Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Si es nesesario

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ale2879

alta:29/11/07
vie 07-dic-2007 12:44

hola a todos, me preguntaba si es nesesario en nuestros tiempos aprender a sincronizar y pichear, esto por q hoy en dia existen programas(PC) y equipos q ya lo realizan, claro solo esta parte por q lode mas ya es esfuerzo y creatividad de cada DJ.

Saludos.

Atte. Alex

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 07-dic-2007 14:13

y es como decir que cocinas y pedis en delivery.

saludos

NinioAutista

alta:04/04/06
#3 (respuesta al #2)
vie 07-dic-2007 15:03

jajajaja me encanto esa frase
Igual no estoy 100% de acuerdo, me parece que es la eterna discucion, pero por que no aprovechar la nueva tecnologia? Al fin y al cabo si vos sos un dj q sincroniza y pichea a la antigua y yo lo hago con el traktor lo que suena es lo mismo.
Ademas que pasa si solo mezclas tus propios temas y no te interesa tanto el djing?
Es como que lo nuevo por ser "mas facil" tiene menos validez? nah... ademas, los programas de djing no sincronizan perfectamente, siempre necesitan ser arreglados, sin mencionar que para que un set sea bueno hay miles de otros factores que se tienen que tomar en cuenta.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #1)
vie 07-dic-2007 15:36

aunque si usas otro medio que las Technics 1200, el que mezcla hace el set. En mi opinion un buen DJ cuenta algo, construye un set con cierto dramatismo, subas y bajas... Hay muchos que saben sincronizar discos y no son buenos DJs

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #1)
vie 07-dic-2007 15:51

necesario, ria.

(Del lat. necessarĭus).

1. adj. Que forzosa o inevitablemente ha de ser o suceder.

2. adj. Que se hace y ejecuta obligado por otra cosa, como opuesto a voluntario y espontáneo.

3. adj. Se dice de las causas que obran sin libertad y por determinación de su naturaleza.

4. adj. Que es menester indispensablemente, o hace falta para un fin.

5. adj. Der. En el derecho antiguo, se decía del heredero obligado a aceptar la herencia, y especialmente cuando era esclavo o siervo del testador.

6. f. letrina (‖ retrete).

7. adv. m. ant. Por necesidad, necesariamente.

Información obtenida gratuitamente en http://www.rae.es (diccionario de la real academia española)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #1)
vie 07-dic-2007 17:34

Yo creo que siempre es necesario aprende... Solo por ser seres humanos. Ya si después lo usas o no es otro cantar pero aprende eso y más... aprende todo lo que puedas...

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#7 (respuesta al #1)
vie 07-dic-2007 22:37

Y...mirá, para mí es todo parte de una evolución. Puede ser que el día de mañana solamente uses una compu para mezclar, pero está bueno eso de saber por qué la pc hace lo que hace en todo caso.
No de la nada apretar un botón de sync y que se haga magia.
Y como bien dicen, por más que sepas sincronizar, el poner cada tema con una lógica, seguir un hilo, y jugar con el público, no te lo enseña nadie y es lo más NECESARIO.

suerte!
besos
Lau

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 07-dic-2007 23:51

eso auto sync, live y autobpm, no es de DJ. Es de facilista. Y es otro metodo, pero un DJ tiene que saber mezclar con pitch y a mano, ya sea con una wincofon o una cdj1000. Y si el programa no te tira el BPM exacto?, como haces con el freestyle o IDM donde no hay un bombo en negra 4/4 constante. O la musica disco?.

Es lo mismo que un musico no sepa que algo esta afuera de tono.

Es obvio que hay que saber hacer climas, manejar y observar la pista, y poner los temas cuando hay que ponerlos, no repetir, dejar los temas el tiempo necesario.

Tampcoo es necesario que un DJ sea un reloj, tambien tiene que pasar buena musica y no caer en el facilismo, eso es lo mas importante de todo, pero la base de mezcla la tiene que tener, por mas que la pifie (nadie es perfecto), prefiero mil veces un DJ que pifie de vez en cuando y lo haga con sus oidos, y no que una compu te calcule todo. No tiene condimento para nada.

Esto no tiene nada que ver con el DJ que toca con live con sus propias producciones, hablo de mezclar en la forma tradicional, un tema con otro. Puede tocar con discos timecode tipo Serato, Torq o FS.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#9 (respuesta al #1)
sáb 08-dic-2007 1:34

¿Necesario para qué?

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#10 (respuesta al #8)
sáb 08-dic-2007 1:54

"eso auto sync, live y autobpm, no es de DJ. Es de facilista."

Muy de acuerdo con vos... de hecho, casi todo el auge de los "Djs", creo, fue por una simple cuestión de facilismo... y ahora más todavía con el tema del tracktor y el warp del live.

En lo personal, cuando paso música, paso funk, R & B, música cool para eventos o lugares en particular. La mayoría de toda esta música, sobre todo la más vieja, no está grabada con click por lo tanto se torna un tanto difícil de mezclar (por eso es mucho mejor con vinilos, es más fácil de manipular que un cd). Después de haber estado mucho tiempo practicando para poder pinchar ese tipo de música, puedo decir que hoy por hoy mezclar música con bombo en negras me aburre, por eso cuando quiero pasar tech me llevo el live y las maquinolas.

Cosmo, podríamos estar debatiendo durantes horas el asunto, pero creo que todo se basa en una cuestión pura y exclusivamente de AMBICIÓN ARTÍSTICA.

Saludos

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
sáb 08-dic-2007 14:44

Por eso mismo, mi lema es el siguiente: Si me va a ir bien, quiero que sea por mérito propio, ya que estoy orgullosa de intentar mezclar un estilo complicado con mis oídos como principal herramienta. Y bueno, si me va mal...aunque sea lo intenté de buena fe :P

besos
Lau

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.