Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

UN D.A.W. CON TODAS LAS LETRAS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
mar 13-ene-2004 7:24

Bueno yo lo vengo diciendo hace mas de cuatro, o cinco años, un D.A.W. rackeable, para vivo o uso de estudio. Solución muy practica para andar transportando tu maquina o tenerla en el rack junto a otros modulitos!!.

http://www.openlabs.com/omx64_specs.php

Aca esta gente se le ocurrio hacer una configuración actual con el procesador mas potente del momento AMD OPTERON de 64bits con una velocidad de 2.0 Ghz, equivalente mas o menos a 2 G5.

El precio arranca desde los 4000 dolares para un cfg monoprocesador hasta 7000 con 2 procesadores.

Tentador o no, en realidad es un gabinete custom con una PC adentro y una delta 1010 jeje, lamentablemente los gringos lo compraran porque son de utilizar "turnkey solution", lindo que haya gente pensado en estas cosas, pero no trae nada de innovador, la misma maquina aca en argentina armada con buenos materiales, no cuesta mas de 2000 dolares la cfg basica mientras que ellos la tienen en 3000 (p4 2.4).

Que opinan al respecto?

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
mar 13-ene-2004 10:03

Yo quiero hacerme con otro pc ,en un mes o asi,valen la pena 64bits??no hay intel a 64??si no ,que otra configuracion recomiendas?se puede enrackar cualquier maquina??o mejor esperar,supongo que en 6 meses o asi estara bastante mas economico,quiero gastar al rededor de 1500euros.Gracias,un saludo.Carlos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mar 13-ene-2004 10:29

Hay intel de 64bits pero fueron un fracaso ya que solamente trabaja con aplicaciones de 64bits, o sea necesitas un OS y un Cubase y todos los plugins escritos en 64bits para que corra en el ITANIUM de Intel. Aparte que salen carisimos, se usaron mucho tiempo para aplicaciones del rango cientifico-medico-ingieneria.

En cambio en AMD funciona en ambas plataformas, 32 y 64bits para cuando salgan los OS y los programas en un futuro muy muy cercano.

Podes armar en un rack cualquier maquina que cumpla la norma ATX. Y mejor espera que van a bajar los precios en unos meses.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 14-ene-2004 6:58

Che cosmo sabés que justo estube mirando de vuelta el link a ver si habian sacado algo nuevo estos pibes, y siiii el maquinón, lindo bicho, potente y seguramente estable, el teclado me sigue pareciendo muy lindo también, aunque como vos decís el precieo ese para los Johnnies es algo "normal" pensando en que ya viene armada, con garantia y es de una "marca" pero bueno la verdad es que
es un bichito que a cualquiera le gustaria tener en sus casa...
;) cosmo mandame un mail a carlosshaw@baliens.com que perdí tu mail así estamos en contacto Ok?

Saludos!

Carlos

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 14-ene-2004 13:23

ok yo creo que un par de meses mas de esta tendencia y mi yamaha a 3000 me lo voy a tener que meter en el or*o
(perdon)

ta lindo el chiche lo que a mi me preocupa de este tipo de sistemas es que al tocar en una banda de rock ademas de los lugares en los que se toca la humedad y las vibraciones no son las mismas que las que tiene que enfrentar una maquina dedicada a la electronica,
alguien sabe cual es el nivel de tolerancia de estos aparatos a
situaciones extremas
yo se que mi teclado puede perder teclas a causa de un cabezaso pero se que no se va a freir por la humedad



bueno igual no puedo dejar de ratonearme con el openstudio

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #5)
mié 14-ene-2004 14:35

Es un tema heavy metal el de la humedad y vibraciones.

Una laptop que usamos para transmitir desde morocco una noche muy calurosa y humeda, con PA extra en el lugar nunca fue la misma desde aquella vez. Hasta perdió tornillos!

Otro factor jodido son las máquinas de humo.

Las vibraciones se pueden amortiguar. El tema del humo y la humedad son más difíciles. Quizás sirvan esas cosas que chupan humedad que vienen en las cajas de aparatos electrónicos... eso si, seguramente haya que poner cantidades industriales de eso.

Saludos,

iojan

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 14-ene-2004 23:31

Compramos con mi socia un gabinete en rack y si ven como vienen fabricados de una te das cuenta que te da una sensación de "fuerza". Son gabinetes destinados a estar encerrados en una caja practicamente termica y sin ventilación los racks. Con los nuevos procesadores que no calientan tanto, un buen cooler y una grasa siliconada no hay problemas.

El disco rigido lo mejor es hacerlo removible para no andar transportando la maquina con el disco puesto.

Yo tengo un XASER III de aluminio 100% con 7 fans adentros y regulador de voltaje en el main daw pero para vivo o andar transportando un daw prefiero un gabinete en rack, son demasiado fuertes.

Y un motherboard y el micro no tiene problemas, el unico inconveniente es el disco rigido y si uno hace lo que dije anteriormente de hacerlo removible, tenes maquina de por vida..

Saludos

pd: carlitos te voy a llamar en estos días, estoy con tu amiga laburado ;)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.