Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Compresor con side chain en cubase/nuendo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ernie

dee jay
alta:10/10/04
mié 05-dic-2007 13:32

Hola,alguien conoce algun compresor con sidechain que ande en cubase?,yo tengo el demo del de db audioware,pero tira un ruido rosa cada tanto y encima cuando volves a abrir el proyecto hace que el proyecto no ande y haga como unos clipeos digitales.Lei que el cuantum fx de la misma marca tiene la tecnologia de side chain,pero el compresor que viene ahi no trae side chain,aunque quiza podes armar uno con la herramienta que trae para armar plugins,pero eso no lo probe.bueno si alguien sabe de alguno y lo cuenta buenisimo.saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 05-dic-2007 15:48

en el 4.1 tenes free routing y sidechain nativo

en otras versiones el BGTECH dynamic pack

saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
mié 05-dic-2007 17:00

Otro es el db procomp de db audioware... hay una versión nueva del mismo pero tienes que verla en su pagina web porque no recuerdo como se llama...

sexyboy

músico
alta:15/11/06
#4 (respuesta al #3)
jue 06-dic-2007 2:45

Una preguntita, que es el sidechain en el compresor? Eh visto que hablan bastante de eso por aca

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
jue 06-dic-2007 3:40

Seria que el compresor está "encadenado" a la aprición de otro sonido. Por ejemplo que el bombo comprima más cuando aparece el bajo o viceversa.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#6 (respuesta al #4)
jue 06-dic-2007 8:25

En realidad creo que se llama sidechain compression., no compresor con sidechain, porque todos los compresores trabajan con lo que se llama sidechain o key.

El sidechain o key es la señal que analizan para aplicar la compresión a la entrada en cuestion. En la compresión común, tanto la señal analizada (sidechain) como la señal comprimida son las mismas.
Pero en la compresión sidechain., el compresor analiza una señal y afecta otra, por ej.
De señal sidechain le mandas un kick , y como input le mandas unos pads., entonces el compresor te va a bajar el volumen de los pads cuando suene el kick, claro dependiendo de la configuración de tu compresor (threshold, ratio, etc)

=O

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
jue 06-dic-2007 19:13

Yo amo al compresor de TC Native (viene con sidechain, podes usar dos [A/B])

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
jue 06-dic-2007 21:10

como se usa el de TC midinovela? Porque tengo uno que se llama sidechainer y otro compresor y tiene como entrada a/b pero no me deja activarla...o no soy suficientemente inteligente...un saludo!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#9 (respuesta al #8)
jue 06-dic-2007 21:24

Si quieres comprimir el bajo con señal de cadena (chain) del kick pones el sidechain en el kick, el compresor en el bajo y activas la funcion sidechain.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
jue 06-dic-2007 21:41

si pero el problema es que a veces se va de configuracion o no la retiene en el proyecto, yo por eso lo deje de usar

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
jue 06-dic-2007 22:14

db procomp de db audioware

este lo probe y esta bastante bueno! hay un gate con sidechain...le pones uno a cada canal a "sidechainear" y a uno lo pones en send y el otro en receive. Sirve mientras espero el Cubase 4 (baba)

Prs

músico
alta:17/06/04
mar 22-ene-2008 14:34

Tengo el Cubase SX2, alguien puede decirme como rutear un sidechain.?

Por ejemplo, con el Kick y el Bass.


saludo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.