Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ruidos en Potencia! Ayuda por favorr!!!!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Fran

músico
alta:16/12/03
jue 29-nov-2007 17:28

Que tal, como andan.
Bueno el problema es el siguiente:
Me acabo de mudar a un nuevo depto, y cuando conecte todos los equipos, al prender la potencia, de los monitores sale un ruido asqueroso...y voces, como si estuviera interfiriendo con alguna señal de radio...o algo asi.

Para probar, desconecte todo, ..y solo enchufe la potencia al toma corriente y los monitores, y al prenderla tambien seguia haciendo el mismo ruido. Incluso con el volumen de la potencia en Cero. Tambein probe cambiar los cables de los monitores, y el ruido sigue.

Comprobe que el canal izquierdo es el que hace mas ruido y mas fuerte. El derecho hace el mismo ruido pero muy leve.

Me dijeron que puede ser porque el departamente no debe tener hecha una conexion a tierra, o bien, si la tiene esta mal hecha.

Hoy a la noche voy a probar hacer una conexcion a tierra casera con la cañeria de la canilla del baño! ja. A ver si eso disminuye un poco el ruido.

A alguien le paso algo similar? tiene idea que otra cosa puede ser?
Es la potencia?

La potencia es marca "Ciclos" , de 100 x100 watts (aunque no deben ser reales, de seguro)....es medio pelo..lo se.

Y dos monitores (planos) RCF.

tengo entendido que hay potencias que vienen con una "proteccion"? contra interferencias..? puede ser? pero no se a que precio....y como juega eso con la conexxion a tierra.

Bueno, no se...estoy perdido...y necesitaria comenzar a utilizar lso equipos cuanto antes...si alguien sabe algo, o tiene una idea...o le paso lo mismo....les estare agradecido!

(y si, tengo estabilizador de tension)

Muchas gracias!
Saludos.
Fran.

Fran

músico
jue 29-nov-2007 22:02

Bueno...les comento, a quein le interese, que ya probe hacer una conexion a tierra casera... conectando la potencia a la cañeria ...y el ruido persiste.

Tambien compre cables reforzados para los parlantes (como los que se usan para los alargues o las zapatillas....con una malla protectora) y tambien sigue el ruido..

Tambein me di cuenta, que levantando y moviendo los cables de los parlantes el ruido aumenta o disminuye.,..asique no se si estos estan haciendo de antena o algo....

ni idea....se me acabaron las opciones.. no se que coño puede ser...
si alguien sabe o se le ocurre algo acepto con gratitud sugeerncias! ja

Saludos.
Fran.

Fran

músico
jue 29-nov-2007 22:02

Bueno...les comento, a quein le interese, que ya probe hacer una conexion a tierra casera... conectando la potencia a la cañeria ...y el ruido persiste.

Tambien compre cables reforzados para los parlantes (como los que se usan para los alargues o las zapatillas....con una malla protectora) y tambien sigue el ruido..

Tambein me di cuenta, que levantando y moviendo los cables de los parlantes el ruido aumenta o disminuye.,..asique no se si estos estan haciendo de antena o algo....

ni idea....se me acabaron las opciones.. no se que coño puede ser...
si alguien sabe o se le ocurre algo acepto con gratitud sugeerncias! ja

Saludos.
Fran.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #3)
jue 29-nov-2007 23:12

Bueno Fran, te cuento que tu problema no es grave, pero de todos modos lo tiene que solucionar un técnico.

Puede deberse a tres causas muy comunes (eso no incluye ni quiere decir que no sea alguna falla exótica de esas de una en un millón)

Primero, la más clara: Falta de masa, con esto no te digo la coneccion de tierra domiciliaria, sino de la fuente de alimentacion de la potencia. Abrila y revisá los fusibles, con el traslado se pudo haber roto uno.
También se le pudo haber desoldado un cable de masa. Si los fuses están bien, entonces prendela y usando una regla de madera de plástico o madera de treinta centimetros de largo, tocá los cables con ella para detectar un falso contacto. Pone especial atención en los cables de audio. NO TOQUES NADA CON LOS DEDOS.

Segundo: Puede que en el movimiento se alla golpeado uno de los potes de volúmen (el del canal que mas ruido hace) y este se halla roto.

Tercero: Si no sos técnico, te va a ser dificil. Puede haberse puesto en corto, roto o desoldado uno de los capacitores electroliticos, son unos tamborcitos de metal recubiertos en plastico. Son los de la entrada de audio, si uno de ellos no anda, no filtra la entrada, actuando de antena.

Es dificil de describir un equipo que falla en un foro, pero no creo que sea otra cosa mas allá de esto.

Fran

músico
vie 30-nov-2007 17:28

Muchas gracias DeepTron por tus consejos..
yo mucho de electronica no entiendo, ahora a la tarde cuendo llegue a casa voy a probar lo del fusible...a ver si lo encuentro! ja....y ver si esta quemado o no...

y lo de la masa....bueno..voy a pegar una mirada a ver si veo algo raro... sino la tendre que lelvar a un tecnico a la potencia..

o sea, que segun vos, los cables no tendrian nada que ver?

Bueno, voy a probar esto que me decis y cometno como me fue.

gracias nuevamente! y si alguno mas se le ocurre algo escucho lo que sea!
Saludos.
Fran.

DeepTron

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
vie 30-nov-2007 17:52

De nada Fran. Te repito que es medio raro que sea por otra causa, pero mas de lo que te dije no puedo decir.

Saludos y suerte!!!

silencio

alta:15/10/07
#7 (respuesta al #1)
sáb 01-dic-2007 7:49

Ademas de los datos de Tron, que son validos, hay un par de posibilidades menos simples y mas terribles. Con el descontrol del confer y la cnt, hay miles de antenas de radio (fm, am, blu, cb, vhf, uhf, lo que quieras), que estan mal instaladas, sin planos de tierra, en cualquier frecuencia y con materiales inadecuados. Estas emisoras desparraman un monton de porqueria de rf, que puede ser captada por cualquier sistema electronico, incluso de los mejor protegidos. En este caso, el problema no es tanto el equipo como el barrio. Proba llevando la potencia a otro lugar a ver que pasa. De ese tipo de cosas te salva una jaula de faraday, pero construirla no es ni facil ni barato.

Aparte, las canillas no te dan una buena tierra, porque entre otras cosas, los caños suelen ir embutidos en cemento, lejos de la tierra, y desde hace años de usan caños y empalmes de plastico. SI llegara a ser problema de masa, conseguite una barra de bronce de1 cm de diametro y un metro de largo, y enterrala en el jardin conectando tu masa ahi. Cada tanto, si no llueve, regala un poquito

Fran

músico
dom 02-dic-2007 21:17

GRacias a los dos por sus datos y sugerencias!! fueron de gran ayuda la menos para ir descartando causas...

Cambie el fusible y nada che...el problema sigue.
Y, al parecer la potencia no tiene nada roto.
De hecho, si bien es una potencia medio pelo..es la que use toda mi vida y nunca me trajo problemas hasta que me mude.

Pro si, por lo que pregunte en otros lados, tieen que ver con esto de las antenas....ahora la pregunta es si hay una solucion contra eso.....ese de la "caja" que decis no se a que te referis..

existen potencias que vengan con alguna suerte de filtro para estas interferencias?=?

Estoy en la zona de San telmo, capital. Y estos ruidos me tiene harto porque no puedo ponerme a laburar con la maquina.

Bueno...de todas formas muchas gracias de nuevo...y si a alguien se le ocurre otra opcion o solucion...cueste lo que cueste....dado que de seguro siempre sera mas barato que mudarme! ja..

GRacias!
saludos!
fran.

silencio

#9 (respuesta al #8)
dom 02-dic-2007 23:10

Hola Fran.
Existen equipos que vienen blindados contra interferencias de este tipo, pero no tengo idea de cuales ni cuanto cuestan. La "jaula" no es facil, pero tampoco imposible. Es una estructura metalica, dentro de la que se trabaja o se usan los equipos. Imaginate la malla de un cable bueno... pero dentro de las paredes, el piso y el techo de una sala. Antes de llegar a eso tiene que haber otra solucion (si es que ese es el problema). Una forma de empezar seria descubrir que parte de tu instalacion es la que esta haciendo de antena, y tratar de aislarla magneticamente. Lamentablemente, para eso vas a necesitar ayuda in situ, de algun tecnico que entienda de rf. Blindar transformadores no es dificil si sos prolijo. la circuiteria es algo mas complejo. Y balancea todas las conexiones que puedas.

chango2

alta:12/10/07
#10 (respuesta al #9)
mar 04-dic-2007 12:22

Podés probar haciendo una jaula para la potencia (caja de chapa con conexión a tierra, ingeniátelas para dejarle ventilación) y las conexiones con cables balanceados, para llegar a un instrumento con salida no balanceada podés utilizar una caja de inyección c/entrada desbalanceada al instrumento (cable muy corto) y salida balanceada a la potencia, cualquier previo con salida balanceada serviría. Esto es para ir probando, lo que pasa que si la interferencia es fuerte se cuela por cualquier parte. Podés empezar utilizando un filtro RF en la toma de alimentación. Una posibilidad de mejorar la conexión a tierra (electricistas no me maten), puede ser llegar a un hierro de la estructura, sin debilitarla, soldar un tornillo y conectar la tierra a este con dos tuercas y arandelas, puede funcionar o no, depende de como se conecte el hierro elegido con el resto de la estructura y esta a tierra, lo hice en una oportunidad y funcionó, por supuesto nunca igualará una puesta a tierra correcta.

Fran

músico
mar 04-dic-2007 18:49

Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!..

estuve buscando info acerca de esto de la jaula...y lo cierto es que parece exceder mis aptitudes ingenieriles... como para arreglarmelas solo.

de momento estoy a puro auricular...y esperando que un tecnico en sonido amigo que tengo ..pueda darse una vuelta a escuhcar el problema en vivo y en directo...y a ver que me dice, si le ve solucion o no, ya me imprimí todas sus sugerencias para leerselas.

como simepre escucho cualquier comentario.. y gracias por sumarse a esta causa nacional contra las interferencias! ja

Muchas graciass!!!
Fran.

silencio

#12 (respuesta al #11)
mar 04-dic-2007 23:16

¿y con los auriculares no escuchas la interferencia?
¿los conectas al amplificador o en otro lado?

DeepTron

dee jay
músico
#13 (respuesta al #12)
mié 05-dic-2007 1:09

Tal vez los conecta al mixer, o si tiene estudio virtual, a la salida de la sound card...

Fran

músico
mié 05-dic-2007 10:55

hola, que tal!

Claro, los auriculares los conecto a la consola. Y, al menos por ahora, no escucho ninguna interferencia...

De la compu...salgo a una consola (por donde tambien entran los instrumentos)...y de la consola voy a la potencia, y de ahi a los monitores.

la interferencia aparece incluso cunado enchufo la potencia al tomacorrientes sin haberle conectado nada....solo la potencia y lso monitores ya me hacen ruidos e interferencias.

La interferencia aparece a partir de la potencia. Todo lo que esta antes de la potencias.. de momento no ha traido problemas de ruidos! jaja pero conociendo mi suerte.....ja
SAludos!

silencio

#15 (respuesta al #14)
jue 06-dic-2007 0:13

Esa es buena informacion, porque encierra el problema en una sola parte del sistema. Hay una manera de encontrar que parte de la potencia es la que jode, pero no la recomiendo a nadie que no sea tecnico. Hay que poner un capacitor entre la masa del equipo y la salida de cada etapa del amp, y ver como se modifica el audio a la salida... pero yo no lo haria ni por mi mismo, NO LO HAGAS.
Una posibilidad mejor es cambiar el gabinete del amplificador, por uno que te brinde el blindaje necesario. Tendrias que buscar uno que de el tamaño y que este hecho los materiales adecuados (voy a tratar de encontrar cuales son por que no los recuerdo)
¿y si vendes ese amp y usas la plata para comprar otro?

Fran

músico
jue 06-dic-2007 17:56

Hola Silencio, ..gracias nuevametne por tus comentarios.

Si, es la idea....si alguien me asegura..que comprandome "X" modelo ..o X potencia..todo se soluciona...voy a a ahcer eso.

Pero como hasta ahora ndie me lo asegura...estoy esperando que este tecnico amigo pueda pasar a ver el problema "in situ"...a ver que me dice....por ahi...espero que solo sea un problema de MI potencia..y que cambiandola se soluciona. Ojala.

Gracias de nuevo!
Fran,.

DeepTron

dee jay
músico
#17 (respuesta al #16)
jue 06-dic-2007 18:52

Bueno Fran, me parece perfecto y me alegro por vos, que por el echo de que una potencia haga ruido, puedas adquirir otra. Eso le quita gravedad al asunto.

Por lo pronto te hago una pregunta: ¿Probaste llevarla a otro sitio a ver si son interferencias por el lugar?

En caso de que lo allas echo y sigue con el problema, sigo diciendo que es falta de masa (esta coneccion interna sirve de blindaje) dentro del gabinete. También es bueno para evitar ciertos ruidos conectar un cable desde el chasis (gabinete) de la potencia al del mixer.

Que lo vea el tecnico y despues contá.

Fran

músico
mié 19-dic-2007 11:53

Bueno...para aquellos a los que les interese el tema, o para los puedan llegar a sufrir el mismo problema...les cuento que hice revisar la Potencia con un tecnico, y según él, esta perfecta, no tiene nada roto ni flojo, ni nada de nada, que anda perfecto. (aclaro que no la probo in-situ....sino que yo la lleve a su local)

Lo que me dijo fue que ese tipo de potencias (es una Ciclos), al ser potencias relativamente economicas y sencillas....si bien funcionan barbaro....tienen muchos cables adentro y su estructura electronica es muy basica....entonces todos esos cables y que se yo que mas que tiene adentro son los que atraen las señales que hay en el aire...(y bueno...me tiro alguna que otra palabra mas técnica que ahora no recuerdo).

En fin, que a la potencia no se le puede poner nada.
Que la solucion que me queda es probar conuna potencia mas blindada, con mejores componentes, etc. El tema es que, siempre según él, esas potencias que viene protegidas son de....perdon por la redundancia, mucha potencia....de 200 o 300 Wt para arriba.....lo que es demasiado para mi y para mis monitores.

Asique ahi estoy, esperando que un amigo que es sonidista venga a pegarse una vuelta por casa, paara que me aconseje a ver que puedo probar, o algun tipo de potencia...no se. Y les comento.

Como siempre, si alguien sabe de algo, escucho todo.

Por lo pronto, voy a probar usar de "potencia" un equipo Aiwa que esta en la casa de mis viejos.....si, ya ese que es una porqueria usar eso...pero a ver si con eso al menos no tengo ruidos.

Saludos!!!.
F.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.