Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cubase sx2.0 y kontakt problema

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
colo

músico
alta:10/05/03
dom 11-ene-2004 22:56

Hola amigos, quisiera preguntarles sobre un problema que ecurre con el cubasesx2.0 cuando en el kontakt 1.2 quiero reproducir (dentro el sampler)las muestras;se producer un ruido infernal y habeces hasta se cuelga el cubase.
Mi maquina es un p3 de 800mhz con 224ram y sblive 5.1, corro el win2000 pro serv pack 4, mi duda es si puedo usar el kontakt y el cubase con esta maquina, desde ya muchas gracia..saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 12-ene-2004 0:33

Los productos de Native Instruments & SpinAudio no funcionan correctamente con el engine 2.0 de Nuendo o Cubase.

Para solucionarlo tenes 2 opciones:

1) Que bajes el Kontakt 1.5.13 con el nuevo DFD
2) Que vayas a Informacion de Plugin y en la lista de los plug-ins ubica el KONTAKT, y tilda la opcion OLD HOST BEHAVIOUR o Compartimiento antiguo del HOST.
Esto lo tenes que hacer con todos los plug-ins que no te funcionen correctamente.
Selecciona, cerra el cubase y te tendria que andar perfectamente.

Igualmente te recomiendo que bajes el último kontakt, ya que las mejoras y arreglos que le hicieron a la version 1.5.1.3 son Alucinantes.

Acordate de si vas a instalar la nueva version desinstala la antigua (la 1.2) porque te puede traer serios problemas..

Saludos

colo

músico
alta:10/05/03
lun 12-ene-2004 6:21

Cosmo gracias por el dato voy a buscar la nueva version de kontakt y no conocia la opcion 2 del cubase y los plugin te agradezco mucho el dato..
Pd:vos utilizas el kontakt ¿existen cd samples para este soft?saludos..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 12-ene-2004 6:41

Desgraciadamente no encontre nada mejor, es muy buen sampler, a nivel filtros y como suena, pero siempre tiene algún kilombo el Kontakt (no el cubase).

1) No hace leer AKAI a todas las lectoras y eso que el CdXTract, me las lee. Para leer un akai en el kontakt en mi caso tengo que usar una lectora scsi dedicada a eso.

2) No todos los controles son automatizables.

3) El detect del tempo no siempre es exacto. Y peor cuando tenes en un mismo programa loops y one shot, o usas el TimeMachine o usas el sample. En vez de detectar si es un loop o es un oneshot, tenes que hacerlo a mano (imaginate en un programa completo con 3 layers en 5 octavas grggg un embole).

4) El Mapeo y la programación de layers es bastante complicado, ni hablar de tirar un sample corto onda one shot, tenes que hacer mil vueltas para hacerlo sonar (sobre todo en la version 1.5 fijate que hay muchos cambios)

5) No ve todas las particiones en un AKAI, aparece como vacio el Programa.

6) En el mapeo no podes seleccionar a que salida queres sacarlo.. Si en el "Instrument" pero no en cada nota, y eso tambien es un embole.. Si cargas ya un programa de kit de 909 por ej, programas todo y cuando queres hacerlo sonar independientemente por cada canal, no podes.

Principalmente los problemas esta en la importación de AKAI, el resto son pequeños bugs, o new features que tendria que tener, además de pelotudear con cambiar el logo o las fonts, lo que estoy haciendo últimamente como tengo los isos de las librerias en el disco, si tengo que trabajar con X cosa, agarro y las convierto directamente a formato Kontakt con el cdxtract.

El Halion suena muy bien pero es feisimo, por ahora sigo con el kontakt.. Yo creo que si le sacarian funciones y le aplicarian mas tiempo a la funcionalidad del programa le romperia el t.. a cualquier sampler de hardware que hay.

Por ahora estoy usando la version 1.5 y pico de h20, porque ni loco pienso pagar el upgrade por 2 new features que le mandaron y 300 bugs nuevos.

Con respecto a tu pregunta en la caja vienen unos 3 cds si mal no me equivoco, en realidad es una mezcla de varias librerias de Zero G, yo soy anti usar las cosas que vienen con el paquete (ej los cds que vienen con el reason), porque es muy obvio, casi todos salen a usar lo que viene en el paquete.

Se que hay algunas como la Uk 2 Step Garage - Kontakt, yo la tengo y suena muy bien, pero no te preocupes no necesariamente tiene que ser de Kontakt, levanta un monton de formatos, y sino lo levanta, lo convertis con el cdx.

Saludos

DEA

músico
alta:17/02/03
#5 (respuesta al #4)
lun 12-ene-2004 8:56

Yo tengo otro problema con Reaktor 4 en Nuendo 2.1, el teclabo midi no hace sonar nada, sera por lo que comentas Cosmo??Gracias

DEA

músico
alta:17/02/03
#6 (respuesta al #5)
lun 12-ene-2004 10:16

Ni el teclado midi ni nada,no suena,hay actividad en los medidores del reaktor pero no suena,el stand alone si funciona y cuando utilizaba el SX 1 tambien, lo instale de nuevo y no hay manera.....

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #4)
lun 12-ene-2004 11:37

el kontakt 1.2 fue mal crackeado....
conseguite una version mas nuevo,
me paso lo mismo.......
t. trabantmusic@hotmail.com

colo

músico
alta:10/05/03
lun 12-ene-2004 22:21

Hola les cuento que baje la version kontakt 1.5.1.2 y se soluciono el problema del audio pero cuando estoy trabajando en el sampler se sale magicamente el cubase sx
y despues no me deja volverlo a cargar hasta reiniciar el equipo..saludos
Pd:Me parece que no voy a poder trabajar con otro soft que no sea reason.(es mi favorito)..

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.