Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DX7

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
jue 13-dic-2007 19:30

Holas,

me prestaron un DX7 y aún leyendo el manual no cazo ni 1a... Quisiera subirle unos paches y para esto tendria que desactivar la protección de Memoria, pero si aprieto el boton "Internal Memory" leo: "Patchmap is now reset to "0" y segun el Manual deberia dejarme elegir si quiero o no protejer la Memoria.

Ideas?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#2 (respuesta al #1)
jue 13-dic-2007 19:50

... resulta que el DX tiene el Grey Matter E! card expansión instalado y era por esto que el manual esta obsoleto. Encontre la vuelta de desactivar la protección (Apretar "Funcion", "Operator select" 2x, y "31" 2x)

Gracias por leer igual.

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
jue 13-dic-2007 21:08

buenisimo, yo no lo devolvería :P

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#4 (respuesta al #3)
jue 13-dic-2007 21:16

pero es tan puto de programar...
Si alguién sabe algo de este instrumento - mi msn es midinovela@hotmail.com

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
jue 13-dic-2007 21:20

eso me consta por comentarios de otra gente, que es un quilombo la programación, pero debe ser como todo... con un buen tiempo de tratarlo seguido después debe ser pin pun pan.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
jue 13-dic-2007 21:22

y si... aprender un instrumento cuesta un poco, pero sintesis FM y sus operadores no tienen nada que ver con lo demas, parece medio experimental si no sos ingeniero de la NASA (como dice Poqui)

falklandsound666

músico prof.
alta:28/04/06
jue 13-dic-2007 21:59

tal cual ingeniero de la nasa

lindos sonidos muy unicos programacion demasiado tediosa y unica tambien muy abstracta demaciado.
lindo sinte pero el vst suena muy bien y tiene para controlar los parametros del dxt en tiempo real, una cosa muy digital no pasa por nada analogico completamente reproducible en una pc.

sino fijate en esa entrevista de los chemical es el unico vst ke usaron para el ultimo disco.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#8 (respuesta al #7)
jue 13-dic-2007 22:02

Con los tonos arriba todo bien, el vst anda bastante a la par...pero de abajo ni a palo suena igual al hard ;)

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#9 (respuesta al #8)
jue 13-dic-2007 22:39

El sonido me gusta, si bien soy de aquellos que pensaron que si un sinthe es 100% digital puede ser virtual - ultimamente estoy modificando mi modo de ver por las experiencias que hago con hardware. Quisaz no es una pregunta de mejor o peor, simplemente es distinto trabajar con Hardware (uso soft y hard). Pero bien, estamos hablando del DX7 HARDWARE. Y les agradezco cualquier consejo que me puedan dar en cuando a sacarle provecho.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#10 (respuesta al #8)
jue 13-dic-2007 22:41

Ah si... los graves de hacen piel de gallina, usas un Pizzicato en octavas bajas y te quedas boca abierto.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#11 (respuesta al #10)
vie 14-dic-2007 2:12

por alguna extraña razon los sintes de hard tiene mejores bajos qlos VST, no se porq es pero los VST, (el unico que suena bien en bajos a mi gusto es el moog modular y minimoog de arturia), nunca pude superar lo bajos de un anntiguo jx8p, o de mi oberheim matrix 6r, o del microkorg, con algun vst.

la linea DX de yamaha se caracterizo por tener unos bajos terribles muy gordos y profundos, y tampoco pueden ser muy immitables viasoft, me encanta el FM7 y tambien el FM8, pero mepa que en lo posible de la posibilidad de cada uno, el hard suena mejor, y algunos vst suenan bien.

no me sorprende, que te hayan encantado los bajos del DX, una vez tocado en rosario hacia temblar todo el escenario con el jx8p, era increiblemente contundente.

saludos

miguel

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#12 (respuesta al #1)
vie 14-dic-2007 2:56

Hola Midi...

casualmente en estos ultimos días me volví a enamorar de mi TX81Z, y me puse a programar patches.

Ya te agregé a mi msn para intercambiar data.

Saludos Foro!

pumbi

músico
alta:06/09/06
#13 (respuesta al #12)
vie 14-dic-2007 10:57

la otra vez probamos en una mac un vst y un au de arturia y iguales condiciones, sonaban distinto, uno de los dos tenia mas graves, ni me acuerdo cuál era porque la verdad no me interesa, pero si dos software pagos de la misma empresa suenan distinto, que haya diferencias entre hard y soft no seria raro tampoco.

hb

músico prof.
alta:05/03/04
vie 14-dic-2007 11:08

Me parece que con el FM7 podes enviar data al DX7 y a otros sintes DX con la misma cantidad de operadores (creo que es por sistema exclusivo)...

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 14-dic-2007 11:35

es cierto y tengo muchisimos bancos, pero por la expansion que tiene el manual no sirve de nada, finalmente pude hacer un dump del DX7 a la PC, pero no vice versa... Alguien sabe como seria hacer el upload desde la PC?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#16 (respuesta al #15)
vie 14-dic-2007 14:38

encontré la vuelta!

a intercambiar bancos se ha dicho!

falklandsound666

músico prof.
alta:28/04/06
vie 14-dic-2007 17:59

es verdad ke el hard no se compara al vst por mas digital ke sea, lindos sonidos la linea del dx, cristalinos muy puros.

ah y en cuanto al vst lo ke suma es ke lo bajas por ahi gratis ;) el resto malisimo ya desde el vamos tirar sintes desde una pc con vst no garpa.
para mi ke soy amante del hard
pero es una solucion para gente ke empieza en el tema o ke no kiere gastar en hard y tiene la posibilidad ed tocar casi un dx7 alguna vez en su vida :=)

yo creo ke la diferencia es ke la pc debe cortar un par de frecuencias en los sonidos bajos por ke ningun vst posee los graves (aunke hay muy buenos vsts) de un instrumento profesional.

por ejemplo para samplear uno dice para ke involucrarse con un aparatejo viejos de esos un akai de 1990 cuando con la pc tengo en el live o reason el sampler y samplea igual y todo, minga!! cuando enchufes un sampler te vas a dar cuenta la diferencia es terrible, yo era de esos ke decia lo contrario hasta ke me sake la duda con un akai s1000 de 1989 y el sonido es pro y se nota es una herramienta profecional de ahi lo mismo para el resto de los sintes.
bue tampoco ponerse tan cargoso salu2

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
vie 14-dic-2007 21:01

... subí una comparacion de los 2 aquí: http://www.schmidtgonzalez.com/down/fm7dx7_lead_ moog2.rar
los primeros 4 sonidos son del virtual, los segundos 4 del DX, obviamente el mismo preset.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#19 (respuesta al #18)
vie 14-dic-2007 21:02

tienen que copiar el link manualmente hasta .rar

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#20 (respuesta al #19)
sáb 15-dic-2007 1:29

pucta madre la diferencia es abismal!!!
recién entiendo porque hablan lo que hablan. Gracias Midinovela

pumbi

músico
alta:06/09/06
#21 (respuesta al #20)
dom 16-dic-2007 21:41

Uh no me anda el link. lo bajaste ya ? ?

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
lun 17-dic-2007 0:09

Hola Foro...

siguiendo con el tema de la síntesis FM, le prometí a Midinovela mostrarle dos patches que programé en el TX81Z.

Uno es un piano bastante brillante (TynPiano A), Midinovela a este tipo de sonido me hacías referencia?

http://rapidshare.com/files/77099782/demo_TynPiano_A.mp3

el otro no es ni más ni menos que un Rhodes, a ver cómo suena en sus parlantes!!!

http://rapidshare.com/files/77100879/demo_TXRhodes.mp3

A ver si alguien me da una opinión.

Gracias!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#23 (respuesta al #21)
lun 17-dic-2007 2:59

A ver ahora prueba este

http://www.schmidtgonzalez.com/down/fm7dx7_lead_moog2.rar

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#24 (respuesta al #22)
lun 17-dic-2007 9:19

Hola Heinz,

gracias por esto...

el Rhodes suena excelente, muy real...

El piano no tanto como lo que buscaba (en terminos de lo que estuvimos chateando). Ya que estamos pasandonos un poco del thread DX/FM te mando un ejemplo por msn.

MAR7IN

músico
alta:30/01/07
lun 17-dic-2007 9:45

http://www.thedx7.co.uk/

Humilde aporte.

Tenes un par de librerias aca.

Si se pone dificil la sintesis no te desanimes amigo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.