|
mar 18-dic-2007 9:18
Hola que tal.,
Les comento que actualmente tengo una SoundBlaster Live!, y queria alguna recomendación sobre una mejor placa de audio y si realmente vale la pena.
He visto que la emu 0404 tiene buenas especificaciones y un buen precio, pero en la practica ,¿hay una diferencia tan notoria como para si hago un tema mezclado con la SB suene de tal manera, y si uso la emu., suene de otra??
Andaba viendo un posible upgrade en este sentido, pero me parece que voy a sacar la SB., poner la nueva placa emu 0404 u otra y va a sonar exactamente igual y va a ser tirar la plata, de monitores por el momento poseo unos Behringer B2030P.
Otra cosa., si alguien tiene la emu0404, anduve leyendo por el foro ., pero no encontré si los efectos que trae por hard se pueden insertar en canales a modo de plugin vst/dx. Se puede hacer esto? Cuantos simultaneos se banca? Y luego es posible hacer render o hay que grabar en tiempo real?
Gracias, un saludo.
|
|
mié 19-dic-2007 1:13
Hola charles,
La emu para DSP de efectos no te va a servir mucho sinceramente, comparados con los vst, no valen la pena, y no podes usar muchos FX del dsp tampoco. Tiene un vst para acceder a la mixer con un canal de FX entrando y saliendo de la mixer para volver al programa, pero el mix o el bounce para que funcione tiene que ser en tiempo real. Para lo unico util que es el dsp es para los canales de ruteo ASIO, que no es algo que no tengas en la live.
En cosas, si tenes una live con kx, mas cosas no vas a poder hacer, es decir, vas a ganar calidad primariamente.
Yo cuando pase de mi soundblaster a mi emu, senti la diferencia, la musica, mp3, cds, plug ins, no se escuchaban igual que antes, la diferencia quisas no es mucha, pero la es. Si soles hacer todo por soft, no creo que te cambie mucho. Salvo el procesamiento en 24 bits que la live no se banca, y samples rate de hasta 192khz(que dudo que alguien a nivel home studio los use..). Ganas mejores conversores, y posibilidades de bit depth y sample rate mas altos nomas. Si tu live puede tirar un poco mas.. fijate, en calidad es buena para lo que vale.
No se, es mi humilde opinion, quisas alguien con mas experiencia te diga mas.
Saludos
|
|
mié 19-dic-2007 2:24
Que tal! Entonces, Ok, me quedó claro, osea que para efectos me olvido directamente.
Yo como nunca escuché otra cosa que no fuera mi live, pensé que despues de tantos años tal vez me estaria perdiendo de algo en cuanto a calidad de las nuevas placas., y la queria actualizar.
Yo hago todo por soft, y gastar 600 mangos para que no me cambie mucho es como que no tiene mucho sentido.
Es mas., le apuntaba a una audiophile 192., que sale más cara.
Entonces, seguiré rindiendole tributo a la Live! entonces, que tengo este modelo desde que tenia una Pentium 166.
Gracias por tu respuesta., un saludo! =)
|
|
mié 19-dic-2007 18:15
Charles yo estoy vendiendo mi delta 44. La verdad es que es un fierrito. Tiene un rack super robusto (nada de una montaña de cables sueltos atrás del gabinete como trae la emu 0404). Tiene un año de uso y la tengo con todo (caja, manual, cable para conectar al rack, soft, drivers y hasta el live lite 4 con la licencia lista para activar).
La verdad es que la cambié porque me compré un laptop y quería tener la misma placa en el desktop y en el laptop. Pero la delta nunca me dejó a pata, nunca se me colgó ni nada.
Tiene drivers asio nativos y el soft es muy piola. Además tenés la posibilidad de correr Pro Tools M-powered.
Si te interesa escribe a sergiovalente9@hotmail o agregame en el msn y lo charlamos.
Un abrazo
|