Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sesionistas on linea

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
arichicho

alta:08/12/07
sáb 08-dic-2007 21:59

en http://www.myproband.com pueden encontrar músicos profesionales para grabar pistas personalizadas y todo online. Yo por ejemplo mandé un tema que habia armado al que le queria meter una seccion de vientos y tardaron diez dias en mandarme la pista con lo que yo habia pedido, lista para mezclarla... Realmente recomendable. Entren que vale la pena.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#2 (respuesta al #1)
dom 09-dic-2007 0:27

diez dias es una eternidad,no se q tiene de recomendable.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #2)
dom 09-dic-2007 3:22

Diez días pueden ser una eternidad, así como veinte años a veces no son nada.

Todo depende del lado que lo mires y de las necesidades de cada uno. A un tipo que no tiene prisa y no cuenta además con los conocimientos y/o equipos, seguramente le va a interesar.

Yo no tengo ni equipo ni conocimientos suficientes en cuanto a producción, sin embargo nunca usaría un servicio como este, por el simple echo de que las cosas las hago como pasatiempo y no pensé jamás en vender o en la posibilidad de vivir de la música. A pesar de ello, me parece una propuesta más que interesante y si realmente los trabajos son buenos, por mas que tarden diez días y a alguien le pudiera servir, sin dudas le comentaría sobre estos tipos.
Yo me e pasado meses para terminar algo que al final termina siendo borrado...

Recomendable o no, me parece muy interesante.

Saludos!!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
dom 09-dic-2007 3:30

deepTron,


si no tenes nada q decir concretamente,no escribas.
Si un servicio tan profesional como el q se promociona tarda 10 dias en entregarte stems,a mi me parece lejos de serio ,obviamente,esta gente tiene de target a gente produciendo con prosupuesto,no a alguien con una pc haciendo cosas en su dormitorio.


d.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #4)
dom 09-dic-2007 4:06

Es que mas concreto de lo que "dije" me parece imposible. De todos modos, sin animos de entrar en discusión, me parece que tu opinión es menos concreta aún, pues fue una suerte de descalificación sin explicar motivos.
Si te molesta mi posición diciendo que me parece interesante la propuesta y doy el porqué, es otra cosa. El foro esta para debatir y contrastar ideas o compartirlas, pero no digas que no fui concreto, pues suena absurdo.

Volviendo al origen, sinceramente no puedo aceptar ni puedo entender la idea de que esos tipos busquen cierto tipo de gente, pues lo promocionan de una forma muy cutre, como buscando precisamente a gente haciendo cosas en su dormitorio. No sé, me parese muy poco profesional por un montón de motivos.

Creo yo que un profesional tiene mejores formas, métodos, equipamiento y facilidades para hacer las cosas que tener que esperar que los archivos subiendo a miserables 100Kbs, tarden horas para llegar a destino.

Nunca escuché un tema tuyo, no sé cómo laburás ni los trabajos que hacés, pero no sos un artista "re-groso" y sin embargo no creo que aunque estos tipos te entreguen el trabajo en dos horas vos pagues por ello... Así cualquiera produce!!!

"Ya no necesitas contar con una trayectoria de años de fama, discos grabados, giras y escenarios para tocar con profesionales."

"registrate y mandanos tu material con las ideas de como debe quedar el trabajo"... Falta el "llame ya!!!!"

Me gustaria saber cuánto pagó arichicho por ese servicio, eso aclararia mis dudas...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#6 (respuesta al #5)
dom 09-dic-2007 5:13

ok.

"Creo yo que un profesional tiene mejores formas, métodos, equipamiento y facilidades para hacer las cosas que tener que esperar que los archivos subiendo a miserables 100Kbs, tarden horas para llegar a destino. "


en una produccion,se labura de diferentes maneras,precisamente porque hay una agenda y un presupuesto q respetar.

"Nunca escuché un tema tuyo, no sé cómo laburás ni los trabajos que hacés, pero no sos un artista "re-groso" y sin embargo no creo que aunque estos tipos te entreguen el trabajo en dos horas vos pagues por ello... Así cualquiera produce!!! "

Nono ,producir MUSICALMENTE ,q seria mas q nada DIRIGIR musicalmente un tema,es una cosa,PRODUCIR es otra ,relacionadas si ,pero muy distintas.
Me parece q te estas desbocando un poco ,y eso denuncia el nivel en q te manejas,no me conoces.
Aprende un poco mas de lo q es produccion ,como se hace,q pasos se toman,q clase de gente labura,cuales son las posibles necesidades,etc,etc.depues hablamos.
Mi problema con este tipo de publicidades,es q justamente,cuando necesito algun servicio de este tipo(q los hay a patadas) ,una gran mayoria son una manga de hippies q saben programar html.

no escribo mas,chau.




d.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#7 (respuesta al #6)
dom 09-dic-2007 5:42

OK, saludos!!!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#8 (respuesta al #7)
lun 10-dic-2007 17:12

Deegone, podrías indicarme donde escuchar material creado, dirigido, producido, o lo que sea, hecho por ti? ya que no me queda claro que te hace sentir tan "grosso" como para dirigirte así a la demás gente del foro que no nacio tan dotada de talento como tu...no dudo que seas buenísimo en la musica, he leido comentarios tuyos que son muy ciertos y se nota que sabes mucho, pero de eso a que trates a los demás como basura, pues mejor con todos tus dones y talento de super musico-productor-ingeniero-etc hubieras sido estrella de rock y te quitas de preocupaciones de estar posteando en esta pagina si tanto te fastidian los que no saben lo mismo que tu...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#9 (respuesta al #8)
lun 10-dic-2007 19:01

JAC, me tomo el atrevimiento de responder por Diego: acá esta su MySpace donde podes escuchar algo de su trabajo:

http://www.myspace.com/deegone2

Sin dudas tiene talento (a pesar que su estilo no me gusta para nada, me parece una música muy monótona, aburrida sin energía)

Bueno, más allá del nivel de talento, éxito, conocimientos o simplemente suerte que tenga, es una persona como todos nosotros con sus aciertos y falencias, así que considero que en los post anteriores, simplemente tubo un ataque de soberbia (hay gente que le cuesta muchísimo mirar hacia abajo) y no analizó mi post, se sintió herido porque aprobé algo que él había descalificado en forma rotunda y luego cuando escribí que no conocía su trabajo (aunque me refería más a la forma de trabajar, mas que el trabajo en sí), apelotonando todo lo escribí en una idea que lejos estubo de la idea original o el sentido que pretendí darle al asunto.

Si Diego prefiere considerar que no sé nada de música, producción, composición, etc. Bueno, allá él, yo sé lo que sé y con eso me basta, no tengo que dar pruebas de nada a nadie. Yo simplemente aporto mis conocimientos o mi opinión sobre lo que sea o me interese a quien quiera "escuchar", no me gusta descalificar a quien no sabe, simplemente les hago notar en qué se equivocan, si se lo toman a mal, no vuelvo a escribir y listo.

Un usuario me hizo perder la paciencia una vez, y con eso no gané nada, solo perdí tiempo escribiéndole a una persona que seguramente hizo caso omiso a mis palabras, que podría haber usado para ayudar a alguien.

De todas maneras gracias por el apoyo.

Ahora, volviendo al thread original, me hubiera encantado que arichicho suba el trabajo que estos sesionistas hicieron para él y si es posible, que comente cuanto le cobraron por el trabajo.

Vivamos en Paz, que no cuesta nada.

Saludos!!!

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#10 (respuesta al #9)
lun 10-dic-2007 20:32

Pues si, yo no dudo de su calidad y se lo reconozco, simplemente me desespera que descalifiquen las cosas sin haber escuchado nada, en fin no voy a entrar en polémica, a mi me parece interesante lo de los sesionistas y también quiero escuchar algo, pudiera ser de utilidad para mi, no me importa que tarden 10 días si el trabajo es bueno...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 10-dic-2007 21:49

lo q yo haga como 'artista',no tiene absolutamente nada q ver con lo q haga como trabajo.
yo trabajo en una productora/estudio de grabacion ,y hago de todo ,mi opinion de este servicio es exclusivamente desde mi punto de vista de usuario de este tipo de servicios.
A veces me sorprende q estrecha q puede ser la vision de la cierta gente en este foro,y la poca o nula informacion de lo q es laburar en produccion.


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
lun 10-dic-2007 22:44

Es un servicio dedicado a profesionales. Porque para un amateur, para que le sirve unos caños grabados super pro si despues hiciste una cagada el resto?. Supone una bata grabada con microfonos samson y pre marca patito y mezclada en el once por un tipo que no sabe nada, y que te graben los caños y las voces en El Pie con sesionistas de la puta madre. No te sirve.. Es un menjunje, Todo tiene que encajar con todo. Y es ideal que un director de grabacion junto al productor se encargue de grabar las cosas con una uniformidad. Yo no tengo donde grabar batas, pero voy al estudio que estoy comodo y dirijo yo la grabación, con mis sesionistas que ya vienen con una idea del tema principal.. no un X.

10 dias en produccion profesional o amateur es una eternidad. Perdes el hilo de lo que estabas haciendo. En cualquier sello te rajan si tardas 10 dias en terminar un tema.

Los temas se terminan en 24-48hs-72hs, como maximo, o sino no sirven, no terminan cerrando. Cada dìa que pasa le encontras algo diferente y entras en un loop que nunca se termina.

Sugerencia si no entienden como se labura en producción, mejor no opinen, deegone junto o hal9001 y algunos mas son verdaderos profesionales y viven de eso. Ya cansa leer opinologo, o cuando se habla de un tema serio salen con chistes estupidos tipico de pendejo inmaduro (lo digo por el thread de audio en 2.0).

Hablo de producción profesional, no el que hace las cosas por matar el tiempo, como todos podemos hacer en algún momento.

Saludos

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#13 (respuesta al #12)
mar 11-dic-2007 0:08

Cosmo, estoy de acuerdo con lo que decís, menos un punto:
Yo también odio los chistes sin sentido en algunos threads, me parecen un desperdicio y la gente que lee se termina perdiendo.

Lo que no puedo permitirte es esa suerte de censura con el "mejor no opinen". Si no quieren que una persona que no posea la etiqueta de "Profesional" no hable, armense un Subforo, o mejor aún, una pagina donde sólo los profesionales puedan opinar.
Te recuerdo, que este es un foro donde la gente opina, y si la opinión de los demás te molesta, entonces tendría que decirte "no entres mas acá y seguí tu vida, porque otra no queda". Yo estoy harto de explicar cómo conectar un mixer a una pc con el Virtual DJ, a pesar de que hay mil threads con esa información, pero lo sigo haciendo porque si sé lo que uno no sabe y mi conocimiento le puede servir, ayudo.

Yo sé exactamente lo que es un stem, se lo que es un sesionista, en el mensaje donde dice "así produce cualquiera" lo puse en forma irónica, pero eso no fue el problema. El problema es que arichicho pone un mensaje con onda y la respuesta de Diego fué "si tardaron diez días no sé qué tiene de recomendable" sin dar explicación de nada.

Si hubiese puesto lo que vos:

"10 días en producción profesional o amateur es una eternidad. Perdes el hilo de lo que estabas haciendo. En cualquier sello te rajan si tardas 10 dias en terminar un tema.

Los temas se terminan en 24-48hs-72hs, como maximo, o sino no sirven, no terminan cerrando. Cada dìa que pasa le encontras algo diferente y entras en un loop que nunca se termina..." se hubiera cerrado el thread sin más...

(sigue)

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#14 (respuesta al #12)
mar 11-dic-2007 0:20

Che, entiendo que no te guste mi humor de pendejo inmaduro, pero hubiera preferido la crítica por privado, no encontrar los palos indirectos de casualidad leyendo el foro. =/
Que feo esto.., en serio.

Y con respecto a la sugerencia, como contrasugerencia, para los grosos y pro's del foro, yo les diria que en vez de subirse al podio y empezar a llamar ignorante a todo el mundo, expliquen las cosas amablemente, no como hizo Deegone que un poco más lo manda a la mierda a DeepTron por opinar distinto.

Si no, mucha seriedad, intelectualidad y conocimiento y grosura, pero la comunidad es la misma bosta si ya no lo es.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#15 (respuesta al #13)
mar 11-dic-2007 0:30

Releé mi post Nº 9, creo que mas claro no puedo ser.

Otra cosa: hay muchos "pros" que pueden opinar cualquier ganzada, políticos que dirigen la vida de millones de personas diciendo estupideses, periodistas serios, etc... ¿Entonces porqué tanto alboroto por un músico o DJ amateur que se equiboca por no saber ? (con esto me refiero a todos los usuarios y mensajes en gral, pasando por alto los obviamente descartables por no tener nada que ver, por ser insultantes o porque violen alguna regla de la netiqueta)

De todos modos, mi opinion sigue siendo que el servicio de estos sesionistas en particular me parece interesante, mas allá de que tambien me parezca poco profesional (y apuntando justamente a los amateurs), entra a su página, lee y te vas a dar cuenta. En una de esas son buenos músicos y el que programó la página es un tarado y no se dió cuenta que la publicidad está mal. Incluso estoy pensando que arichicho es parte del staff, pues desde que le pregunté sobre laburo y presupuesto no volvió a escribir, ademas de que se inscribio solo para crear este tema (Menos inteligencia aún en lo que respecta a promocionar el producto)

Cosmo, yo fuí a ver una presentación de los "Gauchos..." y, aparte, escuché el trabajo de Diego, en ningun momento dije que no sean grandes artistas, ni pongo en duda su talento, solo apunte al metodo de trabajo, que lo desconozco totalmente y que el estilo musical de Diego no me va.

Solo me molesto el "si no tenes nada q decir concretamente,no escribas" imagino ya leiste mi postura...

Vivamos en Paz.

Con un debate en el cual nadie se ponga de acuerdo tambien ganamos, al menos obtenemos diferentes puntos de vista.



DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#16 (respuesta al #14)
mar 11-dic-2007 1:20

Concuerdo 100%

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 11-dic-2007 2:44

esto parece conversacion de adolescentes.

yo no me la doy ,ni pretendo ser groso ni nada ,soy un laburante como cualquiera.
desde donde estoy yo ,un sesionista equivale a un plomero ,ni mas ni menos,quiero q me haga un buen laburo,y rapido pq sino se me inunda el rancho ,esa es mi perspectiva ,y si eso no se entiende,es pq obviamente estamos en distintas posiciones ,y esto no significa estar arriba o abajo de nadie.
retrucarme mi opinion con ser o no ser groso/famoso/tenerla grande ,es suficiente para saber q obviamente no estoy hablando con alguien q labure en mi ramo,yo solo retruque el spam ,y me tienen q tirar mierda por eso y cuestionar mi integridad.
ya fue.




d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #13)
mar 11-dic-2007 2:46

Antes de todo, igual el post inicial me suena a SPAM, el usuario se registro el mismo dia que postio el mensaje, opino que es dueño de la pagina o amigo.

Con todo el respeto del mundo deeptron.

No es una forma de censura sino que diego por mi parte merece el mayor de los respetos (aunque a veces sea muy directo, como yo hablando las cosas) y no deberia tener que tener que explicar quien es y que hace. Lo mismo pasa con Carlos Shaw que a veces se le viene a dicutir sin sentido, sin razon o sin conocimientos a un tipo que viene haciendo musica cuando muchos estaban en los h.. de los viejos.

Yo tmb tengo mis proyectos normales/amateur/hobbie (gracias por venir a verme) , pero en el lado de produccion donde vengo laburando hace muchisimos años, puedo decir que tengo una cierta experiencia de haber laburado con gente de todo tipo, y las normas son tal cual las manifesta diego, por eso lo defendi.

A mi modo de ver las cosas, volviendo al post, un amateur no necesita un sesionista profesional, porque justamente creo que el paso de ser amateur a profesional es saber encontrar su propio sonido y encontrarle la vuelta a como grabar y sonar cada vez mas pro, la experimentaciòn y los conocimientos es la base de todo. Sino con un par de librerias todos seriamos Hans Zimmer, ¿ y que tiene de bueno eso?

Ese servicio es un servicio dedicado a profesionales que quizas necesiten algun arreglo en particular y como dijo deegone, para mi un plazo de entrega de 10 dìas es un espanto. Ninguna producciòn te lo banca. Por eso hice hincapie al sector profesional. No tengo nada contra vos.

MrCharles un chiste lo mandamos todos (yo tmb lo hago), pero desvirstuaste el tema completamente, asi que hacete cargo de tus cosas. O desvirtuas, o haces threads para armar bardo, asi que no te hagas el ofendido o despues el humilde. Y esta todo bien con vos, pero no puedo opinar o pensar lo mismo en muchos de los casos.

Saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#19 (respuesta al #18)
mar 11-dic-2007 9:21

Me puedo hacer cargo de que no te haya gustado a vos en particular, pero no de desvirtuar, porque no me parece que el foro tenga un nivel tan elevado intelectual como para que un chiste pedorro haga mierda todo un thread y no se pueda postear más ahí. Si ni siquiera tiene boton edit.

En el thread nadié se quejó, incluso otros la siguieron, me parece que no hay que darle tanta importancia., ni un nivel de catedra de ingenieria a un thread donde ni siquiera el título está bien escrito.

Si te parece que fue un comentario desubicado, lo siento, pero no creo que un comentario así atribuya que me estes tirando bosta por otros temas del foro.
Me hubieras mandado un privado., "che charles! sos un nabo., no podes escribir eso en el foro"., y todo bien o en el mismo tema., pero que me andes diciendo pendejo inmaduro por otros temas imaginate que muy bien no me puede caer.

Saludos.
PD: Para saber quien es arichicho., lean el staff de la página en cuestión.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
mar 11-dic-2007 12:45

Algunas consideraciones al respecto:

1- Es verdad que el mensaje es SPAM, tan asi es que, el usuario que lo creo, no volvio a aparecer.
2- Que sea un servicio dedicado a "profesionales " es bastante relativo. Los "profesionales" ya tienen a sus sesionistas hace años, como asi tambien sus estudios, tecnicos e ingenieros. El mejor ejemplo de ello lo dio Cosmo "Yo no tengo donde grabar batas, pero voy al estudio que estoy comodo y dirijo yo la grabación, con mis sesionistas que ya vienen con una idea del tema principal.. no un X.". Es decir que ningun "pro" va a encargar un laburo a unos tipos que no conoce via net.
3- Respecto a los 10 dias para entregar un trabajo y que un tema se termina en 24-48hs-72hs, como maximo, tambien es bastante relativo. Puede ser que en el genero electronico suceda asi, pero en otros tipos de trabajos no sucede los mismo, por varias razones. Primero porque un sesionista "pro" cobra por hora de trabajo, con lo cual la rapidez atenta su laburo. Segundo porque un sesionista "pro" que es responsable con su trabajo y hace las cosas a conciencia, se toma su tiempo en realizarlo por mas apurado que este el cliente, porque el tambien tiene que vender su "producto" para que se le genere la bola de trabajo y no puede entregar cualquier cosa. En todo caso si la premura es grande, convendra con el cliente la calidad del material a entregar. Y por ultimo si el cliente tambien es "pro" va a preferir que el sesionista se tome su tiempo y que le entrege un buen material sacrificando rapidez.
4- Por ultimo respecto a "si no entienden, no opinen" creo que hay que ser un poco mas tolerante con los que menos saben, para que puedan aprender y algun dia opinar. A mi en este foro me han bardeado tipos que en el ambiente donde me muevo, no los contratarian ni de plomos para transportar un atril y sin embargo aca son tomados como semidioses, pero no creo que la respuesta sea del tipo "hasta que no sepas lo que es el modo lidio aumentado, callate y segui grabando loops", porque mi aporte deberia ser que el forista aprenda la lidio aumentada. Mi humilde opinion.

Saludos,

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
mar 11-dic-2007 12:55

Bueno, esto ya fué, este es mi ultimo post en este tema.

1- Nunca pedi explicaciones de quien o qué, yo simplemente apunté al cómo.

2- Diego, con un "disculpá, se me fué un poco la mano" hubiese estado bien. Tenes que tener en cuenta que saber mucho muchas veces juega en contra, y cosas obvias para vos pueden ser impensables para otras. No olvides tener un poco de humildad, que no hace daño a nadie.

3- Cosmo, si tus puntos estuvieran en el post Nº2, estaria todo mas claro y nunca se hubiera llegado a esto.

4- Charles, lo del botón EDIT seria muy bueno, a veces alguien escribe algo (me pasó) y luego relee y se dice "nooo me equivoqué" y sabemos lo que pasa con una palabra mal puesta.

5- Todas las opiniones, esten de acuerdo o no, coincidan o no entre ellas, son opiniones y denotan la forma de pensar de quien las escribe. Si estas opiniones digan lo que digan se hacen con respeto, deberían ser respetadas, en todo caso corregidas, pero con respeto.

Saludos chicos, y no armemos quilombo al pedo, para eso está Bush.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#22 (respuesta al #21)
mar 11-dic-2007 13:30

Leiste la parte de staff de la página?? fijate y contame quien es arichicho.. =)))

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.