Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pequeña encuesta para musicos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
RoKA

músico
alta:14/08/06
jue 13-dic-2007 13:03

Más que una encuesta es una simple pregunta. Y dice así:
¿Cuántos de quienes habitan en BuenosAliens tocan algún instrumento? y ¿Cuántos tienen su banda y ensayan asiduamente?

El motivo de la pregunta reside en que estoy en un proyecto para una sala de ensayo que apunta a tener el mejor sonido de la capital federal, no por los equipos sino por el cuarto, la acústica en sí.

Me sería muy util que me cuenten experiencias, qué es lo que buscan en una sala y con qué se encuentran generalmente y no les gusta.

Sin más que decir, espero no ofender a nadie y que no se tome fuera de lugar mi pregunta; y que contesten cuantos de ustedes lean este foro....

Mis mas sinceros saludos!

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
#2 (respuesta al #1)
jue 13-dic-2007 17:48

Roka, te digo lo primero que me viene a la cabeza: basicamente y hablando muy en gral lo que uno espera es que tenga buenos equipos de guit , bajo, buenas cajas para voces o cualquier otro inst que vaya por línea, una consolita que no meta ruido por todos lados, mics shure58/57 para arriba, potencias acordes al tamaño del lugar. Una bata en buen estado, no con parches hechos mierda que suenan como cajas.

Que si por ej te olvidas el cable no te cobren el alguiler de un cable pedorro $5 por hora.

En definitiva, que todo esto, más la disposición de los equipos/bata, mas la acustica del lugar sea buena.

Yo prefiero pagar bastante más una sala donde las cosas suenan bien que la mitad en salas pedorras.

espero te sirva
slds,
B

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #1)
jue 13-dic-2007 17:48

Me parece que justo lo electrónico no es lo más adecuado para una sala... todo el mundo en gral tiene su propio estudio y se puede ensayar a volumen bajo porque sale todo por consola (no como una banda de rock o de jazz), asi que yo y la gente que conozco muy rara vez usa salas

sectado

músico
alta:24/09/06
jue 13-dic-2007 17:59

yo acompaño la idea de que voy 1 a una sala x los equipos q tiene despues por la acustica del lugar q la descucro una vez q voy ahi.

No pongas equipos transistorados o hibridos con una sola valvula en el pre.

MInimo para violas un jcm 900 con 4x12, minimo ya que ese amp no es el mejor, proba algunos nacionales como los vintage electric que suenan bien, y por el precio es dificil decidice en tra un marshall jcm 900 y esos.

SALudoss

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
jue 13-dic-2007 18:28

El sonido en una sala, una banda lo encuentra recien despues de dos o tres ensayos.
Lo principal es la disposicion de los equipos en el espacio con el que contas. Si bien es importante el modelo de los amplis, tene en cuenta que un JCM 900 con un acaja de cuatro parlantes, se va a escuchar bien a unos 4 metros del equipo, por lo tanto, si el violero esta cerca de ese Marshall, cree que no lo escucha, lo sube y asesina al batero...jajaja!!!! Para una sala de ensayos son mejores los equipos Combo, tipo los Mesa Boogie o Fender valvulares, pero, claro esta, eso esta en el gusto de cada uno y en el presupuesto con el que cuentes. No te gastes en intentar que la sala sea la que tenga "el mejor sonido", porque eso depende de las bandas. Es para que no te frustres. Podes gastarte una fortuna en equipos de primera linea y te cae una banda que suena mal, y lo peor, escuchan mal, y te encargo...
Una buena seria que fuera atendida por musicos que entiendan a los musicos. Si no es asi...fracaso directo.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#6 (respuesta al #1)
jue 13-dic-2007 19:28

Interesante encuesta:

Yo te cuento mi experiencia. Toco el piano en un quinteto (piano, guitarra, fueye, flauta y bajo) que hacemos temas de Piazolla y propios en el mismo estilo. En mi caso particular TODAS las salas que conozco tienen los siguientes problemas:

1- Muy pocas cuentan con pianos (acustico o digital) y las pocas que tienen generalmente estan siempre ocupadas y no conseguis hora o en su defecto los pianos estan hechos mierdas o desafinados. Me obliga a tener que ensayar en casa o estar moviendo un mounstro de 15 kilos.
2- La inmensa mayoria (salvo una) tiene un sonido de caca porque estan casi todas pensadas para grupos de rock, pop o simil donde muchas veces la prioridad es el volumen. El bajo, la guitarra y el piano van por linea, pero la flauta y el fueye los toman de aire y hay mucho acople o una bola de sonido inentendible.
Si bien entiendo que la mayoria esten pensadas para determinado tipo de clientes (bandas de rock, pop y similes hay millones) y le permiten tener la mayoria de los horarios ocupados con el consecuente ingreso de plata, estaria bueno que existan algunas salas mas "dedicadas" a otros tipos de generos (tango, jazz, folclore) que necesitan otro tipo de recursos y planificacion en el diseno. Ese seria mi aporte a la encuesta.

Saludos,

RoKA

músico
alta:14/08/06
jue 13-dic-2007 21:24

emi yo no me refería a salas de ensayo para musica electronica.

Les comento lo siguiente,
si yo les digera que estamos hablando de dos marshall jcm combo 2x12 para viola, un hartke para el bajo 4x10 mas ampli hartke, y dos jbl de 15¨ y un retorno jbl de 15¨ y una pearl export( en condiciones, no sonando a caja...jajaja), mics shure

y ademas de eso les aseguro la mejor acústica, y sistema de ventilación central.

Aún así, ustedes prefieren ir a una sala que tenga en ves de marshall vox o fender blues deville y un galien krueger para bajo; y una acústica que no les asegura nada?

Saludos a todos y gracias por sus respuestas!

tinchor

músico
alta:25/10/07
#8 (respuesta al #7)
jue 13-dic-2007 23:12

salas de ensayo para musica electronica??? =S

no se la verdad desconosco... te la veo dificil eso si xD

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #7)
jue 13-dic-2007 23:39

En realidad yo enchufo en cualquier equipo y siempre sueno igual.
Lo unico que me interesa de una sala es que pueda hacer mi trabajo tranquilo y que quienes estan a cargo sean gente copada. La humildad y las ganas de ayudar a los clientes deberian ser una premisa. Eso es lo mas importante, lo demas....se ve.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #1)
vie 14-dic-2007 1:22

opino igual que muchos, los musicos electronicos tenemos nuestros propios estudios, compramos nuestros equipos y ensayamos y componemos ahi. En el rock necesitan amplis y bateristas... Por suerte todo eso se reemplazo con la 707, la 808 y el minimoog.

saludos.

RoKA

músico
alta:14/08/06
vie 14-dic-2007 1:46

Chicos, aclaro, NO es para música electronica.

Quizés se preste a confusiones, yo pregunte cuántos de ustedes tocan instrumentos, "géneros tradicionales" por así decirlo...

Sus opiniones son de mucho valor para mi proyecto, porque necesito saber dónde estoy parado....

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 14-dic-2007 2:42

Yo toco en una banda de R & B, toda la base y los sintes los toco yo, pero aparte hay un viento, un guitarrista, tres cantantes y teclado... eso no se puede ensayar en un estudio de un "músico electrónico"

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#13 (respuesta al #11)
vie 14-dic-2007 3:49

Hola, algo descabellado, pero fundamental, que haya buena banqueta de batería, elemento poco observado en las salas.
Y que sea lo más espaciosa posible, así cubrís las necesidades de los que toman por aire, y también dejás de sentirte que estás en una cabina presurizada, como un ingeniero de la NASA (como dice poqui :P).
Hablando en serio cuando escuché una batería tocada en un estudio amplio con buena acustización, renací para mis oídos, sentí estar en un recital de rock.

Sugerencia: Hacer un buen servicio de bar con tragos y/o jugos de frutas frescas.

Saludos al foro.

jula

músico
alta:15/03/07
#14 (respuesta al #13)
vie 14-dic-2007 10:01

hola , buena encuesta , ... yo tmb estoy planeando armarme una sala/studio , pero en sona sur.

y voy a tratar de solucionar las cosas de salas q me molestabas cuando yo iba a una de ellas , por ej.

una conzola dentro de la sala , asi los musicos pueden regular los volumenes a su gusto. (antes de empezar el encargado de la sala haria una mexclita para que suene y cuando empieze el ensayo que la banda haga sus pequeños ajustes.


Me parece buena la idea de los equipos combos , ya que no es necesaria una caja de marshall 900... para una sala no mmuuuy grando... con un 2x12 vas joya.


buen... lo de la atencion es basico, con una buena atencion volves... si te atienden mal ... o bardias a las bandas q vienen a ensayar cagaste.


y la acustica y estetica de la sala suma mucho! ... ni en pedo poner alfombra en las paredes!!! jajaja


buen esos son mis consejos ... ojala te sirvan.

saludos




sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 14-dic-2007 10:11

-Cerveza fria a cuatro pesos
-Mics shure como alguien dijo
-acustica (a gusto personal)lo mas natural posible ,no me gustan las salas que parecen una cabina para grabar locutores , absorben toda la energia del ROCK!!! NNNN
- con respecto a los equipos , no se , me parece que hay estandares como los jcm ,
- como alguien antes dijo , buenas cajas para las teclas y voces
- palos para batero a la venta , es lo menos para un ensayo por rotura de palos.

RoKA

músico
alta:14/08/06
vie 14-dic-2007 10:40

Muchas gracias por los consejos!

A todos los que vayan aportando una opinion los vamos a incluir en un sorteo de horas free cuando inaguremos...

Saludos...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.