , mal...


Pero lo que vale es la intencion!!!

Saludos, Diego.

http://www.diegosuarez.4t.com

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
#70 (respuesta al #22)
lun 12-dic-2005 22:34

Gato, no podes tener ese nick. sos de la clase alta? entendes q la moneda local esta devaluada, y q sale todo mas caro?En argentina, los discos de vinilo cuestan 50 pesos, q en su momento salian 18. cuanto tenes q ganar para comprar 1 o 2 discos por semana? sacando q tenes vida, gastos personales, viajes todos los dias para ir a trabajar, etc.? Yo si me alcanzaria la plata para comprarme 1 disco x semana lo haria, pero la realidad como decia iojan (creo) es q ser dj es un hobby/profesion caro. Mas en la querida Argentina, q sale todo 3 veces mas caro, nos llegan las cosas con 3 meses de retardo y encima, llegan todas rotas (preguntense por q las pc's andan 3 meses y se rompen). Hay q irse para Europa, como decian mas arriba...La radio no es mas la principal difusora de musica, ahora lo es internet y los p2p. Aguante el difusor SlSk !

jav34

músico
alta:15/12/05
jue 15-dic-2005 23:04

Hola, no soy dj pero tengo mas vinilos que cds, la razon es sencilla, comparo un mismo album en los dos formatos y el sonido del vinilo es mas claro y tiene mas fidelidad. Ademas es ridiculo decir que los vinilos se gastan NOTORIAMENTE despues de escucharlos 20 veces...En lo que refiere a costos, hoy en dia poder comprar vinilos es casi un lujo caro, pero en lo personal, prefiero gastar unos pesos mas y optar por la calidad. Por otro lado, tildar que un dj que compra vinilos seria un suerte "cheto elitista" me parece un comentario miserable, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos djs se hicieron de "abajo" con gran esfuerzo economico invirtiendo dinero en discos. En resumen, ese discursito progre de "bienvenida la era digital" me parece que solamente quiere justificar la intencion de algun mediocre sin escrupulos que se quiere lanzar a la fama de la forma mas comoda posible.

chokehold

dee jay
músico
alta:02/03/04
lun 19-dic-2005 22:39

UN reproductor de cd single de aceptable calidad esta 4000 con suerte
X2 son 8 lucas.

mk2 1000X2=2000
100 vinilos ( nuevos por internet) 35 pesos , son 3500 mangos.

sumamos 5500 mangos con vinilos incluidos contra 8000 por unas reproductoras decentes.

Y me refiero a decente como algo que emule al vinilo que es exactamente lo que hacen las mejorcitas, no como las dobles.

el vinilo le saca 5 cabezas a la reproductora doble en materia de mezcla que es al fin y al cabo lo que hace un dj que se jacte de "tocar".

la calidad del cd en materia de sonido son indiscutibles , pero el vinilo no se queda muy atras.

digital_KO

dee jay
músico
alta:20/12/05
#73 (respuesta al #2)
mar 20-dic-2005 1:27

para mi que estoy recien dando los primeros pasos sinseramente concuerdo con que no importa con que toques con cds o con vinilos si el contenido es bueno. ovbiamente prefiero mas el vinilo ya sea porque eestoy con el en contacto directo y no por medio de una maquina ... pero la realidad es que comprame un vinnilo actualmente esta muy caro y me alcanza algunas veces para uno por mes y otras para ninguno... por mi parte detesto a la gente que vive de exitos y lo peor que pienso que un dj tiene que hacer es eso bajarte o comprate musica que esta muy muy comercial nada mas para que los bobos bailen eso pero cada uno jace lo que quiere yo por mi parte bajo musica de internet o la que me gusta mucho cuando voy a un local a comprar vinilo cuando voy... sigue------>

digital_KO

dee jay
músico
alta:20/12/05
#74 (respuesta al #1)
mar 20-dic-2005 1:28

me fijo a ver que es lo que mas me gusta y me bajo cosas de ese artista o productor o de ultima me compro algun vinilo y lo paso a compac o de ultima me compro el cd y listo... nno me parece bajar musica de internet porque esta para que sea una herramienta mas pero por mi parte me gusta mas la musica que la tires a la pista y sorprendas con un tema que no lo conoce mucha gente ...
chau

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
mar 20-dic-2005 2:12

A la pregunta mi respuesta es vinilos, como decia de paoli no hay mejor placer q tener la musica en la mano!, ahora bien, que opinan de los talentosisimos artistas que estan editando por net labels, que publican su material para ser difundidos, si el material vale la pena, lo queman en un cd y cambian de opinion empezando a utilizar otro formato, o al no estar prensado el vinilo no vale la pena pincharlo. no se me parece que a veces hay q quebrar ciertos prejuicios, creo q el profesionalismo pasa por muchos factores, como por ejemplo años de dedicacion, tener un espectro musical variado, haberse instruido y escuchado muchos estilos, tratar de definir la seleccion de tracks y q se va pinchando en el momento justo... etc.
por otro lado como dice Iojan para que existe la NASA, podrian encontrar alguna formula para abaratar costos y que sea mas accesible la musica...
a otra cosa me indigna q digan Cargar con un bolso de vinilos te arruina la espalda... como shit hacian los dj's hace mas de 10 años... excusas, caer en ese facilismo realmente me indigna.
VYNIL NOT DIE!
Saludos

electroboyyy

alta:12/12/05
mar 20-dic-2005 2:29

es la nueva generacion de djs que usan cd, mas aca en Argentina por la falta de $$. pero chicos sean concientes que los que son realmente profesionales usan vinilos. uds lo ven a garnier, carl cox , misstress barbara ,miss kittin, jeff mills cargando con su cajita de cds????
pasan cd s para efectos , con temas nuevos de ellos u amigos, algo muy inedito, pero los numero 1 siempre llevan con ellos su bag de vynils.
VINILO RULES

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#77 (respuesta al #76)
mar 20-dic-2005 12:04

Totalmente de acuerdo!

chokehold

dee jay
músico
alta:02/03/04
mar 20-dic-2005 15:59

no se ya manifeste que para mi es lo mismo si tocas en compactera single que si tocas con vinilos siempre hablando de la ejecucion de la mezcla obviamente.

yo acababo de recibir un pedido de vinilos, y loco, no hay sensacion como esta.

tambien omiti mencionar que la musica que sale en vinilo no es la musica que sale en cd, y en vinilos para mi tambien se encuentra mejor musica.

tambien es el vinilo el que le da de comer al DJ, sin vinilos que es una plataforma digamos de dificil acceso no habria limite entre un musicalizador comun que podria ser mi tia pocha y un DJ.

chokehold

dee jay
músico
alta:02/03/04
mar 20-dic-2005 16:05

^^^ademas yo tambien se mezlclar con compactera doble y mezclar con bandejas es mucho mas divertido.

digital_KO

dee jay
músico
alta:20/12/05
#80 (respuesta al #75)
mar 20-dic-2005 19:03

si siempre gusta mas el vinilo mas que nada porque es mucho mas verdadero ya que tenes el contacto pero algunos boludos que se creen gorosos y son unos boludos hacen show con los vinilos pensandose que pinchando discos adelante de todos son masters y son unos tarados!
para mi nunca se tiene que negar los vinilos
porque sino los sellos importantes lo editan en vinilo ???
piensen que por algo sera para mi hay que utilizar los cds como un istrumento mas
pero 1000 veces el vinilo

dj_marian

dee jay prof.
alta:11/09/05
mié 21-dic-2005 0:46

gente, creo que todo es cuestion de gustos. No creo que sea mas o menos profesioinal el que toca con cd o con vinilo.

Puede que el vinilo de "un toque" diferente al disc-jockey.
Yo no los uso y es por una simple razon, no tengo ni la plata para comprarme las bandejas ni tampoco para comprar los vinilos, y no digo que no me gustaria tenrlo. Me arreglo como puedo con los cd's y me va bien por ahora.

De paso ya que estamos, los que utilizen cd's que formato graban ?? Les interesa un thread nuevo con esto: mp3 o cda???

djsap

dee jay
alta:05/03/05
mié 21-dic-2005 21:48

A LOS QUE ALGUNA VES TUVIMOS LA SUERTE DE PASAR CON VINILOS ,NOS RESULTA INRREMPLASABLE .
LO QUE PASA QUE LOS TIEMPOS CAMBIARON Y HAY QUE ADAPTARSE A ELLOS PARA SEGUIR EN CARRERA.
CON TODA LA MOVIDA VIRTUAL "MP3" LAS DISQUERIAS SE MUEREN DE HAMBRE (PUNTO NEGATIVO) Y LOS DJS SE BENEFISIAN (PUNTO POSITIVO).
OTRA ACOTACION: CON EL TEMA DE LOS VINILOS SE FUERON AL CARAJO,NO PUEDE SER QUE UN VINILOS DE LOS 80 O 90 VALGA MAS CARO QUE CUANDO SALIO EN EL MERCADO HASE 20 AÑOS ATRAS Y LOS NUEVOS VALEN $50 ,EL QUE SE MANEJA HOY POR HOY CON VINILOS ,ES PORQUE LE SOBRA LA PLATA

lodo
baneado

baneado
alta:03/03/05
sáb 24-dic-2005 11:44

Con el cd no llegas ni a la esquina, los europeos usan cds porque la productoras les manda con el mailing list los discos de ep promo.

lodo
baneado

baneado
alta:03/03/05
sáb 24-dic-2005 11:51

ah y ahi arriba dice que es una cuestion de gustos a mi me parece que no es una cuestion de gustos es un codigo (derecho de piso) primero debes pasar con vinilos aunque sean de mierda para practicar y entrenar el oido lo mejor es sin auriculares pues si practicas con equipos de cd con bpm y luego llegas a un lugar y debes poner musica si no tenes el contador de bpm me parece que cagaste y la mayoria de los antros de arranque no los tiene.con el cd si tenes una cd dj 1000 o todos esos equipos usan un emulador de vinilo arriba y el compact abajo habria que preguntarse ¿ porque sera?

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#85 (respuesta al #84)
sáb 24-dic-2005 14:10

Debe ser por que esta estandarizado el vinilo.

A mi personalmente , como imagen y feeling , prefiero el vinilo.
Pero rescato varias cosas de los cd´s , como la posibilidad de hacer varios efectos on the fly , o tambien la comodidad y el acceso a la musica (siempre hablando de musica original y no pirateada)

Una opcion valida para mi opinion es hacer un set mitad discos ,mitas cd´s ...¿que se yo?

Saludos , Diego.

DJC

dee jay prof.
músico
alta:17/05/04
lun 26-dic-2005 15:26

Bueno, despues de leer bastantes boludeces de si es mejor vinilo, o cd, cassette, pasta o lo que fuere, puedo decirte que a mis cuarenta y cinco años, ya treinta en esto de dj, que lo mejor es aquella herramienta en la que uno se sienta mas comodo, considerando siempre cuanto dinero puedes gastar en equipo, y a aquellos que dicen que esto es mas pro que lo otro y no se cuantas tonteras mas, les digo y lo repito puedes tener tres temitas, inclusive de lo mas conocido, y hacer el mejor o el peor set, todo depende de la creatividad de cada uno, que el vinilo suena mejor? ja! todo lo contrario, si quieres rumble, siseo y humms, con cualquier procesador conseguis el tipico sonido de vinilo, a la gente poco le importa con que pasas musica, solo que pases buena musica.
Y con respecto a eso de bajar pirateria, bueno no me parece justo, pero tampoco hay que olvidar que la pirateria en vinilo existe y hay muchos que compran los famosos white label, cuantos de Uds una factura de compra por sus vinilos? Un saludo

djmk

dee jay prof.
músico
alta:21/07/06
#87 (respuesta al #76)
vie 24-nov-2006 18:31

sin dudas vinilos es lo mas emocionente a la hora de mesclar pese a todos los nuevos reproductores que quieren igualar lo mas posible a los vinilos no consiguen lograrlo... los que tienen vinilos saven bien la diferencia en apollar una pua y insertar un cd(que es pura frialdad) despues de todo no tocaras nunca en un buen club si no te desempeñas bien con vinilos ES LA RAIZ DEL DJ!!!! obvio se necesita mucho mas talento que con cds....

djmk

dee jay prof.
músico
alta:21/07/06
#88 (respuesta al #86)
vie 24-nov-2006 18:46

vos savias que esta comprovado cientificamente que el vinilo suena mejor que el cd? es por el material el cd es un plastico que tiene unos agudos metalicos HORRIBLES metale lo que le meta.... la reproducion que se consique con la pua sobre el vinilo va aseguir siendo unica exepto de que salgan reproductores de cd que en vede cd se le metan cd de vinilo y que no usen un lente para reproducir.... si es verdad de que la gente no se da cuenta A VECES""" depende de donde estes si estas por tocar en un club grosso te van a estar escuchando esperando que mird... es lo que haces el sonido todo suma esta claro qu en argentina si sos dj de barrio eso no te tiene que importar... de igual manera si quieres algun exito en algun momento tienes que utilizar todo lo que se cree para el dj y saver todas las diferencias tanto de comodidas y sonoras eso te forma culturalmente y yte ayudara a un exito un abrazo saludos

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
sáb 25-nov-2006 9:02

Creo que la eleccion del formato dependera de muchos factores,
y si tenes por ejemplo 1 hora, horita y media para tocar,
vas a querer tirar buena carne a la parrilla.
Son tal vez 12, 13 o mas tracks que seran, lo que puedas poner,
asi de facil, mp3 , wav o wax y no es facil empezar
con vinilos y tener esa horita lista, alternaras con CDs
y si estas produciendo algo bueno, tbn vas digital.
Como la carrera de DJ es larga y tiene muchos steps...eso,
ambos formatos son compatibles.


saludos

PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
lun 27-nov-2006 0:40

aca se esta confundiendo algo,que dave clarke toque con cd porque ni un puto tema de los que pone esta editado y son remixes promo de el es una cosa,que un pibe copie un mugroso mp3 de 192k a cd y los intente pasar a 5000 watts es un sacrilegio,todos los que pasamos musica con vinilos nos pelamos en traste para comprarlos,nadie te regala nada,comi fideos 3 meses para tener mis 1210 y no entremos en la huevada de que sonams faciles de transportar con ese criterio van a empezar a venderte el helado en la mano porque es mas practico que armar el cucurucho,una huevada! si qures ser dj ,vivi como dj,respira como dj y cuando tengas tus propias producciones pasalas en wav a un cd y conseguite unpeon que te lleve los discos como a tiesto hasta tanto a cargar vinilos y a comer fideos y cafe con leche,y despues reza lograr un clima con la gente y partirles el mate porque por mas cd o vinilos que tengas la posta esta cuando le das al play o apoyas la pua...

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
lun 27-nov-2006 9:43

Piensen que por mas que dave se halla pasado a cds no dejo de tocar como lo hacia con vinilos, ni un poco ninguno de sus juegos dejo de hacer, con cds o vinilos la gasta igual, y como dicen por ahi la mayoria de sus tracks aun no se editaron, por otra parte prefiero los vinilos por su calidad y a la hora de maniobrarlos, al menos a mi que me encanta jugar con las bandejas con las cdjs se complica mucho y aparte es muy artificial, pero los cds son el futuro lamentablemente, pero por ahora seguimos con los vinilos, y los cds para los releases, o algun track que aca no llegue en vinilo.

Fer-Net

alta:06/09/06
lun 27-nov-2006 16:16

Uhh que buen tema de discucion. Vinilos o cd`s.
Cuestion de comodidad.

1) Eso del "feeling" que te da el vinilo me parece que esta ya desfazado, hoy con una denon 3500 o 5000 podes hacer exactamente lo mismo. El emulador, el plato que gira, te permite manipular el cd con la misma presicion q con el vinilo, eh visto muy buenos dj`s q conocen sus track`s a la perfeccion y se ubican del mismo modo q con un vinilo.

2) La calidad, hoy dia esta el formato ogg. Este formato q hace, relativamente, poco esta circulando no produce perdida matematica de informacion, no recorta las frecuencias, asi q se puede pasar un vinilo a cd sin perdidas de calidad. Si esta bien. Si logras encontrar un reproductor que reproduzca ese formato te hago un monumento....

3) Precio, comodidad, acceso, bla bla bla.

4) Eso de que para ser un verdadero d.j. tenes q pasar vinilos sinceramente me parece ridiculo. El formato es una cuestion de comodidad. El trabajo del d.j. no es pasar musica con vinilos. El trabajo del d.j. es hacer bailar a la gente, a la cual le importa muuuuy poco si mezcla con cd o con vinilo. En esto seamos sinceros. En una pista de baile cuantos interesados hay en el formato de la musica???. Solo se fijan aquellos q tienen un verdadero interes tecnico musical, el resto se dedica a bailar y punto.
El utilizar vinilo no te hace mas d.j. mas pro, mas profecional. O a caso Tenaglia perdio profecionalidad por mezclar con una bandeja de cd?.
Y bueno para ese tal GATO la verdad sin palabras "clase media" le dijo al chico de Chile que inicio la discucion, como si eso fuera un insulto.
Bueno para cerrar, ovbiamente que estoy hablando de cd`s originales, no de musica pirateada, para tu habitacion, para practicar con la pc, para una fiestita con amigos bajate toooodo lo que quieras, pero no para laburar. Es Como si te afanaras los equipos para pasar musica.
La tecnologia esta, no seamos retrogrados y querer convencer de que el vinilo es el sumum de la mezcla.
Entiendo a aquellos que prefieren el disco al cd. No estoy en contra de ningun formato, solo creo q se menos precia al cd y al dj q pasa musica con ellos cuando lo quye verdaderamente importa es la musica q pasa y como la pasa.

Fer-Net

alta:06/09/06
#93 (respuesta al #92)
mar 28-nov-2006 2:34

Me quiero corregir.
Me equivoque grosoooo, el formato ogg es un formato de compresion con perdida. Pero no recorta como lo hace el mp3, utiliza el mismo principio pero recorta menos las frecuencias, haciendo q sea imperceptible, la mejora de la calidad es muy notoria. Logra q los altavoces vibren muy bien aun sacando las frecuencias mas bajas, cosa q el formato mp3 no hace. Este ultimo te obliga a retocar mucho la ecualizacion para que salga mas o menos prolijo.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.