Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ultimos lanzamientos en interfaces de sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
chango2

alta:12/10/07
vie 07-dic-2007 15:10

Sería interesante saber cuales han sido las últimas interfaces de sonido lanzadas al mercado por las respectivas firmas, PCI, FW y USB, es de suponer que una placa lanzada en el 2001 no tiene el mismo rendimiento que una del 2006 con una tecnología mas avanzada, siempre hablando de la misma gama.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
vie 07-dic-2007 15:57

Por lo que yo he podido observar, no hay tanto traqueteo como sucede con otros componentes de la pc, así que no hay taaanta diferencia, así que no quedás desactualizado tan rápido.
Pero igual estaría bueno escuchar a los que saben.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
vie 07-dic-2007 21:07

las placas quedan actualizadas con los drivers, han salido cosas nuevas, pero una placa de hace 8 años no tiene nada que envidiarle a alguna actual, al contrario hay placas que antes las fabricaban con mayor cariño y no tanto chino como ahora.

Es diferente a las Pcs o Macs que con 2 años de antiguedad van para los museos

Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
vie 07-dic-2007 21:42

Ultima q escuche e instale es la Apogee Ensamble y la Duo ,la diferencia es muchisima con las interfaces q escuche hasta el momento ,le pasa el trapo a la 192HD...
pero una cosa q me sorprendio ,es la mala terminacion de los knobs ,parece q se fueran a romper en cualquier momento.

saludos,



d.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
sáb 08-dic-2007 2:52

La conversión del Apogee Ensamble es una locura... Pero PT sigue siendo un mal necesario... Por eso me flasheó que la gente de digi design haya sacado la Mbox Micro, se dieron cuenta de que la gente tira para otro lado cuando se trata de conversión...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #5)
dom 09-dic-2007 0:25

PT y la conversion son dos cosas aparte ,podes tranquilamente usar un Ensemble con una 002/003 en standalone mode ,podes uasr una AD-8000?rossetta 800/200 tambien como conversor en tdm tb,etc,etc.
La Mbox micro no esta pensada para 'audio' ,la mbox micro es el DONGLE de pt LE ,es para hacer ediciones en casa/tren/avion/el 60 ,solo eso.

un abrazo,


d.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#7 (respuesta al #6)
dom 09-dic-2007 14:29

Totalmente de acuerdo. Creo que la conversion debe ser la mejor posible, independientemente del multitrak q uno use. Salvo que tengas una RME, podes correr Nuendo/PT/Logic/DP/Sonar con un fiambrin con un miniplug y un puerto usb y la calidad de tu audio va a ser esa y no la que potencialmente te ofrece tu soft.
D.! Q gusto oirte man, ya nos vamos a cruzar, estoy viajando mucho y no aparezco muy seguido x internet.
Aprovecho a preguntarte de la Ensamble ya que me quiero comprar una para la 002 y todavia no me crucé ninguna para probarla:
La conversion es tan buena como se dice? A saber, la Ensamble sale 1.8k aprox y tiene 8ch de AD/DA mas 4 previos de microfono contra solo 8ch de ADA del Rosetta 800 que sale 3k, que onda?
Por otro lado, que opciones tengo en modo standalone? Puedo usar los pres o nesecito hacerlo por Maestro? ademas en stdlone, puedo usar la salida de auriculares esa para monitoreo?

Salutes.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
lun 10-dic-2007 1:21

Hal,


No compare Ensemble mano a mano con la AD-8000(q es la unica q tenemos aca) ,y no hice ninguna prueba detallada ,solo escuche algunos temas q fueron hechos en una MOTU 2496HD ,y la verdad q nada q ver ,la transparencia y profundidad son sorprendentes(la cadena donde esta instalada la Ensamble es Neve 8816>MCintosh>Dynaudio M1.5,lo anoto como referencia).
en estos dias voy a hacer unas pruebas.

Un abrazo!


d.

a.k.a. fierro

alta:12/12/07
mié 12-dic-2007 9:01

Saludos a todos!!! es de gran agrado contar hoy en día con paginas tan excelentes como esta pues hacen que todos los usuarios de ella se unan en una gran cadena. fabuloso!! la unión hace la fuerza.
Mi problema es el siguiente tengo una mesa yamaha 01v la cual quiero conectar a mi pc de momento osease a mi anticuada tarjeta audigy 2nx exterior k se conecta por usb a mi pc,la razón es que estoy esperando recibir un imac y he comprado esta mesa de segunda mano para posteriormente conectarla a mi imac.entonces me gustaría saber dicha conexión como se hace
pues estoy renovando aparatos poco a poco y tengo k apañarme con lo k tengo de momento, entonces si sois tan amables podéis resolverme esta duda. muchas gracias por su ayuda y espero una solución ansioso pues estoy mas parado k un avión de mármol.-Saludos y gracias de nuevo a todos-

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.