Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Eleccion sobre M-Audio Audiophile 2496 o la 192

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Emiliotdf

dee jay
músico
alta:03/12/07
lun 03-dic-2007 1:25

Hola, estoy por comprar una placa de audio M-Audio Audiophile 2496 o la Audiophile 192.

Yo busco la placa para usar VSTi, que los uso con Sonar 6, y busco/pretendo latencia 0 y tengo dudas porque todas las paginas en las que busco ponen las caracteristicas de la pagina oficial de M-Audio.

Segun M-Audio, la Audiophile 2496 tiene ASIO 2 y la Audiophile 192 tiene solo ASIO. Ahi mi duda.
En todos lados dicen que la "192" es nueva y mejor que la "2496" y se me crean dudas con respecto a esto.
OJO!!! Ni me preocupan las multiple entradas/salidas ni los canales MIDI.

Mi interes son los plugins VSTi, quiero que anden con la menor latencia posible. Se que tener ASIO 2 es mejor que ASIO. Tengo una CPU potente, comprada hace poco, asi que se que por ese lado vengo bien.

Me inclino por la 192, que segun leo, es mejor, mas nueva, mejor chip.
Lei por alguna pagina que alguien le llego a clavar 16 plugins VSTi al mismo tiempo a una "2496" y que lo movia bien.

Mil gracias por anticipado.
Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 03-dic-2007 3:31

Soy usuario de maudio hace casi dos años ya... creo que es una respuesta rápida y económica, pero no mucho más que eso... Más allá de las prestaciones y más allá de los pres, los conversores A/D dejan mucho que desear: opacos, poco naturales, etc...

Hoy por hoy, pienso que invertir un poco más en una interface vale la pena...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
lun 03-dic-2007 8:36

Hola, si es unicamente para VST.
Compra la 2496.

Te explico una cosa, latencia 0 no existe, y 1.5 ms como muchos hablan tampoco. Lo normal son de 7 a 12ms, en un proyecto a medio terminar.

Te digo la 2496 porque no vas a encontrar diferencias,en solo reproducción y supongo que no tendras un monitoreo decente tampoco, asi que es preferible que no gastes de mas en eso, total lo que vos necesitas es una placa que te reproduzca con ASIO Nativo, sin andar poniendo drivers raros.

Sobre "clavar" 16 plugins, si podes hacerlo con un Dual Quad Core y una sound blaster live, o con un Sempron y 4 uad-1 y y una creamware scope.

Este ultimo parrafo fue en chiste je

Mira, las placas de audio NO ACELERAN, ni tampoco PERMITEN usar mas plug-ins, ni INSTRUMENTOS, ni EFECTOS. Asi que por mas placa de 3000 dolares o 160 que es lo que vale la 2496, no te va a dejar "clavar" mas VSTis, de lo que te soporte tu CPU..

Esto te lo aviso para que no te desiluciones cuando llegues a tu casa con la placa nueva.
Y tampcoo es lo mismo cargar 16 sytrus o plugins de FLP, que 16 instancias de CS-80 o Absynth4.

Saludos

GAHAM

músico prof.
alta:03/02/08
#4 (respuesta al #1)
dom 03-feb-2008 2:21

particularmente, me he comprado la audio phile 192, y luego la cambie por la delta 10/10, para tener mas canales, que trae las mismas caracteristicas de calidad de la 2496- estoy totalmente arrepentido. suena totalmente opaca, sin armonicos, cuando grabas una mezcla compleja en uno o dos canales, por ejemplo, un ensayo, parece una porta estudio, y cando usas canales separados, se pierden detalles de reverb, y sutilezas que pudiste lograr en la toma. Con la Audio phile 192 no me pasaba eso, lo que monitoreaba en el estudio por los monitores planos, escuchaba en otros equipos, y las tomas eran mucho mas ricas. A mi juicio esta placa es como las DIGI, o MOTU, pero con solo 2 canales y sin posibilidades de extension por fibra optica.unico defecto.
Saludos!!!

tecla2

músico prof.
alta:02/02/10
#5 (respuesta al #4)
mar 02-feb-2010 15:53

Hola, soy tecladista, me estoy armando un estudio casero, para mis trabajos en principio, comprè unos monitores M-AUDIO BX5A y estoy conforme, o sea, realizè mi primer mezcla y suena tal cual en cualquier lugar que lo que escuchè en casa.- Quieo comprar una plata PCI y tengo la misma duda que mucha gente, entre la famosa 2496 o la 192.
Yo uso SONAR 8, tengo buenos pluguins tambièn incorporados, y grabo todo con teclado, baterìa electrònica, bajo elèctrico es lo ùnico q no lo hago yo.-
Ya les digo, no me interesa otras marcas, si opiniones de quien ya las probò a las 2 y puede decirme claramente cual me servirà mejor, ya se la diferencia de precio que hay, quiero saber en rendimiento ok, TOMA, MEZCLA, MASTERIZACIÒN.- 2496 Ò 192 ????

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.