Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

NTFS ó FAT32?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Flashback

alta:01/12/07
sáb 08-dic-2007 11:32

Hola, soy nuevo en el foro y quería hacerles una consulta.
Hace unos pocos días escuché en una casa de música del centro un comentario sobre que para trabajar con audio se consigue mejor rendimiento del disco o del CPU en general en FAT32, lo cual me llama la atención ya que pensé que el NTFS estaba basado en el FAT32 con mejoras.
Pero la verdad es que no entiendo casi nada de informática.
Es real que es mejor trabajar en FAT32?
Desde ya gracias por las respuestas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 08-dic-2007 11:48

mira si ves una fender colgada en esa casa de musica, es lo mismo que preguntes en Bonafide algo de computación. No les hagas caso.

NTFS toda la vida.

Fat 32 es obsoleto, sirve para maquinas/buses/viejos (windows 98, p2 p3 y discos ATA 33), se fragmenta muchisimo mas, no tiene administación de quotas ni de seguridad, es lento para acceder a archivos grandes. NTFS es un sistema totalmente seguro y con un futuro muy bueno (digamos que las grandes actualizaciones desde NT4, han sido para mejor).

Saludos

chango2

alta:12/10/07
#3 (respuesta al #1)
sáb 08-dic-2007 12:48

NTFS tiene muchas mejoras sobre FAT32, es un poquito mas lento debido a todas las funciones que agrega, de cualquier manera la partición donde guardás los archivos generados de audio es mas que recomendable que sea NTFS, ya que la limitación de tamaño de archivo de FAT32 es un problema a evitar en este caso. Si el SO está en una partición dedicada, puede llegar a ser FAT32 manteniéndola debidamente, igualmente yo uso ambas en NTFS, es una tecnología probada que aporta importantes mejoras.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
sáb 08-dic-2007 13:36

Yo uso NTFS también, sin dudas. Pero hay gente de los dos lados.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#5 (respuesta al #1)
sáb 08-dic-2007 19:34

Te dejo una lista comparativa entre sistemas de archivos:

http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm

Espero te sirva, saludox

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 10-dic-2007 12:34

quizas te lo dijeron pensando que ibas a usar windows 98 como sistema operativo. jojojojjajajjejejiji

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #1)
lun 10-dic-2007 15:20

NTFS!!!!!

mrkid

músico
alta:24/04/05
#8 (respuesta al #7)
lun 10-dic-2007 16:28

yo uso ntfs, PERO, si haces streaming de samples DFD, "direct from disk", FAT32, dicen, es más rápido. El creador de SFZ, el plugin para leer soundfonts y que ahora hace el "Dimension pro" y "Rapture" para cakewalk (que de paso, creo que es argentino) es de esa opinión.

Flashback

alta:01/12/07
mar 11-dic-2007 20:36

Gracias a todos por las respuestas!
Me quedó más claro ahora... NTFS.
Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.